Colección de citas famosas - Colección de consignas - Liu Yong dijo, los elementos de la escritura.

Liu Yong dijo, los elementos de la escritura.

1. El estilo de escritura de Liu Yong Cuando estaba en la escuela, me gustaba leer novelas, ensayos y poesía en mi tiempo libre.

Cao Xueqin, Shi Naian, Wang Guozhen, Maupassant y Brontë son mis escritores favoritos. Aunque entré en contacto con las obras de Liu Yong más tarde, tienen una especie de magia que me atrajo profundamente.

Sus "Susurros en la ventana de fuego" (1) (2) (3) (4) "Tesoros del bosque del arte" "Más allá de uno mismo" "Mirando la vida con frialdad" "No te estoy enseñando" hacer trampa" espera. , breve y conciso, conocido en todos los hogares, que refleja grandes principios y grandes ideas al contar pequeñas historias y pequeñas experiencias, se llama "Más tarde, debido al intenso trabajo, no tuve tiempo de sentarme y apreciar en silencio". Las obras maestras de Liu Yong, pero me decepcionó un poco.

Una vez, invitaron a Liu Yong a grabar una entrevista con "People" en Henan TV. Tuve la suerte de ver su verdadero rostro por primera vez. A través de su introducción, supe que Liu Yong no solo fue escritor en Taiwán, sino también pintor. Ha sido artista residente en el Museo de Arte de Danville y artista residente en la Universidad de St. John en New. York y profesor asociado en St. Vincent College. Ha publicado más de 60 obras en chino e inglés y ha realizado casi 30 exposiciones individuales en todo el mundo.

Liu Yong dijo que es una persona que. Vive en serio y siempre quiere superarse a sí mismo. Cree: "La vida es tan hermosa, aunque sea dolorosa, estoy muy agradecido de estar vivo". Como escritor, debemos trascender los tiempos, sentir el pulso de los tiempos con el más agudo sentido del tacto y convertirnos en portavoces de la sociedad.

Un escritor debe trascender a sí mismo y romper el patrón de escritura original, y no se arrepentirá incluso si muere nueve veces. En resumen, el principio de la creación es: habla por ti mismo y por los tiempos; el principio de la vida es: vive a la altura de mi corazón y vive a la altura de mi vida.

Liu Yong ahora es el principal responsable de Shuiyunzhai. Tiene un corazón cálido, un par de ojos fríos, un par de manos diligentes, dos piernas ocupadas y un estado de ánimo muy libre. En el estudio brillantemente iluminado, Liu Yong está lleno de un estilo elegante, filantrópico y de mente abierta.

Liu Yong da la impresión de que sus libros están llenos de sabiduría, perspicacia, tolerancia y ternura. Habló de la educación de una pareja de niños, que es una educación que pone en práctica "la severidad del amor".

Así que entiendo profundamente que al hacer cualquier cosa, sólo desde el punto de vista del amor podemos ser más perfectos y perfectos. Porque hay una persona en el mundo que vive de la búsqueda del amor. Sin amor no hay Dios y sin Dios no hay vista.

Este tipo de amor es diverso. Amor por el marido y la mujer, amor por los ancianos y los padres, amor por los hijos y nietos, amor por los amigos y la pareja, amor por el trabajo, amor por la naturaleza y la ecología, y amor por la autoestima.

Liu Yong es un personaje cuyo cuerpo entero está rodeado de "amor", desde el cuerpo hasta el cerebro, desde el comportamiento hasta el lenguaje. Liu Yong es un padre cariñoso, un maestro que sabe cómo enseñar a los estudiantes y un amigo cercano.

Sus obras salvaron a una esposa insatisfecha que intentó suicidarse, calentaron los problemas de un adolescente que se escapó de casa e inspiraron a una juventud confusa y confusa. Usó el lenguaje del amor para resolver los conflictos y resentimientos en sus corazones, usó la sabiduría del amor para encender la luz largamente apagada en sus corazones y usó su corazón amoroso para proteger sus almas frágiles y cansadas.

Recuerdo que cuando era adolescente no había muchos días felices. "Los puntos son el alma de los estudiantes", e incluso "el sol brilla en el cielo y las flores me sonríen" se consideran hipócritas.

De la escuela primaria a la secundaria, no pasé los puntos clave. Me ascendieron a la secundaria, pero aún así no pasé los puntos clave. En ese momento, mi cielo se estaba cayendo y me sentí como la persona más desafortunada del mundo. ¿Por qué permití que me sucediera tal desgracia? ¿Es realmente un completo perdedor? ¿Realmente se acabó? ¿No hay salida? Lloré, me arrepentí, sufrí golpes y soporté reveses.

Cuando vi algunas frases de "Susurros en la ventana (3)" de Liu Yong: "Cuando lloramos de dolor, debemos secarnos las lágrimas inmediatamente, porque solo así podremos ganar". el amor a los demás." Con respeto, sólo los ojos claros pueden enfrentar al enemigo frente a mí. "Pienso cuidadosamente, reflexiono seriamente y ya no me quejo, me desanimo y me encojo.

De esta manera, con el paso del tiempo, estudié tranquilamente en una escuela secundaria común y corriente, sin pensar demasiado, y viví la vida que debía vivir. Después de la intensa carrera para el examen de ingreso a la universidad, fui admitido en una universidad local. El dolor anterior desapareció con la llegada del aviso de admisión a la universidad.

Más adelante en la universidad, leí el libro estadounidense "El mundo después de la muerte" traducido por Liu Yong. La obra original fue creada por un médico llamado Raymond Rudy.

El libro describe a personas que experimentaron la muerte y luego volvieron a la vida.

Todas estas personas tienen la experiencia de caminar a través de un túnel negro y luego ver un rayo de luz, viendo el bien y el mal de la vida anterior presentado ante sus ojos. Después de leer este libro, tengo un sentimiento profundo: las personas vienen a este mundo desde la infancia para disfrutar del afecto familiar. Sólo cuando tenemos maridos, hijos y nietos podemos dar rienda suelta a nuestro afecto familiar.

Desde la perspectiva de nuestros padres, hay una fuerza natural que nos empuja a encontrar a nuestra pareja para toda la vida, por eso tenemos amor. En este amor, naturalmente somos empujados a la vanguardia, es decir, queremos producir la cristalización del amor. En este mundo, todo lo que vamos y venimos, todo lo que vemos, tocamos, comemos, jugamos y usamos está hecho por otros.

Otros cultivan el trigo, lo muelen y hacen pan, y luego nosotros lo comemos, y los frutos de nuestro trabajo son compartidos por otros. Ese era el ambiente creado por la gente que nos rodeaba, y había mucha amistad. Es un mundo que da vueltas, así que deberíamos disfrutarlo.

Lo más importante, ¿qué nos podemos llevar cuando nos vayamos? No nos llevamos nada. Lo que nos llevamos es el amor. Lo que nos llevamos es el amor del mundo y el amor que el mundo tiene por nosotros. Lo que nos llevamos es la familia y la tristeza y la desilusión de nuestros seres queridos. Lo que nos llevamos es la amistad. Si has contribuido tanto a este mundo durante tu vida y fuiste nutrido y nutrido por ti, cuánto te extrañan.

Así es la vida de familia, amor y amistad. A veces pienso: "La gente tiene que vivir este tipo de vida (este es el título de un ensayo de Liu Yong)", realmente, ¡este tipo de vida! Saborea con atención, estas siete palabras son fáciles de decir y simples de pronunciar, pero son profundas cuando piensas en ellas.

Me hace valiente cuando soy débil, humilde cuando estoy orgulloso, positivo cuando estoy decadente y feliz cuando tengo dolor. Si hay algo en el mundo que no se puede resolver, es que no lo hay.

2. Riqueza infinita Composición de Liu Yong Después de que Liu Yong se retirara de su ciudad natal, viajó todo el día y estaba obsesionado con la caligrafía y la pintura. La familia también es muy armoniosa y disfruta de la felicidad familiar.

El sol sale y se pone, y Liu Yong celebra su 70 cumpleaños en un abrir y cerrar de ojos. Ese día, Liu Yong colgó su último trabajo: el cuadro pegado.

La persona del cuadro viste una bata, se inclina hacia adelante, sopla la brisa, tiene el cabello abundante, reflejando su rostro sonrosado, sus ojos ligeramente arrugados y su boca sonríe. Es realmente un cuento de hadas. El cuadro dice: No escucho al mundo, sólo quiero viajar libremente.

Esa noche, Liu Yong se acostó en la cama, pensando en los altibajos de las últimas décadas. De repente, sintió que se le tensaba el cuello. "Lu Yong, es tu turno. ¡Ven con nosotros!" "Lo eres, Blanco y Negro -" preguntó Liu Yong dubitativo mientras miraba a los dos hombres de aspecto feroz que sostenían cadenas en sus manos.

"¡Sí, somos blancos y negros!" "Te equivocas, aún quedan dos años..." "Deja de decir tonterías, Liu Yong, estamos aquí para arrestarte por orden del rey, vámonos ¡Vamos!"..."Liu Yong, ¿crees que el cielo o el infierno es mejor?" Después de caminar unos cuantos kilómetros por caminos montañosos escarpados, Hei Wuchang miró a Liu Yong, sin aliento, y le preguntó con una sonrisa. "¿Por qué?" Liu Long dejó escapar un suspiro de alivio.

"Lu Yong, dijiste que realmente no entiendes o simplemente finges estar confundido. ¿Cómo puedes decir que también eres un funcionario? Ni siquiera entiendes esto. Nosotros, los hermanos, podemos Di algo agradable frente al rey. "Ja, ¿por qué son todos iguales aquí? ¿Quién crees que soy, Liu Yong? Creo que Liu Yong es honesto y honesto. ¡Cómo pudo hacer tal cosa!" Se sonrojó y cayó.

"Lu Yong, no seas irrespetuoso. ¿De qué estás hablando? ¡Quieres ir al decimoctavo nivel del infierno!" Como dijo, Bai Wuchang lo pateó, "¡Levántate! ¡Ve! " "Lu Yong, voy al templo de primera línea para ver a nuestro rey de inmediato. ¡Tienes que comportarte, entiende! De lo contrario, hum, hum -" Después de hablar, Lu Yong levantó a Luo Guozhen y recibió un puñetazo. Liu Yong maldijo, pero sonrió y dijo: "Oye, buen nieto, buen nieto..." "¡¿Está bien?! Liu Yong, ¿cómo te atreves a regañar a tu tío?" Apretó los puños - "¡Detente! ¿Qué estás haciendo? Atrévete". ¡Cómo te atreves a ser tan lento con mi viejo amigo!" Al escuchar esto, Hei Bai Wuchang rápidamente se arrodilló en el suelo. "¡Conozca al rey, maldito pequeño, maldito pequeño!" "¡Humph, todavía no puedo bajar! Ah, Sr. Liu, ustedes adultos, no se preocupen por las personas menores, no sean tan tan conocedores como los esclavos."

"Y |..., tú, ¿por qué estás tan delgado, tan delgado?" Lu Yong miró al orador con sorpresa. "Oye, hermano Liu, es una larga historia. Hablemos de ello en el templo.

"

Después de que Liu Yong tomó asiento, vio tres caracteres dorados escritos en el medio del norte. Había un pareado a cada lado del salón principal en la primera fila. El primer pareado decía: "Ve". al cielo y entrar en la tierra", y el segundo verso decía: "Dirige la prisión del infierno. ""¡Maravilloso! El cielo y la tierra están aquí.

Felicitaciones a Su Majestad, ¡ah, no, deberían ser felicitaciones a Su Majestad! "Liu Xiong se burló de ello, gracias a Liu Xiong". ""¿I? "Lu Yong parecía confundido.

"Hermano Liu, desde que murió Lord Qianlong, supe que mi fin había llegado. Realmente admiro al Señor Qianlong. ¿Crees que el emperador no sabe que soy un funcionario corrupto? No, él lo sabe mejor que nadie. Quería dejarme con su sucesor. ¿Por qué quiere derrotar al primer funcionario corrupto? "Oh, por cierto, Lord Qianlong es un sabio".

Entonces, ¿no es así en el inframundo...? “Señor Liu, sé lo que quiere preguntar y no tengo miedo del ridículo del Sr. Liu. El Emperador de Jade se enamoró del "funcionario más corrupto del mundo" y me pidió que asumiera este trabajo. En el pasado, el Emperador de Jade nombró a un funcionario íntegro para administrar los templos de primera línea. ¿Alguna vez has oído a Zhang Kejiu cantar: "Todo el mundo se avergüenza de la vida y no puede ver el dinero?". Coloque el anillo de cristal en el recipiente para masa y gírelo cuando toque el recipiente para masa.

Imagínese que un templo de primera línea tiene el poder de decidir si ir al cielo o al infierno. Todos harán lo que sea necesario para llegar al cielo. Ante la creciente tentación, los funcionarios honestos y rectos poco a poco convirtieron la puerta de sus casas en un laberinto, provocando quejas. Al final, el Emperador de Jade perdió la confianza en los llamados funcionarios honestos y, en cambio, pensó en mí y |..." Varias placas como 'Maestro Qingtian', 'Distinguir el bien del mal', 'Maestro de la primera línea ' y demás estaban colgados alrededor del Templo de la Primera Línea.

Al ver estos y luego mirar a esos flacos y |, pensó Liu Yong, tal vez el Emperador de Jade tenga razón "Sr. Liu, usted y yo. Hemos estado luchando en la línea de la muerte durante toda nuestra vida y hoy estamos juntos de nuevo. Solía ​​​​estar muy confundido. El maestro Liu también sabe que mi talento y mi talento son realmente insoportables. Me pregunto si el Sr. Liu Can siente lástima y condescendencia ... "Al mirar | sus ojos delgados y sinceros, el orgullo interno de Liu Yong se acumuló en todas las partes de su cuerpo, surgiendo en su cuerpo: si todos en el inframundo pueden hacerlo,

Parecía ver un mundo hermoso donde no había hipocresía ni fraude y todos vivían en armonía. En un abrir y cerrar de ojos, el día 15 de este mes, Liu Yong miró la luna brillante en el. sky y pensó en la "" que revisó con Tonghe | "La Ley del Templo de una línea" simplificó las 81 leyes originales con 1200 artículos en 36 leyes con 420 artículos.

Lu Yong también se esforzó mucho en considerar cada una. palabra, sin mencionar que los artículos fueron eliminados, y realmente le explicaron que Lu Yong había perdido mucho peso. Lo que conmovió a Liu Yong fue que él y | p> Después de pensarlo, Liu Yong regresó a casa, la pintura todavía está colgada allí, pero el salón de la longevidad se ha transformado en un salón de luto. El rostro de Liu Yong en la pintura está demacrado, pero sus ojos revelan una mirada sabia y determinada. luz... Otra decimoquinta noche, pensó Liu Yong, es hora de actuar. No es suficiente tener sistemas implementados. Lo que es más importante es cómo implementarlos. Vagamente siente que algo anda mal con el Templo de Primera Línea. , pero no sabe qué es.

Y aquí estás, Impermanencia en blanco y negro, pidiendo sobornos. También deberías discutir con Liu Yong qué hacer. anochecer, con un rastro de tristeza inexplicable en sus ojos... "En dos días estará allí". Se sentirá mejor, el rey ha prometido condenarlo al infierno. No creo que pudiera decir que no. Si se deshace de todo, no tendrá una buena vida. "

Liu Yongyi se dio vuelta y escuchó oscuridad fuera de la habitación. "Realmente no entiendo. Él y el rey eran enemigos mortales. ¿Por qué el rey no se apresuró a servirle como a un amo? "

Teoría de Bai Wuchang. "Oye, no sabes esto. Escuché que el Emperador de Jade enviará un equipo de evaluación nuevamente.

3. Siete elementos de la escritura de composición. La composición de materiales es una forma de composición que se basa en materiales y requisitos determinados.

La característica de la composición del material es que se requiere que los candidatos conciban y creen ideas basadas en los materiales. El centro reflejado por los materiales es la fuente del centro del artículo. centro revelado por los materiales. Por lo tanto, la composición material también se denomina "composición del destino", es decir, quien formula la pregunta ha proporcionado al candidato el "centro básico (significado)" de la composición. En términos generales, la composición material consta de dos partes: material y demanda. Los materiales se dividen en materiales narrativos (cuentos, fábulas, etc.), materiales de citas y materiales ilustrados.

La composición del material favorece más el desarrollo de las habilidades de escritura de los candidatos que la composición proposicional y la composición semiproposicional. Los candidatos pueden elegir su propio estilo de escritura según su propia comprensión e interpretación del material.

Cómo escribir una buena composición: 1. Capte las palabras clave y analice cuidadosamente las tendencias ideológicas y emocionales de la persona que hace la propuesta.

Al responder las preguntas del examen, los examinados a menudo combinan su propia comprensión del material y las tendencias emocionales con el material y las indicaciones. Por lo tanto, para revisar de manera precisa y adecuada las ideas del tema, debemos captar las palabras clave del material y analizar cuidadosamente la intención de la persona que propuso la pregunta. Como los siguientes materiales: Zhou dijo una vez: Las personas arrogantes afirman ser dueñas del destino, mientras que las personas humildes están dispuestas a ser esclavas del destino.

Además, hay un tipo de persona que persigue el destino pero no insiste en él; lo acepta pero no es tímido. Cuando tenga suerte, se burlará de su buena suerte; cuando tenga mala suerte, se burlará de su mala suerte.

No subestimó el poder del destino, ni sobreestimó su valor. Es sólo un amigo del destino.

Aunque el material propone tres actitudes hacia el destino, si analizas detenidamente las palabras "arrogancia" y "humildad" en el material, puedes encontrar que el autor pretende que niegues "ser el maestro". la práctica de "ser esclavo", y estar de acuerdo con la práctica de "ser amigo del destino". Sobre esta base, una mayor asociación conducirá al siguiente entendimiento: "Ser un esclavo del destino", sucumbir a los arreglos del destino, quedará devastado ante el fracaso y la desgracia y, por supuesto, será abandonado por otros.

Es loable "agarrar la garganta del destino" como Beethoven y "defecar nueve veces al día" como Sima Qian, pero después de todo, la vida es demasiado pesada. Si tratas al destino como a tu amigo y afrontas todo lo que te depara con calma y optimismo, a menudo vivirás una vida positiva y satisfactoria.

Al igual que el decidido y optimista Hawking, ante el desafortunado destino, acepta todo con calma y gratitud y mejora su vida de forma positiva y optimista. En segundo lugar, comprenda el significado del material. La composición actual de los materiales del examen de ingreso a la escuela secundaria requiere encontrar un ángulo adecuado a partir de los materiales.

Elige un tema y escríbelo tú mismo. Por lo tanto, la revisión y revisión de temas se han convertido en las cuestiones principales al escribir.

Sin embargo, el material tiene "restricciones" objetivas e inmutables en el establecimiento del tema, y ​​muchos candidatos no pueden captar el centro del material. A menudo comenzamos de nuevo a partir del material, lo que nos lleva a "desviarnos del tema".

Por favor, mire el siguiente título del ensayo: Un solo árbol no puede hacer un bosque/Sólo mil árboles que dependen unos de otros pueden haber pinos y olas/Una flor que florece por sí sola no puede hacer primavera/Sólo cien flores Sólo cuando las ramas están bajas puede haber amor público/ninguna gota de agua puede fluir/sólo mil puntos pueden juntarse. Sólo entonces podrán existir esas ondas azules ilimitadas.

Queridos compañeros, la vida es igual/la vida es solo gracias a vosotros. Venga conmigo.

Vive en armonía con él/contigo, él y yo. Sólo colores brillantes.

Requisitos: ① Según su comprensión de este pasaje, contacte la realidad de su propia vida, escriba su propio tema; ② No hay límite en el estilo de escritura, excepto poesía, no menos de 600; palabras; (4) En el texto no deben aparecer nombres reales como nombres personales, nombres de escuelas, nombres de lugares, etc. Un fragmento de material suele ser ambiguo. Se debe prestar atención al significado que mejor se adapta a la intención de la proposición y refleja mejor la dirección del material.

El material proporcionado en el ejemplo anterior es un poema. Sólo comprendiendo el tema del poema se puede establecer el tema de la escritura. El tema principal de este poema se refleja en las dos últimas frases: "La razón por la que la vida es colorida es que tú y yo, tú y yo vivimos en armonía".

Según esta frase clave del material , Se pueden extraer temas de escritura como "La vida requiere cooperación", "La convivencia armoniosa conduce a una vida mejor", "La unidad es la victoria" y "La colectividad es la fuerza". 3. Para metáforas y fábulas, primero resuma la idea general del material y luego comprenda profundamente el tema buscando los puntos correspondientes con la vida.

Los temas e intenciones de los materiales significativos son implícitos, no explícitos. Sólo comprendiendo y analizando su significado más profundamente podremos captar correctamente el tema y la intención. Como el siguiente material: un grupo de erizos hibernan, el clima es frío, se acercan unos a otros, y terminan apuñalándose entre sí, al mantenerse alejados no sienten calor;

Finalmente, eligieron una distancia adecuada que no fuera demasiado, para poder calentarse el uno del otro sin lastimarse. El significado principal de este material es mantener una distancia adecuada entre los erizos, pero ver esto no es suficiente. Necesitamos encontrar aún más la vida real correspondiente: los padres y los niños deben mantener una distancia adecuada, los amigos también deben mantener una distancia adecuada y los individuos deben mantener una distancia adecuada del dinero y el poder... Si lo comparamos con la vida real, encontraremos que los dos Hay muchas similitudes, y este * * * también es el mismo.

4. Elija el ángulo adecuado. Para el mismo material, diferentes candidatos tendrán diferentes ángulos. Elija el ángulo que mejor exprese el tema.

Por ejemplo, el siguiente material: Los judíos a menudo se animan a sí mismos: "No hay frijoles que no se puedan vender".

Significa: si no quieres vender los frijoles, puedes agregar agua para que Los frijoles brotan y los brotes de frijol se pueden vender en unos días: si los brotes de frijol no están a la venta. Luego simplemente déjelo crecer y véndalo como brotes de soja. Si los brotes de soja no se pueden vender, se pueden trasplantar a macetas.

Como bonsái: Si el bonsái no se puede vender, trasplantarlo al suelo y dejarlo crecer en unos meses. Tendrá muchos frijoles nuevos... Lea atentamente los materiales anteriores, formule su propio tema y escriba un artículo de no menos de 600 palabras.

El significado de este material es: No te rindas fácilmente cuando encuentres contratiempos. Mientras ajustes tu mentalidad y cambies a tiempo, las oportunidades te favorecerán tarde o temprano. El centro del material es "frijol".

No "judío". Sin embargo, algunos candidatos creyeron que este material demostraba que "los judíos son muy inteligentes a la hora de hacer negocios" y, como resultado, fueron reclutados desde esta perspectiva.

Este ensayo se desvía seriamente de la esencia del material. Por lo tanto, sobre la base de captar el tema del material.

Seleccionar.

4. Seis elementos de la escritura Estos son los requisitos para escribir narrativas. Un artículo debe tener seis elementos principales, pero algunos artículos no son obvios. Simplemente aclara los eventos principales. Si estás escribiendo un artículo de noticias, estos seis elementos deben quedar claros.

Los seis elementos son: tiempo, lugar, persona, causa, proceso y resultado.

Ejemplo:

Esta mañana, mi madre me pidió que comprara comida. Fui al mercado Hongqi. Hay muchos platos en el mercado. Compré un melón de invierno por diez yuanes y me lo llevé feliz a casa.

Hora-esta mañana

Ubicación-Mercado Hongqi

Carácter-yo

Porque-mi madre quiere que compre comida.

Después, había muchas verduras en el mercado, así que compré un melón de invierno por diez yuanes.

El resultado: llevar felizmente el melón a casa.