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Versos sobre la caligrafía del poeta

1. Poemas que pueden reflejar la práctica del entrenamiento del carácter

Editor original: Yipao.com

La práctica del entrenamiento del carácter en la poesía antigua Los antiguos pagaban mucho. Atención a la práctica del entrenamiento del carácter al escribir poemas. En cuanto al refinamiento de palabras, muchos poetas tienen experiencia personal. Por ejemplo, Lu Yanrang dijo en "Bitter Song": "Yin'an es una palabra y varias raíces están rotas". Estos son los esfuerzos minuciosos para encontrar la estabilidad de una palabra. Otro ejemplo es el "Regalo a Lu Mingfu" de Fang Qian: "Se necesita toda una vida para recitar una oración de cinco caracteres". El gran poeta Du Fu también dijo: "Si tus palabras no te sorprenden, nunca pararás". Esto demuestra el refinamiento de las palabras y las oraciones. Wang Guowei dijo en "Las palabras del mundo": "'La primavera hace ruido en las ramas de albaricoque rojo', con la palabra 'ruido', y el reino está lleno. 'Las nubes atraviesan la luna, las flores crean sombras', con la palabra 'nong', y El reino ha terminado. "Las flores de albaricoque están floreciendo. La palabra" ruidoso "originalmente describe las flores en flor, pero exagera la vivacidad de la primavera. Por lo tanto, el siguiente libro está escrito para demostrar que debes disfrutar de toda la diversión sin ser tacaño con el dinero. La luz de la luna atraviesa las nubes y brilla sobre las ramas de las flores. La palabra "Nong" bien puede describir las sombras de las flores que cambian con la luz de la luna y también expresar el trance mental. La alusión de Jia Dao a la especulación es bien conocida y también está relacionada con la palabra Lian. En su "Inscrito en la residencia recluida de Li Ning", se dice: "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque y el monje llamó a la puerta bajo la luna. Al principio, no podía decidir si usar" empujar ". " o "knock", pero luego Han Yu lo cambió a "knock". En términos de rendimiento, el movimiento contrasta con la quietud. Sin embargo, Zhu Guangqian dijo en "Bite the Words": "Sólo él mismo sabe con qué concepción artística estaba jugando Jia Dao en su mente en ese momento. Si pensaba en la palabra 'empujar' y luego 'golpear', o si Pensando en la palabra "golpear", creo que es imposible usar la palabra "golpear" en lugar de la palabra "empujar", por lo que la pregunta no es qué palabra "empujar" o "golpear" es más apropiada, sino en qué estado De lo que estaba hablando en ese momento y es coherente con ello. Todo el poema es armonioso. En términos de escritura, se trata realmente de pensamiento y emoción ", aunque esto es desde la perspectiva de la creación, también está relacionado con la apreciación. En la apreciación de la poesía antigua, la interpretación de los personajes refinados debe centrarse en la concepción artística de todo el poema, que es inseparable de los pensamientos y sentimientos del poeta. 2. Los poetas y poetas practican frases célebres practicando la caligrafía

Es una alegría tener amigos que vienen de lejos.

Si revisas el pasado y aprendes lo nuevo, podrás convertirte en profesor. Si aprendes sin pensar, serás en vano; si piensas sin aprender, estarás en peligro.

Es sensible y con muchas ganas de aprender, y no le da vergüenza hacer preguntas. Debe haber un maestro entre los tres; elige a los buenos y síguelos, y cambia a los malos.

——"Diez Principios de las Analectas de Confucio" No basta con lamentar la mancha en tu ropa, pero tus deseos no son vulnerados. ——"Regresar al jardín y vivir en los campos" Tao Yuanming (Dinastía Jin del Este) Los árboles verdes están cerca de la aldea y las montañas verdes se inclinan afuera.

"Pasando por la aldea de los viejos amigos" Meng Haoran (Dinastía Tang) En varios lugares, las primeras oropéndolas compiten por el calor en los árboles, y las nuevas golondrinas picotean el barro primaveral. Las flores al azar van encantando gradualmente los ojos, y solo Asakusa no tiene cascos de caballo.

"Tour de primavera en el lago Qiantang" Bai Juyi (Dinastía Tang), un laico llamado Xiangshan, es conocido como el "Demonio de la poesía". Un agua protege el campo y lo rodea de verde, y las dos montañas. Están bordeados de puertas para traer verde. "Libro del muro del Sr. Huyin" de Wang Anshi (Dinastía Song) No. 100. La montaña está rodeada de montañas y ríos, y no hay salida. Hay otra aldea con sauces oscuros y flores brillantes.

"Viajar a la aldea de Shanxi" Lu You (Dinastía Song del Sur) escribió: "El viaje del sol y la luna es como salir de allí; las estrellas brillan intensamente, como salir de allí. " "Guan Cang Hai" Cao Cao (Dinastía Han del Este) fue el emperador Wu de Wei Hai que nació hasta el final de la noche, y Jiang Chun entró en el año viejo.

"Al pie de la montaña Cibeigu" Wangwan (Dinastía Tang) Huidang está en la cima de la montaña y puedes ver todas las montañas pequeñas de un vistazo. "Wang Yue" Du Fu (Dinastía Tang) es conocido como el "Sabio de la poesía". La fragancia de las flores de arroz habla de un buen año y se escucha el sonido de las ranas.

“Luna sobre el río Xijiang” Xin Qiji (Dinastía Song) llamado Jiaxuan preguntó al canal qué tan claro estaba, porque tenía una fuente de agua viva. "Reflexiones sobre la lectura del libro" de Zhu Xi (Dinastía Song del Sur) El corte y la confusión constantes son el dolor de la separación, no el sentimiento ordinario en el corazón.

"Feliz Encuentro" Li Yu (el líder de la Dinastía Tang del Sur durante las Cinco Dinastías, conocido como Emperatriz Li) tenía un futuro brillante y se despidió solo del anciano. "Shi Hao Li" Du Fu (Dinastía Tang) Lao Ji está lleno de ambiciones y su ambición es de miles de kilómetros.

Los mártires están llenos de ambición en su vejez. "La tortuga vive la longevidad" Cao Cao (dinastía Han del Este) salió del barro pero no se manchó y lavó las ondas claras sin ser un monstruo.

"Ai Lian Shuo" Zhou Dunyi (Dinastía Song) llamó al Sr. Lianxi. Si la montaña no es alta, será famosa si hay inmortales. Si el agua no es profunda, si hay un dragón, será espiritual.

Los escalones superiores de las marcas de musgo son verdes y el color de la hierba es verde en la cortina. Hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay gente ociosa que va y viene.

"Inscripción en la habitación humilde" Liu Yuxi (Dinastía Tang), una empresaria que no conocía el odio a la subyugación del país, todavía cantaba "Flores en el jardín trasero" al otro lado del río. "Embarque en Qinhuai" de Du Mu (Dinastía Tang) Miles de velas pasaron al costado del barco hundido y miles de árboles primaverales frente a los árboles enfermos.

"Recompensar a Lotte y ver regalos en el primer banquete en Yangzhou" Liu Yuxi (dinastía Tang) vio árboles Hanyang en Qingchuan y hierba exuberante en la isla Parrot. "Torre de la Grulla Amarilla" Cui Hao (Dinastía Tang) Hay amigos cercanos en el mar y son como vecinos incluso si están lejos.

"Enviando a Du Shaofu a Shuzhou" Wang Bo (Dinastía Tang) Wang Bo, Lu Zhaolin, el rey Luo Bin y Yang Jiong son conocidos como los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana El humo solitario". Está justo en el desierto y el sol se pone sobre el largo río. "El Enviado a la Fortaleza" Wang Wei (Dinastía Tang) Te envío mi corazón triste y la luna brillante, y te seguiré hasta Yelang "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y se mudó a Longbiao. Tengo este mensaje. " Li Bai (dinastía Tang) es conocido como el "poético inmortal". Un poeta romántico que rompió el país. Las montañas y los ríos están allí, y la ciudad tiene una profunda vegetación en primavera.

Derramo lágrimas cuando agradezco las flores, y tengo miedo cuando odio a los demás. "Spring View" de Du Fu (Dinastía Tang), un poeta realista que no teme que las nubes le tapen los ojos, sólo porque está en la cima.

"Escalando el pico Feilai" Wang Anshi (Dinastía Song) De generación en generación han surgido personas talentosas, y cada una de ellas ha liderado el camino durante cientos de años. "Sobre la poesía" Zhao Yi (Dinastía Qing) Garganta de la montaña Badong La garganta de Wu es larga, el simio llama tres veces y las lágrimas manchan la ropa.

"Tres Gargantas" Li Daoyuan (Dinastía Wei del Norte) Las montañas terminan en las llanuras y el río desemboca en el desierto. Debajo de la luna hay un espejo volador y las nubes forman una torre marina.

"Adiós en la Puerta Jingmen" Li Bai (Dinastía Tang) ha estado triste y solo en otoño desde la antigüedad. Yo digo que el otoño es mejor que la primavera. "Poemas de otoño" Liu Yuxi (Dinastía Tang) El viento del este no le sienta bien a Zhou Lang, y el resorte del pájaro de bronce encierra profundamente a dos Qiao.

"Red Cliff" Du Mu (Dinastía Tang) Nadie ha muerto desde la antigüedad, y su lealtad será recordada por la historia. "Cruzando el Océano Lingding" Wen Tianxiang (Dinastía Song del Sur) ¿Quién dijo que la vida está llena de pequeñas cosas? ¡El agua que fluye frente a la puerta todavía puede fluir hacia el oeste! Deja de cantar gallina amarilla con pelo blanco.

"Huanxisha" de Su Shi (Dinastía Song) El camino sinuoso conduce a un lugar apartado y la sala Zen está rodeada de flores y árboles. La luz de la montaña agrada a los pájaros, y la sombra del estanque está vacía del corazón humano.

"Inscrito en el templo Zen detrás del templo Poshan" Chang Jian (dinastía Tang) escribió una carta a los Nueve Cielos por la mañana y fue degradado a Chaozhou Road ocho mil por la noche. Si quieres eliminar las cosas malas para el santo, estás dispuesto a apreciar los años que te quedan.

¿Dónde está mi casa en las montañas Qinling donde las nubes cruzan? La nieve sujeta la puerta azul y el caballo no puede avanzar. "Zuo se mudó a Languan para mostrarle a su sobrino Xiang" Han Yu (dinastía Tang) derramó lágrimas de ríos y montañas interminables, quien dijo que el mundo es amplio.

El día en que Yipo regresa, la bandera espiritual se puede ver en el cielo. "Adiós a las nubes" La gente de Xia Wanchun (dinastía Nan Ming) tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua.

Este asunto nunca se ha solucionado. Espero que la gente viva mucho y viaje miles de kilómetros para conocer a Chanjuan.

"Shui Tiao Ge Tou" Su Shi (Dinastía Song) no puede evitar perder el alma, el viento del oeste sopla detrás de la cortina y la gente es más delgada que flores amarillas. "Flor borracha Yin" Li Qingzhao (Dinastía Song) Estaba Bole en el mundo, y luego estaba el caballo de las mil millas.

Los caballos de mil millas suelen existir, pero Bole no siempre existe. "Dos ensayos breves de Han Yu" Los que vuelan violentamente hacia el cielo miran las cimas y descansan la mente; los que se ocupan de asuntos económicos miran hacia los valles y se olvidan de rebelarse.

"Libro de los pensamientos con Zhu Yuan" Wu Jun (Dinastías del Sur) Sopla el viento del norte y la hierba blanca se rompe, y Hutian sopla nieve en agosto. De repente, llega una brisa primaveral durante la noche y miles de perales florecen.

"Baixuege envía al magistrado Wu de regreso a la capital" Cen Shen (dinastía Tang) y Gao Shi son conocidos como "Gao Cen", un famoso poeta fronterizo. Nubes negras presionan la ciudad, amenazando con destruirla, y la luz de la armadura se abre hacia las escamas doradas del sol.

Reporta tu favor en la plataforma dorada y apoya al Dragón de Jade para que muera por ti. "El viaje del Gran Administrador de Yanmen" Li He (Dinastía Tang) era conocido como el "Fantasma de la poesía". Los gusanos de seda de la primavera no se acabarán hasta que mueran, y las antorchas de cera se convertirán en cenizas antes de que se sequen las lágrimas.

"Sin título" Li Shangyin (Dinastía Tang) es un hombre desconsolado en el fin del mundo. "Pensamientos de otoño de Tian Jing Sha" Cuando Ma Zhiyuan (un dramaturgo de la dinastía Yuan) se levanta, la gente sufre; cuando él muere, ¡la gente sufre! "Ovejas en la ladera, Tong se preocupa por los tiempos antiguos" Zhang Yanghao (dinastía Yuan) La intención del borracho no está en el vino, sino en las montañas y los ríos.

Los campos salvajes son fragantes y fragantes, los hermosos árboles son hermosos pero oscuros, el viento y las heladas son nobles, el agua cae y las rocas emergen, estas son las cuatro estaciones en las montañas. La gente sabe que es divertido viajar con el gobernador, pero no saben cuánta diversión disfruta el gobernador.

"El Pabellón del Viejo Borracho" Ouyang Xiu (Dinastía Song del Norte) en sus últimos años era conocido como el "Liu Yi Jushi" y tenía miles de mansiones, lo que hacía felices a todos los pobres del mundo. ! "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" Du Fu (Dinastía Tang) ¿Por qué los hombres no traen anzuelos Wu y recolectan los cincuenta estados en Guanshan? Por favor, venga al Pabellón Lingyan por un tiempo, como si fuera un erudito y un marqués de diez mil hogares.

"South Garden" Li He (Dinastía Tang) ha pasado las miles de velas, pero no son las mismas. Las venas inclinadas de Hui son largas y el agua es larga, y el corazón está roto. Baizhou.

"El sueño de Jiangnan" Wen Tingyun (dinastía Tang) era tan famoso como Li Shangyin. En ese momento lo llamaban "Wen Li". Yacía en una aldea solitaria y no lloraba por sí mismo. .

Por la noche, me acuesto escuchando el viento y la lluvia, y el glaciar del caballo de hierro cae en mi sueño. "Viento y lluvia el 4 de noviembre" Lu You (Dinastía Song) Caer rojo no es algo cruel, se convierte en barro primaveral para proteger las flores.

"Poemas varios de Ji Hai" de Gong Zizhen (dinastía Qing) El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el buen lugar no es tan bueno como la gente. Aquellos que hayan alcanzado la verdad recibirán mucha ayuda, mientras que aquellos que la hayan perdido recibirán poca ayuda.

"Habrá muchos ayudantes si avanzas en el camino correcto, pero pocos si pierdes el camino correcto" Por eso, cuando el cielo asigna una gran responsabilidad a una persona, primero debe forzar su mente, forzar su músculos y huesos, matan de hambre su cuerpo y su piel, agotan su cuerpo y perturban sus acciones. Por lo tanto, mueve tu corazón y tu paciencia para ganar lo que no puedes hacer. Nació en dolor y murió en felicidad.

"Nacido en dolor, muerto en felicidad" Mencio, llamado Ke, fue un pensador y educador durante el Período de los Reinos Combatientes. Es una figura representativa del confucianismo, sólo superada por Confucio en estatus, y a menudo se le llama "Confucio y Mencio" en generaciones posteriores.

Sosteniendo las montañas distantes, devorando el río Yangtze, la vasta agua se extiende sin fin; el sol brilla intensamente por la mañana y cae la tarde. 3. Frases refinadas de caracteres chinos famosos

Los pájaros se quedan en los árboles junto al estanque, y el monje llama a la puerta y te cuenta una historia: el poeta de la dinastía Tang, Jia Dao, es bueno escribiendo poemas de cinco caracteres. Es muy devoto a la hora de escribir y presta gran atención a las palabras. Un día, mientras caminaba en un burro, de repente recordó dos poemas: "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje llamó a la puerta de debajo. la luna". Primero quiso usar la palabra "empujar", pero después de cambiarla a la palabra "golpear", creo que la palabra "empujar" también es una buena palabra. Así, Jia Dao estaba empujando y golpeando. Movimientos con sus manos en el lomo del burro, y no pudo decidirse por un momento. En este momento, Han Yu, el gobernador de Kioto, salió, y Jia Dao estaba pensando profundamente y se alejó inconscientemente. Al entrar en la guardia de honor de Han Yu, lo llevaron aturdido frente a Han Yu. Han Yu le preguntó qué estaba pasando, y Jia Dao recordó el poema y no pudo decidir qué palabra usar. Después de escuchar a Jia Dao, Dao también comenzó a pensar profundamente. Después de un tiempo, Han Yu le dijo a Jia Dao: "Es mejor escribir a máquina". A partir de entonces, la gente usó "deliberado" para referirse. considerando las palabras y pensando una y otra vez. 4. Los famosos dichos del poeta sobre el refinamiento de personajes y oraciones

Jia Dao · "Después de escribir poemas" ¿Se obtuvieron dos oraciones en tres años? Un canto y dos lágrimas brotaron de un amigo cercano, ¿cómo no puedo apreciarlo? ¿Regresar a la vieja montaña en otoño? Este poema tiene cinco características únicas. Jia Dao lo recitó como un poema comentado después de las dos líneas de "Caminando solo en el fondo del estanque, contando las respiraciones junto al árbol". La razón es que estos dos versos fueron escritos después de tres años de intensa reflexión y el recital los hizo estallar en lágrimas. Un amigo cercano debe saber lo difícil que es para mí recitar poemas y lo raros que son los buenos versos. Quien entiende mis poemas no los aprecia, desapareceré de mi ciudad natal y pasaré los años que me quedan sin volver a escribir poemas. Esto demuestra la dificultad y el arduo trabajo artístico del poeta, y también demuestra que los buenos poemas y versos son difíciles. El espíritu de canto minucioso de Jia Dao tiene una gran influencia en las generaciones posteriores, como Fang Qian: "Se necesita toda una vida para recitar una oración de cinco caracteres y algunos bigotes blancos", "Se necesita toda una vida para recitar una". frase de cinco caracteres" "Corazón", Lu Yanrang: "Yin'an retuerce varios tallos y bigotes con una sola palabra", todos derivados de los poemas de Jia Dao. Adjunto: "Enviar al hombre incomparable" Autor del poema original: Jia Dao Gui Feng Ji Se Xin, envía esto a la gente de la cabaña con techo de paja. Salimos del templo al mismo tiempo y los grillos lloraron para despedirse por un rato. Caminamos solos a la sombra del estanque y caminamos junto a los árboles. Finalmente nos encontramos en la niebla y éramos vecinos cercanos en la azotea. Los monjes de la dinastía Tang estaban muy interesados ​​en la poesía, por lo que Qi había escrito un manuscrito de poemas y vino a visitarlos. Zheng Gu leyó los poemas uno por uno. Cuando Zheng Gu leyó el poema "Early Plum Blossoms", no pudo evitar pensar profundamente. Zheng Gu cantó: "La nieve profunda en Qiancun Aquí, anoche florecieron algunas flores de ciruelo. ..." Zheng Gu le dijo a Qi: "No es demasiado temprano si florecen algunas flores de ciruelo". Zheng Gu reflexionó un momento y dijo: "¿Por qué no cambias la palabra 'número' por 'Estoy? pidiéndolo". Qi Yi escuchó esto y exclamó sorprendido: "¡Qué gran cambio!" Se inclinó respetuosamente ante Zheng Gu. Cuando los literatos se enteraron, llamaron a Zheng Gu "Qi Yi". El "maestro de una palabra". .——De "Crónicas de la poesía Tang". 5. Poemas antiguos sobre el refinamiento de los caracteres chinos

Acerca del vino Autor: Ju Jie

No te pierdas tu cara delgada después de tres copas de vino Cien años será tan bueno como. medio desaparecido. Después de refinar el encanto juvenil, todavía quedan muchas cosas por hacer, incluidas la enfermedad y el dolor.

El huésped cansado en Cangjiang tiene un nuevo cabello amarillo, y la belleza en el valle vacío tiene una vieja polilla verde. Puedes preguntar sobre Pengshan en el estado de Zhu, pero todavía está bailando en lo profundo del campo borracho.

Autor de la afirmación: Tang Yin

Si no refinas elixires, no meditarás, y si no trabajas como comerciante, no arar los campos.

Cuando tengas tiempo para escribir, ¡véndelo en las colinas verdes y no ganes dinero para hacer el mal en el mundo!

Autor de Dreams: Bai Juyi

No vengas al jefe a practicar mucho y convertirte en cenizas.

Los recuerdos de toda mi vida se han ido, ¿por qué caí en un sueño anoche?

Visita al Refinador Jiao Autor: Wang Changling

En la pared cubierta de musgo del pico medio, aparece una pequeña nube. Inesperadamente, en el salón de piedra, me encontraría con el Jiao Refiner.

El quemador de incienso despeja la mesa del piano y las sombras de los pinos se posan tranquilamente sobre el Yaochi. Adoro y recibo la medicina a largo plazo, y recurro al período del Mar Occidental.

Montaña Lingxu Autor: Li Bai

Ding Ling falleció del mundo y caminó hacia el camino inmortal con un movimiento de su ropa. Después de refinar los nueve elixires, se irán con las cinco nubes.

Usnea cubre la cueva apartada, y el melocotón y el albaricoque se esconden en las profundidades. No sé cuántas veces me convertí en una grulla y regresé a Liaohai.

Presentado a Hu Tianshi Autor: Wu Zetian

El maestro Ye Gaozhi fue a la casa de la montaña vestido con ropa de montaña. El viento y la luna están lejos, separados por la neblina.

Bixiu se asomó a la misteriosa cueva e hizo elixir en la estufa de jade. Hoy fui a Xingjin y miré a Lingcha.

Veinticuatro poemas de Xiyuan Palace Ci (en orden) Autor: Zhang Yuankai

Los alquimistas son como nubes sobre el mar, y la verdadera esencia no es el cinabrio.

Se utilizan diez mil de oro para hacer un frasco de medicina china, y el dolor mata la flor verde del cáliz del inmortal.

La isla de refinación de medicinas y la inscripción borracha de Zheng Junxi en la piedra Autor: Ge Yilong

En el lugar donde Xian Weng hacía medicinas, no había ninguna isla con malas hierbas. Un poco de verde en el centro del agua, los huéspedes duermen como gaviotas blancas.

El lago Taihu es poco profundo este año, pero es mucho más ancho. Solo tengo miedo de que Magu venga y conozca gente.

Liu Xianshi Autor: Zu Wuze

La Piedra Inmortal Inmortal existirá para siempre y representará la puerta de la cueva a través de los siglos.

Si la gente quiere practicar la cultivación, no se limite a golpear con el palo las marcas de musgo.

Autor de Nanping: Zhu Yi

A medida que avanzan los escalones de cien escalones, la sala Nanping avanza hacia arriba.

Está claro que todas las cosas están en este lugar abarrotado, y compiten por oro, tallas y tallas para grabar mis poemas.

Shang Wang Ji Autor: Zheng Xie

Si quieres refinar este corazón y convertirlo en un espejo antiguo, la luz clara brillará a través de Taixu Ming.

Tan pronto como derramo las lágrimas de un viejo amigo por la mañana, la caja todavía está llena de polvo.

Autor de Jade Butterfly Spring: Zhang Gui

Un lugar para que los inmortales practiquen y un pozo de jade con poderes mágicos. El sol y la luna se ven en ambas ruedas y los orificios del yin y el yang están conectados.

Es tan claro que puede dar infinitas bendiciones. Todavía espero el poder de Dansha, pero debería tirarlo al polvo y pensar que está vacío.

Autor de Alchemy Concept: Huang Jia

Cuando el cielo y la tierra son como hornos, el cinabrio convierte las piedras en elixires.

Los restos de la estufa de Dancheng están vacíos y abandonados, dejándolos para que los expertos los dibujen y vean. 6. Poemas sobre la práctica de la caligrafía

1. He aprendido mucho desde pequeño y tengo grandes ambiciones en mi vida. Otros tienen espadas, pero yo tengo una pluma como un cuchillo. ——"Poemas de un niño prodigio"

2. He sido demasiado vago para escribir libros toda mi vida, pero los terminé rápidamente. El viento aterrador ruge día y noche y puedes vivir en paz dondequiera que vayas. ——Li Zhi de la dinastía Ming, "La continua quema de libros"

3. No hay nada en la frente, excepto mil años de escritura. ——Shao ​​​​Ding de la dinastía Song, "En la montaña"

4. Cuando cayó el papel, comenzó el viento, sacudiendo el cielo y viendo un espeso rocío. ¿Qué más podemos hacer sin pintura y literatura? ——"Oda a Xuanzhou Bi" de Geng Mao de la dinastía Tang

5. Cuando la pluma cae en la tormenta, el poema se convierte en fantasmas y dioses llorosos. ——Du Fu de la dinastía Tang, "Envía a Li doce blancos y veinte rimas"

6. No me gusta quedar atrapado por la naturaleza y, a menudo, violo las reglas de la clase. El maestro de la clase a menudo castiga. Tengo que copiar las reglas de la clase 20 veces y tengo que hacer tres. Sostenga el bolígrafo junto. A menudo le digo a la gente que así es como adquirí mis buenas habilidades en caligrafía. ——Han Han 7. ¿Alguien tiene una cita clásica sobre cómo los antiguos practicaban la caligrafía?

Los antiguos prestaban gran atención a la práctica de la caligrafía al escribir poemas y letras. "Por la naturaleza humana, hay buenas frases, pero las palabras no sorprenden", "Recitar una palabra, retorcer varios tallos y bigotes", "Los poemas y poemas sólo pueden mostrar la torpeza de la elaboración con una palabra", etc., todos muestran la importancia que los antiguos daban a la caligrafía. Cuando los antiguos escribían poemas y letras, prestaban atención al refinamiento de las palabras. Quienes refinan bien las palabras en los puntos clave para hacer volar toda la frase y hacer que otros la miren con admiración son los llamados "ojos de la poesía". y "ojos de palabra".

“La brisa primaveral se vuelve verde en la orilla sur del río” (¿Dinastía Song del Norte? ¿Wang Anshi? “Paseos en bote en Guazhou”).

Cuenta la leyenda que cuando Wang Anshi escribió este poema, cambió muchas palabras en el manuscrito original. Primero usó "to", luego lo cambió a "guo", luego lo cambió a "ru" y luego lo cambió a "man". ". Ninguno de ellos era satisfactorio, por lo que lo revisó muchas veces y finalmente eligió la palabra "verde". La palabra "verde" se usa muy bien. La palabra "verde" expresa vívida y vívidamente el cambio de la brisa primaveral que cubre a Jiangnan con ropa verde, dando a la gente una sensación de movimiento. Este poema describe una escena, toca la escena y evoca emociones, lo que sienta las bases para el lirismo de la siguiente frase.

"Las nubes atraviesan la luna y las flores crean sombras" ("Tian Xianzi" de la dinastía Song Zhang Xian). Esta oración tiene una pequeña cantidad de palabras pero un rico significado. Los cuatro caracteres "nube, luna, flor y sombra" describen tres objetos y cuatro escenas, y los tres caracteres "romper, venir y hacer" se utilizan en el medio para escribir tres dinámicas consecutivas: la nube "rompe" y la la luna "viene", y la luna "Lai" significa la "sombra" de la flor, y la "sombra" de la flor conduce a la palabra "Nong". La palabra "Nong" significa la postura elegante de las ramas de las flores balanceándose. en el viento y acariciando la sombra de las flores. Solo siete palabras, escritas desde el cielo hasta el suelo, las nubes brillantes y la luna, el viento haciendo las sombras de las flores, forman una imagen hermosa y brumosa, personificando las nubes, la luna y las flores, dándoles ricas emociones. y vida, y al mismo tiempo hacerlos. La escena pacífica tomó el poder de la huida.

“Las viejas oropéndolas y sus crías son cuidadas por el viento, y las flores de los ciruelos son engordadas por la lluvia” (“Man Ting Fang” de Zhou Bangyan, Dinastía Song). Nuestros antiguos estaban acostumbrados a usar las palabras de manera flexible. Los adjetivos y los sustantivos se pueden usar como verbos y se pueden usar de manera vívida y vívida tan pronto como se usan. Pensar en los polluelos de boca amarilla, desde ser lindos e ingenuos esperando alimentarse, hasta ganar plumas lentamente, extender sus alas y abandonar el nido, no es solo un día, sino también el arduo trabajo de los padres, varias formas. Y el tiempo es largo. Más tarde, solo escuché la palabra "老", que era realmente fuerte y embriagadora. Nuestros pensamientos vagan en la palabra "viejo", y pasan varios meses sin prestar atención. Otra lluvia de ciruelas “gordas”, ¿cuántas lluvias más han pasado? Debería ser desde "la lluvia ligera es fina y el viento es suave", hasta "los sauces en el terraplén están borrachos con el humo primaveral", hasta "una rama de albaricoques rojos que sale de la pared", hasta "las flores tienen descoloridos a rojo y verde y los albaricoques son pequeños", y finalmente a la riqueza bajo la lluvia. Grasa. Escribí la dinámica y la forma, pensando en las flores del ciruelo que iban de pequeñas y tímidas a amarillas y regordetas, y la gordura con un toque de rojo en el amarillo, ¡cómo no puede ser codiciada!

Jia Dao participó por primera vez en el examen imperial y vivió en Pekín. Un día pensó en dos versos escritos en el lomo del burro: "El pájaro vive en el árbol junto al estanque, y el monje llama a la puerta bajo la luna". También quiso utilizar la palabra "empujar", pero no pudo. No pudo arreglar la palabra, así que la cantó en el lomo del burro y extendió la mano para hacerlo. Con una postura pensativa, la gente se sorprende al verlo así. En ese momento, Han Yu actuaba como gobernador de la capital y estaba patrullando con sus carruajes y caballos. Jia Dao, sin saberlo, caminó hasta la tercera sección de la guardia ceremonial de Han Yu y siguió haciendo gestos. De esta manera, el asistente que no estaba influenciado por otros fue empujado frente a Han Yu. Jia Dao respondió el poema con sinceridad y no pudo decidir si usó la palabra "quién" o "llamar", por lo que sus pensamientos dejaron las cosas frente a él y no supo cómo evitarlas. Han Yu detuvo su caballo y pensó durante mucho tiempo, y luego le dijo a Jia Dao: "Es mejor usar la palabra 'golpe'". Entonces los dos montaron en burros uno al lado del otro y discutieron los métodos para componer poemas. No podía soportar separarse. Después de quedarse varios días, Han Yu, por lo tanto, él y Jia Dao forjaron una profunda amistad.