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Poesía y prosa sobre poesía

El significado de la poesía antigua

El significado original de "poesía antigua" es poesía escrita por pueblos antiguos. Alrededor de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, apareció un grupo de poemas de cinco caracteres escritos por literatos antes de las dinastías Wei y Jin. Estos poemas de cinco caracteres no tenían título ni autor. La mayoría de ellos son poemas líricos con técnicas de expresión y estilos artísticos únicos, denominados colectivamente "poesía antigua". Shen Deqian, de la dinastía Qing, dijo: "Diecinueve poemas antiguos no son escritos por una sola persona. Abandoñé a mi esposa a un ritmo elevado y todos mis amigos eran ricos. Viajé al extranjero y sentí una sensación de muerte y cosas nuevas. O fábula, ya sea expresa o repetidamente. No hay pensamientos caprichosos al principio y las frases son emocionantes. En las dinastías Jin y Song, estos "poemas antiguos" se consideraban modelos de poesía de cinco caracteres. Lu Ji una vez imitó a 12 de ellos frase por frase. Tao Yuanming en la dinastía Jin del Este, Bao Zhao en la dinastía Song, etc. , todos tienen "poesía cuasi arcaica" que estudia las técnicas y estilos de la "poesía arcaica". "Wen Xin Diao Dragon" de Liu Xie y "Shi Pin" de Zhong Rong de la dinastía Liang resumieron y evaluaron teóricamente las características artísticas y el valor de la "poesía arcaica", discutieron su autor, época y origen, y en general la reconocieron como una obra de la dinastía Han. Al mismo tiempo, las "Obras seleccionadas" de Xiao Tong y los "Nuevos poemas de Xu Ling Yutai" de Chen definieron el alcance de la "poesía arcaica" a partir de la clasificación de la poesía: cualquier obra sin un título claro es llamada por el autor "poesía miscelánea". y es que a los anónimos se les llama "poemas arcaicos". Por lo tanto, después de Liang y Chen, la "poesía antigua" ha formado un nombre especial con un significado específico. Es lo mismo que el Yuefu Qu de la dinastía Han. Se refiere al poema de cinco caracteres escrito por Wuming en la dinastía Han y que se convirtió en un estilo poético con las características artísticas de la "poesía antigua". "Diecinueve poemas antiguos" ocupa una posición representativa en la historia de la literatura, y este título también se ha convertido en un título de actualidad.

[Editar este párrafo] Estilo de poesía antigua, también conocido como estilo antiguo.

El antiguo estilo de poesía anterior a la dinastía Tang era un estilo de poesía que no prestaba atención a la métrica y no tenía restricciones en el número de palabras u oraciones. Después de la dinastía Tang, debido al surgimiento de la poesía moderna, los poetas imitaron deliberadamente los métodos de escritura de la poesía antigua en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías para distinguir la poesía antigua de la poesía métrica emergente, y la restringieron en algunos aspectos, formando así un patrón fijo de poesía antigua en la dinastía Tang. El resultado fue que el estilo de poesía completamente libre anterior a la dinastía Tang se transformó en una poesía semilibre entre la poesía métrica y la poesía libre.

El número de palabras y líneas en la poesía clásica;

La poesía clásica no tiene versos fijos ni un estilo fijo. Todos los poemas antiguos se clasifican según el número de palabras del poema. Los poemas antiguos de cuatro caracteres se denominan poemas antiguos de cuatro caracteres; los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan poemas antiguos de cinco caracteres; los poemas antiguos de siete caracteres se denominan poemas antiguos de siete caracteres. Los poemas de cuatro caracteres ya han sido utilizados por la gente en el "Libro de los Cantares". Pero a medida que la dinastía Tang decayó gradualmente, pocas personas escribieron sobre ella. Por tanto, los poemas antiguos todavía se expresan en cinco caracteres y siete idiomas.

La poesía antigua de cinco caracteres es la forma ortodoxa de la poesía antigua y ha sido escrita por muchas personas.

La poesía antigua de siete caracteres no es la corriente principal de la poesía clásica porque se originó tarde. Por lo tanto, el estilo de siete caracteres está muy influenciado por la poesía moderna de siete caracteres.

Los poemas antiguos de cinco caracteres y los poemas antiguos de siete caracteres son poemas antiguos con una redacción cuidada. También existe un tipo de poesía antigua que utiliza palabras mezcladas, con versos de diferente longitud y trazos desiguales.

[Editar este párrafo] La poesía antigua incluye el siguiente contenido:

En términos de tiempo, se refiere a la poesía china anterior a la Guerra del Opio en 1840. Desde la perspectiva del ritmo, la poesía antigua se puede dividir en poesía antigua y poesía moderna. Ci fue inventado por personas de la dinastía Song y también se le llama oraciones largas y cortas. La poesía antigua también se llama poesía de estilo antiguo o poesía de estilo antiguo; la poesía moderna también se llama poesía moderna.

Poesía en estilo antiguo

La poesía clásica se escribe según el estilo de poesía antigua. A los ojos del pueblo Tang, todo, desde el Libro de las Canciones hasta Yu Xin en las dinastías del Sur y del Norte, es antiguo. Por lo tanto, no existe un estándar determinado para el llamado estilo de poesía antigua. Sin embargo, los poemas antiguos escritos por los poetas tienen una cosa en común: no están sujetos al ritmo de la poesía moderna. A principios de la dinastía Tang comenzó a tomar forma una especie de poesía métrica que tiene regulaciones estrictas sobre el número de palabras, rimas y antítesis. Es lo que llamamos poesía moderna. La poesía moderna es relativa a la poesía antigua. Los poetas de la dinastía Tang y posteriores todavía escribían poesía clásica. Podemos decir. Todo lo que no esté sujeto a un ritmo corporal estrecho es poesía antigua. La poesía clásica se divide en poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. La poesía moderna se divide en cuartetas y versos.

Poesía "estilo moderno"

La poesía moderna se divide en poesía métrica y cuartetas. La diferencia entre poesía métrica y cuartetas radica principalmente en el número de frases. Hay cuatro cuartetas y ocho poemas rimados. El poema métrico * * * tiene ocho versos, uno o dos versos son los primeros pareados, tres o cuatro versos son los pareados paralelos, cinco o seis versos son los pareados del cuello y siete u ocho versos son los últimos pareados. Las cuartetas también se llaman "oraciones cortadas". Las cuartetas pueden o no ser antitéticas, pero deben ser antitéticas entre sí. Tanto las cuartetas como las cuartetas tienen un requisito de número par.

Un poema métrico con más de ocho versos se llama arreglo.

Los siguientes son algunos poemas clásicos:

Corta las ciruelas

Li Qingzhao

La fragancia del loto rojo y la raíz de loto, el Jade persistente en otoño, puedo entender que Cairo Shang, fue solo al barco holandés.

Quien envió a Yun Jinshu, Ci Yan regresó y la luna estaba llena en la torre oeste.

Las flores flotan de agua en agua, una especie de mal de amores, dos lugares de pausada tristeza.

No hay forma de eliminar esta situación. Solo puedo fruncir el ceño y preocuparme.

Es difícil ir.

Li Po

Las botellas de sake doradas cuestan mil y los platos de delicias de jade cuestan diez mil monedas.

Tiré a un lado la barra de comida y la taza, no podía comer ni beber, saqué mi daga y miré en vano en las cuatro direcciones.

Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang quedarán cubiertas de nieve.

Me sentaba en una caña de pescar, descansando junto al arroyo, pero de repente soñaba con conducir un barco y navegar hacia el sol.

Difícil caminar, difícil caminar, muchos caminos, seguros hoy.

Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, izaré mis velas y cruzaré el mar.

Invitación a beber

Li Po

¿Has visto alguna vez cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hasta el mar para no regresar jamás?

¿Has visto alguna vez que el hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque todavía era negro sedoso por la mañana, se convertía en nieve por la noche?

¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .

Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se aprovechen! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos.

Cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame tomar trescientos tazones y tomar un gran trago! .

El maestro Cen, Dan Qiusheng, beberá con infinitas copas.

¡Déjame cantarte una canción! Por favor escúchame.

¿Qué son las campanas, los tambores, las delicias y los tesoros? , Espero no despertar nunca.

Los hombres sobrios y los sabios de antaño son olvidados, sólo el bebedor conserva su nombre.

En un banquete en el Palacio de la Compleción, Chen compró un barril de vino con 10.000 monedas de oro, y todos se rieron e hicieron una broma.

¿Por qué dices, señor mío, que te falta el dinero? ¡Ve a comprar vino y bebamos juntos! .

Cinco caballos de varios colores, jubileo de oro, dáselos a los niños a cambio de buen vino, y compartiré contigo el dolor de los siglos.

Subiendo al balcón

Du Fu

El viento era fuerte y fuerte, los simios gritaban tristemente y los pájaros daban vueltas en la arena blanca.

Los interminables árboles mudan sus hojas y el río Yangtze crece y se mueve de manera impredecible.

Li en la desolada escena otoñal ha sido un vagabundo durante todo el año y vive solo en una plataforma alta ahora que sufre una enfermedad.

Después de todas las dificultades y el odio, mi cabello está blanco y mi copa de vino está dañada.

Deja tus pensamientos

Yuan Zhen

Una vez que probé el vasto mar, sentí que el agua en otros lugares estaba pálida una vez que experimenté las nubes; Wushan, I Se siente como si las nubes en otros lugares estuvieran eclipsadas.

Apresúrate entre las flores y mira hacia atrás perezosamente; esta razón se debe en parte al ascetismo ascético y en parte a lo que alguna vez fuiste.

Poesía en siete pasos

Cao Zhi

Cocinar los frijoles, quemar los frijoles, los frijoles lloran en la olla.

Tenemos las mismas raíces, ¿por qué te preocupas?

Prefecto de Yanmen

Li He

Los soldados enemigos están rodando como nubes oscuras, tratando de derribar la muralla de la ciudad, nuestro ejército está listo, el sol; Brilla en la armadura, una luz dorada centellea.

En otoño, suena el fuerte clarín; la sangre de los soldados se oscurece en la noche.

La bandera roja está medio enrollada y los refuerzos corren hacia Yishui; la helada nocturna es intensa y los tambores suenan lúgubres.

Te presentaré en la plataforma dorada y conduciré al Dragón de Jade a tu muerte.

Acacia

Cuando lleguen esos frutos rojos en primavera, habrá un rubor en tus ramas del sur.

Espero que las personas que la extrañan lo recojan. Xiao Xiao Hongdou ha atraído la atención de la gente.

Persuasión para estudiar

Yan Zhenqing

Luz de noche, cinco gallinas,

Es cuando los hombres estudian.

Black Hair no sabía cómo estudiar mucho.

Bai Shoufang se arrepintió de haber estudiado hasta tarde.

Conocimiento común de la poesía antigua:

1. Rima: palabras que riman al final de oraciones que riman, como la luz de la luna frente a "Silent Night Thoughts" de Li Bai. ¿Será que ya ha habido heladas? Al mirar hacia arriba, descubrí que había luz de luna y de repente pensé en casa. La tierra de la luz y la escarcha es rima.

2. Rima: La poesía rima para hacer que el tono sea armonioso y hermoso, como "Silent Night Thoughts" de Li Bai usando rima alta.

3. La estructura del poema métrico: * *Ocho oraciones, con una o dos oraciones como el primer pareado, tres o cuatro oraciones como el pareado paralelo, cinco o seis oraciones como el pareado del cuello, y siete u ocho frases como último pareado.

4. Ritmo y rima de la poesía antigua:

Desde la perspectiva de la estructura de la oración, los cuatro caracteres de la poesía antigua son generalmente dos y dos; y uno ; Estos siete caracteres son dos, dos, dos, uno,

En cierto sentido, a veces surgen situaciones especiales debido a necesidades expresivas, como: Shira|Cinco Montañas|Gai|Akagi, este es. Está hecho.

Dos dos uno dos.

5. Debido a que no hay signos de puntuación en la poesía antigua (los signos de puntuación fueron agregados por generaciones posteriores), una línea es una oración.

[Editar este párrafo] Dos frases poéticas en los libros de texto de la escuela secundaria

Una breve discusión sobre el estilo de la poesía antigua - también sobre los dos estilos poéticos en los libros de texto de la escuela secundaria

Hay muchos estilos de poesía china antigua y también hay diferentes puntos de vista sobre la clasificación y el título de la poesía antigua. Especialmente para Yuefu, los estilos antiguos y la poesía, es aún más confuso. Porque, desde un punto de vista formal, el estilo Yuefu y el estilo antiguo son estilos de cinco caracteres, mientras que los poemas antiguos de siete caracteres y las canciones antiguas son estilos de siete caracteres, por lo que es difícil distinguirlos. Pero desde la antigüedad, las personas han reconocido unánimemente sus diferencias en el contenido de expresión, las técnicas de expresión y los estilos de expresión, y han establecido nombres para ellos.

El segundo título "Discusión y práctica" de "Cinco poemas" para el octavo grado (volumen 2) de People's Education Press dice: "La cabaña fue destrozada por el viento otoñal" y "Una canción para decir adiós al campo en la nieve - Secretario "Wu Goes Home" son todos poemas "cantados" con forma libre, lenguaje suave y estilo desenfrenado. Hable sobre las similitudes y diferencias entre estos dos poemas en términos de estructura de oraciones, narrativa, lirismo, etc. "

La composición de conocimientos de noveno grado (1) "Cómo leer" dice: ""Shiquguan" de Du Fu tiene un ritmo amplio, que se llama estilo antiguo..."

El nombre aquí no se ajusta a la costumbre. La gente está acostumbrada a llamar a la "Cabaña con techo de paja" de Du Fu una "poesía antigua de siete caracteres", mientras que la "Canción de la nieve blanca" de Cen Shen se llama "estilo de canción de siete caracteres". El editor también vio claramente la diferencia entre los dos poemas, por lo que surgió esta pregunta. Aunque "Tres funcionarios y tres partes" de Du Fu son poemas de cinco caracteres, la gente suele llamar a los funcionarios de Shi Hao "Nuevo Yuefu" en lugar de "Estilo antiguo". ". Para aclarar esta cuestión, es necesario hacer un análisis del estilo de la poesía china antigua. Una breve reseña.

El estilo de poesía más antiguo en China es el "Libro de los Cantares" de cuatro caracteres. ". Más tarde, apareció el "estilo Chu Ci" representado por "Li Sao" de Qu Yuan (también conocido como "poesía estilo Sao"), utilizando la conjunción "zhi" y la partícula modal "xi" para alargar la estructura de la oración. como "Xi, el descendiente del emperador Liwen" (Li Sao), "El maldito Wu Gexi lleva una armadura de rinoceronte", por lo que "El libro de las canciones" y "Chu Ci" se convirtieron en el origen de la poesía china. p> En la dinastía Han, apareció Yuefu, una institución especializada en recopilar diversos poemas y canciones. Los más influyentes que recopiló fueron los poemas populares, que todavía podemos ver hoy. Su característica más importante es que. es muy realista, popular y animado, y su forma es principalmente de cinco caracteres. Por ejemplo, "Chang Ge Xing" en el libro de texto de octavo grado (1) y "Caballos bebiendo en la cueva de la Gran Muralla" y "Caballos bebiendo en la Gran Muralla". Wall Cave". "Unirse al ejército el día 15" es el auténtico "Han Yuefu". El contenido y el estilo de las canciones populares de Yuefu en la dinastía Han influyeron en la creación de poesía de los literatos de esa época y de las generaciones posteriores. A finales de Durante la dinastía Han del Este, aparecieron diecinueve poemas antiguos que representan la madurez de la poesía de cinco caracteres de los literatos, absorbiendo a Yuefu. Muchas características de las canciones populares promovieron el desarrollo de la poesía antigua, especialmente en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte y la dinastía Tang. El desarrollo y la evolución de Han Yuefu formaron dos formas principales.

Una es el "antiguo Yuefu" (se llama "Viejo Yuefu"), que es creado por literatos mediante simulación. Toma prestado el título de "Han". Yuefu" y escribe contenido nuevo, como "vino nuevo en una botella vieja", como "Out of Xiamen" (Parte 7) de Cao Cao, "Joining the Army" de Yang Jiong y "El viaje del prefecto de Yanmen" de Li He. La característica de estos poemas es que, aunque siguen el título de Han Yuefu, el contenido es nuevo y está relacionado con el título original, como "Unirse al ejército" y asuntos militares. De manera relevante, "Prefecto de Yanmen" está relacionado con la fortaleza fronteriza. El contenido del Yuefu en la dinastía Han ha cambiado de narrativo a lírico, aprovechando su vulgaridad y elegancia, agregando un color literario y mejorando el gusto artístico. El antiguo Yuefu tiene dos formas: cinco caracteres y siete caracteres.

El antiguo poema Yuefu de siete caracteres se vio por primera vez en "Ge Yan Xing" de Cao Pi durante el período de los Tres Reinos. No fue hasta Bao Zhao durante las dinastías Qi y Liang en las Dinastías del Sur que escribió "Es difícil viajar" (. 18) y así sucesivamente. Se pueden cantar poemas Yuefu, mientras que principalmente se recita el estilo Yuefu de siete caracteres. En términos de contenido y extensión, generalmente son relativamente largos y fluyen como nubes y agua cuando se recitan. Puede cambiar libremente su ritmo, haciendo que su contenido sea cambiante, transiciones estructurales, magníficas y emocionalmente ricas. Este estilo de poesía es adecuado para transmitir un contenido ideológico más amplio y expresar emociones cálidas. No sólo tiene las características populares y animadas del antiguo Yuefu, sino que también expresa principalmente las aspiraciones de los literatos. Su forma consiste principalmente en oraciones de siete caracteres, y sus diversas palabras están llenas de talento literario y se leen de manera rítmica, por lo que la gente también lo llama "estilo de canto".

El otro tipo se basa principalmente en la narrativa de "Han Yuefu", las características de contenido del realismo y las características de expresión simple y popular para reflejar la realidad social de esa época y despertar la atención de la gente hacia la sociedad. Ya no toma prestado el nombre original de "Han Yuefu", sino que recibe el nombre de acuerdo con el contenido del evento. El llamado "la vida está en juego, nada más". Du Fu en la dinastía Tang estaba preocupado por los asuntos nacionales y usó su pluma para reflejar la realidad social antes y después de la rebelión de Anshi. Escribió muchos poemas de este tipo, como ". Che", que describía específicamente los desastres provocados por las guerras fronterizas militaristas de la dinastía Tang. Store" (escuela secundaria), "Tres funcionarios" (funcionario de Tongguan, funcionario de Xin'an, Shihaoguan) y "Sanbie" ( Tres despedidas). Estos poemas heredan esencialmente la tradición de "Han Yuefu" y son similares en forma a Los poemas de cinco personajes tienen similitudes. Poetas posteriores como Yuan Jie y Gu Kuang también escribieron poemas de este tipo. Durante la dinastía Tang Media, poetas realistas como Bai Juyi y Yuan Zhen utilizaron sus poemas para reflejar las deficiencias de la realidad social con el fin de salvar al país del declive en ese momento, a fin de atraer vigorosamente la atención de los gobernantes. Promovió estas formas poéticas de Du Fu y Yuan Jie, y las coronó con el "Nuevo Yuefu", y se lanzó el "Nuevo Movimiento Yuefu". Ellos mismos también escribieron mucho "New Yuefu", con cinco o siete oraciones en forma. Por ejemplo, "Mirando la cosecha" de Bai Juyi (Parte 9), el vendedor de carbón, el hombre del brazo roto de Xinfeng y Du Lingcuo son todos narrativos y populares del "nuevo estilo Yuefu". "Respuestas en el bosque de bambú" decía: "Los antiguos poemas y letras de Yuefu se han relacionado desde las dinastías Han y Wei. Las sílabas de Yuefu no se transmitieron y el pueblo Tang tomó prestados temas antiguos con nuevos significados cada vez. Al menos Ling no atacó los viejos temas, como "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", en realidad es Yuefu." ("Continuación de poemas de la dinastía Qing", página 2225, Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1983) señala brevemente las características de la nueva poesía Yuefu.

Hay otra situación en el estudio literario de "Han Yuefu", que introduce principalmente las características de la poesía Yuefu en la poesía lírica antigua, reflejando las características que son diferentes de la poesía antigua de cinco caracteres anterior. La obra representativa es "Ancient Style" de Li Bai (58 canciones). Desde un punto de vista formal, el "estilo antiguo" no se diferencia de la poesía antigua de cinco caracteres, pero el contenido lírico y el método son diferentes. En la "Partitura musical" escrita por Zhao Zhixin de la dinastía Qing, al responder a la diferencia entre Yuefu y la poesía clásica, dijo: "Existe una gran diferencia entre el sonido y la emoción, y se necesita más de medio minuto de pensamiento para Date cuenta." (Qing Shihua 132, Shanghai Ancient Books Publishing House 1963) "Sonido y emoción" se refieren a la diferencia en contenido, emoción y encanto. "Oubei Poetry Talk" señaló además: "El Yuefu de los mendigos está más dedicado a los pensamientos de las mujeres. Violet es más profundo que Yuefu, por lo que es más capaz de inspirar a las parejas a despedirse de los heridos. Sin embargo, todos son implícitos y antiguos. ... Son breves y significativos y dejan directamente un legado de estilo nacional. Shaoling no tiene este sabor". Se puede ver que el "Nuevo Yuefu" de Du Fu es diferente del "Estilo antiguo" de Li Bai, aunque lo son. ambos influenciados por "Han Yuefu". En las colecciones de poemas Tang, hay muy pocos que estén directamente etiquetados como "estilo antiguo". "Estilo antiguo", "Estilo antiguo de cinco caracteres" y "Nuevo Yuefu" tienen una forma libre y no prestan atención al medidor, por lo que no hay problema de "metro ancho".

Hubo dos situaciones en las que el estilo Song de siete caracteres se desarrolló en la dinastía Tang. Debido a que la "poesía métrica" ​​apareció en la dinastía Tang (también llamada "poesía moderna" para distinguirla de la "poesía arcaica" anterior que no hablaba de poesía métrica), un tipo es introducir deliberadamente algunas sintaxis y técnicas de la poesía métrica en la poesía antigua, y la otra es introducir deliberadamente algunas sintaxis y técnicas de la poesía métrica en la poesía antigua. Tradicionalmente, la gente llama a la primera categoría "Estilo de canción de siete caracteres" y a la segunda categoría "Poesía antigua de siete caracteres" (conocida como "Poesía antigua de siete caracteres").

A partir de la herencia del magnífico estilo poético de las dinastías Qi y Liang en la dinastía del Sur, algunos poetas de principios de la dinastía Tang intentaron introducir patrones de oraciones y antítesis de versos de siete caracteres en sus estilos de canto. , lo que resultó en "El antiguo significado de Chang'an" de Lu y "Gong" de Luo. Poemas famosos como "Shang Shi" y "Spring River with Flowers and Moonlight Night" de Zhang son magníficos en longitud y majestuosos. rimas y antítesis, reflejo de la vasta sociedad. Durante la próspera dinastía Tang, Gao Shi y otros crearon una gran cantidad de poemas sobre fortalezas fronterizas con este tema, como "Xing" de Gao Shi, "Baixue Song Farewell to Tian Wu Wu Gui" de Cen (ocho capítulos), "Galloping Horse River". Adiós a Occidente" "Conquistando al general Feng" (nueve capítulos).

Estos poemas dan pleno juego a las características del "estilo Tang temprano", con contenido rico y magnífico, emociones desenfrenadas, imágenes magníficas, técnicas diversas y un lenguaje único. Durante la dinastía Tang Media, Bai Juyi y otros integraron elementos narrativos en este estilo de escritura y escribieron obras famosas como "La canción del dolor eterno" y "La historia de Pipa". La cuarteta de siete caracteres tiene novedades. Hasta principios de la dinastía Qing, Wu (llamado Meicun) escribió obras famosas como "Yuan Yuan Qu", "He Yong Gong Ci", "Xiao Shi Qing Men Qu", "Escuchando a la taoísta Bian Yujing tocando el Qin" en este estilo poético. Elogió la historia con poemas, prestó más atención a la técnica en la forma y usó palabras ricas y coloridas, formando un estilo artístico hermoso y cambiante, que es hermoso y conmovedor, popular entre la gente e incluso canciones de siete caracteres. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, Wang Guowei y otros escribieron poemas como "Ci para el Palacio de Verano" en este estilo.

Por otro lado, poetas como Du Fu y Han Yu evitaron conscientemente la sintaxis y los patrones de oración de los poemas métricos en el estilo Yuefu de siete palabras para reflejar las características del estilo simple y pintoresco. Principalmente usaban prosa. oraciones y terminaciones de "tercer nivel" ", "tercer nivel" (como "Sanmao", "Changlinding", "Sinking Pool", "Sigh"). En términos de contenido y estilo, este tipo de poesía suele basarse en temas realistas y emociones profundas y melancólicas, lo que se diferencia del fuerte color romántico del tipo anterior de canciones. Sin embargo, presta atención a la grandiosidad del contenido, la audacia y la emoción del impulso y la emoción, y las transiciones estructurales cambiantes, lo que está en consonancia con las características generales del estilo de siete caracteres. Por ejemplo, "La cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" de Du Fu (ocho capítulos), "Ir al templo del cielo para ver el mar de noche" de Li Yi, "Roca de montaña" de Han Yu, "Regalo del festival del medio otoño" y "Templo Hengshan" en "Poemas del eclipse lunar" de Lu Tong "Para, inscribí este poema en la torre de la puerta" y "Escribir con un bolígrafo para enviar té nuevo", etc., todos tienen esas características y habitualmente se les llama "siete caracteres". estilo antiguo".

Hay muchas discusiones sobre la diferencia entre cuartetas de siete caracteres y poemas antiguos de siete caracteres. En los poemas de Liu Xizai, se distinguen las características de estos dos tipos: "Siete poemas de estilo antiguo, que pueden llamarse casi dos estilos antiguos. Cerca del cuerpo, paralelos, armoniosos, hermosos y continuos; el estilo antiguo es simple, incómodo, delgado y enérgico. Uno guapo, el otro es musculoso. Esta es la diferencia entre Qi Liang y Han Wei, y la razón por la cual la dinastía Tang temprana es diferente de la próspera dinastía Tang". (Continuación de la página 2436 de "Qing Shi Hua). ") El "antiguo" aquí se refiere a algo así como "Canción de la cabaña con techo de paja rota del viento de otoño". El estilo antiguo de siete caracteres hereda las características simples y sustanciales de la poesía antigua de las dinastías Han y Wei; "Jin" se refiere a los siete- El estilo del canto del cisne del personaje se desarrolló a partir del "estilo Tang temprano" y hereda las características ingeniosas y hermosas de las dinastías Qi y Liang. Se puede decir que se trata de dos frutas con diferentes sabores en el gran árbol de los poemas Yuefu de siete caracteres de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías.

Lo anterior es probablemente la descripción básica de la poesía china antigua. Junto con la poesía moderna métrica estricta de la dinastía Tang, se ha convertido en la forma básica de la poesía china antigua.

Hay muchos poemas clásicos en el libro "Run Wu". Así es la poesía antigua.

La poesía antigua es una de las herencias culturales de la medicina tradicional china en mi país. ¡Espero que no lo olvides! ! !