Colección de citas famosas - Libros antiguos - Las características artísticas y connotaciones ideológicas de Liu Wei en "Hey, Big Forest" de Gong Liu

Las características artísticas y connotaciones ideológicas de Liu Wei en "Hey, Big Forest" de Gong Liu

"¡Oye, Big Forest! El autor Liu, cuyo nombre original es Liu, nació en Nanchang, provincia de Jiangxi, en 1927. La creación de poesía comenzó en la década de 1940. Es autor de las colecciones de poesía "Border Tank Song", "Shengang". , "Norte" y "Ciudad del amanecer", "Flores blancas y flores rojas", "Cactus", "Hierba silvestre", "Azufaifa del río Yangtze", "Camello", "Gran Shanghai", "Mariposa de ensueño", " Poemas seleccionados de Gong Liu", "Poemas narrativos del siglo XX", etc. A principios de la década de 1950, Gong Liu cantó en la frontera suroeste con alegría inocente y ambición juvenil, alabando la lealtad del ejército popular a la patria y la liberación del naciones hermanas El tono era claro, cordial y alegre, como un pastor tocando la flauta y cantando canciones matutinas. Después de que Gong Liu regresó al mundo literario, nunca olvidó la tragedia histórica y siempre prestó atención al destino de la nación y la nación. futuro del país con una mirada atenta. Muchos de sus poemas son antiguos, agudos, profundos, fríos y llenos de visiones dialécticas e implicaciones filosóficas

"¡Oye, gran bosque! Fue escrito por un poeta que regresó del martirio del mártir Zhang Zhixin en Dawa, Shenyang, y sintió que el mártir fue brutalmente asesinado. Este es un excelente poema, cínico, preocupado por el país y el pueblo, que contiene reflexiones profundas y advierte sobre el futuro. En el primer párrafo del poema, el poeta utiliza el "gran bosque" como símbolo para simbolizar al Partido Comunista de China y la nueva China socialista que beneficia al pueblo. Este es el "yo amo" que alguna vez defendió el poeta, y es la esperanza en la que el pueblo tiene gran confianza. Pero la "Revolución Cultural" le permitió borrar su memoria tan rápidamente, olvidando la historia y permitiendo que los mártires siguieran odiando, lo cual fue inesperado. El poeta estaba extremadamente confundido al respecto. Dijo: "¡¿Es esto el mar?! ¡¿Es esto lo que me gusta?!", preguntó en voz alta, mientras expresaba gran indignación por el "ruidoso" revuelo de la "Revolución Cultural", que constantemente la "blanqueaba" y la "enterraba" apresuradamente. En la segunda estrofa, el poeta expresa el gran dolor de que algo originalmente vibrante se vuelva "decadente" y "corrupto". Este dolor "ocurre tanto en el proceso de buscar respuestas como después de obtenerlas". En la última estrofa, debido a la sensación de crisis de que el "gran bosque" se enfrenta al desastre, el poeta advierte rápidamente al mundo: si no se trae al pájaro carpintero para tratar a sus pacientes lo antes posible, definitivamente se convertirá en polvo. Esta "voz" es tan escalofriante que expresa la gran ansiedad del poeta por el destino y el futuro del país, así como su alta vigilancia para que los diez años de turbulenta historia puedan repetirse.

“¡Oye, gran bosque! Usa el simbolismo para expresar la realidad, expresa sentimientos directamente, usa contrastes agudos para discutir y usa la personificación para emitir advertencias. La superposición se usa ampliamente en poesía para realzar pensamientos y sentimientos. El uso de la dualidad también hace que el poema sea rítmico y sonoro. Especialmente la elección de palabras intensas y la disposición de frases paralelas y progresivas hacen que el poema sea majestuoso y realzan el efecto de lucha.