Colección de citas famosas - Slogan de motivación - ¿Qué cambios se han producido desde HTML5 2012 a HTML 5 2015?

¿Qué cambios se han producido desde HTML5 2012 a HTML 5 2015?

En 2007, el W3C (World Wide Web Consortium) lanzó el proyecto HTML5. No fue hasta finales de 2014 y 2010 que finalmente se finalizó esta especificación de ocho años. A continuación, HTML5 realmente comenzará a subvertir el mundo de las aplicaciones nativas. Aunque este tipo de alarmismo se ha vuelto un poco aburrido. Pero si miras hacia atrás y observas el camino que ha tomado HTML a lo largo de los años, ya no dudarás de su poder.

1. El nacimiento de HTML5

Desde que el W3C lanzó HTML4 en 1999, el mundo Web se ha desarrollado rápidamente y ha prosperado. Alguna vez se pensó que no era necesario actualizar el estándar HTML. Algunas empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones web establecieron otra organización WHATWG. Hasta 2007, el W3C se hizo cargo del trabajo relevante de WHATWG y comenzó a desarrollar HTML5 nuevamente.

2. La primera etapa de HTML5: mejora web y ruptura del monopolio

Desde el nacimiento de HTML5 hasta la actualidad, * * * ha pasado por dos etapas: mejora web e Internet móvil. Hablemos primero de la mejora de la página web. La experiencia web rica y mejorada se refleja principalmente en:

La aplicación web HTML5 agrega almacenamiento fuera de línea, formularios más completos (como tipo de entrada=fecha), subprocesos js, sockets, extensiones estándar incrustadas, css3... .Streaming media HTML5 agrega juegos de audio y video. HTML5 agrega lienzo y webgl.

Por supuesto, HTML5 también optimiza el análisis semántico de los motores de búsqueda, como agregar encabezado, sección y otras etiquetas, y ha trabajado mucho en accesibilidad, por lo que no entraré en detalles. Los esfuerzos de HTML5 en la transmisión de medios y juegos han frenado con éxito el desarrollo de Flash, y ahora es el momento de frenar la sintaxis propietaria de IE.

En el proceso de actualización del estándar HTML5, Apple y Google también vieron oportunidades para reorganizar el mercado de los navegadores. Por un lado, participan en la especificación de HTML5 y, al mismo tiempo, trabajan duro en los productos de navegador. Apple comenzó a desarrollar vigorosamente Safari, estableció el proyecto de código abierto WebKit y portó Safari a la plataforma Windows. Inicialmente, Google patrocinó a Mozilla para desarrollar Firefox. Más tarde, desarrolló su propio motor v8, fusionó WebKit y lanzó Chrome oficialmente en 2008. El lema "La especificación privada de IE + Flash no es un estándar, pero nosotros somos el estándar" se lanzó en la nueva guerra de navegadores. IE se convirtió instantáneamente en el representante del monopolio señalado por miles de personas, e incluso se convirtió en el pecador que obstaculiza el desarrollo de IE. Web (IE6 ya existía desde hacía varios años en ese momento) Sin actualizaciones, no tengas miedo del desarrollo de Firefox).

,

Sin embargo, en este momento, Microsoft también lo tomó por sorpresa y lanzó una serie de productos como IE7, 8, 9 y 10 que no eran totalmente compatibles con los estándares. y eran incompatibles entre sí, perdiendo por completo el soporte de los desarrolladores.

Flash de Adobe fue suprimido y pasó a la posición de dominio web; los estándares privados de IE fueron suprimidos y la participación de mercado de IE continuó disminuyendo hasta que la última versión móvil de IE comenzó a admitir la sintaxis de WebKit, lo que realmente fue embarazoso. No sé si se supone que HTML6 derrotará al monopolio de WebKit.

3. La segunda etapa de HTML5: Internet móvil

Con el rápido desarrollo de Chrome y Safari, y el declive de IE+Flash, HTML5 llegó a su fin y entró en el mundo. próxima era.-Internet móvil. Las ventajas multiplataforma de HTML5 se destacan aún más en la era de Internet móvil. HTML5 es el único lenguaje multiplataforma que cubre todas las plataformas principales, como PC, Mac, iPhone, iPad, Android y Windows Phone. Tanto Java como Flash soñaron con esta posición, pero el sueño terminó en iOS. En ese momento, la gente comenzó a estudiar el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma basadas en HTML5. En ese momento, mucha gente pensaba que las aplicaciones nativas eran solo una transición, como cambiar de una estructura C/S a una estructura B/S. Y aprender Objective-C y Java es difícil. Ya que puedo desarrollar páginas web, ¿por qué no probar HTML5?

El W3C estableció un grupo de trabajo de API de dispositivos en este momento para expandir HTML5 con cámara, GPS y otras API específicas para teléfonos móviles. Pero el problema es que la iteración inicial de Internet móvil fue demasiado rápida y el sistema operativo móvil continuó ampliando las API de hardware, giroscopios, sensores de distancia y barómetros. . . Cada año se realizan importantes actualizaciones de versiones del sistema operativo de los teléfonos móviles. Como organización con cientos de unidades miembro que toman la misma decisión, el W3C tiene un proceso muy complicado desde proponer un borrador estándar hasta llegar a un consenso, que no puede seguir el ritmo de la rápida iteración de los primeros días de Internet móvil.

La aparición de PhoneGap abre una ventana para los desarrolladores. Mucha gente espera que PhoneGap siga ampliando su API para complementar las deficiencias del navegador. Cuando Adobe vio PhoneGap, pareció ver la esperanza de revivir su estatus en el mundo. Sin embargo, después de que Adobe adquirió PhoneGap, descubrió que este problema tenía muchos problemas. El código abierto impedía que Adobe obtuviera beneficios comerciales como Flash, por lo que donó PhoneGap a Apache y le cambió el nombre a Cordova.

Por diversas razones, el posicionamiento de Cordova no se ha convertido en una mejora del navegador, sino que ha avanzado hacia un desarrollo híbrido. Según los antecedentes de ese momento, creían que lo nativo era insustituible y que el modelo híbrido de “nativo + HTML5” tenía más sentido. Entonces, cuando se usa Cordova, a menudo son "ingenieros nativos + ingenieros de HTML5" quienes trabajan juntos para completar la aplicación.

En ese momento, Facebook se unió al W3C y tomó la iniciativa en el establecimiento del Grupo de Trabajo sobre Web Móvil. Facebook es una red mixta y no tiene cabida en los sistemas operativos móviles. No le gusta el ecosistema de aplicaciones nativas controlado por Apple y Google. Un objetivo importante del grupo de trabajo sobre web móvil es permitir que las aplicaciones web desarrolladas en HTML5 alcancen la experiencia de las aplicaciones nativas. Sin embargo, las cosas se vuelven contraproducentes y lo olvidarás si no trabajas duro. Como resultado, lo intentó pero fracasó. En 2012, la noticia del abandono de HTML5 por parte de Facebook inundó los medios de TI globales, y HTML5 quedó instantáneamente relegado al limbo.

¿Por qué Facebook abandonó HTML5? Lo principal es que en ese momento realmente no podía crear una buena aplicación móvil basada en HTML5. En comparación con las aplicaciones nativas de competidores como Twitter, la versión HTML5 de Facebook no satisface a los usuarios. Por ejemplo, en la función de inserción, hasta ahora, la brecha entre la experiencia de inserción HTML5 y la experiencia de inserción nativa sigue siendo enorme, sin mencionar muchos problemas, como el cambio de pantalla en blanco de las páginas de la aplicación HTML5 y los menús desplegables/deslizantes de actualización poco fluidos. , etc. Vea a los ingenieros nativos implementar fácilmente funciones como agitar, código QR, entrada de voz y compartir en Moments. , lo que hace que los ingenieros de HTML5 sientan que están en el equipo equivocado.

Incluso si a Facebook no le gusta que lo controlen, no puede correr el riesgo de ser abandonado por sus usuarios. Pero Facebook no logró captar el punto clave: el núcleo del navegador móvil. Si el navegador no puede seguir el ritmo, todo lo demás es inútil.

¿Y cómo funciona el navegador en móviles? Primero mira Google. Aunque Chrome tiene un alto rendimiento, el navegador de Android no es Chrome, sino un navegador de Android de mala calidad modificado por WebKit. Mirando a Apple nuevamente, no se permite colocar otros motores de navegador en la App Store en iOS, y otras aplicaciones que usan el motor Safari no pueden llamar a Nitro, el motor de aceleración de JavaScript propio de Apple. Como resultado, Apple y Google no sólo no implementaron activamente las especificaciones requeridas por HTML5 para aplicaciones móviles en sus navegadores, sino que impusieron varias restricciones a HTML5.

Ya sea por la falta de capacidades de hardware en ese momento o por las restricciones intencionadas de los fabricantes de sistemas operativos móviles, el resultado fue obvio: en los primeros días de Internet móvil, el ecosistema de aplicaciones nativas debe haber dominado el mundo. . Sólo después de que iOS y Android se conviertan en los primeros jefes, otros jóvenes podrán encontrar oportunidades para crecer.

No importa Facebook o PhoneGap, no pudieron obtener una parte de Internet móvil en los primeros días, pero si persisten, a menudo aparecerán oportunidades.

En cuarto lugar, HTML5 realmente está aquí esta vez.

HTML5 se está finalizando en este momento, ni demasiado tarde ni demasiado temprano, con un rendimiento de hardware más sólido y una velocidad de iteración más lenta del sistema operativo móvil. Con la finalización del estándar HTML5, todas las disputas llegarán a su fin. Ahora ha llegado la era de HTML5. Esta tecnología, que alguna vez estuvo llena de esperanza y fue abandonada por muchos desarrolladores esperanzados como Facebook, ahora te dirá que las razones que alguna vez te decepcionaron ya no existen. Esto suena increíble y la gente no puede evitar preguntarse: ¿es cierto? Analicémoslo en detalle a continuación.

Es comúnmente conocido en la industria que HTML5 tiene "disfunción sexual". Es decir, el rendimiento de HTML5 no es tan bueno como el nativo, las herramientas de desarrollo no son tan buenas como las nativas y la capacidad de llamar no es tan buena como la nativa.

Estos problemas impiden que los desarrolladores utilicen HTML5 para crear aplicaciones nativas. Pero ya sean actualizaciones de hardware, cambios en las estrategias de los fabricantes de sistemas operativos y la madurez de las tecnologías de software relacionadas, los obstáculos de la "función sexual" de HTML5 se han resuelto.

La carrera armamentista de hardware de teléfonos móviles es 2011. La CPU del iPhone 4s es A5, y ahora la CPU del iPhone 6 es A8. Según la conferencia de prensa anterior de Apple, la velocidad se ha incrementado 7,5 veces. La aceleración de 7,5 veces en los últimos tres años ha eliminado demasiados problemas de rendimiento de HTML5. Los cambios estratégicos entre Apple y Google Google lanzó Android 4.4 a finales de 2013. El Webview integrado ya no es el desagradable navegador WebKit de Android, sino Chromium. 2065 438+02 Después del lanzamiento del iPhone 5, el rendimiento de HTML5 en iOS ha sido satisfactorio. Nitro, el motor de aceleración de JavaScript exclusivo de Safari, ya no es tan importante. Sin embargo, después del lanzamiento de iOS 8, Apple todavía está muy interesada en levantar las restricciones a los programas de terceros que llaman Nitro. Ahora cualquier navegador o aplicación puede usar Nitro para acelerar al llamar a UIWebview de iOS. Las actitudes de los dos principales señores de los sistemas operativos móviles y los gigantes de los navegadores han cambiado, lo que hace que el desarrollo de HTML5 en teléfonos móviles ya no esté restringido. Además, este cambio es irreversible y solo puede continuar desarrollándose, lo que seguramente tendrá un gran alcance. impactos. Madurez de la tecnología de software Aunque el desarrollo de PhoneGap se ha ralentizado, otras tecnologías de productos han madurado.

En la Conferencia iWeb de 2014, los productos de muchos fabricantes proporcionaron a los desarrolladores soluciones gratuitas o de código abierto.

En la Conferencia iWeb, DCloud lanzó una solución sistemática al problema de las "capacidades insuficientes de las trabajadoras sexuales" en HTML5, incluido un motor móvil para resolver problemas de rendimiento de HTML5, un producto IDE de desarrollo HTML5 ultrarrápido HBuilder Y la tecnología Native.js que encapsula 400.000 API nativas en objetos JavaScript para resolver el problema de las capacidades HTML5 insuficientes. Las aplicaciones HTML5 desarrolladas en base a esta solución pueden realizar plenamente las funciones y la experiencia de las aplicaciones nativas. Además, DCloud también lanzó un marco MUI. Todos sabemos que el estilo de control predeterminado del navegador es muy diferente del estilo de control nativo. Es muy importante tener un marco de interfaz de usuario de alto rendimiento con la misma experiencia que el estilo de control nativo. Anteriormente, era difícil para productos como jQuery Mobile ocupar esta posición debido a un rendimiento insuficiente.

Intel lanzó el motor Crosswalk, que permite que las aplicaciones en teléfonos con Android 4.0-4.3 encapsulen el motor Chromium en lugar de Android WebKit. Aunque Android 4.4 ocupará una mayor participación de mercado en el futuro, las versiones actuales del sistema de telefonía móvil Android siguen siendo 4.1 y 4.2.

Muchas empresas también han conseguido buenos resultados en la dirección profesional. Touch Cocos2d-html5, Egret runtime y Ludei CocoonJS han mejorado el rendimiento de Canvas para mejorar la experiencia del juego HTML5; los navegadores móviles como UC y Cheetah también han mejorado el rendimiento de la reproducción de audio y video.

Ya sean actualizaciones de hardware, madurez del software o cambios en las estrategias de los fabricantes de sistemas operativos, todos ellos están impulsando la explosión de HTML5.

Sin embargo, cabe señalar que cuando digo la explosión de HTML5, no me refiero a la explosión de los navegadores móviles. Algunas personas dicen que HTML5 no es bueno porque los usuarios odian el proceso de abrir un navegador e ingresar una URL. Yo diría que esta idea es una comprensión unilateral de HTML5. ¡HTML5! = Navegadores tradicionales, aunque el lenguaje de programación sigue siendo HTML, Javascript y CSS, el método de distribución no es tan simple como el de un sitio web tradicional. Por el contrario, el punto de entrada para las aplicaciones HTML5 rara vez es iniciar el navegador e ingresar la URL. Puede ser un ícono en el escritorio del teléfono móvil, una súper aplicación (como WeChat Moments), un motor de búsqueda, un mercado de aplicaciones o una alianza publicitaria. . . Su entrada está por todas partes. Tiene más entradas que la App nativa.

Quinto, la subversión de la aplicación nativa

El obstáculo de la "función sexual" de HTML5 se ha resuelto y puede estar cerca del efecto de la aplicación nativa, por lo que puede reemplazar a la nativa. ¿Aplicación? Mucha gente cree que incluso si HTML5 se desarrollara mejor de lo que es ahora, todavía se llevará una parte del pastel con las aplicaciones nativas. Las aplicaciones de cola larga con requisitos bajos utilizarán HTML5, mientras que las aplicaciones convencionales todavía están dominadas por aplicaciones nativas.

Pero creo que esta idea es muy peligrosa, como dijeron los ejecutivos de HP a Woz: ¿Quién tiene una computadora en casa? En el futuro, HTML5 definitivamente subvertirá las aplicaciones nativas. Eliminar la barrera del "trabajo sexual" sólo debilita las desventajas de HTML5, pero una vez que se eliminen las desventajas, sus ventajas brillarán. ¿Cuáles son las ventajas de HTML5? Para desarrolladores:

Multiplataforma En la era de las pantallas múltiples, el índice de problemas de los desarrolladores es muy alto y todos esperan que HTML5 desempeñe el papel de salvador. Sincronizar múltiples conjuntos de códigos, diferentes esfuerzos técnicos y lógica empresarial puede ser un proceso agotador. Esto es similar a los primeros días del mundo de las computadoras personales. En aquel entonces, cada computadora tenía su propio sistema operativo y lenguaje de programación, y los desarrolladores estaban cansados ​​de hacer versiones diferentes. De hecho, la popularidad de DOS se debió en gran medida al hecho de que los desarrolladores simplemente no tenían la energía para escribir programas para otras computadoras. La tecnología multiplataforma fracasó principalmente debido a problemas de rendimiento en la etapa inicial, pero en el período medio a tardío, cuando se mejoren las capacidades del hardware, se generalizará, porque la multiplataforma es de hecho una necesidad. La Internet móvil de rápida iteración es una era en la que el pez rápido se come al pez lento. Quien satisfaga las necesidades del usuario más rápido y tenga menores costos de prueba y error tendrá una gran ventaja. La mayoría de los productos de Internet son gratuitos y tienen efectos de red, lo que dificulta a los recién llegados captar usuarios. Al utilizar el desarrollo nativo, la eficiencia del reclutamiento, el desarrollo y el lanzamiento es más del doble de lenta. Cuantas más personas participan, la eficiencia de la comunicación suele ser más del doble de lenta. Reducir los costes de financiación para los emprendedores no es fácil. Es importante cómo gasta su dinero de manera más eficiente. Si utiliza una aplicación nativa y desarrolla una aplicación de la competencia usando HTML5, pero su costo de desarrollo es el doble, creo que a ningún inversor le gustaría invertir en usted. Descargar una aplicación HTML5 es muy fácil. Las súper aplicaciones (como WeChat Moments), los motores de búsqueda, los mercados de aplicaciones y los navegadores están inundados de portales de tráfico HTML5. La entrada de tráfico para las aplicaciones nativas es únicamente el mercado de aplicaciones. Los desarrolladores inteligentes de HTML5 definitivamente jugarán con varias entradas de tráfico para obtener una mayor ventaja. Alta eficiencia de distribución. Hace algún tiempo, "Cat's Nerve" se hizo muy popular en WeChat Moments. Si este juego se colocara en la Appstore, definitivamente no habría tanto tráfico. El tráfico generado por las súper aplicaciones es mucho mayor que el del mercado de aplicaciones nativas.

Si WeChat permite que los juegos creen accesos directos en el escritorio y si posteriormente el juego se actualiza para resolver el problema del entretenimiento continuo, el futuro será inimaginable. Además de las muchas entradas, el gran tráfico y la alta eficiencia de desvío del tráfico, todo el mundo sabe que los juegos web y los juegos de clientes utilizan el mismo anuncio para cambiar la tasa de conversión de los usuarios.

Los beneficios que aporta HTML5 a los usuarios son: múltiples entradas de tráfico y alta eficiencia de distribución. Reduzca significativamente el umbral de uso. Los ojos del usuario ven un punto de interés y, después de hacer clic en él, debería comenzar inmediatamente a satisfacer las necesidades del usuario. Por ejemplo, la transmisión de medios se puede ver al instante y los juegos web se pueden jugar al instante. En el mercado actual de aplicaciones nativas, los usuarios deben hacer esto: seleccionar una aplicación, esperar a que se descargue, confirmar los permisos, esperar a que se instale y luego hacer clic para abrir. Una experiencia tan mala será subvertida tarde o temprano. Ya sean aplicaciones, juegos o vídeos, puedes utilizarlos en cualquier momento en el futuro. Quien primero satisfaga las necesidades del usuario, gana.

Este es el llamado "En las artes marciales del mundo, sólo la rapidez es invicta". A partir de este análisis, podemos ver claramente que, tanto desde la perspectiva de los usuarios finales como de los desarrolladores, HTML5 definitivamente lo hará. reemplazar el estado actual de las aplicaciones nativas. Y esto desencadenó una serie de perturbaciones.

6. ¿Qué más cambiará?

La irrupción de HTML5 y la subversión del ecosistema de aplicaciones nativas son una revolución industrial que afectará a muchos roles. Hagamos una predicción.

El motor HTML5 estándar no puede resolver todos los problemas de HTML5. Los gigantes de Internet con portales de gran tráfico están pensando en incorporar mejores motores de mejora. Tencent lanzó el motor del navegador X5 porque aprovechó esta oportunidad.

Actualmente los fabricantes de navegadores, fabricantes del mercado de aplicaciones e incluso fabricantes de ROM están intentando integrar mejores motores de navegador. Si la vista web integrada en WeChat puede ejecutar mejores juegos de lienzo, si 360 Mobile Assistant puede publicar aplicaciones HTML5 instantáneas y las capacidades y la experiencia son consistentes con las nativas, si la vista web integrada en la ROM de Xiaomi es más poderosa, todas las aplicaciones HTML5 se ejecutarán más sin problemas en teléfonos Xiaomi. Todos los gigantes se mueven con el viento. Sí, esta batalla será la Segunda Guerra Mundial en el mundo de Internet móvil.

El mercado de distribución de aplicaciones se enfrentará a una reorganización, porque el enorme tráfico de súper aplicaciones puede convertirse fácilmente en la entrada a las aplicaciones HTML5 y tendrá un papel más importante. Las tiendas de aplicaciones tradicionales e incluso las preinstalaciones fuera de línea, estos modelos de distribución con tráfico insuficiente e ineficiencia, serán excluidos de la corriente principal del mercado. También es una tienda de aplicaciones de alto tráfico para súper aplicaciones. Si la transformación se realiza correctamente, también se centrará en publicar aplicaciones HTML5.

Los proveedores de SDK estadísticos y de publicidad nativa se enfrentarán a situaciones embarazosas, y los servicios estadísticos y de publicidad basados ​​en redes, como Google y Baidu, obtendrán mayores ventajas. Los desarrolladores ya no necesitan empaquetar el SDK, solo necesitan introducir un script.

La tecnología de código abierto será más popular en el campo de Internet móvil. La apertura del HTML ha creado una gran cantidad de productos de código abierto, lo que a su vez ha promovido la prosperidad del HTML. Hay una gran cantidad de marcos JS en Github, pero hay relativamente pocos códigos fuente abiertos nativos. En el futuro, el mundo de Internet móvil se desarrollará más rápido gracias al código abierto y fabricantes como Github también tendrán oportunidades.

El HTML inicial solo requería que el Bloc de notas escribiera algunas etiquetas, mientras que el HTML, JS y CSS de mitad de período eran más complejos y requerían un editor de texto más avanzado. Sin embargo, después de la llegada de HTML5, su volumen de código, complejidad y modelo de desarrollo serán comparables al desarrollo inicial. Se necesitan herramientas IDE profesionales como XCode y Eclipse para resolver problemas de desarrollo y depuración. Algunos desarrolladores que están orgullosos de escribir código en el Bloc de notas enfrentarán un cambio de mentalidad e incluso serán eliminados por desarrolladores más eficientes.

El poder de HTML5 generará muchos problemas de seguridad y las soluciones son diferentes a las nativas. Es posible que surjan nuevos líderes de proveedores de seguridad en la industria.