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Obras literarias que representan los tiempos (obras literarias que representan los tiempos)

Debido a que la dinastía Qin no le dio importancia a los eruditos de la literatura, existió por un corto tiempo, por lo que no hubo obras maestras literarias transmitidas de generación en generación (el "Libro de Admoniciones y Expulsiones" de Li Si fue escrito antes de la unificación de Qin). , pero esto no significa que la dinastía Qin no tuviera literatura.

El género literario de la dinastía Qin se puede ver en muchos documentos tallados en piedra de esa época. La mayoría de estas inscripciones adoptan un patrón de cuatro oraciones, con frases largas y cortas irregulares y rimas irregulares. Según la "Historia de las dinastías Qin y Han" de Jian Bozan, "Esta oda al emperador y al santo se convirtió en la fuente de Han Fu en generaciones posteriores".

Las tiras de bambú de la tumba Qin en Shuihudi desenterradas en los últimos años tienen ocho rimas y el formato es el mismo que "Xunzi·Xiangcheng". Xiangcheng es una antigua forma de arte popular y una base importante para estudiar la literatura de la dinastía Qin.

La literatura en la dinastía Han fue más próspera. Los principales estilos literarios incluyen el fu, la prosa y la poesía Yuefu. Fu es un estilo que utiliza tanto la prosa como el verso para registrar eventos con objetos.

Los poemas escritos a principios de la dinastía Han Occidental utilizan palabras y oraciones simples para representar la "Oda a Diao Quyuan" y la "Oda a Pengniao" de Jia Yi.

Durante el periodo del emperador Wu de la dinastía Han, la literatura Fu floreció. Hay muchos escritores, representados por "Zixu Fu" y Shang. En las biografías de "Registros históricos" de Sima Xiangru, todas se registraron como un solo artículo, mientras que "Obras seleccionadas" se dividió originalmente en dos partes. Zixu Fu utilizó a los mensajeros imaginarios Zixu y al Sr. Qi Guowu para alardear del gran evento de caza del Rey Chu y el Rey Qi. "Shanglin Fu" intenta difundir la magnificencia de la caza del emperador en Shanglinyuan a través del supuesto de que los muertos son el público, lo que abruma en gran medida las escenas de caza de Chu y Qi para mostrar que el emperador quiere abrumar a los príncipes.

La prosa va subiendo cada vez más, arrasando capa a capa, cerca de 8.000 palabras, majestuosas y ricas en vocabulario, demostrando plenamente la capacidad descriptiva. Por ejemplo, la descripción del festival de música y danza celebrado por el emperador después de cazar en Shanglinyuan es muy conmovedora.

Al final de la dinastía Han Occidental, Yang Xiong era el escritor fu más famoso, y su obra representativa es "Ganquan Fu".

Durante la dinastía Han del Este, Ban Gu y Zhang Heng fueron los más famosos. Sus obras representativas son "Oda a las dos capitales" y "Oda a las dos capitales", respectivamente. Sima Xiangru, Yang Xiong, Ban Gu y Zhang Heng son conocidos como los cuatro grandes maestros de Han Fu.

Al final de la dinastía Han del Este, el Fu grande que representa las escenas prósperas de la clase alta disminuyó ligeramente y fue reemplazado por el Fu pequeño con varias cosas líricas, con una concepción artística fresca. Entre ellos, "Sobre Ci Shi y la enfermedad Fu" de Zhao Yi expuso la corrupción del gobierno y la atmósfera social a finales de la dinastía Han del Este, que es única entre los Han Fu.

Algunas obras de Han Fu, que describen principalmente safaris y Kioto, tienen deficiencias como presentación excesiva, forma rígida, acumulación de palabras e imitación. Sin embargo, hay muchos escritores y obras, y todavía hay obras. que se han transmitido hasta el día de hoy. Han Fu presta gran atención a la estructura, la elección de palabras y la rima, y ​​ha tenido cierta influencia en la literatura posterior. Por lo tanto, el erudito moderno Wang Guowei alguna vez consideró al fu como un representante de la creación literaria en la dinastía Han, junto con la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan.

La prosa de la dinastía Han también logró grandes logros. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, "Chen Zheng Shi Shu" de Jia Yi (también conocida como "Política de Seguridad Pública"), "Guo Qin Lun" y "Lun Gui Su Shu" de Chao Cuo siempre han sido considerados por las generaciones posteriores. como modelos de ensayos políticos y ocupan un lugar importante en la historia de la literatura.

"Registros históricos" ha realizado contribuciones destacadas a la creación de la literatura biográfica china. Es el mayor logro de la prosa de la dinastía Han y un tesoro en las bibliotecas del mundo.

Las canciones populares Yuefu de la dinastía Han también son una valiosa herencia en el tesoro de la literatura china. Yuefu es una institución encargada de la música de la corte y se estableció por primera vez en la dinastía Qin.

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, Yuefu comenzó a "recopilar poemas y recitarlos por las noches para mostrar la encomienda de Qin y Chu" con el fin de entretener a la corte y ofrecer sacrificios a los templos. Las canciones populares recopiladas por Yuefu, después de ser procesadas y compuestas, se denominaron más tarde poemas de Yuefu o Yuefu. Estas canciones populares "todas sienten tristeza y alegría, y todas surgen de acontecimientos", que reflejan amplia y profundamente la vida social de esa época.

El largo poema narrativo "El pavo real vuela hacia el sureste" de finales de la dinastía Han del Este es el pico más alto de las canciones populares Yuefu de la dinastía Han y una obra maestra inmortal en la historia de la poesía china.

Durante la dinastía Han del Este, también hubo poemas de cinco caracteres escritos por literatos que imitaban las formas Yuefu. "Diecinueve poemas antiguos" fue escrito por un grupo de poetas desconocidos, y su obra representativa es una colección de poemas. Es costumbre utilizar la primera frase como título, como "Caminar y volver a caminar", "Hierba verde junto al río" y "Edificios altos en el noroeste" son todos hermosos poemas líricos. Han Yuefu no sólo nutrió la poesía de los literatos de la misma generación, sino que también ejerció una gran influencia en los poetas de las dinastías Wei, Jin e incluso Tang.