Colección de citas famosas - Colección de consignas - Clasificación de pareados (dividir los pareados en buenas categorías y explicar cuáles son. ¡¡¡Al menos cinco categorías!!!!)

Clasificación de pareados (dividir los pareados en buenas categorías y explicar cuáles son. ¡¡¡Al menos cinco categorías!!!!)

El pareado poético proviene de "Un sueño de mansiones rojas". ¿Crees que está bien ~ ~

(1) "La vida es dura y ocupada, y el banquete ha terminado. La alegría y la tristeza siguen siendo ilusorias, y un sueño desde la antigüedad hasta los tiempos modernos es absurdo. El hombre Las palabras se llenan de lágrimas en su té y está más enamorado y amargado. Cada palabra, Zhuji, diez años de arduo trabajo, extraordinario”

Hay un ejemplo en el libro de Xu Jia y en este poema. Este poema está escrito entre el primer y segundo párrafo. No sé quién escribió este poema, ¿Zhi Yanzhai o alguien más? El Sr. Hu Shi cree que este es el último título del libro escrito por el propio autor; también puede ser escrito por Zhi Yanzhai. Gravitamos hacia lo que escribe el autor. Las primeras cuatro líneas de este poema dicen: ¿Por qué la vida es tan ocupada? Por dinero, fama y ganancias, ¿estás tan ocupado todos los días? ! La fiesta eventualmente llegará a su fin, no importa cuán buena sea la fiesta o cuán grandioso sea el banquete, eventualmente llegará a su fin. Todos los altibajos, alegrías y tristezas de la vida son ilusorios. En la historia antigua y moderna, han muerto héroes, héroes, emperadores y generales. Mirando hacia atrás, es gracioso. La gente está muerta, entonces todo está vacío. Éste es el significado superficial. Lo que el autor realmente quiere expresar es que la fama y la riqueza no merecen la búsqueda y la lucha de la gente. Una sociedad así ha matado a la humanidad y ha causado muchas tragedias en el mundo. Se nos aconseja no cooperar con los gobernantes. Verás, aquellas mujeres que tomaban té estaban tan tristes que derramaron lágrimas. No los mires con arrogancia o desprecio. Están obsesionados con su trágico destino. El autor escribió este libro con sangre y lágrimas. "Cada palabra es como sangre, y diez años de arduo trabajo son extraordinarios". Esto significa que "El sueño de las mansiones rojas" acusa a la sociedad feudal con lágrimas y tragedias de mujeres. El significado más profundo es que todas esas mujeres representan las flores de las culturas Qin y Han, y su tragedia es la tragedia de la destrucción de las culturas Qin y Han.

(2) "Si no tienes materiales para reparar el cielo, entrarás al mundo de los mortales en vano. Este departamento está detrás de nosotros, ¿quién se acordará de hacer una biografía extraña?"

Esto está escrito en una piedra extraña. La letra también es la confesión del alma de Qishi después de escribir el libro. ¿La confesión de su alma es inferioridad y humildad? ¿O culparte a ti mismo? ¿O autopromoción y orgullo? Quizás ambos. Es la ley innata de Nuwa que las piedras pueden reparar el cielo sin material. Dios me dio esta piedra, pero no me dejó llenar el cielo. Al principio estaba triste. Más tarde, después de experimentar el mundo de los mortales, descubrí que este "cielo" mataba personas basándose en la razón y no debía repararlo en absoluto. Nuwa es realmente sabia. Pero después de todo, soy el hijo del cielo y de la tierra, pero no puedo cambiar el trágico destino de las mujeres que me rodean. Tampoco pude estar a la altura de la divinidad de Nuwa y vine al mundo durante tantos años en vano. . Sin embargo, tengo una misión especial. Tal vez no pueda compensar la pérdida de plata de Jiangning Weaving y estar a la altura de las expectativas de mi familia. Pero experimenté el mundo de los mortales, derribé la tradición, puse fin a la historia y restauré la cultura Qin y Han. Nadie me entiende. Están dispuestos a ser esclavos, pero me tratan como a un extraño. Con mi estatus especial, experiencia y logros, ¿a quién puedo pedirle que escriba mi biografía? El poema señala que el libro es la historia de la piedra. El primer pareado del poema significa "el cielo y la tierra estarán conectados", por lo que la piedra es el hijo del cielo y la tierra. "¿Quién se acordaría de hacer una biografía extraña?", me recuerda al "¿Adónde fueron esas eras perdidas antes que yo?, y detrás de mí, ¿están las generaciones venideras?". Pensé en el cielo y la tierra, sin límite, sin fin, y estaba solo, y las lágrimas cayeron. "Ese tipo de soledad y trascendencia es triste, y aún más orgulloso. Algunas personas dicen que el autor tomó prestada la historia de la diosa para reparar el cielo y dijo "no hay materiales para reparar el cielo", su doble significado es no hay materiales para reparar el cielo, sin dinero para reparar el cielo. Sin talento para reparar el cielo. Es el dios del tejido en Jiangning el que no tiene talento para sostener los pilares y el que no tiene dinero para reparar el déficit de plata. Misión histórica de esta piedra: Shen Yingshi. ——Baoyu nace con jade, lo que significa reparar el cielo: proteger las flores, lo que significa obscenidad. El núcleo es proteger las flores y mantener las flores de la cultura Qin y Han.

③"Las palabras están llenas de absurdo y son conmovedoras. ¡Lágrimas! El autor Dou Yun está loco, ¿quién puede entender lo que se siente?

Cao Xueqin pasó diez años de luto por Hongxuan, agregando y eliminando cinco veces, compilando un catálogo, dividiéndolo en capítulos y lo tituló "Doce horquillas de Jinling". Escribió este poema de cuatro versos. El autor dijo: "A Dream of Red Mansions" está lleno de palabras absurdas. Verás, Baoyu fue la piedra abandonada por Nuwa en su vida anterior, lo cual es ridículo.

El papel del poema como presagio de la trama es bien conocido, sin embargo, la moraleja del tema es menos conocida; Lien Ying (Ying Xi) insinuó que la hija en Grand View Garden tuvo el mismo destino que Xiang Ling. De hecho, ambos fueron robados, secuestrados y vendidos, quienes los robaron, secuestraron y vendieron eran un mundo sucio; Los hombres, una familia en decadencia y una La sociedad de los últimos días del feudalismo. La moraleja de los hechos históricos es: amo y sirviente están invertidos, Ming y Qing están invertidos, las cosas suceden por casualidad y el destino es impermanente; Además, Cao Cao fue robado en vísperas del Festival de los Faroles en el sexto año del reinado de Yongzheng, lo que demuestra que Cao Fu también es muy adecuado. También es una persona que involucra a sus padres y también actúa de manera coqueta e inapropiada. Yongzheng llegó al poder, Cao Cao sufrió un desastre y Cao Fu fue encarcelado. Por lo tanto, deberíamos simpatizar con Cao Fu en lugar de culparlo. Ésta es la autoliberación y el consuelo de Cao Fu, y él debería ser el creador de la novela. El autor utiliza indicios del destino de la familia Zhen para comparar el destino de la familia Jia. Debido a que "Un sueño de mansiones rojas" es "falso (Jia) es verdadero (Zhen), verdadero (Zhen) también es falso (Jia)", el ascenso y caída de la familia Zhen tiene un significado presagio y simbólico para los muebles de Jia. Las dos primeras frases de este poema son una metáfora de la desafortunada experiencia de que el loto de Zhen cayera en manos de Xue Pan y se convirtiera en su concubina. Las dos últimas oraciones utilizan la descripción de la desaparición de las rachas ganadoras en la noche del Festival de los Faroles para comparar el trágico final de "La ciudad de Baidi está realmente limpia" de Jia. "Después del Festival de los Faroles, es el momento en que se apaga el humo". Hay dos letras en una mano y dos canciones en una mano, lo que no sólo insinúa la desaparición durante la merienda de medianoche, sino que también señala que el día 53. "Rongguo Mansion Lantern Festival" fue escrito por Jia Shengsheng. La última frase, que dice que la familia Zhen fue aniquilada, es en realidad una metáfora del trágico final de Jia de "la vasta extensión de blanco está realmente limpia".

(6) "No estoy seguro de mis aspiraciones futuras. Me siento preocupado con frecuencia. Cuando estoy aburrido, cierro la frente y vuelvo varias veces. ¿A quién le importa el romance? Si lo estás Si estás interesado, ve primero al edificio Yuren".

Está lloviendo aquí, así que estoy leyendo un libro para aliviar mi aburrimiento. De repente oí a una mujer toser fuera de la ventana. Yucun se levantó y miró por la ventana. Resultó ser una criada que estaba recogiendo flores allí. Tenía una apariencia hermosa y ojos claros. Aunque no es muy bonito, también es muy conmovedor. Yucun se sorprendió. Yucun conoció a la doncella de Zhen y lo miró dos veces desde ese día. Como lo consideraba un amigo cercano, siempre lo tuvo presente. Hoy es el Festival del Medio Otoño y el banquete familiar de Yinshi ha terminado. Sin embargo, tenía otro asiento en su estudio, pero vino al templo para invitar a Yucun. Yucun no pudo evitar sentirse embarazada de Yue, por lo que habló en cinco palabras: No sé si ella y yo tenemos alguna conexión en la vida pasada, pero he estado enamorado durante mucho tiempo, lo que se suma a la tristeza. Cuando estaba aburrido, fruncía el ceño y pensaba mucho, siempre preguntándome si ella estaría interesada en mí cuando se diera la vuelta. Desafortunadamente, no alcancé fama ni nada por el estilo. Sólo aprecio la sombra de mi soledad y tristeza. Sí, ¿quién puede soportar el dolor de estar solo sin pareja durante el Festival del Medio Otoño? Luz de luna, si comprendes mis arduos esfuerzos, sube las escaleras hacia la persona adecuada para mí y transmítele mi amor. Este poema expresa que Yucun es una persona con verdaderos sentimientos, refleja el deseo de un erudito pobre por las mujeres y la riqueza, y allana el camino para sus cambios futuros. Por tanto, también es una metáfora de que el autor extraña a las damas que lo amaban cuando cae el polvo y quiere utilizar el lenguaje literario para escribir biografías para ellas. Algunas personas piensan que este poema corresponde a "Yue Feng Bao Jian".

(7) "El jade busca un buen precio en el nido, y la horquilla se queda en el nido y vuela". Era el momento adecuado, así que se rascó la cabeza, suspiró al cielo y comenzó. cantando de nuevo. Sucedió que llegó la piedra del sello, y cuando la escuchó, sonrió y dijo: "¡El hermano Yucun es realmente ambicioso!" "Jade pidió un buen precio en la vida anterior", de "Las Analectas de Confucio · Zi Han". : "Aquí hay hermosos jades, ¿cómo puedo matarlos a todos?" ¿Buscando una buena venta? "Confucio dijo: "¡Véndelo, véndelo!" También estoy esperando a Jia (precio). "Hmm" significa "gracias" y es una especie de caja de negocios. Esta es una metáfora de Confucio: una persona talentosa espera una oportunidad y un jade espera un gran precio para vender. "La horquilla queda atrás y la cama vuela" viene de un cuento de hadas. Según el "Donggui Lu" citado en "Taiping Yulan", se dice que en el primer año de Shengyuan, el emperador Wu de la dinastía Han, una diosa dejó una horquilla de jade. Durante el reinado del emperador Zhao, alguien robó la caja, pero no había hosta. Sólo una golondrina blanca salió volando y se elevó hacia el cielo. "Esperar que el tiempo vuele" es también una metáfora de ser funcionario. "Lotus" es una caja que utilizan las mujeres como decoración. La poesía puede expresar ambición. A juzgar por el contenido real del pareado, allanó el camino para el desarrollo y los cambios de los pensamientos y comportamientos de Jia Yucun a continuación.

En la primera parte, el jade se compara con uno mismo en la caja, y en la segunda parte, la horquilla se compara con uno mismo en la caja, esperando una oportunidad para vender la hosta muestra el deseo de Jia Yucun de tener una carrera exitosa, que es; vívido y revelador. En términos de técnicas de escritura, el uso de metáforas y alusiones ha alcanzado un nivel de competencia e imágenes vívidas. ¿No es este un retrato vívido de las almas de aquellos que anhelan fama y fortuna y esperan un precio?

La genialidad de este pareado es que el "apellido" y el "carácter" de Jia Yucun están integrados de forma natural e inteligente. La palabra "precio" en "pedir un buen precio" es homófona de "Jia"; "el tiempo vuela" es la palabra de Jia Yucun. Algunas personas también piensan que la palabra "yu" en el primer pareado se refiere implícitamente a Jia Baoyu, lo que implica que Baoyu fue arrestado y encarcelado más tarde, Daiyu murió de dolor e ira, y los ideales de Baoyu quedaron frustrados en el segundo; El pareado se refiere implícitamente a Xue Baochai, lo que implica que Baochai es obediente y torpe, pero siempre quiere "aprovechar el buen viento para enviarme a las nubes azules". Los pareados también tienen sus propios significados ocultos. Al ver la intención creativa de Cao Xueqin, Zhi Yanzhai criticó el pareado diciendo: "En el pasado, las dos piezas de jade se combinaron y ahora los dos tesoros se combinan, formando los ojos del libro. El significado cultural de este par de personajes tiene". sido discutido anteriormente.

(8) "Nos reuniremos cada tres o cinco días, y la cerca de jade está llena de luz clara. Fue necesario un círculo en el cielo para sostenerla, y todos en el mundo miraron hacia arriba. "

Primero, cuando salió la luna, los colores brillantes eran brillantes, y los dos estaban aún más emocionados, y el vino se había acabado. Yu Cun ya estaba entre un 70 y un 80% borracho en ese momento y no pudo evitar volverse loco. Está embarazada de la luna y su eslogan es imprescindible. Al escuchar esto, Yinshi gritó: "¡Eso es genial! Cada vez que digo que mi hermano no vivirá para siempre, hoy vi señales de despegar y pronto podré caminar sobre Yunni. ¡Felicitaciones!", Dijo Fat Tuan: " ¡El! " El corazón del traidor está escondido." En el siguiente poema, Yucun usa la luna como metáfora y la "valla de jade" como el "talismán oficial" para mostrar que es una persona que puede hacer lo que sea necesario para alcanzar la fama independientemente de la verdad. Incluso si es un confuciano hipócrita, mientras tenga éxito en la burocracia, diez mil personas seguirán admirandolo. Este fenómeno social es muy triste. Según los "Poemas Houshan" de Chen Shidao, durante la dinastía Tang del Sur, Song Taizu y Zhao Kuangyin leyeron el poema de Xu Xuan "Yin to the Moon", escrito antes de convertirse en noble. Xu Xuan leyó la frase "No se puede llegar a los reinos de Zhongtian hasta que miles de montañas y el fondo del mar estén oscuros". Pensó que era una señal del emperador y lo apreció mucho. Jia hizo lo mismo y Zhen elogió: "Hoy hemos visto señales de volar". ¿Es Jia Yucun aquí una metáfora de Yongzheng?

Nuestra pregunta es, dado que "el jade está en el nido pidiendo un buen precio y la niña está esperando en el nido para volar", ha demostrado la intención de Jia Yucun de esperar la oportunidad de hacer una carrera. Entonces, ¿por qué todavía espera la oportunidad durante el Festival del Medio Otoño? ¿Qué pasa con la presentación de Fairchild? ¿Es sólo necesario para la trama? El autor puede tener un significado especial para "Tres Cinco". Algunas personas creen que Li Zicheng llegó a las puertas de Beijing el 15 de marzo del año diecisiete de Chongzhen (1664) y rodeó Beijing el día 17. El emperador Chongzhen se ahorcó en el parque Jingshan, que fue el incidente de Shen-Jia en la historia de China. . El día 19, Li Zicheng entró en la Ciudad Prohibida. Zhen dijo que "diecinueve años es el período del zodíaco", lo que implica que el autor espera que el pueblo Han obtenga poder político, por lo que no habrá huesos de jóvenes de diecinueve años en Yangzhou. Es una palabra de dolor y de ira, pero también de sentimiento de esperanza. Jia Xu arqueó las cejas y criticó: "Este poema no es la intención original, pero para salir de Yucun, alguien tiene que estar allí. A partir de los poemas del Festival del Medio Otoño, use la Colección de poemas del Medio Otoño y use el Club de poesía en otoño. Las tres primaveras de Sigher también utilizan los tres otoños como clave ". Quizás el autor El significado fue ocultado deliberadamente.

Pero algunas personas piensan que este poema corresponde a las Doce Horquillas de Jinling. ¿Por qué? Tres, cinco, quince, ¿no son quince mujeres? Se refiere a quince mujeres con juicios. El volumen principal contiene doce mujeres más los volúmenes adjuntos Xiangling y los volúmenes adjuntos Xiren y Qingwen, seguidos de cinco títulos y cinco poemas. Este libro tiene una estructura de cinco capas, cinco capas de significado y, en última instancia, forma una estructura moral completa. En tercer lugar, la piedra Nuwa es una piedra de cinco colores que representa cinco significados. El verde, "ahora los tragaluces están cubiertos con una gasa verde", es símbolo de prosperidad, orgullo y prosperidad. El blanco, "ayer el dragón de loess envió su cabeza a los huesos blancos", es símbolo de muerte, separación y decadencia. El amarillo, “Ayer el dragón de loess envió su cabeza a los huesos blancos”, es símbolo de desolación y depresión. El rojo, "los patos mandarines que yacen bajo la carpa de luz roja esta noche", es un símbolo de romance, amor y calidez. El morado es un símbolo de burocracia, poder y política.

Si este es el caso, el significado de "reunión cada tres a cinco" es que si el trabajo de una persona puede ser comprendido completamente por los demás, esta perfección protegerá el alma de Baoyu y la hija de. el jardín Grand View.

Al mismo tiempo, la explicación de la piedra del sello resume en gran medida la connotación del libro, que contiene sarcasmo y burla, dolor e impotencia, e inspira a los lectores a pensar profundamente. Todo esto también insinuó y allanó el camino para la elección final de Jia Baoyu de convertirse en monje.