Permítanme presentarles primero el ritmo de la poesía, incluidos tres aspectos: primero, Shen Yue lo propuso por primera vez durante las dinastías del Sur y del Norte, y fue ampliamente utilizado en la poesía métrica después de la próspera dinastía Tang, enfocándose principalmente en la coordinación de tonos planos y tonos oblicuos. El segundo es la dualidad. En verso, especialmente en poesía métrica, los requisitos para la dualidad son estrictos. Por lo general, hay pares de oraciones en poesía, y también hay muchos pares de oraciones y pares de párrafos en Fu y ensayos de ocho partes. El tercero es la rima, lo que significa que las palabras que riman aparecen regularmente en los lugares apropiados (generalmente pausas). Estos tres aspectos provienen todos de las características de la fonética china, es decir, los morfemas monosilábicos son dominantes y hay tonos. Al escribir poesía, especialmente poesía métrica, el uso bueno y natural del paralelismo, la dualidad y la rima puede realzar el sentido de la música y presentar la belleza del ritmo; si se usa incorrecta o excesivamente, dará a la gente un sentimiento ingrato, incluso las palabras duelen. el significado. La prosa paralela desde las Seis Dinastías hasta principios de la Dinastía Tang es un ejemplo obvio. Esta es una habilidad básica que todo amante de la poesía debe dominar. La rima es la más estricta en la poesía métrica. Muchas palabras, como "fin", "feng" y "gong" en el este de China y "zhong", "viento" y "gong" en Donghua, ahora se pronuncian igual, pero los poemas métricos no se pueden entender. Si lo apruebas, cometerás errores de rima, te reirán de ti y suspenderás el examen. Después de mediados de la dinastía Tang, aparecieron gradualmente rimas vecinas, como la rima de trece yuanes utilizada en el poema "Qingming" de Du Mu, pero la primera frase utilizaba doce rimas vecinas. La rima de las palabras es menos estricta. Al igual que el tono Ping, los caracteres se combinan en 14 rimas. Rima también tiene la dificultad de seleccionar rimas y rimas secundarias. Al escribir poesía, encontrará dificultades tanto si elige la rima de forma activa como si la limita de forma pasiva. Por ejemplo, las cuatro ramas y las once verdades de "Pingsheng" contienen muchos caracteres y son fáciles de elegir, lo que se denomina rima amplia, mientras que rimas como Wuwei y las rimas de doce caracteres contienen menos caracteres y son más difíciles de seleccionar, que son Se llama rima amplia. Es una rima estrecha. También hay algunas rimas, como Sanjiang, Shiwuyan, etc., que contienen menos palabras y son difíciles de elegir. Se llaman Rimas Peligrosas. Y como la "rima limitada" de algunos amigos, las huellas se acercan a los juegos de palabras. Los poetas deben prestar atención a la elección de la rima al escribir poemas. Dicho todo esto, ¿significa que todos los poemas deben usar rima? Sin rima, ¿no es un buen poema? Al contrario, defendemos la innovación. "Adherirse a reglas en todas partes dañará la concepción artística de las palabras y reducirá el arte de las palabras. Las reglas del vocabulario sirven a las personas, y no podemos convertirnos en sus esclavos y dejar que el contenido ideológico se adapte a las reglas".
Solo quiero a todos para entender "Chen" entiende algo y luego se le ocurre "nuevo". Es más, los amigos poetas suelen hacer rimas y a algunos amigos les gusta hacer poemas con el mismo patrón. En este momento, podemos seguir usando la métrica antigua y conservar las partes razonables de la métrica antigua, como adhesión, antítesis, rima, etc., pero la pronunciación será completamente diferente. De hecho, ya lo hemos hecho al leer poemas antiguos. Como "La montaña fría está lejos y el camino de piedra está inclinado, y hay gente en las nubes blancas. Me detengo y me siento en el bosque de arces por la noche, y las hojas heladas son tan rojas como las flores de febrero. ¿Quién más lee?" ¿"Xia" excepto para los antiguos investigadores chinos?
Hay muchas rimas sistemáticas. Se recomienda utilizar la nueva rima de "Chinese New Rhyme", incluida ***18 Yi Ma Er Lang San Ge y otras. poemas.Cada rima se divide en cuatro tonos: plano y oblicuo, ascendente y descendente. Esta es la base. La pronunciación del mandarín es muy natural y está en consonancia con los hábitos de lectura de la gente moderna. Los utilizados en los dramas chinos también son buenos. Están familiarizados con esta rima y usan este tono como una nueva rima. Definitivamente podrás escribir obras excelentes. Algunos poetas piensan que escribir poemas antiguos, especialmente poemas líricos, no son "palabras". sin rimas antiguas