Escrito un libro antiguo sobre el mito del río Amarillo.
Registros históricos: Desde el 3000 al 2000 a.C. (Cultura Yangshao en la cuenca del río Amarillo hasta Yinxu en Anyang), el entorno geográfico de la cuenca del río Amarillo era adecuado para el crecimiento de la vegetación y el desarrollo de la producción humana. y actividades de vida, con un clima ambiente que era aproximadamente 2°C superior al Crea excelentes condiciones para el desarrollo de cultivos y vegetación. Durante este período, había una gran cantidad de lagos como Leixiaze y Onuoze en el curso medio y bajo del río Amarillo. "Mencius Teng Wengong Lun" registró una vez que la cuenca del río Amarillo tiene "vegetación exuberante y animales multiplicados", y que la llanura de Guanzhong todavía tenía "hermosas montañas y ríos, ríos entrecruzados y abundantes talentos" hasta el Período de los Reinos Combatientes en China.
Estrofa: 1. Cuando dos árboles se juntan, el río Amarillo llega al cielo. —— "Envío del gobernador de Wei a su cita" de Wang Wei 2. El río Amarillo ha sido tierra cultivada desde la antigüedad. Todos los caminos son flexibles y el mar se convierte en polvo. ——"Cruzando el antiguo terraplén del río Amarillo" 3 de Sadula, un poeta de la dinastía Yuan. El desierto es solitario y recto, y el sol se pone sobre el largo río. —— "A la frontera" 4 de Wang Wei. Las montañas cubren el día y el mar suelta el río dorado. Vaya a un nivel superior y vea a miles de kilómetros de distancia: Wang Zhihuan en Luniao Villa 5. ¿Alguna vez has notado cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el océano para nunca regresar? ——"Entrando al vino" de Li Bai 6. El río Amarillo desemboca en el Mar de China Oriental y lo recordaré durante miles de kilómetros. ——La decimocuarta respuesta de Li Bai a Pei 7. El río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas, una ciudad aislada, la montaña Wanren. ¿Por qué utilizar las tristes canciones de los sauces para quejarse del retraso de la primavera? Viejo paso de Yumen, ¡no sopla una brisa primaveral! ——"Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan
Idioma: aspirar a las Llanuras Centrales: preguntar: preguntar: trípode: un antiguo utensilio de cocina con tres patas y dos orejas. Se dice que Yu Xia presentó el Jiuding que representaba a Kyushu en la antigüedad como un símbolo del poder nacional. Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, Jiuding fue un arma importante para la expansión del país y era propiedad de quienes conquistaron el mundo. Llanuras centrales: el tramo medio y bajo del río Amarillo se refiere al territorio. Una metáfora de intentar apoderarse del mundo.
Mitos y leyendas: A Hebo Feng Yi se le ordenó regular el río Amarillo, pero no logró regularlo durante toda su vida. Cuando era viejo, viajó a través de montañas y ríos para comprobar el régimen hídrico y dibujó un mapa del régimen hídrico del río Amarillo. Después de todas las dificultades, encontró a Yu el Grande y le entregó el mapa. Dayu dragó los cursos de agua según la imagen que le dio Hebo y finalmente reguló el río Amarillo.