Acerca de "Tao Te Ching"
Capítulo 1 (45) Tao, Tao, no es el Tao permanente. Nombres, apodos, nombres no constantes. El anonimato es el principio del cielo y de la tierra; la fama es la madre de todas las cosas. Por eso, muchas veces no hay ganas de ver sus maravillas; siempre hay ganas de seguir observando. Ambos tienen nombres diferentes, ambos se llaman Xuan. Misteriosa y misteriosa, la puerta a todas las maravillas.
Capítulo 2 (46) Todos en el mundo saben que la belleza es belleza, y el mal se ha hecho; todos saben que el bien es bueno, pero en realidad no es bueno. Independientemente de si nacen al mismo tiempo o no, les resulta difícil complementarse, tener las mismas fases largas y cortas, competir entre sí, tener voces armoniosas y ser consistentes. Se basa en las enseñanzas de los santos sobre la inacción, la inacción, el comienzo de todas las cosas, la existencia de la vida, la dependencia de hacer las cosas y el éxito de la vida. Al marido le resulta imposible vivir en la casa.
Capítulo 3 (47) Si no discutes las cosas primero, la gente no peleará; si no compras bienes caros y raros, la gente no robará si no ves; lo que quieras, no estarás en el caos. Ésta es la regla del sabio, que vacía su corazón y fortalece su vientre; debilita su voluntad y fortalece sus huesos; A menudo hace que la gente sea ignorante y carente de deseos. Si le hace saber a su marido que no se atreve a actuar, estará muerta.
Capítulo 4 (48) Dao Chong, pero úsalo o no lo uses. Profundo, como el antepasado de todas las cosas. Deprime su espíritu, resuelve sus disputas, armoniza su luz y quita su polvo. James, al parecer, todavía existe. No sé de quién es hijo, como el emperador anterior.
Capítulo 5 (49) El mundo es despiadado y trata a todas las cosas como perros humildes; el santo es despiadado y trata a la gente como a cerdos. ¿Existe todavía ambigüedad entre el cielo y la tierra? Sé débil e inflexible, muévete. Es mejor quedarse en el medio que escuchar demasiado y ser pobre.
Capítulo 6 (50) El inmortal Gu Shen se llama Xuanzang. La Puerta de Xuanzang es la raíz del cielo y la tierra. Si es continuo, no se utiliza con frecuencia. Capítulo 7 (51) Eterno. La razón por la que el cielo y la tierra duran para siempre es porque no nacieron por sí mismos, por lo que pueden vivir para siempre. Se basa primero en el cuerpo y el cuerpo del santo, y el cuerpo es externo. ¿No con su maldad desinteresada? Por tanto, puede ser privado.
Capítulo 8 (52) La bondad es como el agua. El agua es buena para todas las cosas sin pelear, el agua es mala para todas las cosas sin pelear, así que solo hay unas pocas palabras. Viva en un buen lugar, sea bondadoso, bondadoso, bueno hablando, bueno en política, bueno lidiando con las cosas y bueno lidiando con el mundo. El marido es simplemente indiscutible, así que nada especial.
Capítulo 9 (53) Es mejor persistir que poseer. Si eres astuto, no podrás permanecer alerta por mucho tiempo. "Felices para siempre" no se puede conservar. Si eres rico y arrogante, la culpa recaerá sobre ti mismo. La jubilación después del trabajo es la forma del mundo.
Capítulo 10 (54) Si nos abrazamos con el espíritu del campamento, ¿podremos ser inseparables? ¿Puede ser tan suave como un bebé? ¿Se puede reparar Xuan Guan sin problemas? ¿Cómo puede ser imprudente amar al pueblo y gobernar el país? ¿Se puede abrir y cerrar la Puerta Celestial para las mujeres? ¿Puedes ser ignorante si entiendes a Asdi? Sheng, animal, nace sin ser asesinado y crece sin ser sacrificado. Es para Xuande.
Capítulo 11 (55) 30 radios * * *Un cubo de rueda, cuando no está, hay un coche. Piense en ello como un dispositivo que se vuelve útil cuando ya no sirve. Divida una casa en una habitación, y cuando no tenga nada, tendrá una habitación. Por tanto, pensar es beneficioso, pensar es inútil.
Capítulo 12 (56) Cinco colores son cegadores; cinco tonos no son ensordecedores; cinco sabores son refrescantes; el galope y la caza enloquecen a las personas; Es el estómago del santo, no sus ojos. Ve a buscar esto a otra parte.
Capítulo 13 (57) Si te sorprende la humillación, sentirás dolor. ¿Qué tiene que ver con ser humillado y sorprendido? Si actúas como un niño mimado, te sorprenderá si obtienes algo. Si lo pierdes, te sorprenderá si pierdes la cara. ¿Qué significa estar en peligro? Tengo grandes pacientes porque tengo cuerpo y no tengo cuerpo. ¿Que pasa conmigo? Por tanto, la nobleza es el mundo, si se puede dar al mundo; el amor es el mundo, si puede sostener al mundo.
Capítulo 14 (58) Hacer la vista gorda se llama débil; no escuchar se llama esperanza; no poder luchar se llama fácil. No se puede culpar a estos tres, por lo que se los agrupa. La parte superior no es brillante, la parte inferior no es oscura, la cuerda es indescriptible, vuelve a algo. Significa que no hay forma, ni imagen, ni significado. No puedes verle la cabeza y luego desaparece. Sólo aferrándonos al pasado podremos resistir el presente. Conocer a los antiguos se llama Daoji.
Capítulo 15 (59) La bondad de los tiempos antiguos es sutil e impredecible. Hu Wei es incognoscible, por lo que es fuerte: Yu, si cruzas Sichuan en invierno, si tienes miedo de tus vecinos, si es un invitado, déjalo ir; ; Kuangxi, si es un valle; Mixto, si está nublado. ¿Quién puede detenerlo? Tranquilo Xu Qing. ¿Quién puede vivir mucho tiempo? Xu Sheng se está moviendo. Las personas que protegen de esta manera no quieren obtener ganancias. Si su marido no es rentable, puede ocultarlo y volverse nuevo.
Capítulo 16 (60) Ve con Xuji y quédate callado. Todo funciona en conjunto y lo volveré a ver. Todo debe remontarse a su origen. Después de todo, se trata de estar quieto y no moverse. A menudo se habla de la vida y a menudo se habla del conocimiento. No sé con qué frecuencia, y actuar precipitadamente puede provocar más desastres que beneficios. Sepa aguantar siempre, la paciencia es el público, el público es el rey, el rey es el cielo, el cielo es el camino, el camino es largo, la muerte no corre peligro.
Capítulo 17 (61) Demasiado alto para saberlo; en segundo lugar, la reputación personal; en segundo lugar, el miedo a la misma; No creo lo suficiente, pero no creo lo suficiente. Youxi, su carácter noble. Cuando lo logro, la gente dice: "Yo nazco".
Capítulo 18 (62) El gran camino es abandonado y reemplazado por la benevolencia y la rectitud; la sabiduría sale con gran falacia los seis padres están en desacuerdo; , tener piedad filial; el gran país tiene ministros leales.
Capítulo 19 (63) Si abandonas tu sabiduría, beneficiarás al pueblo cien veces; si abandonas tu propia integridad, el pueblo nunca renunciará a las ganancias, el ladrón no obtendrá nada; Estas tres ideas no son suficientes.
Entonces, la secuencia es tuya: simple, piensa menos y aprende sin preocupaciones.
Capítulo 20 (64) ¿Cuál es la diferencia entre esto y ah? ¿Cuál es la diferencia entre la belleza y el mal? Lo que la gente teme, nosotros no debemos tenerle miedo. ¡Es una locura y aún no ha terminado! Todo el mundo está bullicioso, como una prisión, como un escenario de primavera. Soy una persona, esto no es una señal; el caos es como un niño no nacido; Leilei Xi, si no hay retorno. Más que suficiente para todos menos para mí. ¡Soy un tonto y mi corazón está incómodo! La gente común entiende que estoy solo. Según la observación común, me aburro solo. Pálido, si es el mar, mirándolo, si es ilimitado. Todo el mundo tiene alguno, pero yo soy testarudo y desdeñoso. Soy diferente a los demás, pero me sale más caro comerme a mi madre.
Capítulo 21 (65) La habilidad de Comte sólo proviene del Tao. El Tao existe, pero es sólo una vergüenza. Es vergonzoso y hay elefantes. Estaba aturdido y había algo dentro; era sutil y tenía una esencia; su esencia era verdadera y había fe en ello. Desde ahora hasta la antigüedad, su nombre nunca desaparecerá de la lectura pública. ¿Cómo sé la forma de la masa? eso es todo.
Capítulo 22 (67) "La felicidad conducirá a la perfección, el desperdicio conducirá a la rectitud, la depresión conducirá a la plenitud, somos nuevos, menos ganaremos y más nos conducirá a la confusión". en el sabio sosteniendo uno para el mundo. No puedes verte a ti mismo, así que sé claro; no te cortes, no seas orgulloso, hasta ahora. Si el talento del marido no compite con él, el mundo no puede competir con él. ¡El antiguo dicho de "Le Quan" es cierto! Sinceramente pagar.
Capítulo 23 (68) Espero hablar con naturalidad. Para que el viento no acabe y los chubascos no duren todo el día. ¿Quién es? Cielo y tierra. El cielo y la tierra no pueden durar para siempre, ¿qué pasa con las personas? Por tanto, quienes practican el Tao son lo mismo que el Tao; la virtud y la virtud son las mismas; Aquellos que comparten el Tao también serán felices; aquellos que comparten la virtud también serán felices y aquellos que son iguales a los que pierden también serán felices cuando pierdan. No creo lo suficiente, pero no creo lo suficiente.
Capítulo 24 (66) La empresa no se establece; no se cruza; la persona que se ve a sí misma es desconocida; la naturaleza no es evidente; la gente orgullosa no durará mucho; También en el Tao se dice que el exceso de comida es superfluo, las cosas están mal y aquellos que tienen el Tao no vivirán.
Capítulo 25 (69) Selección natural. Solitario y solitario, independiente e inmutable, caminando sin peligro, pero la madre del cielo y de la tierra no conoce su nombre, y la palabra Tao es más fuerte que el nombre. La muerte es grande, la muerte está lejos y la distancia es relativa. El viejo camino es grande, grande, grande y está lleno de gente. Hay cuatro grandes en el dominio, uno de los cuales está habitado por humanos. La ley humana se basa en la tierra, la tierra se basa en el cielo, el cielo se basa en el Tao y el Tao se basa en la naturaleza.
Capítulo 26 (70) Presta atención a las raíces ligeras y calma la impetuosidad. Por tanto, un caballero no puede estar todo el día fuera de las trincheras. Aunque tiene una visión de gloria, su apariencia es trascendente. ¿Cómo puedes ser dueño de todas las cosas y despreciar el mundo? Si eres gentil, perderás tus raíces; si eres impetuoso, perderás tu autoridad.
Capítulo 27 (71) Las buenas acciones no se pueden rastrear; las buenas palabras son impecables; los buenos números no requieren planificación; buenos para cerrar, sin límites, no buenos nudos, contratos inalámbricos, pero no se pueden resolver; Es porque el santo siempre es bueno salvando a la gente, por eso nunca abandona a la gente; siempre es bueno salvando cosas, por eso no hay abandono. Es decir, Dios. Por tanto, las personas buenas son maestros que no son buenas con los demás; las personas que no son buenas con los demás son el capital de las personas buenas. No me importan mis profesores, no amo mi capital, aunque soy un gran admirador de la sabiduría. Significa hermoso.
Capítulo 28 (72) Saber que los hombres deben proteger a las mujeres es lo mejor del mundo. Para el flujo del mundo, Changde es inseparable. Changde nunca se irá, volverá con el bebé. Conociendo su gloria y guardando su desgracia, es Amagai. Para Tiangai, Changde es suficiente. Basta de Changde, vuelve al jardín. Saber lo que es blanco y conservar lo negro, ésta es la costumbre del mundo. Para el mundo, Changde no es especial. Changde no es especial, es infinito. Pu San es un recipiente. Si un santo lo usa, se convertirá en funcionario. Así que no hay recortes en el gran sistema.
Capítulo 29 (73) Lo considero como un último recurso si quiero dominar el mundo. El mundo es un arma divina y no puede ser manipulado. Pierde el que lo hace, pierde el que lo hace. Las cosas pueden ser caminar o seguir, abuchear o alardear, ser fuerte o abrumador, frustrado o decepcionado. Entonces, ¿a qué va un santo? El lujo y la paz.
Capítulo 30 (74) Quienes ayudan a otros con el Camino no usan la fuerza militar para fortalecer al mundo, sino que hacen buenas obras: Donde vive el maestro, crecen espinas. Después de alistarse en el ejército, habrá años malos. La bondad sólo tiene consecuencias, no fuerza. El fruto no puede ser orgulloso, no puede ser pelado, no puede ser arrogante, no puede ser forzado y no puede ser forzado. Cuando algo se vuelve más fuerte, se vuelve viejo, lo que significa que no hay nada que puedas hacer al respecto, no hay nada que puedas hacer al respecto.
Capítulo 31 (75) Los soldados son armas siniestras. Cuando las cosas llegan a los extremos, se volverán unos contra otros y aquellos que tienen el derecho no sobrevivirán. La casa de un caballero es más valiosa a la izquierda y sus tropas son más valiosas a la derecha. Por lo tanto, los soldados no son el arma de un caballero. Un instrumento siniestro, si es necesario utilizarlo, es la calma. No es bonito incluso si ganas, pero estarás feliz de matar incluso si eres bonito. No puedes salir adelante en el mundo si disfrutas matando. Aún quedan cosas buenas, todavía quedan cosas malas. El general de la izquierda está a la izquierda y el general de la derecha está a la derecha. Se dice que es un funeral. Es mejor llorar al asesino que llorar.
Capítulo 32 (76) El Tao muchas veces no está claro. El parque es pequeño pero no tiene nada en el mundo. Si el Marqués puede proteger, todo se arreglará solo. El cielo y la tierra están en armonía, de modo que cae el rocío, y los pueblos están en paz sin sus órdenes. Cuando se hizo famoso, su nombre ya estaba ahí. Su marido también será Zhizhi. No hay peligro en saber y detenerse. Así como el Tao está en el mundo, los ríos y los valles están en los ríos y mares.
Capítulo 33 (77) El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio; el que vence es fuerte, y el que vence es fuerte. El que está contento es rico. Quien tiene fuerza tiene ambición. No pierda su posición por mucho tiempo. El que muere pero no muere, sigue vivo.
Capítulo 34 (78) El camino es ancho y se puede controlar. Todo nace, pero si no eres diligente, tendrás éxito pero no serás famoso.
La ropa sostiene todo sin darle prioridad, lo que se puede llamar pequeño, todo lo que pertenece no es lo principal, pero se puede llamar grande; Como no cree que sea grande, puede volverse grande.
Capítulo 35 (79) Conduce al elefante y muévete por el mundo. Adelante, no hagas daño a nadie, An Ping Tai. El placer y el cebo pasan. La salida de la Palabra es de mal gusto, no se puede ver, oír ni usar.
Capítulo 36 (80) Si quieres expresar, debes abrirte; si quieres debilitarte, debes volverte fuerte, si quieres ser débil, debes prosperar; tómalo, debes seguirlo. Significa anochecer. La debilidad es mejor que la fuerza. Un pez no puede escapar del Yuyuan y las armas afiladas del país no pueden mostrarse a los demás.
Capítulo 37 (81) Tao no tiene nombre. Si el marqués puede protegerlo, todas las cosas se transformarán por sí solas. Quiero hacer esto, haré que este pueblo sea desconocido. Mi marido no quiere ese tipo de sencillez sin nombre. Si no quieres quedarte callado, el mundo estará bien.
Capítulo 38 (1) Ser virtuoso no es ser virtuoso; ser virtuoso pero no ser virtuoso es estar sin virtud. Shang De hace las cosas sin pensar; no hace nada más que pensar en ellas. Ren Shang no consideró esto; Shangyi ya lo había pensado. Si no respondes a un regalo, lo tiras a la basura. Entonces, pierdes moralidad, pierdes moralidad, luego pierdes benevolencia, luego pierdes justicia, luego pierdes justicia. Quienes tratan a sus maridos con cortesía son menos leales y conducirán al caos. Los que saben de antemano son la brillantez del Tao y el comienzo de la necedad. Por tanto, un caballero es gordo pero no delgado; de hecho, este no es el caso en China; Así que ve a otro lugar para filmar esto.
Capítulo 39 Eventos Pasados Uno (2): El cielo está alto y las nubes están claras; la tierra es mejor que la tierra; Dios ha ganado un alma; hay un excedente en el valle; piensa que el mundo tiene razón. Lo causó. Si el cielo está despejado, se agrietará; si la tierra no está en paz, será destruida; si los dioses no tienen espíritu, tendrán miedo de descansar si los granos no están llenos, se agotarán; El marqués es demasiado noble y no puede ser noble, tendrá miedo. Entonces, su base es la base sobre la base, la base está debajo del terreno elevado. Por eso, el marqués se autodenomina "solitario", "viudo" y "descortés". No se basa en la mezquindad, ¿verdad? ¿No hay ninguno? Así que creó algunas reputaciones, pero ninguna reputación. Entonces, no quiero ser Ruyu. Cacareando como una piedra.
Capítulo 40 (4) Movimiento contra el Tao; explotación de los débiles. Todo en el mundo nace con él y todo nace sin él.
Capítulo 41 (3) El sargento escuchó la palabra y trabajó duro; el sargento escuchó que si vives, morirás el cabo se rió; Sólo reír no es suficiente. Por eso, hay una sugerencia: "Si el ignorante conoce el camino, se retirará; el ignorante, el virtuoso, el humillado, el poco generoso, el virtuoso que lo roba; si la cualidad es genuina, generoso". y sin cuernos, es un elefante tardío. Es invisible "El Tao es oscuro, pero el marido sólo conoce el Tao. Comienza bien y termina bien".
Capítulo 42 (5) El Tao produce uno, la vida produce dos, la vida produce tres, la vida produce todas las cosas. Llevar el yin negativo y abrazar el yang en todo, pensando precipitadamente que es paz. Lo que la gente odia es simplemente la "soledad", la "viudez" y la "ignorancia". El príncipe pensó que así se llamaba. Entonces, las cosas son rentables o rentables. Lo que otros me enseñaron, yo también le enseñé a él: "Un hombre fuerte nunca morirá". Lo consideraba mi padrino.
Capítulo 43 (6) El mundo es el más suave, el mundo es el más fuerte. No se emite nada al aire. Sé que no hacer nada es beneficioso. Enseñar sin hablar es el beneficio de no hacer nada y es lo que el mundo espera.
Capítulo 44 (7) ¿Quiénes son los parientes de nombre y cuerpo? ¿Qué es más importante, la carrocería o la carga? ¿Qué enfermedad se adquiere o por qué se muere? Entonces, si lo amas mucho, te costará mucho, y si lo escondes demasiado, morirás. No hay vergüenza en estar contento, no hay peligro en estar contento y puede durar mucho tiempo.
Capítulo 45 (8) Si falta un gran logro, no estará de más usarlo. Si tienes una gran ganancia, puedes usarla infinitamente. Si eres sencillo, si eres torpe, si eres discutidor. La locura vence al frío, la calma vence al calor, el silencio es el camino correcto en el mundo.
Capítulo 46 (9) Hay un dicho en el mundo, pero es una pérdida de tiempo. No hay justicia en el mundo y en los suburbios nacen ejércitos y caballos. La desgracia es mayor que la insatisfacción; la culpa es mayor que el deseo. Así que la satisfacción suele ser suficiente. Capítulo 47 (10) Conoce el mundo sin salir de casa; mira el cielo sin asomarte. Está lejos, pero sabe poco. Se basa en el hecho de que los santos no pueden hacerlo, pero no pueden verlo y no pueden hacerlo.
Capítulo 48 (11) Cada vez más informado y moralmente corrupto. Perdido y perdido, lo que lleva a la inacción. No hagas nada. A menudo toma el mundo sin nada. Todavía hay algunos que no son suficientes para quitarnos el mundo.
Capítulo 49 (12) Los sabios a menudo no tienen intenciones, pero toman en serio el corazón de las personas. Soy bueno haciendo cosas buenas, soy bueno haciendo cosas malas, me vuelvo bueno. Creo en la gente que cree y creo en la gente que no cree, para poder creer. Los sabios están en el mundo, pero los ignorantes son todos hijos del mundo.
Capítulo 50 (13) Entrega tu vida y olvida tu propia muerte. Tres de cada diez estudiantes nacen; tres de cada diez personas mueren y tres de cada diez personas viven y mueren juntas. Marido, ¿por qué? En su espesor original. Si Gavin Shan estuviera vivo, no se encontraría con tigres mientras caminaba por el mausoleo, ni se uniría al ejército como soldado. Sin nada que arrojarle a sus cuernos, el tigre estaba perdido y el soldado no tenía dónde apoyar su espada. Marido, ¿por qué? No hay muerte.
Capítulo 51 (14) Taoísmo, moralidad animal, forma física y fabricación de utensilios. Se basa en respetar el Tao y la virtud en todas las cosas. El respeto al Tao, el valor de la virtud y el fundamento de la vida del marido. Se hace a la antigua usanza, es la virtud del ganado. Se llama Xuande Yuchang, Pabellón del Veneno, cúbrelo, vive sin él, muévete sin depender de él, crece sin matar.
Capítulo 52 (15) El mundo tiene un comienzo, y el mundo es considerado la madre. Hay una madre que comprende a su hijo. Conoce a su hijo, protege a su madre y no corre peligro.
Bloquea el intercambio, cierra la puerta y sé diligente y frugal toda tu vida. Abrir su intercambio y ayudar en sus asuntos es inútil. Usa cosas pequeñas para ver cosas grandes, usa la suavidad para superar la dureza. El uso habitual de su luz restaura su brillo y no muestra daños físicos.
Capítulo 53 (16) Hazme saber lo que sé y anda por el camino, temeroso de lo que he hecho. El camino es malo, pero la gente lo hace bien. A excepción de la dinastía, los campos son difíciles y los almacenes están vacíos. Se ofrecen eruditos y se traen espadas. La comida es asquerosa y los bienes son excedentes y robados. ¡No es Tao!
Capítulo 54 (17) Los que son buenos creando no lo abandonarán, los que son buenos manteniéndolo no lo quitarán y las generaciones futuras seguirán ofreciendo sacrificios. La virtud cultivada en el cuerpo es real; la virtud cultivada en la familia es innecesaria; la virtud cultivada en el campo es duradera; si se cultiva en el estado, su virtud es rica; cultivarla en el mundo es una virtud. Entonces, mírate a ti mismo, mira tu casa, mira tu país, mira tu país, mira el mundo. ¿Cómo sé que el mundo es natural? eso es todo.
El capítulo 55 (18) contiene una "virtud" que es más espesa que un niño. Los insectos venenosos no picarán, las bestias salvajes no serán atrapadas y los pájaros voladores no serán golpeados. Huesos débiles y músculos blandos. La combinación de lo desconocido y lo desconocido es perfecta. A lo largo de la jornada, los números no fueron incómodos y armoniosos. Saber y ser armonioso es constante, saber es siempre brillante, estar sano es auspicioso y el corazón fortalece el Qi. Si algo es fuerte, envejecerá, lo que significa que no es taoísta, ha sido taoísta durante mucho tiempo. □【君(Ve a la 'montaña' a pedir 'sangre')】zui 1.
Capítulo 56 (19) Los que saben no hablan, y los que hablan no saben. Detenerlo, cerrar su puerta, amortiguar su agudeza, resolver sus disputas y derretir su luz y su polvo, esto se llama Xuantong. Por lo tanto, si no puedes conseguirlo, no puedes conseguirlo; si no puedes conseguirlo, no puedes conseguirlo, lo cual es perjudicial, si no puedes conseguirlo, es caro, y si no lo consigues; No puedo conseguirlo, es barato. Por tanto, sois dignos del mundo.
Capítulo 57 (20) Gobierna el país con sinceridad, usa la fuerza militar con sorpresa y conquista el mundo sin nada. ¿cómo pude saberlo? Así: hay muchos tabúes en el mundo, y la gente es pobre; mucha gente tiene armas afiladas, y el país está mareado, mucha gente es inteligente y nacen cosas extrañas, hay muchas leyes y hay muchos ladrones; . Por lo tanto, el sabio dijo: "No hago nada, pero la gente sólo se preocupa por sí misma; estoy tan tranquilo, la gente es moralista; no hago nada, pero la gente es rica; no tengo deseos, pero la gente es rica". simple."
Capítulo 58 (21) El gobierno es aburrido y el pueblo es puro; su censura política y su pueblo faltan. Desgracia, donde está la felicidad, felicidad, donde está la desgracia. ¿Quién conoce sus extremos? No hay justicia en esto. La recuperación es milagrosa, y el que se recupera fácilmente es un demonio. ¡El enamoramiento de la gente es duradero! Por tanto, una persona sabia es cuadrada sin cortarse, sincera sin avergonzarse, recta sin ser arrogante y tranquila sin deslumbrarse.
Capítulo 59 (22) No hay nada de qué ser tacaño en cuidar de las personas y los asuntos. Mi marido es tacaño, por eso trabaja temprano, y servir temprano significa que ha acumulado mucha experiencia. No hay nada malo en acumular virtud. Si no sabes nada, no puedes conocer sus extremos. Puedes tener un país sin conocer sus extremos. La madre de una nación puede durar para siempre. Ésta es la manera de estar profundamente arraigado y vivir una larga vida.
Capítulo 60 (23) Si diriges un país grande, puedes cocinar algo fresco. Llegar al mundo con Dao es un fantasma. A menos que su fantasma no sea un dios, su dios no lastimará a la gente. Un santo no dañará a una persona a menos que su dios no le haga daño a una persona. El marido y la mujer no se hacen daño el uno al otro, por lo que la moralidad regresa.
Capítulo 61 (24) Los grandes países son malos, pero el mundo es un amigo. A menudo usas la quietud para ganar el juego y usas la quietud como el siguiente paso. Por lo tanto, bajo el país grande, el país pequeño toma al país pequeño; bajo el país pequeño, el país grande toma al país grande. Entonces, bájalo o bájalo. Los países grandes sólo quieren ser pastores, los países pequeños sólo quieren ser seres humanos. El marido y la mujer tienen cada uno sus propios deseos, y el mayor debería ser el siguiente.
Capítulo 62 (Veinticinco) Tao, todas las cosas en Austria. Los tesoros de los buenos están protegidos por los malos. Las buenas palabras pueden ganarse el respeto de la ciudad y las buenas acciones pueden atraer a la gente. Si la gente no es buena, ¿por qué debería disgustarte? Así que es mejor sentarse así, aunque hay una pared de arco para preparar al caballo primero. ¿Por qué era tan caro en la antigüedad? No digas: ¿Si lo pides serás castigado? Por tanto, sois dignos del mundo.
Capítulo 63 (26) No hacer nada, no hacer nada es de mal gusto. No importa cuán grande o pequeño sea, paga el mal con bondad. El panorama es difícil y fácil; es más delgado que la realidad. Si el mundo es difícil, debe ser fácil; si el mundo es grande, hay que hacerlo en los detalles. Por lo tanto, el santo no es grande después de todo, por eso puede llegar a ser grande. Un marido que hace pequeñas promesas romperá su promesa, lo cual es fácil pero difícil. Es difícil para un santo, por lo que al final no hay dificultad.
Capítulo 64 (27) Su seguridad es fácil de mantener; no es fácil de encontrar; frágil y fácil de propagar; Todo se hace en vano, es un caos. Un árbol roto nace del más mínimo detalle; una plataforma de nueve pisos parte del suelo cansado; un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Derrota al que lo hace; el que lo posee pierde. Por lo tanto, el sabio no hace nada, de modo que no hay derrota; si no resiste, no hay pérdida; El sentido de participación de la gente a menudo se ve derrotado por varios logros. Si tienes cuidado hasta el final, nunca fallarás. Es porque los santos no quieren lo que quieren, no quieren artículos caros y raros, y aprenden sin aprender. Esto es lo que todos hacen. Ayudar todo es natural, no atreverse a hacerlo.
Capítulo 65 (28) Las buenas personas de la antigüedad no eran sabias con el pueblo, y estaban destinadas a ser necias con él. La razón por la que las personas son difíciles de tratar es por la sabiduría. Por tanto, gobernar un país con sabiduría es ser un ladrón del país; gobernar un país sin sabiduría es ser una bendición para el país. Sé que esto también es una fórmula. A menudo conozco el estilo de grabación, que se llama Xuande. Xuande es profundo, lejano, va en contra de las reglas, y luego incluso Datong.
Capítulo 66 (29) Jiang Hai puede ser el rey de cien valles, sólo por su bondad. Si un santo quiere dejar al pueblo, debe decírselo; si quiere ser un antepasado, debe dejarlo atrás. Por lo tanto, el sabio trabaja de arriba a abajo y la gente no es pesada, y la gente no sufre daño. Esta es la música del mundo y nunca me canso de ella. Es indiscutible, por lo que el mundo no puede competir con él.
Capítulo 67 (32) El mundo entero me llama pez gordo, lo que parece ser corrupción. Mi marido es mayor, por lo que parece corrupto.
¡Si Xiao, será mejor por mucho tiempo! Tengo tres tesoros que guardo y protejo: uno es la bondad, el otro es la frugalidad y el tercero es no ser el primero en el mundo. Sé amable, para que puedas ser valiente; sé frugal, para que puedas ser amplio; no te atrevas a ser el mejor del mundo, para que puedas triunfar. Hoy soy amable y valiente, frugal y de mente abierta, y estoy dispuesto a sacrificar mi vida. Sea amable, gane luchando y consolide sus bases mediante reglas. Dios la salvará y la defenderá con misericordia.
Capítulo 68 (33) A las personas que aprenden bien no les gustan las artes marciales. Un buen guerrero nunca se enoja. El que sabe vencer a sus enemigos no está de acuerdo con él. Quien hace buen uso de las personas, lo hace. Se refiere a la virtud indiscutible, el uso de la fuerza humana, la coordinación del cielo y los tiempos antiguos.
Capítulo 69 (34) Hay un dicho en la batalla: "No me atrevo a tomar la decisión, no me atrevo a ser un invitado; no me atrevo a avanzar, sólo puedo retroceder". Línea, sin armas, sin soldados, invencible. No hay mayor desastre que subestimar al enemigo. Si subestimas al enemigo, perderás tu tesoro. Por tanto, la resistencia a los soldados es similar, y los que lloran ganarán.
Capítulo 70 (35) Mis palabras son fáciles de entender y fáciles de hacer. No hay nada en este mundo que se pueda conocer ni nada que se pueda hacer. Las palabras son verdaderas y los hechos son verdaderos. Mi marido es un ignorante, así que no lo sé. La gente que me conoce espera que seamos caros. Los santos son Brown y Huaiyu.
Capítulo 71 (36) Los que saben, suban, los que no saben, es un asco. El santo no está enfermo, porque está enfermo, entonces no está enfermo.
Capítulo 72 (37) Si el pueblo no le teme al poder, será grande. No hay lugar para vivir ni aburrimiento por lo que es. El marido nunca se cansa, por eso nunca se cansa. Por tanto, el santo se conoce a sí mismo pero no se ve, y el amor propio no es precioso. Así que ve a otro lugar para filmar esto.
Capítulo 73 (38) Si te atreves a matar, si no te atreves, vive. Ambos pueden ser útiles o perjudiciales. ¿Qué es el mal en el cielo y quién sabe por qué? El camino del cielo es ganar sin pelear, responder sin decir nada, venir sin ser invitado y ser ingenioso e ingenioso. La red del cielo es vasta y escasa.
Capítulo 74 (39) La gente no le teme a la muerte, ¿por qué deberían usar la muerte para temerla? Si la gente siempre tuviera miedo a la muerte, se sorprendiera, tendría que matarlos. ¿Quien se atreve? Siempre hay asesinos matando gente. Cuando el marido mata en nombre de la empresa, pretende actuar como amo. Espero que mi marido sea un hábil artesano para no lastimarse las manos.
Capítulo 75 (40) El hambre de las personas se basa en el hambre. La gente no trata la enfermedad por falta de tratamiento médico. El desprecio del pueblo por la muerte se basa en la densidad de su existencia. Es virtuoso ser un marido que no tiene nada que ver con la vida.
Capítulo 76 (41) Los seres humanos nacen débiles y mueren fuertes. Cuando la vegetación crece, es blanda y quebradiza, y cuando muere, se seca. Por tanto, los fuertes mueren y los débiles viven. Si el ejército es fuerte, será destruido, si la madera es fuerte, se romperá, si es fuerte, caerá, y si es débil, se levantará.
Capítulo 77 (42) ¿El camino del cielo o el arco? El más alto lo frena, el más bajo lo levanta, el resto lo daña y el deficiente lo suple. En el camino del cielo, hay daños más que suficientes, pero no suficientes. El camino del hombre no es así: la pérdida no basta para conquistar el resto. ¿Quién puede liberar sus manos para servir al mundo? Sólo existe el Tao. El sabio no depende de él, no vive en él y no quiere verlo.
Capítulo 78 (43) El mundo no es más débil que el agua y los fuertes no pueden ganar, por lo que no es fácil. El débil vence al fuerte, lo blando vence al fuerte, el mundo lo sabe todo y puede hablarlo. Por lo tanto, el sabio dijo: "Ser contaminado por el país es ser el amo del país; si el país tiene mala suerte, el mundo es el rey".
Capítulo 79 (44) No importa cuán grande sea el agravio, debe haber un agravio residual. ¿Puedes pensar que es bueno? Un sabio es aquel que defiende el contrato de izquierda y no culpa a los demás. Hay empresas alemanas, pero no hay empresas alemanas. El cielo no tiene parientes y siempre es bondadoso.
Capítulo 80 (30) Un país pequeño con poca gente. Conviértalo en una herramienta y no lo use; deje que la gente vuelva a morir y no se vaya muy lejos. Aunque tengan barcos, no tienen nada que ganar; aunque tengan soldados, no tienen nada que alardear. Haz que la gente lo use nuevamente. dispuesto a comer, dispuesto a vestir, dispuesto a vivir, dispuesto a recompensar. Los vecinos se miran, escuchan el sonido de gallos y perros, y la gente vive sin contacto.
Capítulo 81 (31) Las buenas palabras no son hermosas, pero las buenas palabras no son hermosas. Si una buena persona no discute, entonces el polemista tampoco es bueno. Los que saben no saben y los que saben no saben. Los sabios no acumulan un poco para hacer mucho. Piensan que cuanto más tengan, más tendrán ellos y los demás. El camino del cielo es beneficioso pero no perjudicial; el camino de los santos no es polémico.