¿Quién es Gonggong?
Reflexiones sobre la lectura de "Los poemas recopilados de Mao Zedong": [2]: Acerca de * * *
La mansión de Bubby
* * *Gong es un famoso figura de la mitología antigua Los personajes, aunque de mala reputación, aparecen por todas partes. Más tarde también le causó problemas a Yu. Se dice que es el dios del agua, y está registrado en el "Libro de las Montañas y los Mares" que "Yu atacó la montaña del * * * país industrial" y también dijo que "los ministros que trabajaban en * *; Estaban en armonía entre sí, las nueve serpientes daban vueltas alrededor de sí mismas y se alimentaban de los nueve suelos. Yan Yu estaba inundado. Xiang Yao está muerto. Está sangriento y huele mal, y no puede cultivar granos. No es apto para vivir. Algunas personas piensan que es un estanque y otras piensan que son los emperadores de Taiwán". "Xunzi·Xiangcheng" Se dice que "el Señor Yu elimina el daño a la gente y persigue a los trabajadores"; estos tres. la gente habla de lo mismo. Mao especuló que los trabajadores sexuales no murieron en la batalla de Zhoushan. Parece que * * * los trabajadores están haciendo honor al dicho "los malhechores son los primeros en quejarse".
* * *Los trabajadores son descendientes del emperador Yan. La Guerra de Yanhuang es la fuente material de los mitos antiguos, y muchos mitos se originan a partir de ella o están relacionados con ella. Esta guerra terminó con la derrota del emperador Yan. Más tarde, el pueblo del emperador Yan no quedó convencido y se alineó para vengarse. Tipos duros famosos como Chi You, Kua Fu y Xing Tian se levantaron para causar problemas, y * * * trabajadores estaban entre ellos. El linaje de Zhuanxu pertenece al Emperador Amarillo, por lo que la batalla entre * * * Trabajadores y Zhuanxu Xu Can puede considerarse como una continuación de la Guerra del Emperador Amarillo. El "Diccionario de antiguos mitos y leyendas chinos" del Sr. Yuan Ke es un trabajo excelente y minucioso. En este libro, escribió la lucha entre el Partido Comunista de China y Zhuan Xu por el emperador en el mito de la Guerra Popular China. El control del agua es otro mito. El protagonista Yu nació en el linaje Huangdi. Si utilizamos la "teoría de los componentes" anterior para razonar, la Batalla de Yucan puede clasificarse como la Batalla de Huangdi. Esto es lo que hace el diccionario "* * * funciona". Sin embargo, la palabra "Yu" en el diccionario clasifica el asesinato de Xiang Xiu como "Yu controlando las inundaciones". Esto es un poco contradictorio. En "Yu fue asesinado por Xiang Yao por * * * Gong", * * * Gong era el dios del agua, y Yu mató a su ministro Xiang Yao con agua. Después de la muerte de Xiang Yao, había demasiada agua y no había valles largos, por lo que tuvo que usarlo como estanque. Teniendo en cuenta estas circunstancias, es obvio que esta guerra se libró cuando Yu controlaba las inundaciones. En lo que respecta a la historia en sí, el significado principal de "Yu Zhui* * * los trabajadores se matan entre sí" debería ser controlar el agua, pero la creación colectiva del mito ha experimentado una evolución diacrónica en términos del trasfondo creativo. y la configuración del personaje, es mejor dejar la Guerra de Yanhuang como herencia. Las contradicciones del Diccionario Yuan sólo pueden defenderse hasta este punto. Debido a que el trasfondo no puede equipararse con el significado, esta historia no puede juzgarse como las secuelas de la guerra Yan-Huang, sino que debe incluirse en el control del agua. Así como la "teoría de la composición" en política es ridícula, no se debe abusar de la "teoría de la composición" en la mitología.
El "Diccionario" recopila todos los mitos de Broken Jade en libros antiguos en un solo lugar, ahorrando problemas a los amantes de los mitos. Además, el Sr. Yuan escribió un antiguo mito chino, que equivale a ensartar perlas y jade roto. No solo cuidando el orden cronológico de la creación del cielo y la tierra y la evolución del mundo mencionado en el mito, sino también prestando atención a la comunidad mítica, hemos esbozado una imagen completa del sistema mitológico. Cuenta historias en lengua vernácula y el texto es fácil de entender. "Mito" no habla de la Batalla de Zhoushan, pero adopta la afirmación del "Suplemento a Huang Sanzhuan" de Sima Zhen de que el * * * trabajador no era Zhuan Xu, sino Zhu Rong. Zhu Rong es el dios del fuego y su linaje pertenece al emperador Yan. Se dice que pertenece a Huangdi y que es el padre de ***. Se desconoce el origen de Zhu Rong. Si queremos clasificar la Primera Guerra Mundial como una batalla entre chinos, parece más conveniente llamar a los * * trabajadores que luchan como Zhuanxu. Pedirle que pelee con Zhu Rong podría convertirse en lo que A Q dijo: "un hijo que me golpea". Pero el "mito" no explica que la Batalla de Zhoushan fuera una "batalla de fuego y agua" o una "batalla de luz y oscuridad". Por supuesto, * * * Gong y Zhu Rong tuvieron que ser enviados a desempeñar los papeles principales juntos, porque Zhuan Xu no era el dios del fuego, y * * * Gong y Zhu Rong solo tenían un agua y un fuego, por cierto. , en la teoría de los Cinco Elementos, el fuego es rojo y el agua es negra, por lo que Yuan conectó la batalla del agua y el fuego con la batalla de la luz y la oscuridad; no puedo entender qué es esto. ¿No describe "El clásico de las montañas y los mares" de forma clara y detallada el asesinato del Ministro de Industria por parte de Yu? * * * El trabajo trata tanto del agua como del fuego, pero también del control del agua; Yu y Xiang Yao no están en desacuerdo, pero al menos no tienen nada que ver con el agua y el arroz.
¿Cómo podría Xiang Yao, quien fue asesinado por Yu, estar involucrado en la batalla entre el agua y el fuego? Tal vez fue porque * * * Gong libró una batalla de agua y fuego en un lugar, y resistió a Yu con Xiang Yao en otro lugar. Xiang Yao también fue arrastrado a la batalla de agua y fuego debido a * * * Gong, y fue. desacoplado de Yu. Entonces, este tipo de nepotismo va demasiado lejos y deja de lado a los parientes consanguíneos.
Además, Yuan solo notó que * * * Gong era el dios del agua, resistiendo a Jade y subyugandose a sí mismo, pero ignoró otro origen importante de * * * Gong y el control del agua. Zhou Yu, una cita en mandarín citada por Mao Changzhu, dijo: "En el pasado, * * * trabajadores... querían evitar que el mar abrazara todos los ríos y cayera desde lugares altos para dañar al mundo... Alguien adoraba al tío ... y lo llamó * * * culpa de los trabajadores... Más tarde, el tío lo hizo mal, se cambió el sistema de pesos y medidas "En "Yao Dian", * * * Gong es el oficial de agua de Yao, y el. frase " * * * Gong Jiu [con "qi" a la izquierda] Gong habla de su gestión de los ríos. El método es "Fangjiu" - prevención y rescate, y ya ha dado resultados, y *** Gong es el fundador del método para controlar la congestión del agua. Por supuesto, no es necesario esperar hasta que Yao comprenda la experiencia de la vida ordinaria, y mucho menos que alguien la invente. Pero a los antiguos les encantaba inventar leyendas y registrar esta experiencia como una invención de santos individuales, y podemos pasar un buen rato. El arma del padre de Yu también usaba pellizcos para controlar el agua, pero era solo una herencia del antiguo método. No fue hasta que Yu se levantó que se puso ropa limpia. "Bamboo Book Chronicles" habla sobre el control del agua, que de hecho comenzó con los méritos de **: "En el año 19, el emperador Yao ordenó ** controlar el río. En el año 61, el emperador Yao ordenó a Bo Gun que controlara el río. En el séptimo y quinto año, el emperador Yao ordenó a ** controlar el río. "Si ** Gong es el fundador de la ley de control del agua, entonces la batalla entre Yu y ** Gong adquiere un nuevo significado: implica hostilidad. y un cambio en la política de control del agua.
* * *La identidad de la conservación del agua es muy importante. Los mitos sobre el control de inundaciones registran todos los aspectos de los eventos de control de inundaciones. La batalla con las fuerzas de la naturaleza es una de ellas: las lluvias son extrañas y no alimentan la energía, y los osos cruzan montañas y crestas. Movilizar y coordinar el equipo es el segundo: matar a la familia de Fang Feng, ayudar a Shenlong y la misteriosa tortuga, etc. El tercero es mi carácter trabajador: no puedo entrar, convertirme en un fósil en la tierra, morir de enfermedad, etc. Pero con respecto a la política de control de inundaciones, el mito sólo dice una cosa: "Gun robó la tierra del emperador para detener la inundación. El emperador ordenó a Zhu Rong que matara a Gun en Yujiao. El arma resucitó a Yu. El emperador ordenó a Buyi que estableciera Kyushu". Este mito muestra que el método utilizado para el arma era "sujetar", que luego se utilizó como "guía". Otros dicen que "devolver tierras de cultivo para cubrir las inundaciones" también está bajo el nombre de Yu, por lo que el propio Yu también ha utilizado el método de "rellenar las inundaciones". Podemos ver que el método se vuelve inductivo, pero no podemos decir el proceso de esta transformación. Es lógico que estas dos rutas de control del agua definitivamente se desafíen y luchen entre sí, pero no se ha informado sobre el mito. "Emperor Killing Gun" no puede considerarse como una lucha de líneas, porque el emperador estaba enojado porque Gun "robó" la tierra sin esperar la orden del emperador. Esto era solo el viejo hábito del emperador: la aparición de una enfermedad de poder, y tenía. nada que ver con la política de control del agua, y el emperador no tuvo intervención en tácticas específicas de control del agua. Lu Xun estudió en profundidad los mitos y también los utilizó como novelas. En el artículo "Nueva teoría del control del agua", utilizó la aguda comprensión del mundo del novelista para complementar un argumento sobre el método de control del agua: mencionar "guía" es el método de Chi You, y el diccionario es como confiscar la información de Luo. No sé si Lu Xun tenía alguna otra base, o si estaba diciendo “tonterías” en el prefacio, si no eligió controlar las inundaciones. Cuando los * * * trabajadores se opusieron al dragado e incluso comenzaron a pelear, este vínculo roto se reparó, lo que nos permitió comprender la intensidad de la disputa entre las dos partes. El incidente de la conservación del agua se hizo más prominente y la imagen de Yu se hizo más desarrollada. Curiosamente, en el "Libro de las Montañas y los Mares", es "Yan" quien registra que Xiang Yu mató a Xiang Mo, por lo que se puede decir que realmente trató a la otra persona a su manera.
Se dice que el apellido de Gong es Jiang y que es descendiente del emperador Yan. Su tribu estaba en el actual norte de Henan. Dio gran importancia a la agricultura, especialmente a la conservación del agua, e inventó el método de construir diques para almacenar agua. En aquella época, el ser humano se dedicaba principalmente a la producción agrícola y el uso del agua era crucial. * * * Gong fue otra persona que contribuyó al desarrollo de la producción agrícola después de Shennong.
* * *El trabajador tenía un hijo llamado Houtu, que también era muy competente en la agricultura. Para desarrollar la producción agrícola y mejorar la conservación del agua, inspeccionaron juntos las condiciones de la tierra tribal y descubrieron que el terreno en algunos lugares era demasiado alto y era muy laborioso regar la tierra. Algunos lugares son demasiado bajos y propensos a inundaciones. Por estas razones, es muy perjudicial para la producción agrícola. Por lo tanto, Gong hizo un plan para transportar tierra desde las áreas altas del terreno para elevar las áreas más bajas. Creía que excavar las áreas más bajas y elevar las áreas más bajas podría expandir el área agrícola y nivelar las áreas más altas, lo que sería propicio para el crecimiento. desarrollo del riego y la producción agrícola.
El ministerio de Zhuan Xu no estuvo de acuerdo con * * * el enfoque de Gong.
Zhuanxu creía que la máxima autoridad de la tribu era él mismo, y que toda la tribu solo debía obedecer sus órdenes, y la familia Gong no podía tomar decisiones por sí misma. Se opuso a llevar a cabo su plan porque enojaría a Dios. Como resultado, estalló una lucha feroz entre Zhuanxu y la familia Gong. Aparentemente es una disputa por el agua y la tierra, pero en realidad es una disputa por el liderazgo tribal.
Para decir que estas dos personas son más fuertes, * * * Gong es más fuerte en términos de ingenio, no es tan bueno como Zhuan Xu. Zhuanxu usó fantasmas y dioses para incitar a los miembros de la tribu y les dijo que no confiaran en la familia Gong. En aquella época, la gente no sabía mucho sobre la naturaleza y creía en fantasmas y dioses. Zhuanxu engañó a mucha gente. Creían que nivelar la tierra de Gong realmente ofendería a los fantasmas y dioses y causaría un desastre, por lo que Zhuanxu se ganó el apoyo de la mayoría de la gente.
* * *Gong no pudo obtener la comprensión y el apoyo de la gente, pero creía firmemente que su plan era correcto y se negó a ceder. Por el bien de la gente de todo el mundo, estaba decidido a sacrificarse y dedicar su vida a su causa. Llegó a la montaña Buzhou (ahora montaña Kunlun) y quiso derribar la cima de la montaña Buzhou para mostrar su fuerte determinación.
* * *Gong lanzó al dragón por los aires y se estrelló contra la isla. En el momento de la niebla, hubo un fuerte ruido y de repente Zhoushan fue golpeado por un * * * Gong. Fue interrumpido repentinamente y toda la montaña se derrumbó con un estruendo. Han ocurrido grandes cambios entre el cielo y la tierra. En el cielo, el sol, la luna y las estrellas han cambiado de posición en la tierra, las montañas y los ríos se han movido y los ríos han cambiado; Resulta que esta montaña es un pilar entre el cielo y la tierra. Cuando el pilar se rompió, la cuerda atada al suelo se derrumbó y la tierra se derrumbó hacia el sureste. El cielo cayó hacia el noroeste. Debido a que el cielo se pone por el noroeste, el sol, la luna y las estrellas salen por el este y se ponen por el oeste todos los días, debido a que la tierra se derrumba hacia el sureste, el agua de los grandes ríos fluye hacia el este y desemboca en el mar oriental.
* * *El comportamiento heroico de Gong siempre ha sido respetado por la gente. Después de su muerte, la gente lo consideraba el dios del agua (dios de la conservación del agua), y su hijo Houdi también era considerado el dios de la sociedad (dios de la tierra). Más tarde, la gente juraba que "el cielo está sobre la tierra" y hablaba de él, lo que demuestra el respeto de la gente hacia ellos.
La leyenda de que * * * Gong y Zhuan Xu lucharon por el trono y llegaron a Zhoushan enojados ha circulado durante más de dos mil años. El mito mencionado anteriormente muestra que en ese momento, nuestros antepasados no sabían cómo explicar diversos fenómenos naturales, no entendían ni captaban las leyes de la naturaleza, por lo que eran tan impotentes ante la naturaleza, y atribuían todo tipo de dudas a la existencia de Dios, las fuerzas naturales se visualizan y personalizan. Entonces se crearon mitos y leyendas para alabar a los héroes en nuestros corazones, creando así figuras legendarias como Pangu, Nuwa y Huangdi.
En cuanto a la legendaria familia Gong, por supuesto, puede que no sea cierto. Pero su espíritu intrépido de ser valiente, fuerte y dispuesto a sacrificarse para transformar las montañas y los ríos es digno de nuestra admiración. Aunque los mitos y leyendas mencionados anteriormente son la imaginación y el procesamiento artístico de generaciones posteriores, reflejan ciertos aspectos de la sociedad primitiva y están cerca de la verdad histórica hasta cierto punto. Al igual que la deificación de los líderes tribales, reflejan el pasado de las tribus. El líder del servicio se ha convertido en un poder sobre la sociedad. La sociedad primitiva comenzó a diferenciarse en etapas.