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Ensayos antiguos sobre poemas de deseos

1. Un poema antiguo que describe la voluntad. En este mundo, si caminas con prisa y siempre sonríes, conseguirás amistad, si estás dispuesto a ser honesto, conseguirás amigos, si estás dispuesto a afrontarlo, será verdad si te rindes; fama, obtendrás una vida libre y fácil; si abandonas el mundo de los mortales, te convertirás en un Buda, si estás dispuesto a ser pequeño, puedes hacerte más grande, si estás dispuesto a acercarte, puedes; probablemente llegue lejos.

En este mundo, el éxito o el fracaso están entre opciones. Hay cosas a las que renunciar y nada a lo que renunciar. Sólo si estás dispuesto a proteger, puede haber amor; sólo si estás dispuesto a gastar dinero, sólo puedes tener riqueza si estás dispuesto a renunciar a pequeñas ganancias, puedes tener amigos, si estás dispuesto a preocuparte; serás feliz sólo si estás dispuesto a sonreír, podrás tener armonía sólo si estás dispuesto. Si eres disoluto, sólo podrás estar sano si estás dispuesto a ser mundano; si eres orgulloso, tendrás respeto; si estás dispuesto a ser una pequeña familia, tendrás a todos; si estás dispuesto a sembrar, cosecharás;

2. Urgente~No preguntes si quieres escribir un poema.

No más.

Cuando no dices nada

En este momento

Pasémoslo tranquilamente a la luz de las velas.

No muevas la mano

Gira la cabeza hacia atrás

Cuando canto esta canción

Tengo miedo de que caigan lágrimas suavemente.

El deseo en mi corazón

Mantén siempre mi sonrisa.

Acompañándote durante cada primavera, verano, otoño e invierno

Algunas preocupaciones

Algunas preocupaciones

La vida es inevitablemente amarga y dolorosa.

Perdido

Solo así podremos saber realmente apreciar y poseer.

Es difícil dejar ir

Es difícil quedarse

Hoy nos despedimos.

Hay puntos fríos y calientes en mi corazón.

Que mi sonrisa permanezca en mi corazón para siempre.

Acompañándote durante cada primavera, verano, otoño e invierno

La tristeza y la despedida

La despedida está justo frente a ti

Adiós

El adiós no estará muy lejos.

Si estás destinado, puedes esperar con ansias el mañana.

Tú y yo nos volvemos a encontrar en la estación gloriosa.

3. Sobre el antiguo poema "Entra el vino"

Li Bai en la dinastía Tang

¿Alguna vez has notado cómo fluye el agua del río Amarillo? ¿Del cielo al océano?, desaparecido para siempre.

¿Has notado que el hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque era negro sedoso por la mañana, se ha convertido en nieve por la noche?

¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .

Ya que Dios ha dado talentos, ¡déjalos ir y contrátalos! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos.

Cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame tomar trescientos tazones y tomar un gran trago! .

El maestro Cen, Dan Qiusheng, beberá con infinitas copas.

¡Déjame cantarte una canción! Por favor escúchame.

¿Qué son las campanas, los tambores, las delicias y los tesoros? , Espero no despertar nunca.

Los hombres sobrios y sabios de la antigüedad han sido olvidados, y sólo los grandes bebedores pueden ser recordados a lo largo de los siglos.

En un banquete en el Palacio de la Compleción, Chen compró un barril de vino con 10.000 monedas de oro, y todos se rieron e hicieron una broma.

¿Por qué dices, señor mío, que te falta el dinero? ¡Ve a comprar vino y bebamos juntos! .

Cinco caballos de varios colores, bodas de oro, dáselos al niño a cambio de buen vino, lo que quieras, vende el dolor eterno.

4. En el poema relacionado con "rendirse", lo que quiero es pescado, y las patas de oso también son lo que quiero. No puedes tener las dos cosas. Los que renuncian al pescado para conseguir la pata del oso. ——Mencius

Si quieres algo, primero tienes que pagar. - Lao Tzu

"Quiero lo que quiero" de Mencius

Lo que quiero es pescado; lo que quiero son patas de oso. No puedes tener ambos. Los que renuncian al pescado para conseguir la pata del oso. La vida también es lo que quiero; la justicia también es lo que quiero. No puedes tener ambas cosas, tienes que sacrificar tu vida por la justicia. Si el hombre no disfruta más que la vida, ¿qué puede utilizarse para encontrar medios de supervivencia que no puedan utilizarse? Si no hay nada más repugnante que la muerte, ¿qué se puede hacer para evitar el mal que pueda servir para escapar del mal? Hay maneras de sobrevivir, pero algunas personas no quieren usarlas; hay maneras de escapar del castigo divino, pero algunas personas se niegan a usarlas. Por eso aman cosas más preciosas que la vida; odian cosas más serias que la muerte.

Naces en algo, naces en la nada; si tienes razón, puedes causar problemas sin hacer nada. Un plato de arroz o un plato de sopa. Si lo consigues, podrás vivir. Si no lo consigues, morirás de hambre. Pero si bebes y comes con desdén, los peatones hambrientos no lo aceptarán; si pateas la comida ajena, los mendigos no la aceptarán. El alto funcionario lo aceptó sin distinguir si era procedente o procedente. Bendecir al hombre de la calle con un llamado; suplicar ayuda es demasiado. ¿Por el esplendor de la casa, el servicio de mis esposas y el conocimiento de los pobres que me aprecian? ¿Por la belleza del palacio, los asuntos de las esposas y concubinas, los pobres y los pobres nos tienes a mí y a ti? Mi ciudad natal no está sujeta a la muerte física, ahora es la belleza del palacio; mi ciudad natal no es inmune a la muerte física, ahora es considerada como mi esposa y mis concubinas, no quiero morir en mi ciudad natal, ahora; Quieres hacer algo por los pobres y necesitados: ¿sí o no? A esto se le llama pérdida de la humanidad.

El pescado es mi favorito, al igual que la pata de oso. Si no puedo tener ambos, entonces tengo que renunciar al pescado y elegir la pata de oso. La vida es lo que amo, la moralidad es lo que amo. Si no puedo tener ambas cosas al mismo tiempo, entonces tengo que sacrificar mi vida y elegir la moralidad. La vida es lo que amo, pero hay algunas cosas que amo más que la vida, por eso vivo sin escrúpulos; odio la muerte, pero hay algunas cosas que odio más que la muerte, por eso no evito algunos desastres. Si la gente no ama nada más que la vida, ¿lo que puede usarse para sobrevivir no puede usarse? Si no hay nada que la gente odie más que la muerte, ¿qué se puede hacer entonces para evitar el desastre? Hay una manera de sobrevivir, pero algunas personas se niegan a usarla; hay una manera de evitar el desastre, pero algunas personas se niegan a usarla. Por tanto, lo que aman es algo más precioso que la vida (es decir, la "justicia"); lo que odian es algo más grave que la muerte (es decir, la "injusticia"). No sólo los sabios tienen este tipo de naturaleza, todos la tienen, pero las personas talentosas no la han perdido.

Un plato de arroz o un plato de sopa. Si lo comes, vivirás. Si no lo comes, morirás de hambre. Pero los peatones hambrientos no están dispuestos a aceptar gritos despectivos para dejar comer a la gente; patean a otros para que coman, los mendigos se niegan a obedecer por desprecio.

Acepté el salario generoso y oficial de alto rango sin saber si estaba acorde con la etiqueta. ¿Qué gano yo con esto? ¿Será por el esplendor de la casa, el servicio de mi esposa y mis concubinas y la gente pobre que conozco que estoy agradecido? En el pasado, (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, ahora (algunas personas) lo aceptan por su gloria; en el pasado (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, ahora (algunas personas) lo aceptan por sí solo; de esposas y concubinas; en el pasado, (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, y ahora (algunas personas) se aprecian por las personas pobres que conocen pero aceptan. ¿No se puede detener esta práctica? A esto se le llama perder la naturaleza inherente al ser humano.

Fuente: Seleccionado de "Mencius·Gao Zishang" (Notas sobre los trece clásicos, Zhonghua Book Company, 1980). La tesis central es "la vida es lo que quiero"; la justicia es también lo que quiero. No puedes tener ambas cosas, tienes que sacrificar tu vida por la justicia. ” o “sacrificarte por la justicia”. "Solución del problema: Mencio defendía que la naturaleza humana es inherentemente buena. Creía que los seres humanos nacen con compasión, vergüenza, obediencia y el bien y el mal. Mientras no pierdan estas bondades, tendrán "benevolencia, rectitud, y razonar" moralmente.

Este artículo presenta la opinión de que cuando la "vida" y la "rectitud" no pueden tomarse en consideración, uno debe renunciar a la vida por la justicia.

5. ¿Cuáles son algunos poemas relacionados con "rendirse"? 1. Sólo si estás dispuesto a trabajar duro podrás tener éxito.

El país debería estar dispuesto a gastar dinero en protección del medio ambiente.

Xiaogang está muy dispuesto a ejercer fuerza cuando trabaja.

4. Los laberintos son fascinantes, pero a algunas personas no les gusta jugarlos y no quieren perder tiempo tratando de encontrar una manera. Esto realmente me confunde.

Mientras la gente esté en la mesa de juego, querrá ganar suficiente dinero incluso si pierde, y estará ansiosa por tener éxito incluso si gana, por lo que no tiene forma de darse por vencido.

6. Renuncia a Bora Bodenberg, renuncia a las perlas por el ágata.

7. Dijiste que sí, que sí. ¡Puedes rendirte o puedes conseguirlo! ¡Jaja, pero no puedo soportarlo!

8. Si estás dispuesto a rendirte, podrás conseguir lo que renuncias. Una casa pequeña es pequeña, una casa grande es grande. Es difícil darse por vencido y difícil conseguirlo.

9. Si no estás dispuesto a rendirte, nunca podrás hacerlo.

10. Hay un dicho en el budismo: "¿Quién más puedes prescindir de mí?"

11. Ríndete y consigue lo que puedas conseguir. Ser filial y filial conducirá al éxito.

12. Estoy dispuesto a rendirme. Dicen que sólo puedes conseguir algo si te rindes. ¿Cómo podría estar dispuesto a rendirme cuando conozca a esa persona?

13. Matar lentamente mi tiempo involuntario de manera voluntaria.

14. Demasiado poco importante para olvidarlo, o demasiado importante para mencionarlo deliberadamente.

15. Por muy bonito que sea el paisaje en el camino, debes estar dispuesto a despedirte a tiempo. Porque no me pertenece.

6. Antiguos poemas budistas sobre el abandono.

Ríndete, ríndete,

Si te rindes no conseguirás nada,

Ríndete o no,

No necesito rendirme.

Solo rendirte,

Ve y tómalo

Tienes que rendirte,

Esto es inmoral,

I Es simplemente insoportable,

irregular

dar y recibir,

tranquilidad,

definitivamente algo que ganar.

Los pequeños montones se convierten en grandes montones,

Finalmente se gana algo.

Lea dos poemas bajo el árbol de piedra roja en el Parque de Seguridad Pública de la ciudad de Huangfu.

Han Yu

El pueblo Jin tenía dos hijos y hasta respiraban. Pero desde el fondo de su corazón, Gu Ken estaba en vilo.

En el Período de Primavera y Otoño, se redactó la ley del rey, pero él no se castigó a sí mismo. Erya definitivamente no es una persona de mente abierta en cuanto a su preocupación por los peces insectos.

Yo también estoy atrapado en la comisaría, y no soy ocioso ni pobre. Un desperdicio de sabiduría y cuidado,

No hay suciedad en el estiércol. Es mejor olvidar dos cosas pero generalizar.

Tengo una piscina y en ella vive pasto de pampa. Los peces insectos hierven y mastican, inactivos día y noche.

Al principio la vi, pero luego dejé de verla. En lugar de verlo, sería mejor no leerlo.

Utilízalo para ayudar a todos y mantente dispuesto a prestarle atención. Han pasado cien años y un caballero no puede estar de brazos cruzados.

Título Li Bi

Li Shangyin

El viejo está pensando en poemas metafísicos, mientras que el nuevo está recopilando poemas diversos. El pabellón del río todavía está cerca y la montaña está dispuesta a rendirse por un período de tranquilidad.

El puerro Zhouqing se corta tiernamente, se engrasa y se cocina en Zhaokui. Todavía hay tiempo para remover el vino.

Loro dobla el viento y las plumas.

Feng Zizhen

El llanto del niño flotó en el corazón de Hai Lang. ¿Quién quiere llamar al padre de Lu Yu? Du se acercó tranquilamente a la mesa y pidió té y lluvia de flores. Extiende la brisa debajo de las axilas de Penglai y luego ve a Yuchuanxian. Cae una gota y mira el trípode dorado.

7. Un poema antiguo sobre las ganancias y pérdidas en la vida: La vida es como un sueño, una estatua regresa a la luna.

——"Nian Nujiao·Chibi Nostalgia" Su Shi significa: La vida es como un sueño, rocía una copa de vino para rendir homenaje a la luna brillante en el río. ¿Quién dice que la vida no puede volver a ser una adolescente? ¡El agua frente a la puerta también puede fluir hacia el oeste! ¡No lamentéis el paso de la vejez!

——"Tour por la arena de Huanxi del templo Qingquan" El significado de Su Shi es: ¿Quién dijo que la vida no puede volver a la adolescencia? ¡El arroyo frente a la puerta todavía puede fluir hacia el oeste! ¡No te lamentes de que el tiempo vuela cuando seas viejo! Naturalmente, la gente odia el agua a medida que crece. ——"Conoce a Lin Huan·Las flores se desvanecen en primavera" Li Yu quiere decir: La vida siempre ha sido una cuestión de resentimiento, al igual que el río que murió en el este, interminable e interminable.

El gran sueño del mundo, ¿cuántas veces en la vida el otoño será fresco? ——"Xijiang Moon·Un gran sueño en el mundo" Su Shi significa: Todo en el mundo es como un gran sueño. ¿Cuántos otoños frescos has experimentado en tu vida? Conocer amigos es casi tan difícil como las estrellas. —— "Ocho guardias para vírgenes" Du Fu significa: A menudo es difícil conocerse, al igual que es muy raro que una estrella conozca a una estrella comercial.

¿Cómo es la vida allí? Debería sentirse como volar sobre la nieve. —— "Nostalgia por los antiguos de Mianchi" El significado de Su Shi es: Cuando estás vivo, vas de aquí para allá y accidentalmente dejas algunos rastros. ¿Qué te parece? Me sentí realmente como un cisne volando y aterrizando accidentalmente en algún lugar de la nieve.

Estoy melancólico, como una flor de pera y una pera de nieve en el Pilar Oriental. En el mundo y la autopurificación, veo esta complicada vida secular de manera tan completa y clara. —— "Donglan Pear Blossom" Su Shi significa: Estoy de un humor melancólico, al igual que la flor de pera en Donglan, tan blanca como la nieve, viviendo en el mundo secular y aclarándome, veo esta complicada vida secular de manera tan completa y clara. .

La vida es una cuestión de supervivencia, pero el vino y el canto son largos. ——"Long Song Xing" Wang Changling significa: Si la gente quiere controlar su destino, deben cantar en voz alta cuando beben vino.

La vida parece ilusoria y eventualmente estará vacía. ——"Regreso al Jardín IV" Wei y Jin: Tao Yuanming significa que la vida es como un cambio ilusorio que eventualmente desaparecerá.