El fundador del Reino de Liu'an: Gao Tao, quien formuló el derecho penal y la educación y fue famoso por su integridad.
Vida y antecedentes del personaje
Shun nació en Qufu debido a Gaotao (según una leyenda, era nativo de la aldea de Gaotao, condado de Hongdong, el apellido de Gaotao era Ying). (Se le dio por error el apellido Yan en la dinastía Han). Seleccionado como sucesor por Dayu, murió inesperadamente y fue sucedido por el hijo de Gaotao, Boyi. Posteriormente cambió su apellido a Li. Alrededor del 2170 a. C., Gao Tao murió y fue enterrado en Lù. El feudo de sus descendientes fue la ciudad de Gao (hoy ciudad de Liu'an, provincia de Anhui). Las dinastías Li y Tang reconocieron a Gaotao como el antepasado del apellido Li. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang lo nombró póstumamente "Emperador Deming" en el segundo año de Tianbao (743 d.C.), es decir, "Emperador Deming de la dinastía Tang". , conocido como "Emperador Tang Deming". Nació en Qufu, Shandong. Murió en Gaocheng (ahora ciudad de Liu'an, Anhui).
La capital de Yao era Pingyang (ahora Linfen, Shanxi). Gao Tao del clan Gao Yang, Qi y Hou Ji del clan Gao Xin ayudaron a Yao, Shun y Yu, y se convirtieron en una figura profundamente influyente en la historia de la China anterior a Qin. Sus ideas de crear castigos y prisiones y defender Mingxing y Bijiao para transformar al pueblo sentaron una base sólida para la formulación, mejora y enriquecimiento de diversos sistemas legales en varios períodos en nuestro país durante más de 4.000 años. santo santo" en la historia. ministro".
Durante los periodos Shun y Yu, ejerció como juez y funcionario de Dali, responsable del castigo, las prisiones y el estado de derecho del gobierno del clan, es decir, el presidente del Tribunal Supremo. Después de que Gaotao fuera nombrado funcionario a cargo del derecho penal, Yu lo seleccionó como su sucesor y lo ayudó a manejar los asuntos de liderazgo. Gaotao murió antes que Yu y no logró suceder en el trono. Gaotao es uno de los "Cuatro Sabios Antiguos" junto con Yao, Shun y Yu, y es considerado el creador de la justicia china. Legislación
Gao Tao "comprendió los cinco castigos y los utilizó para aniquilar las cinco religiones". Abogó por que los cinco castigos deberían estar en una posición auxiliar para aquellos que han cometido comportamientos excesivos o cometido crímenes. informados de la razón y no escuchan el adoctrinamiento antes de ser castigados por la ley. Las "Cinco Enseñanzas" son: la rectitud del padre, la bondad de la madre, los hermanos y amigos, el respeto del hermano y la piedad filial del hijo. Su objetivo es educar a las personas para que comprendan y respeten las relaciones más básicas, de modo que puedan ser amigables entre sí, humildes entre sí y saber qué hacer y qué no hacer, a fin de lograr una sociedad armoniosa. sin conductas criminales y lograr el objetivo de paz y estabilidad a largo plazo. Por lo tanto, Shun elogió mucho a Gao Tao: "Tú eres el suelo, eres consciente de los cinco castigos, eres responsable de las cinco religiones y se espera que las cures. El período de castigo está dentro de los cinco castigos, y el la asociación de personas está en el medio. Es un servicio meritorio."
El pensamiento jurídico de Gao Tao tiene las siguientes características: primero, la combinación de moralidad y ley, es decir, la combinación de moralidad y ley, la la combinación de moralidad y estado de derecho. "Comprender los cinco castigos y utilizar las cinco religiones" ilustra este principio; el segundo es el pensamiento orientado a las personas, es decir, enfatiza dar importancia a las personas, amar a las personas, beneficiar al pueblo, prestar atención a los medios de vida del pueblo y escuchar la opinión pública. Este principio se ilustra con "La animación para el pueblo beneficiará al pueblo y el pueblo la aceptará". " El tercero es la justicia judicial. El objetivo final, la historia del encarcelamiento de Haechi es esencialmente una deificación de las actividades judiciales imparciales e imparciales de Gao Tao, la aplicación imparcial de la ley y la determinación de casos como un dios; el cuarto es la unidad. del cielo y del hombre, Gao Tao dijo que "el orden del cielo es cortés" y "el destino del cielo es virtuoso", "el cielo castiga a los culpables", etc., advierten a la gente a seguir el camino del cielo y los principios de la naturaleza.
Años posteriores
Gao Tao ayudó a Xia Yu a convertirse en el líder de China en las Llanuras Centrales. Después de que Yu ascendió al trono, para respetar el sistema de abdicación, eligió a Gao Tao como su sucesor y le dio plenos poderes para manejar los asuntos gubernamentales. Después de que Dayu asumió el trono, los países del río Jianghuai estaban descontentos con Yu. Visitó el área de Jianghuai muchas veces y predicó sobre los logros de Dayu: "Trabajo duro y pongo a la gente en primer lugar". pueden vivir y trabajar en paz y satisfacción. Al final, Huaiyi temía el poder y apreciaba la virtud, y apoyó unánimemente a Dayu. Gaotao hizo grandes contribuciones a la creación de una era próspera en China. Sin embargo, Gaotao murió antes de la muerte del emperador Yu, y se dice que vivió hasta los 106 años. Después de la muerte de Gaotao, Yu volvió a ceder el trono a Boyi.
Después de la muerte de Gao Tao, fue enterrado en Liu, lo que ahora es la ciudad de Liu'an, Anhui. En la antigüedad, allí estaba la tumba de Gao Tao, que el mundo llamaba Gongqin. Registros históricos
"Yu Shu·Gao Tao Mo"
"Registros históricos·Familia Chu"
"Lun Heng"
" Dinastía Tang" "Libro·Las Crónicas de Xuanzong"
"Zhou Li·Dong Guan Kao Gong Ji Sexto" Principales logros en la creación de códigos
Cuenta la leyenda que el primer "Código de Prisión "En nuestro país fue formulado por Gao Tao, talló el "Código de Prisión" en la corteza de un árbol y se lo presentó a Dayu. Después de leerlo, Yu pensó que era muy bueno y le pidió a Gao Tao que lo implementara.
"Código Penitenciario" resume que quienes matan a sus compañeros deben obedecer la ley y no ser castigados.
El "Lunheng·Shiying" de la dinastía Han del Este registra que las estatuas de cerámica de Gao y los cuadros de Xiechi estaban consagrados en los yamen de la dinastía Han. Más tarde, se rumoreaba que él era el "dios de la prisión" en la mitología.
Gaotao fue también el fundador del antiguo Reino de Liu'an, el antepasado del rey del Reino de Xu y uno de los líderes de la antigua tribu Dongyi. El rey del estado de Liao también puede ser descendiente de Gaotao. La aldea de Shishi, ciudad de Ganting, condado de Hongdong, también se conoce como aldea de Gaotao. Es raro nombrar la aldea con el título y nombre oficial de Gaotao al mismo tiempo.
"Gao Tao murió y fue enterrado en Liu. Yu selló a su hijo menor en Liu para adorarlo." ("Emperor Century") "Yao, lo selló en Gao, murió en Gao". La Enciclopedia Imperial de Cuatro Temas") Por lo tanto, Liu'an se llamaba Gaocheng en la antigüedad. La Tumba de Gaotao está incluida en el "Diccionario de Lugares Escénicos Chinos". Los feudos de Gaotao eran Ying y Liu, ubicados en las actuales áreas de Liu'an, Yingshan, Jinzhai y Huoshan. Los descendientes de Gao Tao se reúnen en los feudos de los condados de Shucheng, Qianshan, Lujiang, Chaoxian, Huoqiu, Huaiyuan, Lingbi, Si, Fengtai y Bo, y están ampliamente distribuidos por todo el país. Actualmente hay 2000 apellidos Gao en la ciudad de Yancheng, Jiangsu. Provincia Plurifamiliar.
Los descendientes de la ciudad de Gao, el lugar donde descansa el espíritu heroico de Gao Tao, han convertido la antigua ciudad de Gao en una ciudad moderna y han reconstruido la tumba de Gao Tao.
Esperamos que el cementerio de Gao Tao esté terminado lo antes posible. La alta estatua de piedra de Gao Tao se elevará hacia el cielo y se ubicará en la orilla del "Tianhe". Se convertirá en una instalación cultural icónica que refleje el gusto cultural de. ¡La ciudad de Xingao y muestra al mundo la belleza de la cultura Gao Tao en el arco iris occidental de Anhui!
Las leyes creadas por Gaotao son muy lógicas, como "Cinco Códigos y Cinco", "Cinco Castigos y Cinco Funciones", "Cinco Castigos con Servicio, Cinco Servicio con Tres Alivios, Cinco Flujos con Modos, Cinco grados con tres residencias ", etc.; Y las palabras son concisas y concisas, como "desmayarse, tinta, ladrón, matar", etc. La llamada buena ley no sólo debe tener buen contenido, sino también buena lógica en el proceso legislativo, debemos prestar atención a la lógica interna y enfatizar su generalidad, para que la ley sea escasa pero no faltante, simple y fácil de aplicar; implementar. Así es exactamente como Gao Tao triunfó en el ámbito jurídico. Lo que dijo Gao Tao tenía intenciones elevadas, lo que hizo Gao Tao fue recto y recto, y sus palabras y hechos estaban altamente unificados, por lo que la gente estaba convencida. Aplicación de la ley
Una vez, Shun lo nombró "regulador" a cargo del derecho penal y era famoso por su integridad. Se le considera el creador de la justicia china. Cuando Shun nombró a Yu como Sikong para controlar las inundaciones, Yu se negó y recomendó a Ji, Qi y Gaotao para este puesto. Pero Shun aun así le dio este puesto a Yu. Shun le dijo a Gao Tao: "Gao Tao, los bárbaros están invadiendo China y los malos están haciendo el mal. Debes servir como funcionario judicial. La ejecución debe ser convincente. El crimen del exilio se divide en diferentes niveles y la distancia es diferente. Sólo la justicia y el consentimiento claro pueden conquistar al pueblo. Gao Tao se convirtió en gobernador del emperador Yao y recibió el apellido Ying. Entre sus descendientes, los que tenían el apellido oficial se llamaban familia Li, que gradualmente evolucionó hasta convertirse en la familia Li, el fundador del taoísmo, que se hacía llamar Li.
Cuenta la leyenda que Gaotao también utilizó un unicornio llamado Xie Zhi para escapar de la prisión. Haechi se parece a una oveja, pero sólo tiene un cuerno. Se dice que es muy espiritual y tiene la capacidad de distinguir el bien del mal e identificar a los criminales. Cuando el veredicto de Gaotao fuera dudoso, liberaría a este animal mágico. Si la persona fuera culpable, Xie Ying se opondría, pero no si no fuera culpable. Los libros de historia dicen que Gaotao era Dali y que no había tortura ni encarcelamiento injusto en el mundo. Esos despreciables villanos tuvieron mucho miedo y huyeron uno tras otro, para que el mundo fuera pacífico. El emperador Shun admiraba mucho los logros de Gaotao y sus descendientes recibieron títulos en Liu, Ying y otros países. Cultura
La mayoría de las principales medidas políticas durante los períodos Yao, Shun y Yu fueron planificadas por Gao Tao. Las gloriosas ideas y los grandes logros plasmados en todas las actividades de Gaotao en diversos campos como la política, la economía y la cultura formaron el sistema cultural de la antigua China, a saber, la cultura Gaotao. La cultura Gaotao dominó el desarrollo de la cultura nacional china, promovió el progreso de la civilización social y sentó las bases para el surgimiento del país.
El contenido principal de la cultura Gaotao es: la promoción de las "Cinco Religiones". Las cinco enseñanzas son "la rectitud del padre, la bondad de la madre, el hermano y el amigo, el respeto (respeto) del hermano y la piedad filial del hijo". Establece los "Cinco Rituales". Los cinco ritos son "auspicioso, desfavorable, invitado, militar y bueno". Los ritos auspiciosos son ritos de sacrificio y los ritos desfavorables son ritos funerarios. Los ritos invitados son obsequios de empleo entre tribus y alianzas tribales, tribus y tribus, y con tribus amigas fuera de la alianza. Los ritos militares se utilizan para organizar clanes y unir a las masas en una. Ejército Jiali es el regalo de "comida, bebida, hombres y mujeres". Crea los "Cinco Castigos". Los cinco castigos son "soldados armados, hachas y hachas, espadas y sierras, taladros y látigos". Jiabing es una cruzada contra la agresión externa y la rebelión interna; las hachas y las hachas son castigos dentro del ejército y pertenecen a la ley militar; los cuchillos y las sierras son sentencias de muerte y los fuertes castigos corporales y las servilletas son castigos corporales leves; por delitos menores. La integración de Gaotao a los "Cinco Castigos" sobre la base del derecho consuetudinario es sin duda un gran avance y el comienzo del derecho penal de nuestro país. Establecer "Nueve Virtudes". Las nueve virtudes son Kuan Erli (naturaleza general y de principios), Ruo Erli (temperamento apacible y capaz de lograr cosas), dispuesto y respetuoso (simple y capaz de respetar a los virtuosos), Chao Er Jing (talentoso y capaz de respetar las cosas), y Inquietante y perseverante (modestia pero resolutiva), recto y gentil (recto pero no arrogante), simple y honesto (esquemático pero pragmático), firme y fuerte (valiente pero no imprudente), fuerte y justo (fuerte pero no voluntarioso e irrazonable). ) ). Las "Nueve Virtudes" formuladas por Gao Tao incluyen muchos aspectos como el talento, el temperamento, el carácter moral, los talentos, etc. de una persona. Es el estándar más antiguo conocido para el examen y selección de funcionarios públicos en la historia de nuestro país. Queridas "nueve tribus". Las nueve tribus son las tribus afines en el centro de la alianza tribal. La alianza tribal es una organización flexible y la autoridad de la alianza no puede mantenerse sin el respaldo de una fuerza confiable. Por lo tanto, estar a favor de las "nueve tribus" también era una estrategia política importante en las condiciones históricas de ese momento.
El núcleo de la cultura Gaotao es la forma de gobernar el país y estabilizarlo combinando el "estado de derecho" y el "estado de virtud".
Registros históricos de las dinastías pasadas: “En el tercer año del emperador Shun, se ordenó castigar a Tao”, “Gao Tao construyó una prisión pero la ley existía”, “Xia Shu” dijo: 'Hun, Mo, ladrones, matan' a Gao "El castigo de Tao también es"; Gao Tao dijo: "El cielo castiga a los culpables y se utilizan los cinco castigos y los cinco usos". Se puede ver que el Derecho Penal de Gaotao es el derecho penal sistemático e institucionalizado más antiguo de China y el comienzo del derecho penal en el verdadero sentido del país. El "Yu Xing" de la dinastía Xia, el "Tang Xing" de la dinastía Shang y los "Nine Xings" o "Lv Xing" de la dinastía Zhou Occidental se desarrollaron a partir del castigo de Gaotao. Los "Cinco Castigos" de Gao Tao precedieron al antiguo "Código de Hammurabi" babilónico entre trescientos y cuatrocientos años, por lo que Gao Tao fue venerado como el "antepasado de la justicia" en China. Los pensamientos jurídicos de Gao Tao sentaron un modelo para el sistema jurídico de las generaciones posteriores.
Hace cumplir la ley con rigor, es lo más indulgente posible con los delincuentes negligentes, castiga severamente a quienes cometen delitos intencionales o reincidencia y aplica castigos más leves a los sospechosos de cometer delitos. Es más cauteloso a la hora de matar personas. y no daña a personas inocentes. Hace cumplir la ley de manera justa, "ejecuta claramente las sentencias", "escucha el sistema penitenciario", "cinco castigos y cinco funciones", e incluso "no hay tortura en el mundo" ni "ninguna prisión injusta en el mundo". Prestó atención a la educación y "comprendió los cinco castigos, utilizó las cinco enseñanzas, esperaba ser curado y el castigo no fue castigado". Aboga por el "estado de derecho" para ayudar al "estado de virtud", con la esperanza de lograr eventualmente una situación de gran gobernanza sin comportamiento criminal en la sociedad.
Gobierno virtuoso
De los registros de las palabras y hechos de Gao Tao en "Las Crónicas de los Cinco Emperadores" y "Las Crónicas de Xia" en "Registros Históricos", podemos ver la moral, el coraje, la justicia y la moral de Gaotao. imagen política desinteresada, en segundo lugar, de " En "Shang Shu Gao Tao Mo", también podemos ver la imagen orientada a las personas, humilde, recta y desinteresada de Gao Tao; y de "Xunzi", "Huainanzi", " "Teoría de Huo Lun de Mou Zi", etc., también podemos ver la imagen orientada a las personas de Gao Tao. La imagen de un juez racional, desinteresado e imperturbable; del "Libro del Han posterior" y "Preparación para el examen en prisión". ", también podemos ver que Gao Tao existe como el dios de la prisión; finalmente, en las tres historias que involucran a Gao Tao en "Zuo Zhuan", también se puede ver que Gao Tao existe. Se descubre que el respeto y la memoria supremos de las personas por Gao Tao se debe principalmente a que convenció a las personas con virtud, hizo leyes de manera concisa y las hizo cumplir de manera justa.
La principal propuesta política de Gaotao es implementar una gobernanza moral. Gao Tao creía que la clave para implementar la gobernanza moral radica en mejorar el cultivo moral de las personas. Destaca que el autocultivo del monarca y sus funcionarios debe ser de arriba hacia abajo, de uno mismo hacia los demás. Se propone que los funcionarios posean tres, seis y nueve virtudes. Las tres virtudes se exigen a los funcionarios, las seis virtudes a los príncipes y las nueve virtudes al emperador. Si los asuntos gubernamentales se manejan éticamente, los ministros estarán unidos en moralidad y podrán realizar sus planes y logros. Sólo "conociendo bien a la gente y nombrándola bien" y empleando personas con integridad moral y talento, que sean diligentes y honestas en el gobierno, podremos gobernar bien el país y beneficiar a la gente.
La paz del pueblo depende de la virtud del rey y de sus ministros. "Gao Tao cultiva la virtud y la virtud desciende". El "Templo Zhongde", a 5 millas al este de la tumba de Gao Tao, es un sitio antiguo construido por generaciones posteriores para conmemorar la educación de Gao Tao en la siembra de semillas de benevolencia para el pueblo. "La virtud de una buena vida gobierna el corazón de la gente." Debido a que Gao Tao trabajó duro para promover un gobierno virtuoso y lo practicó, el mundo era pacífico y la gente vivía en paz, por lo que la gente lo obedeció, se apegó a él y lo extrañó. Esto creó una gran situación en la que "todas las virtudes del mundo comenzaron con Yu y Shun". Pi Rixiu, un famoso poeta de la dinastía Tang, comentó sobre Gaotao en la "Estela de Jiu Yao": "Las virtudes son tan buenas como las de Shun y Yu, y el Tao supera a las de Ji y Qi". Yu se estableció, Gao Tao lo recomendó y le dio el poder." Haciéndose cargo de los asuntos gubernamentales, planeó una serie de planes de reforma integral relacionados con los sistemas sociales, costumbres, cultura, etc.: promoviendo las "Cinco Religiones". , estableciendo los "Cinco Ritos", estableciendo los "Cinco Servicios", creando los "Cinco Castigos" y apoyando las "Nueve Nacionalidades". Todas estas importantes medidas se pusieron en práctica, estableciendo un orden social normal, fortaleciendo las conexiones y la armonía entre tribus y tribus y sentando las bases para el surgimiento del país.
Los pensamientos de Gaotao fueron posteriormente heredados y llevados adelante por Confucio, quien fundó la teoría confuciana y se convirtió en la teoría básica de gobierno de toda la dinastía feudal en China. Trabajar como agricultor
Gaotao trabajó como agricultor e hizo grandes contribuciones al desarrollo de la producción agrícola. Dayu controló las inundaciones y la "contribución de Gao Tao no se atribuyó a Yu". "Registros históricos · Yin Benji" citó a "Tang Hao" y dijo: "En la antigüedad, Yu y Gao Tao trabajaron duro afuera durante mucho tiempo, y sus contribuciones fueron para la gente, y la gente estaba a salvo. Al este está el río Ji, al oeste está el río y al sur está el río Huai. Se han construido los cuatro ríos y toda la gente. Tienen sus hogares ". Gao Tao ayudó a Yu a controlar el agua. Ordenó a la gente que siguiera a Yu. Es mejor utilizar medios legales para garantizar el éxito del proyecto de control del agua". Se celebró una gran ceremonia en Tushan, Huaiyuan, para celebrar la victoria sobre las inundaciones: "Reúnete con los príncipes en Tushan, que tienen jade y seda de todas las naciones". la industria artesanal de la alfarería también ocupa una posición de liderazgo en la fabricación de herramientas de producción y tecnología de fundición de metales. Gracias a la inteligente planificación y la vigorosa ayuda de Gao Tao, la era de Yao, Shun y Yu marcó el comienzo de una era próspera y entró en la "etapa del estado inicial".
Entonces surgió la dinastía Xia. La cultura Gaotao es la cultura agrícola, ritual y musical originada en Dongyi y abarca muchos países y regiones de Asia. El tambor largo fabricado por Gaotao recibió su nombre "Gao Drum". Hasta el día de hoy, todavía hay una especie de tambor de pie alto y un tambor de cintura pequeño en Corea del Norte, ambos tambores Gao. Corea también es una rama de Dongyi, por lo que también tiene este tipo de tambor Gao. Liu Zhengguo, investigador del Instituto Provincial de Arte de Anhui, finalmente resolvió el antiguo misterio del soplo oblicuo de los grilletes antiguos después de años de investigación y demostración sobre los instrumentos de grilletes antiguos creados por Gaotao. Los antiguos instrumentos musicales y las habilidades para tocar de Liu Zhengguo fueron aprobados como patentes por el estado. En la primavera de 2001, Liu Zhengguo fue invitado a ser solista invitado en el Concierto de Música Folclórica de Viento "Echoes of Eight Thousand Years" celebrado en la Sala de Conciertos del Ayuntamiento de Hong Kong. Demostró la habilidad única de "soplar oblicuo" de túnicas antiguas, reapareciendo por primera vez en el elegante salón las antiguas túnicas Gaotao que se habían perdido desde la dinastía Han. Anécdotas, alusiones, leyendas de nacimiento (esta es una gran causa, no Gaotao)
Hace mucho tiempo, en la era del emperador Yao (siglo XXI a. C.), Shishi Village (ahora llamado Gaotao), Ganting Town , aldea del condado de Hongdong), la hija del emperador Shaohao, Xiu Xiu, estaba en Hua Nian. Ella es hermosa, trabajadora y amable. Un día, como de costumbre, amanecía, así que llegó temprano a la puerta de su casa bajo un enorme árbol de Pistacia chinensis y comenzó su trabajo del día: hilar y tejer. Hilando y tejiendo, las cultivadoras siempre están inmersas en la alegría del trabajo. De repente, un enorme pájaro negro voló desde el este y se posó en un árbol de Pistacia chinensis, atrayendo a las cultivadoras para que observaran con curiosidad. Vi este gran pájaro volando arriba y abajo en la copa del árbol, haciendo vibrar sus brillantes alas y cantando en voz alta, como si hablara con la monja. La cultivadora también pareció entender las palabras de Xuanniao y siguió asintiendo con la cabeza, con el rostro brillando de felicidad.
Tres disparos de día, el pájaro negro finalmente se calmó, flotó sobre la Pistacia chinensis y utilizó todas sus fuerzas para poner un huevo enorme. La cultivadora, con ojos rápidos y manos rápidas, lo tomó firmemente en su mano y lo sostuvo en su corazón. En ese momento, el pájaro negro se elevó hacia el cielo y voló alrededor del árbol de pistacia tres veces, luego gritó en voz alta y de mala gana voló de regreso hacia el este.
La monja sostuvo el huevo del pájaro negro y miró el lugar donde voló el pájaro negro. Durante mucho, mucho tiempo, la monja regresó a casa y no le contó a nadie lo que sucedió en la mañana.
Colocó con cuidado los huevos sobre el escritorio, quemó incienso y se bañó. Cuando todo estuvo listo, sostuvo los huevos en sus manos, murmuró algo y oró un rato antes de abrir su boca bordada y tragarse los huevos y las cáscaras del mirlo. con dificultad.
A medida que pasaba el tiempo, el vientre de la cultivadora también se hacía más grande. Cuando los familiares preguntaron por la monja, ella no dijo nada y continuó hilando y tejiendo como de costumbre, con su rostro siempre brillando de felicidad. Pasaron más de doscientos ochenta días. La cultivadora sintió una inquietud anormal en su vientre, por lo que quemó incienso, se bañó y se acostó tranquilamente en la cama. Los mirlos volaron nuevamente desde el este, posados en el árbol coptis, dando vueltas y. Se agachó, cantó en voz alta y vigiló el tocador de la monja.
Por la noche, después de un fuerte dolor abdominal, la monja dio a luz a un niño sano, sin embargo, el bebé tenía un aspecto extraño, con la tez azulada y la boca prominente como el pico de un pájaro. En la familia pensaban que era el bebé. Es un monstruo, sólo la cultivadora lo sabe. Se puso de pie, abrazó al niño de pura sangre y se inclinó tres veces ante el pájaro negro en el árbol de pistacia. El pájaro negro gritó tres veces, luego agitó sus alas y se fue volando.
La cultivadora nombró al niño Yao (yáo), con el nombre de cortesía de Tingjian. Crió a Yao con cuidado y lo convirtió en una persona conocedora que sabía distinguir el bien del mal. Gao Tao construyó una prisión
Gao Tao defendió que "el castigo no debe ser castigado por los herederos, las recompensas deben extenderse al mundo, el perdón no debe ser demasiado grande, el castigo no debe ser pequeño, el castigo debe ser ligero, y el mérito debe ser pesado." Significa que si una persona comete un delito, sus descendientes no deben ser implicados; si el mérito es recompensado, debe transmitirse de generación en generación. Para los delitos negligentes, aunque sean graves, deben ser tratados con indulgencia; para los delitos intencionales, también deben ser investigados estrictamente para quienes no tienen claros los hechos del delito, la pena debe ser indulgente para quienes han cumplido; En el país, incluso si los hechos son claros, las áreas sospechosas también deberían ser recompensadas favorablemente. Este pasaje es realmente esclarecedor. Esta reflexión sobre el castigo y la prisión, que brilla con el brillo de una dialéctica simple, también tiene un gran valor de referencia para los profesionales del derecho de hoy.
Se dice que Gao Tao era muy bueno manejando casos de prisión. Después de convertirse en juez, cuando se encontraba con un caso difícil, dejaba que la bestia mítica Haechi (unicornio) tocara a la persona que no lo era. directo con su cuerno, y el unicornio lo mató quien pierda el pleito. Con la ayuda de Gao Tao, Dayu manejó el mundo de manera ordenada, y surgió una era pacífica y próspera en la que la gente no recogía cosas perdidas y no cerraba sus puertas por la noche. Por lo tanto, Yu decidió pasar el trono a Gao Tao. Inesperadamente, Gao Tao murió prematuramente debido al exceso de trabajo. El gran poeta patriótico Qu Yuan elogió los logros de Gao Tao en "Li Sao": "Tang Yu era estricto y buscaba la armonía, Zhi Jiu Yao era capaz de armonizar". . El significado poético es que Chengtang y Xia Yu pueden ser respetuosos y armoniosos con quienes los ayudan a gobernar el mundo, y Yi Yin y Gaotao también pueden ser armoniosos y armoniosos con sus monarcas. "Mencius: Teng Wen Gong Part 1" también registra los apasionados elogios del gran escritor Meng Ke: "Yao estaba preocupado por no poder conseguir a Shun, y Shun estaba preocupado por no poder conseguir a Yu y Gaotao". Bai también escribió un poema para elogiar: "¿Por qué no pedirle a Gao Tao que regrese y elimine todo el mal y la injusticia del mundo?
Debido a los grandes logros de Gaotao en la gestión penitenciaria y su influencia de gran alcance, las prisiones desde la antigüedad lo han considerado como el dios de la prisión, han construido templos y estatuas, y tanto los guardias como los prisioneros deben inclinarse ante él. Está registrado en "Bo Zhai Pian": "Todos los condados y las prisiones del condado de hoy tienen templos de Gao Tao para adorarlos, y han sido construidos desde la dinastía Han". El unicornio de Haechi viene a romper la prisión. Este tipo de ciervo se parece un poco a una cabra, pero solo tiene un cuerno. Se dice que tiene la capacidad de distinguir entre el bien y el mal e identificar a los delincuentes. Cuando el veredicto de Gaotao estaba en duda, liberaba a este animal mágico. Si la persona era culpable, los Haechi se oponían a él, pero no si no era culpable. Los libros de historia dicen que Gaotao era Dalí y que no hubo tortura ni encarcelamiento injusto en el mundo.
Esta leyenda no puede verificarse como verdadera o falsa, pero el Haechi como símbolo de la ley tradicional china ha sido muy elogiado por sucesivas dinastías. Según los registros históricos, durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, la corona Xie Zhi se puso de moda en el estado de Chu, y los censores policiales de la dinastía Qin también usaban esos sombreros. En la dinastía Han del Este, las estatuas de cerámica Gao y los cuadros Haechi se convirtieron en adornos indispensables en yamen, y las coronas Haechi fueron nombradas coronas legales, y los agentes del orden también fueron llamados Haechi. Esta costumbre ha continuado. Durante la dinastía Qing, los funcionarios judiciales y de supervisión, como el enviado supervisor y la procuraduría, llevaban coronas Xiechi y uniformes complementarios con patrones Xiechi bordados en la parte delantera y trasera. Por lo tanto, el unicornio siempre se ha utilizado como símbolo del derecho penal y de los organismos supervisores de dinastías pasadas. Gaotao Zuo Xing
"Gaotao Zuo Xing" significa que durante el período Yu y Shun, la ley penal original desde el Emperador Amarillo (es decir, desde el establecimiento de la sociedad patriarcal) fue revisada sistemáticamente, y la ley original Se revisó "Xiang Xing" Sobre la base del "castigo", se formularon los cinco castigos de la esclavitud: 哓, n, disentería, VII, 簟, 芊苊 quemar acero y tan #, que sentaron las bases para la futura esclavitud. . Además, el exilio también se utilizó como "exoneración" de los cinco castigos, los azotes como castigo oficial, los golpes como castigo de enseñanza y el dinero como rescate. Evaluación del carácter
"Los Cinco Emperadores, los Tres Reyes, Gao Tao y Confucio son los sabios de la humanidad". ("Lunheng")
Gao Tao fue un gran estadista y pensador en antigüedad, educador, uno de los "Cuatro Santos Antiguos", y reconocido como el "creador de la justicia" por los historiadores. La cultura Gaotao es un tesoro de la cultura tradicional de la nación china y un precioso patrimonio espiritual y cultural dejado a las generaciones futuras. El pensamiento Gaotao es una de las fuentes importantes del pensamiento académico confuciano. Sus temas principales, "estado de derecho" y "estado de virtud", tienen orígenes históricos en el "gobernar el país por la ley" y el "gobernar el país por la virtud" de hoy.
Principales logros de Gaotao: formular derecho penal y educación, y ayudar a Yao, Shun y Yu a implementar los "Cinco Castigos" y las "Cinco Religiones".
El unicornio Xie Zhi se utiliza para gobernar la prisión, insistiendo en la justicia, también implementa el castigo y la educación, exigiendo justicia paternal, bondad maternal, amigos fraternales, respeto del hermano menor y piedad filial, para hacer que la sociedad sea armoniosa y traiga grandeza; orden al mundo. Aunque los historiadores tienen opiniones diferentes sobre Gao Tao, su comprensión de él como el "creador de la ley china" es sorprendentemente unánime.
Gaotao, junto con Yao, Shun y Yu, es uno de los "Cuatro Sabios Antiguos". Fue juez durante el reinado del Emperador Shun y equivalía al presidente del Tribunal Supremo del país. Gao Tao también fue un gran político, pensador y educador en la antigüedad. Los historiadores y los círculos judiciales lo reconocen como el "creador de la justicia". Sus pensamientos sobre el "estado de derecho" y el "estado de virtud" están estrechamente relacionados. El "gobernar el país según la ley" y el "gobernar el país según la ley" de hoy tienen un origen histórico. Las actividades judiciales y los pensamientos legales en la cultura Gaotao tuvieron una influencia importante. antigua cultura jurídica china. Gaotao también fue considerado mitológicamente como un dios prisión por las generaciones posteriores. Ayudó a Xia Yu en la gestión de la política, el control de las inundaciones y el desarrollo de la producción, e hizo grandes contribuciones a la integración de Yi y Xia y la posterior formación de la nación china. Experiencias de vida controvertidas relacionadas
De hecho, Daye y Gao Tao no son la misma persona: los libros de historia solo dicen que "a los descendientes de Gao Tao se les concedió el título de Ying y Liu", pero no dicen que su el hijo era Boyi; historia Los Yi, Boyi y Boyi mencionados anteriormente tampoco son la misma persona. Nombre
El alias de Gaotao era Tingjian:
"Zuo Zhuan·Wen Gong·Wen Gong's Decimoctavo año" registra: "En el pasado, la familia Gaoyang tenía ocho personas talentosas, Cang Shu, P Bing Sui ⒋ La gente del mundo los llama los Ocho Kais para que Yao y Yao no pudieran criarlos y Shun y Yao criaron a los Ocho Kais y los convirtieron en gobernantes.
"El quinto año de Zuo Zhuan·Wen Gong·Wen Gong" registra: "En invierno, Chu Gongzi Xie destruyó Polygonum. Zang Wenzhong escuchó que Liu Yu destruyó Polygonum y dijo: "Gaotao Tingjian no adorará a Hu Zhu
La anotación de Zheng Xuan de "Las Analectas de Confucio" dice: "Gaotao era un erudito y se llamaba Tingjian. "
Du Yu dijo: "Tanto Liao como Liu son responsables de la reina Yao".
Este país de Liao era un estado feudal de los descendientes de Gaotao, lo cual ha sido verificado por la arqueología. . Tingjian es el nombre de Gaotao, lo que también muestra que Gaotao fue el sucesor del emperador Zhuanxu y no el padre de Boyi. Ciudad natal
Cuenta la leyenda que Gao Tao nació en la ciudad de Qufu, en la actual provincia de Shandong. Linaje de relación familiar
Hua Xu—Fuxi (con Nuwa)—Shaodian —Huangdi— Changyi—Zhuanxu—Daye—Boyi—Dalian—Yanzeng—Yanzu—Yanfu—Zhongyan—Xuanzu—Xuanfu—Rongxuxuan—Zhong—Feilian—Elai—Nvfang—Nan Gao - Taiji - Da Luo - Qin Feizi (el primer rey de Qin) - Qin Hou - Gong Bo - Qin Zhong - Qin Zhuang Gong -... - Qin Shihuang (Ying Zheng)
La familia Huaxu —Fuxi (con Nuwa)—Shaodian—Huangdi—Changyi—Zhuanxu—Daye— Boyi—Dalian—Yanzeng—Yanzu—Yanfu—Zhongyan—Xuanzu—Xuanfu—Rongxuxuan—Zhong— Feilian - Ji Sheng - Meng Zeng - Hengfu - Zaofu - Qufu - Anfu - Liangfu - Jufu - Yanfu - Shudai (el antepasado de Zhao) - Mingzu - Mingfu - Gongming - Zhao Chengzi (Zhao Decline), Zhao Su
Familia Huaxu - Fuxi (con Nuwa) - Shaodian - Huangdi - Changyi - Zhuanxu - Daye - Boyi - Ruomu (segundo hijo de Boyi) - Changzeng - Ancestro Chang - Changfu - Fei Chang (el antepasado del Reino Fei)
Huaxu - Fuxi (con Nuwa) - Shaodian - Huangdi - Changyi (el segundo hijo del Emperador Amarillo) - Zhuanxu - Gaotao (Li Tang El antepasado del emperador y antepasado de la familia Li en el mundo. A sus descendientes se les concedió el título de Ying y Liu, y su linaje se desconoce desde entonces). Descendientes
De hecho, Daye y Gaotao no son la misma persona: en los libros de historia, solo se dice que "a los descendientes de Gaotao se les concedió el título de Yingliu", pero no dice que su hijo era Boyi Yi, Boyi y Boyi; en la historia no son la misma persona.
Los libros antiguos registran que Gao Tao tuvo tres hijos. El hijo mayor, Boyi (Boyi), podía domesticar pájaros y bestias, servía en Yu y comía en Ying (ciudad de Laiwu). Provincia de Shandong); el segundo Zhongzhen, sirvió en Xia y se le concedió Liu (ciudad de Liu'an en la provincia de Anhui). Después de la muerte de Gaotao, a su hijo mayor, Boyi, se le concedió el título de Yan y se convirtió en el antepasado de todos los. Yings. El Qin Shihuang más poderoso de las generaciones posteriores, Yingzheng, fue el hijo mayor de Gaotao. Después de Boyi, Boyi, el hijo mayor de Gaotao, fue el oficial de cría de caballos de Shun. Se le dio el apellido "Ying" debido a sus méritos. En la cría de caballos, durante el reinado del rey Xiao de la dinastía Zhou, Boyi crió ganado y se le concedió el título de "Qin Yi", conocido como "Qin Ying". Zaofu, un descendiente de Boyi. Durante el reinado del rey Mu. de la dinastía Zhou, escribió un texto y tomó el caballo de Ji para ofrecérselo al rey Mu. El rey envió a Zaofu a atacar al rey Xu Yan y a Zaofu todavía se le dio la ciudad de Zhao, y así se convirtió en la familia Zhao, Zhaocheng (. Ciudad de Zhaocheng, condado de Hongdong, Shanxi), la antigua ciudad de Zaofu, el segundo hijo del antepasado de Zhao, nació en Xia, y más tarde se le concedió el título de Liu'an. Los apellidos de Ying y Liu eran hijos de. Gaotao; Ying y Shu, Xu, Ruan, Jiang, Huang, Li, Liang, Zhao, Xiao, Fei, Ju y otros apellidos son todos descendientes de Gaotao.
Más tarde, Yu recomendó al hijo mayor de Gaotao, Boyi. su sucesor. Debido al carácter y mérito de Gao Tao, fue elegido su sucesor y le otorgó el poder.
Sin embargo, Gao Tao murió antes de suceder en el trono, por lo que Yu recomendó a su hijo mayor, Boyi, como su heredero, y también le concedió el poder a Boyi. También le concedió al hijo de Boyi, Xuanzhong, que nació de la hija del emperador Shun, el territorio del Yangtze. El área que lo atravesaba era todo el feudo de Xuanzhong), y Fei, Ying, Liu, Yan, etc. también fueron otorgados a otros descendientes del estado de Jiang de Gaotao y Fei, Ying, Liu, Xu y otros estados de Fang formaron un enorme. Apellido Ying La mayoría de los Fang Guoqun todavía existieron hasta el período de primavera y otoño, pero fueron destruidos en su mayoría por el estado de Chu. Qin y Chu se convirtieron en estados en disputa. Antes de que Qin Shihuang unificara los seis reinos, el estado de Chu se convirtió en el país conquistado. la mayor parte por el estado de Qin. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang estaba orgulloso de Gaotao, el antepasado de la familia Li, y lo nombró póstumamente "Emperador Deming" en el segundo año de Tianbao (743 d.C.).
Los descendientes se llaman Gaotao, Gao, Tao, Li, Ruan Shi, etc. Gaotao es el antepasado de estos apellidos. Está la Tumba de Gaotao en el este de la actual ciudad de Liu'an. Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, Qin, Zhao, Jiang, Huang, Xu, Fei. Estados Yan, Ying, Liu'an, Xiao y Ruan Los nobles de los estados vasallos con el apellido Ying, como Liang, Ju, etc., son todos descendientes de Gaotao. Tumbas de personajes
Los restos de la tumba de Gao Tao todavía se encuentran en el lado norte de la avenida Wanxi en la zona de desarrollo económico y tecnológico de la ciudad de Lu'an, provincia de Anhui.
Según "Lu Shi Chun Qiu Tong Quan·Shen Fen Lan·Jun Shou": "Hoy se encuentra la tumba de Gao Tao en el este de la ciudad de Liu'an". La Tumba de Gaotao está ubicada a 7,5 kilómetros al este de la ciudad de Lu'an y a 15 metros al norte de la autopista Lu'an-Hefei. A 35 metros al noreste se encuentra el antiguo sitio del Templo de Gaotao. Gaotao fue catalogado como uno de los "Cuatro Santos" en la antigüedad por los registros de "Registros históricos·Suoyin": "Liu'an, el país de Liu'an, fue sellado con el apellido Yan después de Jiu", por lo que Liu'. An se llama Gaocheng. La tumba de Gaotao es un montículo circular con una circunferencia de 97 metros y una altura de 6,2 metros. El plano superior de la tumba tiene 4 metros de diámetro. Sobre él se encuentra un árbol de Pistacia chinensis, que parece un dosel. La tumba es Wu Kunxiu, el enviado principal de Anhui en el año Tongzhi de la dinastía Qing (1869). Hay una estela con las palabras "Tumba de Gu Gaotao" escritas a mano. La estela mide 1,82 metros de alto y 0,92 metros de ancho. En 1981, fue anunciado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en el condado de Lu'an. Ese mismo año, la Editorial del Diccionario de Shanghai lo incluyó en el "Diccionario chino de lugares escénicos".