Colección de citas famosas - Colección de consignas - El primer día del segundo libro de historia, pregunté: '¿Qué impacto tuvo la cultura Tang en Japón?' Primero, después del establecimiento de la dinastía Tang en 618, el poder nacional se hizo fuerte y rápidamente surgió la situación de varios partidos que se unieron a la dinastía. En 623, un hombre que había sido enviado de la dinastía Sui regresó a Japón y escribió al emperador que "las leyes y regulaciones de la dinastía Tang estaban completas" y que quería enviar un enviado. En 630, la corte imperial nombró a Gou Yutian como enviado inicial a la dinastía Tang. No fue hasta 894 que Sugawara Michizane propuso dejar de enviar, y los japoneses designaron 19 regimientos para ir a la dinastía Tang, con un viaje de 15. ¿Otra chaqueta? El número de enviados japoneses no oficiales fue 0 y la dinastía Tang también envió enviados a Japón 10 veces. Hay enviados, embajadores, estudiantes que estudian en el extranjero, monjes que estudian en el extranjero, marineros, médicos, etc. Había alrededor de 200 personas en la etapa inicial y alrededor de 500 personas en la etapa posterior. Se dividieron cuatro barcos y sólo unas pocas docenas de enviados fueron a Chang'an o Luoyang. Los estudiantes y monjes extranjeros permanecieron en la dinastía Tang durante mucho tiempo y estuvieron profundamente influenciados por la cultura continental, y la difundieron activamente después de regresar a China. La misión de enviar enviados a la dinastía Tang no era sólo desarrollar relaciones políticas de buena vecindad y amistad con la dinastía Tang, sino también económicamente para intercambiar productos valiosos que necesitaban los nobles de la corte. Lo que es más importante es aprender el avanzado sistema político, las leyes, la cultura y el budismo de la dinastía Tang. A finales del siglo IX, las principales razones para dejar de enviar enviados a la dinastía Tang fueron los peligros de las rutas marítimas, el declive de la dinastía Tang, las dificultades financieras del gobierno y el aumento del comercio privado. Sin embargo, los frecuentes intercambios entre los dos países durante más de 200 años han tenido un enorme impacto en la política, la economía, la sociedad y la cultura de Japón. Los impactos políticos y económicos son los mismos que se mencionaron anteriormente. Analicemos el impacto de la cultura y el arte. En segundo lugar, a través de frecuentes intercambios entre la cultura japonesa y China, surgieron en Japón el estilo Tang, la cultura Hakuho, la cultura (Nara) y la cultura Hirohito Zhengan, que fueron influenciadas por la cultura Tang. La cultura Hakuho se refiere a un período cultural del 645 al 710 antes de que la capital se trasladara a Nara, y lleva el nombre de la Era del Faisán (650-654). Esta cultura todavía tiene la cultura budista como núcleo, pero fue influenciada por la cultura de las Seis Dinastías del Continente en la etapa inicial y la cultura de la Dinastía Tang en la etapa posterior. Durante el reinado del emperador Tenmu, estableció un sistema de deidades centradas en el Santuario de Ise y un sistema para la ceremonia de entronización del nuevo emperador. Al mismo tiempo, protegemos vigorosamente el budismo e implementamos la educación budista. Con este fin, se construyeron templos oficiales como el Templo de Daguan y el Templo de Yangle, y se llevaron a cabo seminarios para explicar las leyes clásicas de protección del país. Los nobles de todo el país también establecieron sus propios templos. En 692, había 545 templos en el país. Como representante de la cultura Hakuho, los edificios representativos que quedaron de esa época incluyen la Torre Este de Yakutsky, el Claustro del Templo Tenzan, las Tres Estatuas del Maestro de Medicina del Salón de la Fundación Yakutsky, etc. Las pinturas representativas incluyen los murales del Salón Dorado del Templo Horyuji. , los murales de la Tumba de las Campanas de Takamatsu, etc. Además, hay obras de poesía china compuestas por el príncipe y el príncipe Otsu, así como piezas y armonías largas y cortas compuestas por el príncipe Ota y Kakimoto Malu. Sus obras se incluyeron en el "Kaifuzao" y la antología compilada en el período Nara. . Aunque la cultura Tianhe se toma del período Tianhe (724-748), cuando el emperador Shomu estaba en el poder, generalmente se refiere a la cultura de todo el período Nara (710-794). La cultura de este período estuvo profundamente influenciada por la cultura de la próspera dinastía Tang, formando una cultura aristocrática que incluía la cultura budista. Esta cultura se reflejó por primera vez en la recopilación de la historia nacional con el fin de establecer la autoridad sagrada de la familia real. "Ancient Stories" es un libro de tres volúmenes escrito en 712. Utiliza seudónimos para describir la historia de la creación del mundo, la llegada del sol, la conquista de Shenwu y la conquista del emperador Suigu por parte de Wu Zun. mitos y leyendas, pero también puede revelar algunas de las huellas de la formación de la nación japonesa; La "Crónica Nacional Japonesa" de 30 volúmenes escrita en el año 720 d.C. es una crónica de historia china que abarca el período desde la era mítica hasta la época del emperador. período en 697 d.C. Los datos históricos son de gran valor pero aún requieren citas críticas y analíticas. Las revisiones oficiales de la historia continuaron hasta mediados del período Heian. * *Hay seis libros de historia escritos en chino, a saber, "Historia continua de Japón", "Historia posjaponesa", "Historia continua de Japón", "Historia continua de Japón", "Registros del emperador Bontoku de Japón", " Registros de las tres generaciones de Japón", entre ellos, "Historia de Japón" se denomina colectivamente "Historia de los Seis Reinos". Además, en el año 713, la corte imperial ordenó a varios países recopilar los nombres de montañas y ríos, especialidades locales, leyendas antiguas, etc. , que es la crónica local grabada en chino. En la actualidad, solo existen crónicas locales como Hitachi, Izumo, Hiromo, Hou Feng y Fei Qian, y la mayoría de ellas están incompletas. En términos de ideología gobernante, la corte imperial promovió vigorosamente el confucianismo, el budismo y el taoísmo. El gobierno establece instituciones educativas para formar funcionarios, llamadas "universidades" en el gobierno central y "Guoxue" en los gobiernos locales. La mayoría de los estudiantes universitarios tienen más de cinco hijos de funcionarios, y aquellos que aprueban el examen se registran como funcionarios. Sin embargo, según las regulaciones pertinentes, los hijos de más de cinco burócratas pueden convertirse automáticamente en funcionarios. Este es el llamado "sistema de posiciones en la sombra", por lo que la universidad es solo un lugar para fortalecer los logros culturales de los hijos de los nobles. Los cursos universitarios incluyen el estudio de clásicos como "Las Analectas de Confucio" y "El Clásico de la piedad filial", el estudio de leyes y reglamentos y el estudio de la historia china. La mayoría de los estudiantes que estudian estudios chinos son del condado. El budismo siguió floreciendo bajo la protección del Estado. En 741, el emperador Shomu emitió un decreto para establecer el templo Kokukoji, es decir, cada "país" estableció un templo nacional. En 743, emitió un decreto para construir un Buda gigante, y se necesitaron 10 años para construir el templo Todaiji. En ese momento, también existían los "Siete Templos" y las "Seis Sectas del Sur", es decir, se construyeron siete templos más grandes, incluidos el Templo Yakushiji, el Templo Daanji, el Templo Yuanheji, el Templo Kofukuji, el Templo Todaiji, el Templo Saidaiji y el Templo Horunji. Sanron, Shi y Hay seis escuelas principales de budismo: Fa, He, Huayan y Dharma. Sin embargo, a principios del período Nara, la secta Hoko, que defendía que "seguir las escrituras puede proteger al país, y violar la constitución dañará al pueblo" obtuvo el apoyo de la corte imperial y prosperó. En 754 d. C., después de que el monje Jianzhen de la dinastía Tang cruzara el mar hacia Japón, la corte del emperador concedió tierras para construir un templo que lo sustentara, y la escuela legalista se extendió ampliamente en Japón. Debido a la nacionalización del budismo, los monjes famosos de la época no sólo eran eruditos religiosos, sino también políticos de alto rango en los que el emperador confiaba profundamente.
El primer día del segundo libro de historia, pregunté: '¿Qué impacto tuvo la cultura Tang en Japón?' Primero, después del establecimiento de la dinastía Tang en 618, el poder nacional se hizo fuerte y rápidamente surgió la situación de varios partidos que se unieron a la dinastía. En 623, un hombre que había sido enviado de la dinastía Sui regresó a Japón y escribió al emperador que "las leyes y regulaciones de la dinastía Tang estaban completas" y que quería enviar un enviado. En 630, la corte imperial nombró a Gou Yutian como enviado inicial a la dinastía Tang. No fue hasta 894 que Sugawara Michizane propuso dejar de enviar, y los japoneses designaron 19 regimientos para ir a la dinastía Tang, con un viaje de 15. ¿Otra chaqueta? El número de enviados japoneses no oficiales fue 0 y la dinastía Tang también envió enviados a Japón 10 veces. Hay enviados, embajadores, estudiantes que estudian en el extranjero, monjes que estudian en el extranjero, marineros, médicos, etc. Había alrededor de 200 personas en la etapa inicial y alrededor de 500 personas en la etapa posterior. Se dividieron cuatro barcos y sólo unas pocas docenas de enviados fueron a Chang'an o Luoyang. Los estudiantes y monjes extranjeros permanecieron en la dinastía Tang durante mucho tiempo y estuvieron profundamente influenciados por la cultura continental, y la difundieron activamente después de regresar a China. La misión de enviar enviados a la dinastía Tang no era sólo desarrollar relaciones políticas de buena vecindad y amistad con la dinastía Tang, sino también económicamente para intercambiar productos valiosos que necesitaban los nobles de la corte. Lo que es más importante es aprender el avanzado sistema político, las leyes, la cultura y el budismo de la dinastía Tang. A finales del siglo IX, las principales razones para dejar de enviar enviados a la dinastía Tang fueron los peligros de las rutas marítimas, el declive de la dinastía Tang, las dificultades financieras del gobierno y el aumento del comercio privado. Sin embargo, los frecuentes intercambios entre los dos países durante más de 200 años han tenido un enorme impacto en la política, la economía, la sociedad y la cultura de Japón. Los impactos políticos y económicos son los mismos que se mencionaron anteriormente. Analicemos el impacto de la cultura y el arte. En segundo lugar, a través de frecuentes intercambios entre la cultura japonesa y China, surgieron en Japón el estilo Tang, la cultura Hakuho, la cultura (Nara) y la cultura Hirohito Zhengan, que fueron influenciadas por la cultura Tang. La cultura Hakuho se refiere a un período cultural del 645 al 710 antes de que la capital se trasladara a Nara, y lleva el nombre de la Era del Faisán (650-654). Esta cultura todavía tiene la cultura budista como núcleo, pero fue influenciada por la cultura de las Seis Dinastías del Continente en la etapa inicial y la cultura de la Dinastía Tang en la etapa posterior. Durante el reinado del emperador Tenmu, estableció un sistema de deidades centradas en el Santuario de Ise y un sistema para la ceremonia de entronización del nuevo emperador. Al mismo tiempo, protegemos vigorosamente el budismo e implementamos la educación budista. Con este fin, se construyeron templos oficiales como el Templo de Daguan y el Templo de Yangle, y se llevaron a cabo seminarios para explicar las leyes clásicas de protección del país. Los nobles de todo el país también establecieron sus propios templos. En 692, había 545 templos en el país. Como representante de la cultura Hakuho, los edificios representativos que quedaron de esa época incluyen la Torre Este de Yakutsky, el Claustro del Templo Tenzan, las Tres Estatuas del Maestro de Medicina del Salón de la Fundación Yakutsky, etc. Las pinturas representativas incluyen los murales del Salón Dorado del Templo Horyuji. , los murales de la Tumba de las Campanas de Takamatsu, etc. Además, hay obras de poesía china compuestas por el príncipe y el príncipe Otsu, así como piezas y armonías largas y cortas compuestas por el príncipe Ota y Kakimoto Malu. Sus obras se incluyeron en el "Kaifuzao" y la antología compilada en el período Nara. . Aunque la cultura Tianhe se toma del período Tianhe (724-748), cuando el emperador Shomu estaba en el poder, generalmente se refiere a la cultura de todo el período Nara (710-794). La cultura de este período estuvo profundamente influenciada por la cultura de la próspera dinastía Tang, formando una cultura aristocrática que incluía la cultura budista. Esta cultura se reflejó por primera vez en la recopilación de la historia nacional con el fin de establecer la autoridad sagrada de la familia real. "Ancient Stories" es un libro de tres volúmenes escrito en 712. Utiliza seudónimos para describir la historia de la creación del mundo, la llegada del sol, la conquista de Shenwu y la conquista del emperador Suigu por parte de Wu Zun. mitos y leyendas, pero también puede revelar algunas de las huellas de la formación de la nación japonesa; La "Crónica Nacional Japonesa" de 30 volúmenes escrita en el año 720 d.C. es una crónica de historia china que abarca el período desde la era mítica hasta la época del emperador. período en 697 d.C. Los datos históricos son de gran valor pero aún requieren citas críticas y analíticas. Las revisiones oficiales de la historia continuaron hasta mediados del período Heian. * *Hay seis libros de historia escritos en chino, a saber, "Historia continua de Japón", "Historia posjaponesa", "Historia continua de Japón", "Historia continua de Japón", "Registros del emperador Bontoku de Japón", " Registros de las tres generaciones de Japón", entre ellos, "Historia de Japón" se denomina colectivamente "Historia de los Seis Reinos". Además, en el año 713, la corte imperial ordenó a varios países recopilar los nombres de montañas y ríos, especialidades locales, leyendas antiguas, etc. , que es la crónica local grabada en chino. En la actualidad, solo existen crónicas locales como Hitachi, Izumo, Hiromo, Hou Feng y Fei Qian, y la mayoría de ellas están incompletas. En términos de ideología gobernante, la corte imperial promovió vigorosamente el confucianismo, el budismo y el taoísmo. El gobierno establece instituciones educativas para formar funcionarios, llamadas "universidades" en el gobierno central y "Guoxue" en los gobiernos locales. La mayoría de los estudiantes universitarios tienen más de cinco hijos de funcionarios, y aquellos que aprueban el examen se registran como funcionarios. Sin embargo, según las regulaciones pertinentes, los hijos de más de cinco burócratas pueden convertirse automáticamente en funcionarios. Este es el llamado "sistema de posiciones en la sombra", por lo que la universidad es solo un lugar para fortalecer los logros culturales de los hijos de los nobles. Los cursos universitarios incluyen el estudio de clásicos como "Las Analectas de Confucio" y "El Clásico de la piedad filial", el estudio de leyes y reglamentos y el estudio de la historia china. La mayoría de los estudiantes que estudian estudios chinos son del condado. El budismo siguió floreciendo bajo la protección del Estado. En 741, el emperador Shomu emitió un decreto para establecer el templo Kokukoji, es decir, cada "país" estableció un templo nacional. En 743, emitió un decreto para construir un Buda gigante, y se necesitaron 10 años para construir el templo Todaiji. En ese momento, también existían los "Siete Templos" y las "Seis Sectas del Sur", es decir, se construyeron siete templos más grandes, incluidos el Templo Yakushiji, el Templo Daanji, el Templo Yuanheji, el Templo Kofukuji, el Templo Todaiji, el Templo Saidaiji y el Templo Horunji. Sanron, Shi y Hay seis escuelas principales de budismo: Fa, He, Huayan y Dharma. Sin embargo, a principios del período Nara, la secta Hoko, que defendía que "seguir las escrituras puede proteger al país, y violar la constitución dañará al pueblo" obtuvo el apoyo de la corte imperial y prosperó. En 754 d. C., después de que el monje Jianzhen de la dinastía Tang cruzara el mar hacia Japón, la corte del emperador concedió tierras para construir un templo que lo sustentara, y la escuela legalista se extendió ampliamente en Japón. Debido a la nacionalización del budismo, los monjes famosos de la época no sólo eran eruditos religiosos, sino también políticos de alto rango en los que el emperador confiaba profundamente.
En términos de literatura y arte, el período Nara también logró grandes avances en comparación con la era anterior. Entre ellas, "Ye Wan Ji", escrita bajo un seudónimo, contiene alrededor de 4.500 canciones japonesas escritas antes de hace 759 años. Los autores van desde emperadores hasta plebeyos, agricultores de Kanto, guardias imperiales, etc. Siguiendo al rey Ohta y Kakimaru del período de la cultura Hakuho, Ichirō Ichiyama y Yaka Sakatomo son los representantes de la era Nara, conocidos colectivamente como las cuatro generaciones de cantantes. Los edificios representativos que quedaron del período Nara incluyen el Salón Hokke, el Templo Shoso-in y el Templo Shoteiji del Templo Todai-ji. Las esculturas representativas incluyen la estatua de King Kong en el Salón Hokke del Templo Todai-ji. Las pinturas representativas incluyen un pájaro. biombo de plumas: un árbol. Todas las imágenes de bellezas tienen rastros de la influencia cultural de la próspera dinastía Tang. Especialmente en Shoso-in, que alberga tesoros reales, los objetos demuestran plenamente la influencia de los intercambios culturales orientales y occidentales. Desde finales del siglo VIII hasta finales del siglo IX, la cultura del primer período de paz (Hongren? 6?1 Zhenguan) todavía estaba profundamente influenciada por la cultura Tang. Sin embargo, durante este período surgió el budismo popular y. Las religiones extranjeras se mezclaron con las religiones locales, formando una "unidad de dioses y budas". El monje eminente más famoso fue a la dinastía Tang con el enviado de Tang, regresó a China, fundó la secta Tiantai y construyó su propio altar budista, estableciendo la posición central del templo Li Yan en el budismo japonés. Otro monje famoso, Kukai, también estudió Tantra durante la dinastía Tang y regresó a China para componer un mantra. Ambas sectas abogan por practicar en las montañas, por lo que sus templos se construyen de acuerdo con la forma de las montañas, dejando atrás edificios representativos como el Salón Dorado del Templo Fangsheng y la pagoda de cinco pisos. Las estatuas de Buda en ellos también son muy misteriosas. Además, dado que la mayoría de los funcionarios del gobierno eran literatos y eruditos buenos en la cultura Tang, la corte solía celebrar banquetes para recitar poesía china y aparecieron muchas colecciones excelentes de poesía china, como Ling, Ji, Ji, etc. , lo que hace que esta época sea conocida como la "Edad Oscura del Estilo Nacional" en la historia de la literatura. 3. Cultura de estilo nacional La cultura de estilo nacional incluye la cultura Fujiwara del período Guan Gong en los siglos X y XI y la cultura Heian tardía del período político académico en el siglo XI. Después de que Japón envió enviados a la dinastía Tang y dejó de enviarlos, especialmente después de la caída de la dinastía Tang en 907, Japón formó gradualmente una conciencia estética única basada en la absorción y digestión de la cultura continental, y el kana, el arte y la vida que reflejaban su Surgieron conciencias y conceptos únicos. Aunque los japoneses comenzaron a utilizar kanji para representar la pronunciación en el siglo V, el kana no se formó hasta principios del siglo XI, lo que impulsó el desarrollo de la literatura china liderada por Waka. Las obras representativas de este período incluyen "Colección de canciones Waka antiguas y modernas", "El cuento de Genji", "Almohada", "Diario de estilo chino", etc. Lo que es particularmente sorprendente es que la mayoría de las obras literarias son creadas por mujeres, porque la madurez gradual de la sociedad aristocrática ha aumentado el número de mujeres con cultura del ocio. Las mujeres fueron las primeras en utilizar seudónimos. Las mujeres de la familia Guan conquistaron el mundo con sus. Sus logros literarios se ganaron el favor del emperador. Por ejemplo, "El diario de la libélula", escrito por la madre de Fujiwara Michioka, describe en detalle la psicología femenina en la vida matrimonial. "El cuento de Genji" es una novela mundialmente famosa escrita por Murasaki Shikibu, una dama de la corte. A través del amor y el destino del protagonista Guangyuan, describe la vida lujosa de los nobles de la corte y los sutiles estados psicológicos de los personajes. Refleja los cambios sociales de aquella época de forma tortuosa. En la difusión o popularización del budismo, el papel de los nobles poderosos se fortaleció gradualmente y hubo una tendencia a la integración del budismo y Dios (es decir, la "teoría de las reliquias locales"), que utiliza el surgimiento de Buda y la idea de dar limosna a todos los seres vivos en el budismo para explicar que Japón siempre ha adorado a los dioses y que los dioses incluso consideran a los devas como encarnaciones de Buda. Además, también surgió la Secta Tierra Pura, que se extendió principalmente entre la gente. A diferencia del budismo, que perseguía intereses mundanos en el pasado, los defensores de la Secta de la Tierra Pura han aparecido libros que promueven la Secta de la Tierra Pura, como "Colección de vidas pasadas", ". Historias japonesas de dicha en vidas pasadas" y "Biografía de vidas pasadas". En términos de arte, hay "pinturas de Yamato" con paisajes japoneses como tema y edificios de templos japoneses como el Byodo-in Phoenix Hall con agua y piscinas como centro. La cultura del último período Heian se caracterizó por la integración de la cultura aristocrática en contenidos samuráis y civiles, como el surgimiento de arte civil como "Ten Raku" y "Saru Raku", una colección de historias sobre el pasado y el presente que describe las vidas de samuráis y civiles, y la historia de la puerta que describe la rebelión de Tairato, una colección de historias de Mutsu que describen los nueve años anteriores a la guerra de Mutsu y una colección de canciones populares "El código secreto de Liang Chen". En cuanto a la pintura, hay un rollo de imágenes que representa la vida civil a mediados de año. Incluso en los pergaminos de La historia de Genji se puede ver la influencia de samuráis y plebeyos. Durante este período, también hubo libros sobre literatura e historia chinas, como el Gran Clásico y el Clásico Dorado.