¿Qué significa la educación maker?
Muchas escuelas de Europa y Estados Unidos han ofrecido cursos de maker y han creado espacios maker para proporcionar a los estudiantes un entorno, recursos y oportunidades para el aprendizaje creativo. La educación maker está emergiendo gradualmente en los campus chinos. Por ejemplo, universidades como la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Tongji y la Universidad de Shenzhen han establecido grupos o sociedades de creadores; algunas escuelas primarias y secundarias, como la Escuela Secundaria Zhejiang Wenzhou y la Escuela Jingshan de Beijing, también han establecido plataformas de creadores y han ofrecido cursos relevantes.
Pregunta 2: ¿Qué es la educación maker? En la infancia, a los niños les gusta garabatear en papel, hacer diversas formas con plastilina y construir casas con ladrillos Lego. Pero a lo largo del camino, la educación escolar se ha vuelto cada vez más rígida, con una gran cantidad de tareas y exámenes que obligan a los estudiantes a memorizar conocimientos. La creatividad y el espíritu innovador de los estudiantes se están perdiendo.
No hay duda de que el movimiento maker cambiará la forma en que aprendemos en las escuelas. Puede reducir el daño de la enseñanza y las pruebas estandarizadas al desarrollo personalizado de los estudiantes y fomentar la creatividad y la innovación de una nueva manera: utilizando nuevas tecnologías digitales para diseñar, producir, compartir y aprender a través del tiempo y el espacio.
Algunos jóvenes mostraron sus increíbles talentos a través de la Exposición Maker Sports. Además de Kane presentado al principio del artículo, Sylvia, de 11 años, tiene un programa en vivo en línea llamado "Sylvia's Super Invincible Maker Show". Con la ayuda de su padre, presentó la electrónica, el desarrollo de hardware Arduino de código abierto y otros proyectos interesantes a millones de audiencias a través del canto, el juego y la enseñanza, lo que se convirtió en un gran éxito. ¿Joey a los 14? El joven creador y emprendedor Joey Woody. En la Casa Blanca, Obama se sorprendió con un cañón de malvaviscos.
En Estados Unidos, desde la política hasta la práctica, la cultura maker ha comenzado a afianzarse en el sector educativo.
La Casa Blanca comenzó a abrazar el movimiento maker porque el presidente Obama propuso una educación innovadora para mejorar los niveles de aprendizaje STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) de los estudiantes. En un discurso de campaña de 2009, Obama dijo: "Quiero que todos pensemos en formas innovadoras de inspirar a los jóvenes a dedicarse a la ciencia y la ingeniería. Ya sea un festival de ciencia, una competencia de robótica o una exposición, se anima a los jóvenes a crear, construir e inventar: convertirse en un creador de cosas, no solo en un consumidor de cosas”
A principios de 2012, se lanzó un nuevo proyecto en Estados Unidos para introducir “espacios de creadores” en los próximos 4 años1 .000 escuelas primarias y secundarias estadounidenses están equipadas con hardware de código abierto, impresoras 3D, máquinas de corte por láser y otras herramientas de fabricación y desarrollo digital. La educación maker se ha convertido en una parte importante de los esfuerzos de Estados Unidos para promover la reforma educativa y cultivar talentos de innovación científica y tecnológica.
Algunas escuelas también se están dando cuenta de que han perdido la forma de motivar a los estudiantes a aprender activamente. Comenzaron a intentar llevar el espíritu creador a la educación escolar. En los últimos años se ha visto una rápida proliferación de espacios de creación académicos y laboratorios de fabricación en las universidades estadounidenses. Algunas escuelas K12 también están intentando establecer espacios creadores en las bibliotecas o transformar las aulas para adaptarlas al aprendizaje basado en proyectos y en la práctica.
El enfoque de la educación maker es cómo integrar los espacios maker en los proyectos educativos existentes. Makerspace es un lugar donde los creadores crean, se comunican, disfrutan de conocimientos y recursos y colaboran en proyectos. Para las escuelas, los makerspaces no son sólo eso, sino también un entorno para la implementación del plan de estudios. Los profesores deben aprender a convertir el aula en un espacio creativo vibrante y animar a los estudiantes a crear objetos, inventar manualidades y compartir ideas. El curso de creador tiene principalmente los siguientes elementos: la práctica es lo más importante, el intercambio abierto, los intentos audaces, el diseño iterativo, el énfasis en la estética, la ruptura de la discriminación por edad, el aprendizaje personalizado sólido, la tecnología es el elemento básico y los estudiantes controlan su propio aprendizaje. .
En el libro "La creación es aprendizaje", se proporcionan algunas ideas para cursos de maker para escuelas K12.
Escuela primaria: inventa y haz un juguete interesante; usa Scratch para programar de forma sencilla; aprende animación stop-motion, etc.
Escuela secundaria: fabricar y ensamblar juguetes eléctricos; usar software de dibujo simple para dibujar retratos personales; aprender a soldar componentes electrónicos simples; aprender a ensamblar dispositivos táctiles usando la suite MaKey MaKey.
Escuela secundaria: resuelve problemas cotidianos con Raspberry Pi, Arduino u otro hardware de código abierto; construye tu propio robot; aprende a crear un juego para demostrar tus habilidades matemáticas.
La integración de la tecnología digital y la educación trae no solo clases de cortina, sino también educación maker. En la era del aprendizaje personalizado, ambos deben combinarse y complementarse. Los estudiantes no sólo pueden adquirir conocimientos a través del aprendizaje en línea, sino también diseñar y producir en el espacio maker de la escuela para dar rienda suelta a su creatividad. En este sentido, el movimiento maker se convertirá en el próximo punto de apoyo en la transformación del aprendizaje.
Pregunta 3: ¿Cuál es la importancia de la educación maker? La educación Maker se refiere a una educación de calidad basada en los intereses de los estudiantes que utiliza herramientas digitales (como el software de diseño creativo 3D One 3D, impresoras 3D) para promover la creación, fomentar el intercambio y cultivar habilidades interdisciplinarias de resolución de problemas, habilidades de trabajo en equipo y habilidades de innovación. .
Pregunta 4: ¿Qué significa fabricante?
Pregunta 5: ¿Por qué los niños deberían aprender la educación maker? Ejercite la concentración de los niños, la capacidad práctica, la capacidad de trabajo en equipo y la capacidad de tranquilidad.
Pregunta 6: ¿Qué es exactamente un "maker" y cuál es la filosofía educativa de los makers? Se refiere a un modelo de desarrollo sostenible que no pretende obtener beneficios ni ayudar a otros. En el futuro, la tendencia a la profesionalización de los makerspaces es inevitable. La palabra "maker" se deriva de la palabra inglesa. En cuanto a si se debe realizar valor comercial, la fuente de la creatividad proviene principalmente de sitios web extranjeros de código abierto, que persiguen la realización de su propia creatividad. Sin embargo, los espacios de creadores individuales son plataformas integrales, no su objetivo principal, y aún no se han formado; características distintivas. Makerspace es una plataforma comunitaria para que estos creadores realicen su creatividad, intercambien ideas y productos creativos, combinen en línea y fuera de línea, innoven y hagan amigos. Los makerspaces nacionales están en su infancia. El modelo de negocio y el modelo operativo del makerspace en sí también son dignos de exploración y exploración; no se refiere a un hacker en el campo de la informática que intenta convertir varias ideas en realidad. Los creadores son un grupo de personas a las que les gusta o disfrutan la innovación
Pregunta 7: ¿Qué es exactamente un “creador”? ¿Qué tan popular es el concepto educativo de Makers? Se refiere a aquellos que pueden utilizar Internet para convertir sus diversas ideas en productos prácticos. El primer verdadero "espacio creador" del mundo nació en Berlín en 1981, y ahora hay más de mil en todo el mundo. El desarrollo de los fabricantes nacionales comenzó alrededor de 2010. Los más famosos incluyen la “Nueva Fábrica” de Shanghai, el “Espacio Chaihuo” de Shenzhen y el “Espacio Maker” de Beijing.
Makerspace es una plataforma de laboratorio público y en sí misma no es rentable. Normalmente todos se ganan la vida con su propio trabajo y se juntan para crear todo tipo de cosas novedosas en su tiempo libre. Si crean algo con potencial de mercado, pueden buscar inversión y desarrollo para formar una industria.
¿La atención de la gente hacia los creadores se originó en Chris? Anderson. En su nuevo libro "Maker: The New Industrial Revolution", siguiendo la teoría de la cola larga y la economía libre, propuso un nuevo concepto: el maker. En Shenzhen, este grupo está creciendo. Anderson mencionó que el delta del río Perla, especialmente Shenzhen, tiene capacidades de fabricación maduras. Todas las condiciones para impulsar el movimiento maker están plenamente presentes: China enfrenta la presión urgente de la conservación de energía, la reducción de emisiones y la transformación y modernización industrial. Alibaba se ha convertido en un vínculo entre los fabricantes y los fabricantes estadounidenses y puede brindar oportunidades a los jóvenes y a los fabricantes; Shenzhen para innovadores. El entorno de capital de riesgo, inversión social e innovación tecnológica de Shenzhen está mejorando; el delta del río Perla tiene capacidades de fabricación maduras y puede manejar varios pedidos de todo el mundo. Los fabricantes nacionales pueden utilizar la comunidad de código abierto de Internet y la tecnología de impresión 3D sin barreras.
La tierra creadora va madurando poco a poco. No te sorprenderá que una impresora 3D pueda fabricar un arma, crear un robot con ondas cerebrales, lanzar satélites al cielo, realizar autoanálisis de ADN y sincronizarse con personas... Sólo que a ti no se te ocurre, ningún fabricante. puedo pensar en ello.
Ya sea que estén jugando o iniciando un negocio, los creadores siempre captan la luz de los sueños que se hacen realidad en el agujero negro de la creatividad.
Más importante aún, el modelo maker reduce la dificultad y el costo de transformar pequeñas ideas en industrias. ¿Cris? Anderson dijo que si Marx estuviera vivo hoy, le sorprendería que la conversación sobre "controlar las herramientas de producción" fuera así: puedes hacer clic con el ratón y construir una fábrica.
Sí, los fabricantes se están arraigando en Shenzhen. Chaihuo Makerspace proporciona una plataforma creativa abierta. El próximo ICIF también tiene un espacio para creadores: la sucursal University Town proporcionará estudios para estudiantes universitarios con sueños, y se encontrarán 15 contenedores usados en la Terminal Shekou. Después del diseño y renovación, se proporcionará como estudio de forma gratuita a los estudiantes universitarios con sueños creativos. Aquí se pueden realizar películas, música, diseño de moda, diseño industrial y otros proyectos. La subsede F518 también lanzó el Plan de Emprendimiento Dream Container Boutique, utilizando contenedores abandonados que han estado abandonados durante más de 7 años como base experimental para jóvenes creadores.
¡Los creadores que utilizan su juventud y sabiduría para crear el mañana están dando la bienvenida a la “Era de la Creación” de Shenzhen!
Pregunta 8: ¿Qué es la educación maker? Integra educación innovadora, educación experiencial, aprendizaje por proyectos y otros conceptos, y está en línea con la curiosidad y la creatividad de los estudiantes. Se basa principalmente en cursos. Por ejemplo, Shandong Meichuang integra ciencias, matemáticas, física, química, arte y otras materias para cultivar la imaginación, la creatividad y las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes. ¡Espero que mi respuesta pueda ayudarte! ! !
Pregunta 9: ¿Qué es la educación STEAM y la educación maker? ¿Cuál es la relación y diferencia entre los dos? La educación STEAM se refiere a la enseñanza de las matemáticas que integra las cinco disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Pregunta 10: ¿Cuál es el concepto de educación maker en las escuelas primarias y secundarias? Dejemos que la innovación se convierta en una habilidad y un hábito. Por ejemplo, a través de software 3D creativo como 3DOne, se puede guiar a los estudiantes para que conviertan las ideas que tienen en mente en modelos 3D producibles.