El estilo romántico de la poesía a principios de la dinastía Tang
La literatura de una época debe estar contaminada con el sabor de esa época, y la atmósfera unificada de la dinastía Tang debe reflejarse en la poesía de la dinastía Tang. En la segunda mitad de la dinastía Tang, el estilo de la poesía cambió, lo que se reflejó en el estilo, el tema, el género y otros aspectos de la poesía. Desde la perspectiva del estilo poético, la poesía se deshizo gradualmente de los hábitos extravagantes de las dinastías Qi y Liang, mostrando un carácter fresco y vigoroso; desde la perspectiva del contenido, la poesía rompió el estrecho campo temático de la poesía del; Seis Dinastías y comenzaron a expresar una amplia vida social y cuestiones políticas importantes en términos de género, se estableció básicamente la forma de poesía rimada y la canción de siete caracteres también se desarrolló enormemente.
Los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana, Yang Jiong, Lu y Luo, fueron cuatro poetas con habilidades vocacionales menores y grandes talentos desde la dinastía Tang hasta el período Wuhou. Hay que decir que la poesía Tang con temperamento y carácter comenzó con ellos. La atmósfera vigorosa, los talentos sobresalientes y la reputación de la dinastía Tang hicieron que los cuatro héroes estuvieran llenos de ambición y ambición de ayudar al mundo, pero sus humildes posiciones oficiales y su estatus les impidieron mostrar sus talentos. ? Frustrado. Los cuatro grandes maestros, representados por el estilo Shangguan, desarrollaron temas en sus poemas y trasladaron los poemas del palacio a las calles, de Taige a Jiangshan y Saimo. Al mismo tiempo, el desarrollo del tema trae pensamientos serios, un impulso audaz y un estilo generoso y triste. Por lo tanto, los poemas de los cuatro héroes se han convertido en obras maestras que condensan el estilo poético de principios de la dinastía Tang. Los logros creativos de Chen Ziang: "Treinta y ocho poemas Yuhe" es la obra maestra de Chen Ziang, "La torre de la ciudad de Youzhou y el valle del paso Qiuji" y "El segundo rey Yanzhao" son obras maestras famosas. Estos dos poemas también son poemas épicos importantes de principios de la dinastía Tang.
La dinastía Tang temprana también fue un período importante para el desarrollo de los géneros de poesía. El estilo Yongming se convirtió en poesía rítmica, entre los cuales Shen Quanqi y la dinastía Song hicieron las mayores contribuciones a la poesía rítmica. El llamado "estilo Yongming" es un nuevo estilo de poesía que comenzó a aparecer en el primer año de Qi Yong en la Dinastía del Sur. En ese momento, el famoso poeta Shen Yue estudió la coordinación de tonos, rimas y tonos en la poesía basándose en las rimas superpuestas de cuatro y dos tonos de los caracteres chinos, y señaló ocho tipos de defectos rítmicos que deben evitarse. llamadas las "Ocho Enfermedades". Este tipo de ritmo y antítesis cooperan entre sí para formar un nuevo estilo de poesía rítmica. Debido a que este nuevo estilo de poesía se creó al año siguiente, se llamó estilo Yongming.
El estilo Yongming sentó las bases para el establecimiento de la poesía rítmica. Shen Quanqi, un importante poeta de la corte del período Wuhou, y la dinastía Song, basándose en el estilo Yongming, dualizaron los cuatro tonos, es decir, los dividieron en dos tonos planos. También resuelve el problema de la rigidez jurídica y completa la transición de sentencias legales a textos legales. Esto creó un nuevo estilo de poesía que tenía limitaciones procedimentales y un amplio espacio creativo: la poesía métrica. En el proceso de dar forma a la poesía métrica, Shen Song hizo la mayor contribución. Finalmente completaron la tarea de "recordar el sonido, detectar la enfermedad y hacer que las oraciones sean consistentes", por lo que la poesía métrica originalmente se llamó "estilo Shen Song". La configuración de la poesía métrica fue de gran importancia para el desarrollo de la poesía y promovió el clímax de la poesía Tang.
Los poetas de principios de la dinastía Tang también hicieron grandes contribuciones al desarrollo de la concepción artística. Comenzaron a deshacerse de la atmósfera pomposa de las Seis Dinastías y se dedicaron a la concepción artística poética. "Río primaveral con flores y noche a la luz de la luna" de Zhang es el mejor. Utiliza antiguas canciones de cinco tonos de Yuefu para escribir sobre el viejo tema de un vagabundo que extraña a su hija, pero es elogiado como "el capítulo solitario que supera a toda la dinastía Tang" porque abre una nueva concepción artística.