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Antes de que el budismo entrara en China, ¿en qué creía la gente y qué quemaba incienso?

La quema de incienso es china. Ha quedado registrado en los documentos existentes "El Libro de las Canciones" y "Shangshu", por lo que su origen debe ser anterior a la era de la poesía y los libros, es decir, la occidental. Dinastía Zhou.

Antes de que el budismo entrara en China, creía en el taoísmo

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El origen de la quema de incienso

La quema de incienso es un evento importante en la vida popular china. Tiene tres ojos. características llamativas:

Primero, el pueblo Han quema incienso, y la mayoría de las minorías étnicas también queman incienso. De sur a norte, de este a oeste, queman incienso en casi todas partes.

En segundo lugar, tiene una larga historia, y los documentos existentes "El Libro de los Cantares" y "El Libro de los Cantares" han sido registrados en "Shangshu", por lo que su origen debe ser anterior a la era de la poesía y la literatura, que Es decir, la dinastía Zhou Occidental.

La tercera es la universalidad. Se debe quemar incienso para casi todo: a los antepasados, a los dioses y budas del cielo y la tierra, a los inmortales, a los animales, a las montañas, a los ríos, a los árboles y a las piedras en los templos; en el baño; quemarlo durante los festivales y tiempos ordinarios; quemarlo como un estado de ánimo de la vida, el llamado incienso a la luna, a las flores, a las bellezas, es elegante, rima y maravilloso como una especie de estado familiar; Identidad, el llamado agua de hundimiento y fumigación de la tierra, banquetear a los invitados y luchar por que el incienso muestre lujo cuando es piadoso, hay que quemarlo, y algunas personas queman incienso para tocar el piano, y otras queman incienso para leer; cuando son solemnes, también deben quemarlo para ahuyentar a los espíritus malignos y monstruos, y para eliminar la suciedad y el olor a pescado, si hay algo que hacer, hay que quemar las cosas, y quemarse es una cosa; , y también puede volverse adictivo, lo que se llama "adicción al incienso", al igual que fumar y beber té en la gente moderna.

Lo interesante es que no sólo China quema incienso, sino que muchos grupos étnicos y países de todo el mundo también queman incienso. La palabra inglesa para incienso es Incense, consulte la "Concise Encyclopedia Britannica" (Volumen 8, página 543), que contiene el siguiente contenido: Los antiguos egipcios introdujeron árboles de especias de las zonas costeras de Arabia y Somalia, y utilizaron el incienso como un importante Elemento en ceremonias religiosas. Los babilonios solían quemar incienso durante la oración y la adivinación. Los israelitas introdujeron el incienso antes de ser llevados cautivos a Babilonia (586 a. C. - 538 a. C.). En el siglo V a. C., algunos altares estaban dedicados al incienso. El hinduismo, especialmente el shivaísmo, quema incienso en el culto formal y en el culto diario; el budismo quema incienso en el culto festivo, el culto de adultos y el culto diario. También se quemó el sintoísmo japonés. Desde el siglo VIII a. C., los griegos quemaban madera y resina para adorar a los dioses y ahuyentar a los espíritus malignos. Los romanos primero quemaron madera de incienso y luego introdujeron el incienso. La quema de incienso se volvió cada vez más importante en los sacrificios públicos y privados y en el culto al emperador.

La historia de la quema de incienso en China se puede dividir a grandes rasgos en tres períodos. Tomando como límite al emperador Wu de la dinastía Han, el frente es el primer período, que puede denominarse período inicial. Durante este período se quemaban los siguientes tipos de incienso: leña, jade y seda, cuerpos de animales, ajenjo, mijo, etc.

El único propósito de quemar incienso es ofrecer sacrificios. El acto de quemar incienso estaba controlado por el estado y realizado por sacerdotes.

El pueblo Zhou levantaba humo para ofrecer sacrificios al cielo, lo que se llamaba "禋" o "禋Sacrificio". "Poesía·Oda a Zhou·Weiqing": "Weiqing Jixi, el canónigo del rey Wen, Zhaoxi". Nota: "Al rey Wen se le ordenó comenzar a ofrecer sacrificios al cielo". de Zhou.

El método de sacrificio específico es: colocar el sacrificio y la seda de jade sobre leña, quemar la leña y levantar humo para expresar sus condolencias al cielo. "Zhou Li·Chun Guan·Da Zongbo": "Usa la leña para adorar al dios haotiano, la leña sólida para adorar al sol, la luna y las estrellas, y la leña para adorar al comandante de la división. El maestro del viento y lluvia." Nota: "Las palabras de la avaricia son humo." "Los tres sacrificios están hechos de madera maciza, o hay jade y seda, que se queman y el humo se eleva, por lo que se informan al sol". Shu: "禋, un sacrificio fragante." Lo mismo. )

Se puede ver que la llamada ceremonia de adoración consiste en encender un fuego para levantar humo, y en segundo lugar, el humo es aroma. Usar cigarrillos para adorar a los dioses es lo que las generaciones posteriores llamaron "quemar incienso".

En esta edición, el incienso tiene las siguientes características: en primer lugar, el incienso es primitivo y es un producto natural sin procesar, y aún no es una "especia" en el sentido formal de las generaciones posteriores (hecha a partir de resina). segundo, es naturalmente refinado. El fuego no requiere utensilios como el "quemador de incienso" de generaciones posteriores; tercero, se usa exclusivamente para sacrificios, y los sacrificios están controlados por el estado, es decir, aún no se ha quemado incienso. adaptado a la vida diaria y no se ha vuelto popular entre la gente. Jiaxuan de la dinastía Ming citó a Ding Wei de "Tian Xiang Zhuan" en "Xiang Cheng" y dijo: "El uso de incienso se ha llevado a cabo desde la antigüedad. Por lo tanto, si adoras a los dioses, puedes lograr la limpieza. En el Tres generaciones de fieles, la primera es la recomendación de Xin Zhi, y el agua del hundimiento también se fumiga. Su uso es muy importante y la recolección y producción son difíciles. desde el emperador Wu de la dinastía Han hasta los Tres Reinos, se puede llamar el período de introducción. El emperador Wu de la dinastía Han tuvo una importancia especial en el desarrollo del negocio del incienso chino.

En primer lugar, el emperador Wu adoraba a los inmortales para buscar la inmortalidad y adorar a los dioses, lo que rompió el monopolio anterior de "ofrecer incienso al cielo".

En segundo lugar, los productos de incienso se hicieron gradualmente más populares durante Período del emperador Wu Avanzando hacia la practicidad, como comprar un pimentero para guardar a una concubina amada, o un hombre sosteniendo un incienso en la boca durante una actuación, etc., lo que rompió el monopolio del incienso como ofrenda de uso obligatorio y trajo. incienso en el uso diario.

En tercer lugar, y lo más importante, el emperador Wu abrió fronteras a gran escala. Durante este período, se introdujeron en China verdaderas "especias" de las regiones occidentales.

El volumen 35 de "Shuo Yong" cita el dicho "Neng Gaizhai Man Lu" de la dinastía Song Wu Zeng: "Según la historia de Han Wu, el rey Bixie mató al rey Xiutu y se rindió con su multitud. Los dioses de El pueblo Jin fue construido en el Palacio Ganquan. El pueblo Jin medía más de diez pies de largo. No usaban ganado ni ovejas, pero solo quemaban incienso. "Además, el emperador Wu una vez envió enviados al Reino Parto. Irán). Territorio), el segundo volumen de "Xiangcheng" cita a "Hanshu" diciendo: "El Reino Parto va desde Luoyang veinticinco mil millas hasta Kangju en el norte. El incienso es goma de corteza. Cuando se quema, puede comunicarse. con los dioses y alejar todo mal." La goma, la resina, es la verdadera especia.

Debido a la disponibilidad de especias reales, la industria del incienso se volvió particularmente próspera durante el reinado del emperador Wu, y las notas históricas no oficiales de generaciones posteriores lo han mencionado repetidamente. ¿Por qué quemar el "Incienso Divino de la Rama de la Luna" para aliviar la plaga en Chang'an (Volumen 8 de "Xiang Cheng"), quemar el "Incienso de Baihe" para esperar a la Reina Madre ("Han Wu Gai Zhuan") y Use la vainilla "Dream Dream" de Dongfang Shuo para comunicarse con otras personas en sueños. La Sra. Li se reunió hasta que quemó el "incienso revitalizante" para devolverle la vida a la Sra. Li; esta leyenda también se extendió a Japón (consulte el Capítulo 48 de "The". Cuento de Genji").

La industria del incienso floreció y pronto surgieron los utensilios de incienso, se inventó el primer quemador de incienso en China, llamado "horno Boshan". Cuenta la leyenda que hay una inscripción escrita por Liu Xiang en él: "El espíritu de este rey es como una montaña. Atraviesa Taihua y está sostenido por una placa de cobre. Hay orquídeas en el medio y humo verde del fuego de la dinastía Song. " (Ver "Xiangcheng" Volumen 38). Liu Xiang era de la época del emperador Xuan. A partir de entonces, la combinación de productos de incienso y quemadores de incienso llevó los asuntos del incienso de China a una nueva etapa.

Sin embargo, a partir de la introducción de especias de las Regiones Occidentales durante el reinado del Emperador Wu, y luego extendiéndose a la Dinastía Han del Este y los Tres Reinos, durante estos más de trescientos años, el uso de El incienso se limitaba al palacio y a los nobles de clase alta. Era extremadamente raro y raro entrar en la casa de la gente común. El volumen 2 de "Xiangcheng" citaba "Cinco líneas de colores" y decía: "Wei Wu y Zhuge Liang escribieron: Hoy ofrezco cinco libras de incienso de lengua de pollo para expresar mi más mínima intención". El volumen 7 de "Xiangcheng" citó "Tres Reinos" y dijo: "Wei Wuling dijo: Cuando el mundo se colonizó por primera vez, prohibí el incienso en la casa". Esto demuestra que quemar incienso sigue siendo un lujo incluso en el palacio.

El tercer período es el de popularización. La popularización del incienso se produjo después de las dinastías Sui y Tang. Hay dos razones para su popularidad:

Primero, la "Fragancia (de la región) occidental" fue reemplazada por la "Fragancia del sur (Guangdong, Guangxi, Hainan)". "En la víspera del cumpleaños del emperador Yang, innumerables volcanes quemaron las conchas y todo el incienso de Hainan se acabó". (Volumen 1 de "Xiang Cheng") La gran afluencia de incienso del sur redujo el precio del incienso y proporcionó los preparativos materiales. para su popularización. En segundo lugar, el budismo y el taoísmo se han desarrollado enormemente desde las Seis Dinastías y se han turnado para alcanzar el estatus supremo de religión estatal;

Las dos religiones todavía son fragantes "("Prefacio a la Historia del Incienso" de Yan. ") Como resultado, el número de creyentes se hizo cada vez más popular, lo que llevó a la popularidad de quemar incienso. Sin embargo, en ese momento, el confucianismo todavía estaba en conflicto con el budismo y el taoísmo. Los eruditos tradicionales se resistieron al budismo, especialmente al budismo, lo que disminuyó ligeramente la prosperidad de la industria del incienso.

En la dinastía Song, las tres religiones se fusionaron y la costumbre de quemar incienso también seguía el viento y era respetada unánimemente por todos. Los eruditos también quemaban incienso cuando adoraban a Confucio. Esto lleva a la situación mencionada al principio de este artículo. Tulong de la dinastía Ming concluyó: "El incienso es útil, pero su beneficio es el más débil. Quemarlo puede purificar la mente y complacer al espíritu si el objeto está alto y escondido, sentado y hablando de moralidad. La luna está menguando en el cuarto Mira, y el interés es débil. Quemarlo puede hacer que el corazón cante y cante. Ventana clara Cayendo por el poste, agitando el polvo y cantando, calentando la lámpara por la noche y quemándola para protegerse del diablo dormido. La ventana está cerrada bajo el polvo y la lluvia, y acabo de terminar mi siesta de la tarde. Me siento en mi escritorio y estudio. El té es ligero y fragante. Es más adecuado para un banquete de borracheras para despertar a los invitados. La montaña Cangshan está hasta donde alcanza la vista, el calor de la estufa no ha terminado y la fragancia y la niebla se envuelven levemente alrededor de las cortinas. Puede disipar los espíritus malignos y protegerse de la suciedad.

Fragancia y belleza se han integrado en uno. Un gran número de poemas y ensayos están dedicados al incienso. Aquí hay un ejemplo de "Incienso ardiente" escrito por Chen Yuyi (también conocido como Qufei, también conocido como Huang Tingjian y Chen Shidao) de la dinastía Song del Norte:

El libro está extendido junto a la ventana luminosa. , y el polvo se elimina sentándose en silencio

Sobre el significado infinito, Esto es una barra de humo.

En aquel tiempo, con preceptos, concentración y sabiduría, se hacían maravillosas ofrendas tanto al ser humano como al cielo.

¿No lo sé, amigo mío? Ahora estoy sobrio.

El incienso de la estufa es solitario y verde, y miles de nubes caen.

Conduciendo tranquilamente hacia el cielo, la niebla regresa con el viento.

Las cosas en el mundo han ido y venido, pero la naturaleza no ha cambiado.

Debería ser la luna en el agua, y las olas volverán a formar un círculo.

Infinitos pensamientos y sentimientos están contenidos en una barra de humo. Las alegrías, la ira, las tristezas y las alegrías de la vida e incluso las investigaciones y exploraciones metafísicas encuentran una salida aquí. El mundo cambia pero la naturaleza no cambia. El incienso ha penetrado completamente en el espíritu humano; esta penetración fue tan profunda que durante la República de China, Lin Yutang todavía hablaba de ello y dedicó un capítulo en "El arte de vivir" a presentar el incienso chino a los estadounidenses, el pasaje anterior. de Tu Long de la dinastía Ming se cita en el capítulo 6 del libro de Lin.