Sueños con mariposas
Si el músico toca el tambor, toca el sheng o puntea las cuerdas, podemos escuchar la música. ¿Qué escucharíamos si el intérprete se sentara en silencio, sin tocar la batería, ni tocar el sheng ni puntear las cuerdas?
La especulación filosófica de Zhuangzi es siempre una pregunta, que nos guía a entrar en el problema, pensar y meditar, en lugar de apresurarnos a dar respuestas y sacar conclusiones.
"El éxito y el fracaso son lo mismo que el guqin de Zhao; sin éxito ni fracaso, la familia Zhao no toca la batería".
Laozi y Zhuangzi son del mismo linaje, y he hablado mucho. "Da Yin Xi Sheng" separa "sonido" y "sonido", recordándonos que la "música" no es un sonido constante y que el resultado de demasiados "sonidos" es la "insuficiencia de cinco tonos"; a veces, la "música" se convierte en " ruido", "audición" está dañada.
Caminando por la montaña donde Zao nieva por primera vez, escuchando el sonido silencioso de la nieve que cae y el ligero humo que persiste en el frío bosque.
Este es un importante comienzo de la especulación en la estética oriental. La "belleza" no es sólo la exhibición de sonidos, colores y formas externas. Por el contrario, la "belleza" finalmente regresa al oído y la visión internos y al estado silencioso del alma.
Zhao Wen sabe tocar la batería, lo cual es una especie de actuación. Zhao Wen no puede tocar la batería, pero volverá a escuchar y estará con su paz interior.
La palabra "silencio" es muy popular en Japón y el espíritu fundamental está aquí. Pero estaba demasiado ocupado para mostrar "Ji Ji" como una actuación. "Ji Ji" se convirtió en un sello para lucirse, lo que probablemente se desvió de la intención original de Zhuangzi de "no tocar el piano".
En el monte Zao nevó durante dos días y la acumulación de nieve fue de unos 20 centímetros. Cuando la nieve se aclaró y salió el sol, la nieve rápidamente se derritió y desapareció, y el cielo se volvió tan azul como el agua. Más tarde, los turistas que llegaban a la montaña se preguntaban: "¿Está nevando?".
Solía escuchar al famoso pipa y, una vez que me detenía, sonaba la canción "Mira la luna blanca de otoño entrando en la montaña". Heart of the River", * * * fue seguido por un silencio absoluto, es "Silence at This Time" de Bai Juyi, y el "silencio" ha vuelto a mi estado mental de escucha.
La pipa se detuvo de repente y se hizo un silencio repentino. Con un final como la brillante calma de ríos y mares, no suele ser un espectáculo celebrado que vaya mucho más allá del ruido técnico. Ahora que el arpa ha entrado en el taoísmo, todos han dejado de tocar y todos han decidido tocar el arpa. Esto es lo que dijo Zhuangzi: "No toques los tambores ni toques el arpa".
¿Está Zhuangzi esperando el vacío del oído y del alma?
Espero con ansias que Zhao Wen no toque la batería, que es como el reino más bajo de la música, el reino más bajo del color y el reino más bajo del modelado, no es el ruido excesivo de los sentidos. . Por el contrario, la "belleza" debe ser la moderación y la moderación de los sentidos. Los bateristas siempre buscarán y añorarán el estado mental de "no tocar la batería". Al igual que un bailarín, puedes bailar o no bailar. Baila, incapaz de moverte, como el monje de "La canción del vagabundo" de Yunmen que estuvo de pie durante 90 minutos, de telón a telón.
El otoño es grande, el monte Tai es pequeño.
Todos los colores desaparecieron, la nieve se volvió blanca, por lo que hubo silencio, y la visión volvió a una pureza muy estática, como la visión volviendo a cero.
Todo se puede empezar desde cero.
"El mundo no es más que el final del otoño, las montañas son pequeñas; Mo Shou está muerto, pero Peng Zu está muerto."
Siempre estamos haciendo diferencias, algunas son grandes y algunos son pequeños, algunos son largos y otros cortos, entonces habrá diferencias. Si las diferencias se arreglan bien, habrá gustos y disgustos, como los grandes y los pequeños, anhelo de longevidad y miedo a una muerte prematura.
Sin comprender la naturaleza de la existencia, la vida cae en un dilema de separación, enredada en el bien y el mal, gustos y disgustos, deseos y miedos, y cada minuto se llena de preocupación y miedo.
Tan grande como es el universo, también lo son las montañas, y algunas son más grandes que las montañas. En comparación, la montaña es realmente muy pequeña. Las puntas de las nuevas plumas de un pájaro en otoño son muy pequeñas y sus ojos son lo suficientemente buenos como para ver durante el otoño. Pero a pesar de lo grande que es el universo, hay cada vez más criaturas cada vez más pequeñas, microorganismos, átomos, protones y cuantos más pequeños que no se pueden ver visualmente. Qué grande es el final del otoño en comparación.
La longevidad de Peng Zu y la temprana muerte de su hijo no son ni largas ni cortas en el universo. Hay montañas y agua, ¿cuánto tiempo podrás vivir? Hay una especie de hongo, hay una especie de cucaracha, hay sólo una mañana, o una estación. En comparación, es mucho tiempo morir joven.
En la comparación del bien y el mal, lo largo y lo corto, lo grande y lo pequeño, no hay libertad ni forma de entender el significado de la misma cosa.
“El cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo”. El núcleo de las cosas homogéneas es coexistir con el cielo y la tierra y ser uno con todas las cosas.
Libérate de los estrechos derechos y errores humanos, mira el cielo y la tierra, mira todas las cosas, nada con el Creador y sé amigo de personas ilimitadas. Sólo cuando el sonido del piano deje de sonar, podrás hacerlo. Realmente entiendes la "naturaleza" de Zhuangzi.
El nombre de este hombre es "Jie Que"
Cuando Zao bajó de la montaña, el sol brillaba intensamente, el viento era suave y las hojas de arce en el antiguo palacio estaban en pleno funcionamiento. Nadie sabía que de repente empezó a nevar en la montaña no muy lejos.
Hay aguas termales de Tangchuan Dongshan en las afueras de Huijin Ruosong, y hay B&B históricos de aguas termales a ambos lados de un valle. Elegí Xinlong Travel House y a Takeku Yuji le encantó quedarse allí. En el hotel todavía cuelgan obras del poeta y pintor de la era Taisho, incluidas sus pinturas más representativas de mujeres hermosas y bocetos de paisajes que hizo cuando vivía en Higashiyama. En realidad, el estilo es muy similar al de Bada Shanren a principios de la dinastía Qing.
Las personas discapacitadas suelen venir a la ciudad de aguas termales de Dongshan para sumergirse en el agua para recuperarse. Algunas están paralizadas por el raquitismo, algunas tienen eucaliptos, otras tienen cenizas y otras orinan. Miré mi cuerpo tembloroso, sentado junto a la bañera, jadeando y tosiendo, o luchando por mover mi cuerpo, arriba y abajo en la bañera, tropezando, o mirándome en silencio, mis extremidades retorcidas como enredaderas, o todo mi cuerpo creciendo. Lleno de quistes, como si admirara un precioso adorno de jade o un trozo de brocado.
Son como los personajes "rotos", "sin labios", "de luto" y "sin dedos" del libro "Zhuangzi", sus cuerpos mutilados y destrozados.
Igual que los "desaparecidos" en la teoría de los objetos homogéneos.
Me gusta imaginar algunos personajes del nombre del libro "Zhuangzi", y la falta de homología es uno de ellos. Me recuerda a las personas discapacitadas que se ven comúnmente en las pinturas flamencas, y también me recuerda al Arhat que es un monje en Guanxiu. Su fea apariencia es impactante, pero parece predecir secretos.
Cuando era joven leyendo "Zhuangzi", no me gustaba mucho leer las anotaciones. Mi intuición es que los caracteres chinos para "desaparecido" son graciosos, como si estuviera mordiendo algo con tanta fuerza que incluso me faltan los dientes frontales.
Los dientes que faltan me recuerdan a las personitas ridículas que hay en el fondo del pueblo. Los veía a menudo en la puerta del templo cuando era niño. Tienen dientes grandes o carecen de incisivos, por lo que pierden aire cuando hablan.
Estas personas son raras en los clásicos confucianos, pero aparecen a menudo en Zhuangzi. "Fragmentado", "sin labios" y "sin dedos" en "De Chong Fu" se refieren a personas a las que les faltan labios, sin dedos de los pies, jorobadas y con apariencia deforme. Son personas marginadas que están fuera de la corriente principal de la sociedad y fuera de la "normalidad". Y "Zhuangzi" parece ver en ellos un "secreto" que la "gente normal" que está por encima de la corriente principal del conocimiento no puede ver.
Estos personajes aparecen en varios artículos de "Zhuangzi". Tienen una inteligencia y una sabiduría que no se pueden ver en las élites perfectas de la clase intelectual dominante. A veces son astutos y traviesos, un poco juguetones y tienen. pasó por el mundo. Son divertidos, divertidos, feos, aparentemente discretos, fingen estar locos y actúan como estúpidos, pero a menudo toman una copa de repente antes del bullicio, lo que invita a la reflexión.
La gente debería estar familiarizada con estos personajes. El "lisiado" y el "pelo largo" de "Un sueño de mansiones rojas" son ambos profetas. Vieron el secreto y se convirtieron en "sacerdotes taoístas" y "monjes", pero todavía estaban locos y estúpidos. Cuando sea necesario, aparecerán de repente y cantarán una canción que no entiendes.
En las creencias populares, existen ocho dioses con grandes poderes sobrenaturales, entre ellos el cojo Li Tieguai, el descamisado Han Zhongli, el caballo montado en un burro boca abajo, Cao Guojiu, etc...
Crecí leyendo novelas de artes marciales y sé que todos los maestros son feos. Aquellos que parecen serios y dignos, como los grandes, a menudo mueren tan pronto como actúan.
¿Cómo es "Zhuangzi"? La gente tiene imaginación. Le preguntó seriamente al maestro sobre la historia de vida de Wang, pero la respuesta del maestro fue la mejor "haz tres preguntas y no lo sé" en la civilización humana.
"¡Conozco el mal!"
Después de hacerte las tres preguntas más importantes de la vida, espero que respondas continuamente: "¿Cómo lo sé?"
Éste es el origen de la alusión "Una pregunta y tres incógnitas". Es bueno que esas historias se preserven en una civilización, para que los intelectuales no sean arrogantes y tengan cuidado de no caer en la fariseísmo de sacar conclusiones precipitadas.
Espero que tu "una pregunta, tres incógnitas" recuerde a la gente que la visión humana es limitada. Si abandonamos la perspectiva humana y nos expandimos a la perspectiva del universo, muchas preguntas no podrán responderse de manera casual.
¿Por qué la gente se enferma al dormir en lugares húmedos? ¿Por qué? ¿No es pescado? ¿Por qué la gente tiene miedo de las alturas en las copas de los árboles y por qué los simios no tienen miedo de las alturas?
¿Por qué la gente come ganado, los ciervos comen hierba y los cuervos comen ratones podridos? ¿Por qué a la gente le gustan las bellezas como Li Ji, pero los peces huyen tan pronto como los ven?
La sabiduría de “preguntar” se esconde en “hacer tres preguntas”. Sin los estrechos prejuicios de los intelectuales, podemos ver la inmensidad del universo y regresar a la naturaleza. La humanidad tiene un sinfín de preguntas y no tiene prisa por obtener respuestas a todas ellas.
Acerca del sueño en el sueño
Xinlonglvfu tiene una "una sopa por mil años". No sólo se empaparon los cuerpos de las personas discapacitadas, sino que Yuji Takehisa también fue allí, imaginando el romance decadente y sentimental de Taisho. Cuando miró su cuerpo de jade, ¿había soñado alguna vez con la hermosa mujer debajo del árbol?
Hay muchas descripciones de los sueños en la literatura, la filosofía se centra en el análisis lógico y hay muy pocos sueños.
Zhuangzi es especial. Le gusta contar historias sobre sueños. Le gusta contar sueños bonitos, que hacen creer a la gente que son ciertos y los embriagan. Después de despertarme, me sentí muy perdida y lloré amargamente, pensando que había regresado a la verdad.
Sin embargo, no sabía que estaba en otro sueño, y llorar era otro sueño.
Estar intoxicado es un sueño, llorar también es un sueño, y no hay despertar del sueño. Mengmeng continuó, ni con seriedad ni con sinceridad.
Lea el texto original de la teoría de la homología:
“Sueña con un borracho, Dan, y llora; sueña con llorar, bailar y cazar”.
Borracho en un sueño, Intoxicado y feliz. Cuando me desperté al amanecer, me di cuenta de que la intoxicación era un sueño y rompí a llorar.
Pensé que el llanto era real, pero ya amanecía otra vez, y me di cuenta de que el llanto también era un sueño, así que salí a cazar.
Es posible que nunca despertemos, pasando de un sueño a otro, entregándonos a beber, llorar y cazar, que es un sueño tras otro.
Entonces, si la vida es un sueño, ¿la muerte es una llamada de atención?
Cuando era adolescente, lloré mucho cuando vi el pasaje sobre el origen de las cosas. No estoy seguro si lloro mientras estoy despierto o mientras duermo.
"Fang Ye, no conozco sus sueños".
Rompiendo con la lógica secular, la teoría de la homología habla de la vida y la muerte con "grandes principios" y "grandes sueños".
Sin embargo, ¿es el parto un gran sueño? ¿O es la muerte el primer despertar de un gran sueño?
¿O dos sueños consecutivos pero no relacionados de “beber” y “llorar”?
El cuerpo que se balancea frente a ti es en realidad una belleza encantadora y soñadora en las dos pinturas.
Mariposa en sueño, sueño de mariposa
¿Es este un sueño matutino? Soñé que me convertía en una mariposa volando en el cielo.
"Qian Zhuang Zhou", está hablando de su sueño, no de un análisis lógico, sino de su sueño real.
Si la filosofía no se enfrenta a su verdadero yo, ¿cuál es entonces el significado de la llamada "verdad"?
Contó valientemente su sueño. En el sueño, se convirtió en una mariposa y voló. No había nadie llamado Zhuang Zhou en el sueño.
Las flores que florecen en el sueño, la fragancia de las plantas en el sueño, el cielo despejado en el sueño, el canto de los pájaros en el sueño, el hermoso paisaje en el sueño y la luz y la sombra borrosas en el Los sueños son todos reales.
No mucho después, me desperté y volví a ser Zhuang Zhou, por lo que mi yo real parecía estar llorando después de beber...
Este es el sueño más hermoso de la civilización del mundo. . El sueño de una mariposa. Cuando despierta, se busca a sí mismo. ¿Es Mariposa o Zhuang Zhou?
La historia de Zhuang Zhou y Butterfly Dream continúa en la civilización, convirtiéndose en "El sabio Zhuangzi soñado en el día y embrujado por las mariposas" de Li Shangyin, una colección de vívidos bocetos de mariposas en pinturas de la dinastía Song, y en la de Tang Xianzu. "Sueños" en el escenario...
Un sueño sobre Zhuang Zhou y mariposas del que no he querido despertar desde hace dos mil años.
De repente recordé haber visto una hermosa mariposa con incrustaciones de joyas del período Art Nouveau en París.
Una vez escribí un poema sobre ese lugar: "En esta vida soy una crisálida, y en la próxima volaré como una mariposa en el cielo".
La crisálida Es un sueño, y la mariposa también es un sueño, tal vez cada uno tenga causa y efecto, nada que ver entre sí.
Mirando hacia atrás, siento que fue una vida anterior.
La mariposa soñaba con encontrar semillas de pupa y reencontrarse con flores.
Las pupas están durmiendo y las flores son coloridas.
Unos años, unos años. ¿Cómo podría ser? Momento
Me sorprendió ver mi antiguo yo.
Aún puedes reconocerme incluso si cambias tu rostro así
¿Es por la profunda nostalgia que nunca serás un extraño?
Si esta vida es una crisálida.
En la próxima vida, te convertirás en una montaña llena de mariposas.
Si esta vida es una semilla.
La próxima vida será un punto en el cielo.
Dormir - coloridas vidas pasadas - más allá
Solo por un pequeño sueño
Contigo, conmigo, contigo y la prosperidad que pensé.
Zhuangzi. Sobre la homología de las cosas El sueño de Zhuang Zhou en el pasado era el de una mariposa, una mariposa realista. ¡Autometáfora y ambición! No conozco a Zhou Ye.
Si lo sientes de repente, lo sentirás de repente. Quiero saber si Zhou Zhimeng es Hu Diehe. ¿El sueño de Hu Die es Zhou Yu?
Zhou He todavía tiene puntos. A esto se le llama materialización.
Cuando te pregunta, dice: "¿Saben los niños en qué se parecen las cosas?" "¡Lo sé!" "¡Lo sé!" "Pero las cosas son ignorantes y malas". Conoce el mal. Y traté de preguntarle a mi hija: La gente muere cuando se mojan la cintura cuando estás en el bosque, ¿quién sabe quién come paja y alces? Recomendado, estás dispuesto a llevártelo, el cuervo y el ratón. Avergonzado, crees que es una hembra, el alce y el ciervo nadan juntos, la gente es hermosa, los peces ven la profundidad, el alce ve lo repentino. ¿Quién de las cuatro personas conoce el verdadero color? del mundo? Autovisión, la justicia termina, el bien y el mal están manchados, Fan Ran está confundido, no puedo entender la verdad 〈 ¡Si el hijo no sabe lo que sucede en un momento crítico, entonces los hombres no lo saben! Sepan lo que significa estar en un momento crítico. Espero que digan: "Es asombroso: el aturdimiento no hace calor, los ríos no son fríos y los truenos atraviesan las montañas sin olas. Si es así, viaja sobre las nubes y la luna y viaja alrededor del mundo. La vida y la muerte no han cambiado, ¡pero la situación se encuentra en un momento crítico! ”
Yin Dasheng:
El sonido más fuerte y hermoso es el sonido del silencio. La música creada artificialmente destruye la perfección del sonido. "Laozi" Capítulo 4: "Un tardío, una voz fuerte, un elefante invisible".
Yumeji Takehisa (16 de septiembre de 1884-1 de septiembre de 1934)
Pintor y pintor japonés poeta, su verdadero nombre es Takeku Shigejiro. Famoso por sus hermosas pinturas, sus obras se llaman "Belleza de ensueño". El pintor representativo del Taisho Romance.
Jin Se/Li Shangyin
Quiero saber por qué mi Jin Se tiene cincuenta cuerdas y hay un intervalo juvenil en cada cuerda. El sabio Zhuangzi soñó durante el día, las mariposas lo hechizaron y el corazón primaveral del emperador se llenó con el cuervo del cuco.
La sirena derrama sus lágrimas nacaradas sobre el mar verde luna, y los campos azules exhalan sus esmeraldas al sol. ¿Un momento que debería durar para siempre? Estaba aquí y desaparecido antes de que me diera cuenta.
La inscripción de "El Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu;
¡Es mejor para las mujeres del mundo ser mujeres apasionadas que ser Du Li Ke Liniang! Soñé que la persona estaba enferma y la enfermedad era muy uniforme. La pintó con dibujos a mano, la transmitió al mundo y luego murió. Se necesitan tres años para que una persona muera antes de poder recuperar la vida, y nacen personas que buscan sueños en zonas remotas. Por ejemplo, Liniang es el oído del amante.
No sé qué está pasando, los vivos pueden morir y los muertos pueden vivir. Los que mueren sin nacer y los que mueren sin resucitar no son afectuosos. ¿Por qué el amor en los sueños es irreal? ¿Tanta gente en el mundo sueña con él? Aquellos que dependen de la recomendación de una almohada para casarse y dependen unos de otros se arruinarán.