Caso narrativo de educación china en escuela secundaria básica
Una situación, una pregunta, un dato y un error generado durante la enseñanza en el aula son recursos didácticos valiosos. Los siguientes son casos narrativos de educación china en la escuela secundaria que recopilé. Bienvenido a consultarlos. Haga clic para ver más detalles. Caso narrativo 1 de educación china en la escuela secundaria
Al estudiar el contenido de "Enseñar buenas clases-Estrategias de enseñanza", reflexioné sobre mi enseñanza en el aula: ¿Cómo puedo hacer que los estudiantes sean activos y autónomos en clase? lograr resultados. Esto requiere que los docentes tengan estrategias de enseñanza.
Por ejemplo, en mi enseñanza diaria, descubrí que cuando hacía preguntas en clase, en la mayoría de los casos, un pequeño número de estudiantes inclinaba la cabeza y permanecía en silencio. A veces, estaba muy desconcertado. cuidar de todos los estudiantes. Para comprender la situación de aprendizaje de los estudiantes, a veces puedo llamarlos por su nombre. Siempre que esto sucede siento que se asustan mucho y contestan las preguntas en voz muy baja. Después de clase, les pregunté a estos estudiantes por qué y dijeron: “No sé si puedo responder la respuesta esperada por el maestro”, por lo que no se atrevieron a responder. Este miedo los llevó a sonrojarse, a hablar incoherentemente. incluso tartamudear.
Más tarde, descubrí que para no experimentar más la insoportable vergüenza y vergüenza, estos estudiantes intentaron todos los medios para obtener varios libros de referencia didácticos y memorizaron las preguntas y respuestas anteriores de memoria. Se puede ver que muchos errores en la educación se deben principalmente a un manejo inadecuado de los "errores", y muchos errores en la gestión docente también se deben en su mayoría a un manejo inadecuado de los "errores". Si se maneja incorrectamente, tanto los profesores como los estudiantes resultarán heridos. Sólo estableciendo firmemente el concepto de "los errores son recursos", adhiriéndose al amor por los estudiantes y la educación, confiando en ricas reservas de conocimientos y habilidades profesionales básicas, manteniendo una mente tranquila y cultivando la sabiduría docente de adaptarse a los cambios, podremos verdaderamente realizar la enseñanza tridimensional de la educación, el objetivo es el desarrollo armonioso de "conocimientos y habilidades", "procesos y métodos" y "emociones, actitudes y valores". ¡Quizás puedas convertir la "decadencia" en magia!
"Kite" del Sr. Lu Xun es un texto de la quinta unidad del primer volumen del séptimo grado. Al enseñar este texto, los estudiantes deben aprender de forma independiente. En base a esto, planteé esta pregunta y pedí a los estudiantes que pensaran: "'Rompí la cometa de mi hermano, ¿es cierto?" Un estudiante inmediatamente levantó la mano y dijo con impaciencia: "Sí, esto refleja que me preocupo por mi persona". hermano." Entonces pregunté: "¿Por qué significaba 'amor' cuando rompí su cometa?" El estudiante respondió inocentemente: "Porque mi hermano es juguetón y jugar con cometas no es bueno". Entonces pregunté: "¿Qué pasa? ¿Con jugar una cometa?" El estudiante respondió con una sonrisa: "Si retrasas tus estudios, si tu rendimiento académico no es bueno, no tendrás un buen trabajo en el futuro, por lo que tendrás que salir a trabajar". No negué su respuesta y también dije con una sonrisa: "Oh. Parece que esto realmente refleja el amor del hermano por su hermano menor. Por favor, siéntese.
Obviamente, el discurso de este estudiante es". completamente contrario al tema, pensamientos y sentimientos del artículo "Kite". Pero todavía hablo pacientemente con los estudiantes y les dejo expresar sus pensamientos. Aquí surge una pregunta. ¿Cómo debería manejar un maestro cuando los estudiantes tienen deficiencias obvias en su interpretación del texto? Creo que este manejo es apropiado y refleja el tacto de la enseñanza en el aula. Debido a que el objetivo de la lectura son los estudiantes que acaban de ingresar al primer grado de la escuela secundaria, su pensamiento no puede alcanzar la profundidad del texto y su comprensión de la sociedad y la vida no es tan profunda como la de Lu Xun. No hay necesidad de forzarlo. para llegar a tal profundidad. A medida que aumente su experiencia de vida, definitivamente lo descubrirá. Por otro lado, cuando "yo" rompí la cometa de mi hermano pequeño, en realidad lo hice por "amor", pero mi comprensión del amor y el cuidado era incorrecta y el método era inapropiado. Además, las opiniones de este compañero de clase son muy populares en la sociedad actual. Si quieres aclarar este tema en clase, probablemente será ingrato que el enfoque docente de esta clase cambie y las tareas de enseñanza sean difíciles. . Lo que es más importante es que los discursos de los estudiantes deben protegerse cuidadosamente y cultivar una mentalidad segura en ellos que se atreva a hablar, expresar opiniones y tener confianza. De esta manera, los estudiantes pueden participar activamente en el aprendizaje y mejorar la eficiencia de la enseñanza en el aula.
Una situación, una pregunta, un dato y un error generado durante la enseñanza en el aula son recursos didácticos valiosos. Para estos recursos didácticos, debemos realizar rápidamente búsquedas relevantes, realizar una clasificación efectiva y determinar la estrategia de disposición más adecuada, que no solo se basa en el amor del docente, sino que también depende de su sabiduría docente.
Caso narrativo 2 de educación china en la escuela secundaria
Al discutir el diseño de enseñanza de "Dos poemas", nuestro equipo de preparación de lecciones estuvo de acuerdo unánimemente en que estos dos poemas tienen un gran significado educativo para los estudiantes, pero ahora los estudiantes realmente no pueden entenderlo. porque no tienen ninguna o ninguna experiencia de ese tipo. Pero al igual que las "Analectas de Confucio", les pedimos a los estudiantes que las reciten, aunque ahora no las entiendan, a medida que su experiencia de vida aumente, les será de gran ayuda en sus vidas futuras. Por lo tanto, creo que la clave para enseñar estos dos poemas es guiar a los estudiantes para que se familiaricen con el contenido de los poemas y los extiendan hasta cierto punto. Sólo así el espíritu de los poemas podrá dejar una profunda impresión en sus corazones y lograrlo. El objetivo de enseñar estos dos poemas es la intención original de la poesía. En definitiva, se trata de acercar a los estudiantes a la poesía para que puedan sentirse cercanos a la poesía e intentar conectarla con su propia vida.
Siento que el plan de enseñanza "Si la vida te engañó" diseñado por el maestro Yu Yingchao captura la clave para enseñar esta lección y puede convertirse en el plan principal de mi enseñanza. Básicamente sigo este plan. de esta lección. En el proceso de enseñanza real, agregué algunas interpretaciones del contenido de los poemas basadas en la situación real de los estudiantes. Me centré en la frase "Y lo que ha pasado, / se convertirá en una amable nostalgia". Pedí a los estudiantes que enumeraran los tres momentos diferentes mencionados en el poema y los estados de vida que representaban. "Ahora" - melancólico y decepcionante; "futuro" - lleno de esperanza. Y cuando avanzamos hacia el futuro con plena esperanza y finalmente logramos el éxito, el “ahora” se convierte en “pasado”, y esa experiencia llena de melancolía y decepción se convierte en la experiencia más preciada de nuestras vidas. Para ayudar a los estudiantes a entender, primero mostré otra traducción del poema: "No estés triste, no llores/En ese tiempo melancólico/Todavía hay una vigilia/Porque creemos/La felicidad eventualmente llegará/Hoy/es sólo una neblina temporal/ "Todo/desaparecerá en un instante/y lo que se ha ido/se volverá familiar". Permita que los estudiantes comparen las similitudes en las descripciones de "presente" y "futuro" en los dos poemas traducidos, y cómo el poeta las describe. la vida de la neblina temporal. Al guiar a los estudiantes para que comprendieran la frase "Nostalgia amistosa", les pedí que leyeran nuevamente el último párrafo de "El patito feo" y les pedí que pensaran en cómo el patito feo vería su experiencia cuando todavía era un patito feo. En este momento, si conectamos la palabra "bondad" en otra traducción, la comprensión de esta oración por parte de los estudiantes será clara. En este momento, les informé a los estudiantes sobre si habrá cosas que saldrán mal en nuestras vidas y si habrá problemas. Tal vez no experimentemos dificultades tan grandes como las del patito feo, pero los problemas son inevitables, y este poema es Let. nosotros lo leemos en problemas. El poeta nos aconsejó que fijáramos la vista en el futuro, pero alcanzar el futuro sigue siendo inseparable de los esfuerzos presentes. Por eso, presenté el poema "Si engañaste a la vida" para que los estudiantes entiendan cómo corregir si has cometido un error ahora. .
Después de citar el poema de Gong Xi "Si engañaste a la vida", agregué "La canción del mañana": "El mañana llega mañana, ¿cuántos mañanas hay? Vivo para esperar el mañana, todo será en vano". El mundo está cansado del mañana, la primavera se ha ido y el otoño llega. Observe el agua fluir hacia el este por la mañana y observe la puesta del sol por el oeste. ¿Cuánto tiempo pasarán hasta que lleguen cien años? a mi canción del mañana: "Hoy es igual que hoy. ¡Qué diferencia hay con respecto a hoy!" ¡Joven! Si no lo haces hoy, ¿cuándo sucederá esto? Durante cientos de años, si esperas a la dinastía Ming, habrá cosas en la dinastía Ming. Haz tu mejor esfuerzo para escribir una canción para hoy "El comienzo". El propósito de Pushkin al escribir poemas no es hacer que la gente no preste atención a los esfuerzos de hoy, sino que no se sientan agobiados por la melancolía de hoy y adopten una visión a largo plazo, sino que logren el éxito. Un futuro verdaderamente brillante sigue siendo inseparable de nuestra caída. -Esfuerzos a la tierra hoy. A través de poemas complementarios, hago todo lo posible para brindarles a los estudiantes una comprensión más completa del contenido de los poemas. Siento que si hay más tiempo, sería mejor dejar que los estudiantes hablen sobre su propia comprensión basándose en su propia práctica de vida.
Cuando enseño "El camino no tomado", todavía guío a los estudiantes a leer como método principal de enseñanza, intercalado con mi interpretación del poema. Al interpretar la primera sección, señalé específicamente el entorno de "bosques amarillos". Los estudiantes notaron que se trataba de una escena de otoño. Cité la frase de "Cicada": "En el sol poniente, pienso en el color del sol". viento de otoño "para enfatizar esto Este entorno indica que el tiempo es fugaz y la vida ya no puede permitirse el lujo de esperar, por lo que se debe tomar una decisión.
Al interpretar el segundo verso, mostré el poema traducido de Fei Bai: "Tomé el segundo camino, no está mal, / y quizás más vale la pena, / porque tiene mucho pasto y falta de gente que lo pise; / pero este es No es así. Es difícil comparar, / los dos caminos son casi iguales”. Y combinado con el texto original, señaló la eliminación del poema original en el texto. Pedí a los estudiantes que compararan las diferencias entre los dos. Los estudiantes encontraron que el texto enfatizaba el espíritu aventurero del poeta, mientras que el poema original enfatizaba la dificultad de elección. Pregunté, ¿por qué es tan difícil elegir? Los estudiantes naturalmente descubrieron en la tercera y cuarta estrofa que una vez que hacen una elección, no pueden retroceder y todo cambiará. A partir de ahí, pasé a la interpretación de la tercera y cuarta estrofa. .
Al interpretar el tercer verso del poema, volví a mostrar el poema traducido de Fei Bai: “Aunque entiendo: los caminos están conectados”, en comparación con el poema traducido en el texto: “Pero sé que el camino se extiende sin fin. También les pregunté a los estudiantes cuál era la diferencia en el énfasis de los dos. Los estudiantes también notaron que el poema traducido de Fei Bai enfatizaba que habrá más opciones en la vida. Cité aquí la historia de la “oveja perdida en el camino equivocado” de Yang Zhu en Liezi, señalando que hace miles de años, los filósofos chinos se habían dado cuenta de que el camino hacia la vida está lleno de diferentes opciones, y cada una de ellas nos afectará. dirección de la vida. Yang Zhu aboga por no tomar decisiones, pero ¿cómo puede reflejarse el valor de nuestras vidas de esta manera? Por lo tanto, concluyo aquí que la elección es inevitable y nadie puede comprender las consecuencias de las elecciones, pero debemos tomar decisiones, de lo contrario. Sólo podemos desperdiciar nuestras vidas rápidamente. Al interpretar la cuarta estrofa del poema, también enfaticé el importante papel de la elección en la vida. Mostré a los estudiantes la última frase del poema original: "y eso ha marcado la diferencia". Comparando el texto, podemos encontrar que lo que dijo el poeta se puede traducir literalmente como "todo es diferente", lo que puede entenderse como la propia vida o todo lo relacionado con uno mismo. Esto ilustra la importancia de la elección en nuestra vida. Sin embargo, mientras nos atrevamos a tomar decisiones, nuestras vidas no carecerán de brillantez. No podemos saber dónde será el final de la vida, pero podemos hacer que este proceso sea lo más libre de arrepentimiento posible.
Para la poesía filosófica, pueden existir diferentes maneras de entenderla, siempre y cuando la idea principal no se desvíe. Por lo tanto, el propósito de proporcionar diferentes traducciones y citar el texto original es permitir a los estudiantes pensar en él desde tantos ángulos diferentes como sea posible y relacionarlo con sus propias experiencias tanto como sea posible, para que puedan familiarizarse más con el texto original. contenido de los poemas y permanecer con ellos causar una impresión más profunda. Caso narrativo 3 de educación china en la escuela secundaria
"Las flores de papá han caído" es un extracto de la última parte de "Cosas viejas en el sur de la ciudad" de Lin Hailin. El título original es "Las flores de papá han caído". , y ya no soy un niño." ". Del título se desprende que el protagonista ha experimentado tantas cosas en la vida, y cuando su padre falleció, finalmente se dio cuenta de que había crecido. El artículo se narra junto con los altibajos de pensamientos del protagonista, a veces recordando los eventos actuales, a veces recordando el pasado. El contenido es rico pero no postergado, y los eventos están entrelazados pero no confusos. El artículo se centra en el profundo amor de su padre por él y su esperanza de que crezca y se vuelva sensato. La escritura es profunda y conmovedora, lo que hace que los lectores parezcan poder ver vagamente un par de ojos llorosos brillando detrás de la cortina de texto.
"La infancia está llena de tristeza, la inocencia contiene melancolía." Por lo tanto, al enseñar este texto, los profesores suelen centrarse en la comprensión de los personajes y las emociones del artículo. De hecho, este artículo también es extremadamente sutil desde una perspectiva estructural. Es precisamente por su maravillosa estructura que respalda bien el contenido del artículo y expresa vívidamente las emociones del artículo. Si lo lees con atención, podrás encontrar al menos los siguientes puntos maravillosos:
1. Narración única y vívida.
A veces el artículo escribe sobre los eventos actuales y, a veces, se intercala con eventos pasados, pero cada vez que se recuerdan los eventos pasados, es desencadenado por los eventos actuales, lo que hace que parezca altibajos.
El artículo abre con la adelfa rosa en la solapa de su ropa para evocar la escena cuando visitó a su padre en el hospital el día anterior al recordar lo que le dijo su padre durante la visita, especialmente diciéndole que no llegara tarde, evoca el; historia de su estancia en la cama hace seis años. No podía permitirse el lujo de ser castigada por su padre y nunca llegaría tarde a la escuela en el futuro y pensó por el sonido de la campana en el auditorio que su padre no vendría; Sus pensamientos tenían altibajos y pensó en la enfermedad de su padre y su incapacidad para plantar flores debido a una enfermedad, por lo que recordó a su padre nuevamente. Antes de que pudiera terminar de pensar en la situación de Ai Hua, el director Han ya había hablado. Y también cantamos a Li Ge. A partir de esto, pensamos que mucha gente quería crecer, y luego recordamos que su padre quería que ella trabajara duro y la dejó ir al Banco Zhengjin en Dongjiao Minxiang. La experiencia de enviarle dinero al tío Chen. en Japón; finalmente regresó después de escribir la ceremonia de graduación, miró las flores esparcidas por todo el patio y escuchó las palabras de Lao Gao, se dio cuenta claramente de que las flores de su padre se habían caído y ella había crecido. Se puede ver que este artículo se narra junto con los altibajos de los pensamientos del protagonista, con la realidad y los recuerdos, y se utiliza la realidad para evocar recuerdos.
2. Dos líneas corren paralelas y se complementan
El primer artículo utiliza las flores como pista a lo largo de la novela (empieza con flores, termina con flores y se menciona muchas veces). veces en el medio) Flores: porque a mi padre le gustan las flores. Las flores le recuerdan al autor que recuerda a su padre. Al mismo tiempo, las flores también se han convertido en un símbolo a lo largo de la novela como pistas potenciales, para que puedan usarse. Los eventos están entrelazados pero no desordenados.) La segunda es la ceremonia de graduación "Las dos líneas se complementan, lo que favorece el desarrollo de la trama y hace que los dos personajes sean claros y complementarios (palabras de Zhang Baidong)". p>
Tres, el artículo está escrito implícitamente, con presagios por todas partes.
El artículo no dice directamente que mi padre esté gravemente enfermo o muriendo, pero hay pistas en muchos lugares del artículo. Por ejemplo, al principio "yo" recordaba que cuando fui al hospital a visitar a mi padre, mi padre una vez me dijo: "Sin padre, tienes que cuidarte y cuidar a tus hermanos menores". . Has crecido, ¿no es así?" Esto es un presagio. Otro ejemplo es cuando sonó el timbre de la ceremonia de graduación, de repente pensé en mi madre y mi padre y me pregunté: "¿Por qué los ojos de mi madre están rojos e hinchados esta mañana? Esto implica que mi madre conocía muy bien la condición de mi padre y lo sabía". él iba a morir. Después de la ceremonia de graduación, "me esforcé, como si tuviera miedo de no poder alcanzar algo" y me apresuré a regresar a casa. Probablemente fue una premonición. ④ Después de entrar a la casa, vio que "la adelfa a su lado había estado colgando varios tramos en algún momento. Estaba esparcida y se veía muy desagradable. También usó flores como metáforas para expresar el dolor de perder a su padre". al extremo. El artículo comienza desde la "adelfa rosa" en "mi solapa" hasta la muerte del padre amante de las flores. Hay presagios por todas partes y todo está solucionado. La atmósfera de melancolía y el dolor de la pérdida de su padre siempre han envuelto el conjunto. artículo.
IV. La reflexión mutua desde múltiples ángulos
Este artículo adopta en muchos lugares una estructura de reflexión mutua, que se refleja en los siguientes aspectos:
Dos. láminas de separación. Una es "mi" ceremonia de graduación y despedida de profesores y compañeros de clase, y la otra es "mi" papá dejándome a "mí" para siempre. La primera es la separación en la vida, y es posible que nos volvamos a ver en el futuro; mientras que la segunda es la despedida en la muerte, la eterna separación entre el yin y el yang. El contraste mutuo entre este par de "separaciones en la vida y la muerte" hace que los lectores se sientan profundamente tristes mientras leen.
2. El contraste entre no querer crecer y tener que crecer. En la ceremonia de graduación, tenía mucho miedo de crecer. Sin embargo, después de escuchar la mala noticia de la muerte de mi padre, "yo" dije en silencio en mi corazón: "Sí, soy el mayor aquí, soy un pequeño adulto" y "Yo" las flores de papá se han caído y ya no soy un niño ". Una niña adolescente estaba llena de fantasías inocentes y era el momento en el que debería divertirse. Sin embargo, la muerte de su padre y la sociedad cruel la obligaron a usar sus hombros jóvenes para soportar la pesada carga de la vida, lo que la hizo. Tuvo que "crecer" de inmediato. Un contraste tan marcado hace que la gente lea este artículo y no se ponga sentimental. ¿Cómo no sentir una profunda simpatía por el crecimiento de Xiao Yingzi?
3. "El contraste entre la calma. del "Pequeño Yingzi" y la ignorancia de sus hermanos menores. Cuando "yo" recité en silencio las palabras que he crecido, "mi" "hermana gallina flaca" todavía estaba arrebatando los aparatos de Yanyan, y mi hermano menor estaba echando arena en la botella de vidrio. En contraste con los dos, este tipo de ". crecer" "Big" es tan impotente y tan triste.
Se puede decir que Lin Haiyin es una "arquitecta" brillante. Fue ella quien diseñó una estructura tan exquisita para la "casa" en "Daddy's Flowers Have Fallen", junto con el siempre desbordante How. ¿No podemos, como lectores, sentirnos profundamente conmocionados por el profundo amor y el profundo sentimentalismo del artículo Narrativa del caso 4 de la educación china en la escuela secundaria
Con el rápido desarrollo de la educación de calidad, la educación con la actualización continua? Los conceptos, la formación de los profesores y los métodos de enseñanza también están experimentando cambios integrales. La educación emocional es aceptada y utilizada por cada vez más personas. Entre ellos, la educación emocional en la enseñanza del chino es particularmente importante, porque el contenido y la naturaleza de la enseñanza del chino lo determinan. . En la enseñanza del chino en la escuela secundaria, se deben hacer esfuerzos para explorar los factores emocionales internos de los estudiantes y utilizar la educación emocional como apoyo a la enseñanza del chino para estimular la autoconciencia de los estudiantes, promoviendo así su desarrollo integral. Como profesores de chino de secundaria, debemos esforzarnos por establecer una nueva visión del conocimiento y una nueva visión de los estudiantes, para que los estudiantes puedan comunicarse emocionalmente activamente, sentir la verdad de la vida y conectar los cursos de chino con la vida social en el proceso de aprender chino. , para que los alumnos puedan "escalar montañas y llenarse de emociones, y mirar el mar y llenarse de significado". Debemos ayudar a los estudiantes a reflexionar, experimentar y progresar a través de nuestra propia enseñanza emocional, para que puedan experimentar la vida conscientemente, mejorando así sus capacidades prácticas y promoviendo el desarrollo de su personalidad. En el diseño de la enseñanza del chino, doy pleno juego a la función emocional del "amor" y me esfuerzo por encarnar el contenido y la naturaleza del "amor" en chino. Esto no sólo establece la dirección correcta para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, sino que también permite. que los estudiantes se realicen y sientan la alegría de aprender. Diversión, mejora el entusiasmo de los estudiantes por aprender chino.
He sido profesora durante más de 20 años. En el pasado, cada vez que veía a los estudiantes exhibir un mal comportamiento, a menudo no podía evitar criticar inmediatamente la educación en persona. fue porque estaba haciendo mi trabajo de manera oportuna, seria y responsable. De hecho, si quieres impartir bien las clases de chino, ser estricto no necesariamente logrará los resultados deseados. A través de la práctica docente de los últimos años, entiendo profundamente que en las clases de chino, el poder del "amor" es aún mayor. Por lo tanto, en la enseñanza de chino, debemos hacer todo lo posible para tener una buena relación con los estudiantes y ser sus amigos. Comience con lo que les interesa a los estudiantes e impresionarlos con el amor de su maestro.
La clase que estoy dirigiendo ahora es una nueva clase que dirigí hace dos años. En ese momento, determiné una nueva idea de enseñanza, es decir, debemos pensar en más formas y utilizar el mayor "amor". promover el progreso general de los alumnos. Todavía recuerdo la escena en ese momento: todos los niños de esta clase tienen personalidades únicas. Fueron promovidos de diferentes escuelas primarias a escuelas secundarias y tenían un nuevo maestro. Al principio estaban un poco restringidos, pero básicamente pudieron hacerlo. hacían lo que el maestro les pedía, pero a medida que pasaba el tiempo, se hizo evidente la mala costumbre de que a algunos estudiantes no les gustaba hacer la tarea. Cada vez que se asignaba tarea, nunca se entregaba. Ante esta situación, cambié mi método original en lugar de criticarlos directamente, les escribí mis comentarios sobre la tarea que entregaron (por ejemplo: tu letra es tan hermosa; tu tarea está realmente escrita. Prolija; tu desempeño es. realmente bueno; muy bueno, etc.). Después de entregar la tarea al día siguiente, también di elogios específicos. Los estudiantes que entregaron la tarea vieron que estaba muy contento con los comentarios que les hice. Los estudiantes que no entregaron la tarea también vieron esta situación. Después de entregar la tarea, por supuesto, también presumí y escribí comentarios que les gustaron, lo que estimuló su interés en hacer la tarea y les hizo darse cuenta de que la tarea ya no es una carga para ellos, sino algo interesante. El día que asigné mi tarea tarde, en realidad me preguntaron: ¿cuál es la tarea del maestro? Quiero que cada uno de sus compañeros sienta que el maestro los ama a todos, que nadie es favorecido y nadie queda fuera.
Hay un compañero de clase en nuestra clase cuya base de chino no es muy buena. Después de cada examen, sus compañeros se ríen de él. Una vez, después de un examen, vino a verme llorando y me dijo que algunos compañeros de clase decían que era un gran idiota y que ya no lo extrañaba. Lo consolé y le dije: "No tienes que llorar. Mientras sigas haciendo el buen trabajo, te ayudaré. Creo que para entonces ya no serás el tonto". Este compañero de clase realmente no me decepcionó. Sus calificaciones en el examen final mejoraron mucho y su calificación en chino estuvo entre las más altas de la clase. Este compañero de clase también me regaló un ramo de flores en el Día del Maestro, con las siguientes palabras escritas: Gracias, maestro, por confiar en mí. Resulta que no soy más estúpido que los demás. Definitivamente estudiaré más y honraré a los demás. mi maestro en el futuro.
Cuando realmente podemos amar, cuidar, ayudar a los estudiantes y ser sus amigos, el amor de los maestros se convierte en una enorme fuerza educativa.
Es precisamente gracias al amor de los profesores que los profesores pueden ganarse la confianza de los estudiantes, los estudiantes están dispuestos a recibir educación y la educación puede lograr buenos resultados. Ama a cada estudiante. Ama a los que son buenos en aprendizaje, ama a los que tienen un aprendizaje promedio, y ama aún más a los que son pobres en aprendizaje, ama a los que son animados, ama a los que son tranquilos y con los pies en la tierra, y ama a los que son buenos en el aprendizaje; introvertido y reservado. Sólo el amor puede despertar la sed de conocimiento y automotivación de los estudiantes. Sólo el amor puede hacer que los estudiantes lleguen más alto y lleguen más lejos. Que haya más emoción en las clases de chino y juntos podremos proteger a los estudiantes con amor. Caso narrativo 5 de la educación china en la escuela secundaria
Los nuevos estándares de enseñanza del idioma chino exigen que los profesores desempeñen un papel de liderazgo en la enseñanza, mientras que los estudiantes ocupan la posición principal de enseñanza. Por lo tanto, es particularmente importante que los profesores utilicen adecuadamente la enseñanza rápida en el aula para optimizar los efectos de la enseñanza.
A lo largo de más de dos años de práctica docente en reforma curricular, he resumido tres aspectos de la enseñanza instruccional.
1. Orientación adecuada
En clase, siga de cerca los objetivos de enseñanza para seleccionar palabras, frases y párrafos clave valiosos pero que fácilmente se pasan por alto y proporcione orientación. Porque estas palabras y oraciones "no sólo tienen la función de revelar y ocultar el tema, sino que también tienen la capacidad de enfocar y concentrarse, y también pueden desempeñar un papel en la restricción de varias partes de todo el texto". Los estudiantes comprenden estas palabras y oraciones, lo que juega un papel importante en la comprensión del artículo. Por ejemplo, si enseño la novela "Kong Yiji", descubriré algo en el texto que pueda llevar a los estudiantes a las profundidades y elegiré la frase "Kong Yiji es la única persona que bebe y viste un vestido largo". Para enseñar y establecer algunas palabras para guiar a los estudiantes, es necesario hacer que los estudiantes se den cuenta profundamente de que Kong Yiji es un pequeño intelectual lamentable, ridículo, pedante y lamentable pero recto y amable de la vieja época.
Además, elegiré un párrafo clave en cada lección para enseñar, guiaré a los estudiantes para que lean repetidamente y realizaré un análisis integral de múltiples maneras. Esto tiene mucho significado. Si comprende los párrafos clave, comprenderá el tema, resaltará los puntos clave y superará las dificultades. También provocará el efecto de movilizar todo el cuerpo y vencer más con menos.
2. Orientación adecuada
La orientación en el aula se esfuerza por resaltar el sabor del idioma chino, es decir, hacer que los estudiantes realmente prueben un poco o guiarlos por el camino de la estética. Lectura del idioma chino, para que los estudiantes puedan disfrutar de la belleza. Cuando Zhu Ziqing enseñaba "Primavera", el maestro explicó la frase "Las montañas se han humedecido, el agua ha subido y la cara del sol se ha puesto roja". Después de masticar las palabras y estudiarlas profundamente, se me ocurrieron algunos gustos: la primavera está aquí, los días primaverales se están derritiendo, el agua del manantial fluye y las montañas se han vuelto brillantes y húmedas. Algunos profesores siguen de cerca la frase "El sol se sonroja" para crear dudas y analizar: La primavera está aquí, ¿cómo se siente el sol para la gente? ¿Qué significa la palabra "rojo" cuando se convierte en verbo? de esta oración? Comience con la experiencia de la vida, active la imaginación estética de los estudiantes y asocie más libremente el aprendizaje con los colores de la primavera, aprecie la belleza del melocotón rojo, el albaricoque y las flores en flor, y tenga la sensación cálida y alegre de la primavera brillante. .
3. Orientación oportuna
La clave de la orientación en el aula es que los profesores puedan detectar claramente las chispas del pensamiento de los estudiantes y añadir fuego a tiempo. Por un lado, la orientación oportuna consiste en utilizar la orientación artística cuando los estudiantes encuentran dificultades para resolver los problemas difíciles de los estudiantes de manera oportuna. Por otro lado, cuando los estudiantes encuentran dificultades y no están seguros de comprenderlas, los profesores brindan rápidamente orientación sobre formas de pensar y analizar, eliminar barreras en la comprensión del conocimiento, simplificar las complejidades y facilitar las dificultades, de modo que las actividades de discusión de los estudiantes puedan continuar. La orientación oportuna también incluye que los docentes detecten rápidamente cuando el pensamiento de los estudiantes se desvía y lo utilicen como nuevo contenido didáctico para guiar el pensamiento de los estudiantes por el camino correcto con una guía discreta.
En resumen, la experiencia de implementar la enseñanza del nudge me dice: el nudge es un fuego que incita al pensamiento de los estudiantes a liberar chispas. La orientación artística de los profesores en la enseñanza de chino en el aula puede guiar deliberadamente a los estudiantes a descubrir y crear, optimizando así el efecto de la enseñanza.