¿Dónde puedo encontrar una introducción detallada a los géneros literarios occidentales modernos?
1. El concepto, etapas y características del género literario moderno occidental
Literatura moderna europea y americana (también). traducido como modernismo) es 19 Un término general para los numerosos géneros literarios que surgieron en Europa y Estados Unidos desde finales del siglo XX hasta el siglo XX. El modernismo tiene una fuerte tendencia antitradicional. Explora con valentía, se esfuerza por innovar y muestra un fuerte sentido de desafío y espíritu pionero.
El modernismo se basa en la Segunda Guerra Mundial y se puede dividir a grandes rasgos en dos períodos. Los principales géneros del período inicial incluyen el futurismo, el surrealismo, el simbolismo posterior, el expresionismo y las novelas sobre la corriente de la conciencia. Las escuelas de pensamiento posteriores incluyen la literatura existencial, el drama absurdo, la nueva novela, el humor negro, el realismo mágico, etc. Algunas personas llaman a la literatura posterior "posmodernismo".
Los antecedentes y las condiciones de la literatura modernista;
1 y dos guerras mundiales profundizaron el sentimiento de crisis de los occidentales, y los errores y giros y vueltas de la revolución y la construcción soviéticas hundieron a los intelectuales occidentales. en una confusión más profunda.
2. El avance de la ciencia y la tecnología ha acelerado la alienación humana. Las relaciones entre las personas, entre las personas y la naturaleza y entre las personas y la sociedad se están volviendo cada vez más antagónicas.
3. La dura realidad social ha contribuido a la difusión del irracionalismo y del “cuidado y la teoría” de Schopenhauer; el “autoinflado” Superman de Bergson; el psicoanálisis de Eph. El existencialismo francés de Sartre tuvo un impacto en el surgimiento y desarrollo de la literatura modernista.
Características de la literatura modernista;
1. En términos de temas creativos, se centra en la oposición entre personas, personas y sociedad, personas y naturaleza, personas y cosas, y el ser humano moderno. autoexploración y pensamiento.
2. En términos de expresión, utilice "apariencia" en lugar de "reproducción", enfatice la expresión artística de la vida interior y la realidad psicológica, y utilice más símbolos, metáforas y autoasociaciones que inviertan el orden de tiempo y espacio; preste atención a las complejidades del momento Emociones e impresiones cambiantes, explorando el profundo mundo potencial de la conciencia, bueno en el uso de métodos de descripción lógicos extraños, absurdos y antirracionales;
2. Las principales escuelas del modernismo
1. El futurismo: la primera escuela literaria con mayor espíritu rebelde del siglo XX. Diez años han ido y venido. Su característica es "negarlo todo". Negar la máquina estatal, negar la cultura tradicional, abogar por el abandono total del patrimonio artístico y la cultura tradicional, elogiar la maquinaria y el caos urbano, elogiar la "belleza de la velocidad" y la "belleza del poder", abogar por romper las normas formales de la racionalidad y utilizar sentencias libres y desenfrenadas para realizar el arte a voluntad de creación. El principal logro de Marinetti es la poesía, y sus obras representativas incluyen "Wine Collection" de Apollinaire y "Clouds in Pants" de Mayakovsky.
2. Surrealismo: Originario de Francia, tiene un marcado espíritu pionero. El dadaísmo de 1916 "destruir todo" y "limpiar todo" le dio una poderosa inspiración. La publicación del "Manifiesto del Surrealismo" en 1924 marcó el comienzo oficial del movimiento, que alcanzó su clímax en Francia en las décadas de 1920 y 1930, se expandió hasta convertirse en un fenómeno mundial en las décadas de 1940 y 1950 y terminó en 1969. Destaca el mundo inconsciente y el mundo onírico que expresa surrealismo e hiperracionalidad. Trascienden las limitaciones del mundo real, valoran la intuición y creen que el subconsciente y los sueños son los más reales. Promueve la escritura inconsciente, no se requiere materia. El "método de escritura automática" y el "método de grabación de sueños" se utilizan ampliamente. Las obras son extrañas, exageradas, oscuras y misteriosas. Influyó en el absurdo posterior, el humor negro y el realismo mágico. Entre las figuras representativas se encuentran Brighton (1869-1966), Aragón (1897-1983), Eluard (1895-1952), etc.
3. Simbolismo Tardío: Es la continuación y desarrollo del Simbolismo a finales del siglo XIX y alcanzó otro clímax en la década de 1920. Abogamos por captar la verdad interior a través de la intuición, buscando la "contraparte objetiva" de los pensamientos, incorporando conceptos abstractos en forma perceptiva y utilizando imágenes y símbolos para implicar la filosofía de la vida. Una perspectiva más amplia y un pensamiento más profundo que el simbolismo.
Aboga por expresar los sentimientos subjetivos complejos y sutiles de las personas a través de técnicas artísticas como la sugestión, las imágenes, la metáfora y la libre asociación, y persigue efectos artísticos medio oscuros, confusos y misteriosos. "The Waste Land" del británico Eliot (1888-1965) es su obra representativa. Además, están "El cementerio junto al mar" de Valéry (1871-1945), Rilke (1875-1926), la obra "El pájaro azul" de Maeterlinck, Rusia y "Doce" de Yesenin Blok.
4. Expresionismo: La pintura se originó en Alemania a principios del siglo XX, y posteriormente se expandió a la música, la literatura y otros campos. Su programa teórico es "El arte es expresión, no reproducción". Requiere romper la superficie de las cosas y mostrar la esencia interna de las cosas; romper la descripción del comportamiento humano y revelar su alma interna, romper la descripción de los fenómenos temporales y mostrar la calidad y la realidad eternas; En términos de métodos artísticos, debido al énfasis en la eternidad, los personajes son a menudo algún tipo de * * * * abstracción o símbolo debido al énfasis en escribir actividades internas, intuiciones y sueños, a menudo se utilizan monólogos internos, sueños y subtextos; las tramas son extrañas y abruptas, y la escritura es exagerada y retorcida. Deformación y absurdo, resaltando sentimientos subjetivos, persiguiendo fuertes efectos artísticos. Entre los escritores y obras representativos se incluyen "El castillo y la metamorfosis" de Kafka (1883-1924), "El simio peludo" del estadounidense O'Neill (1888-1953) y el escritor checo de ciencia ficción Capek (1890).
5. Corriente de conciencia: Tomar las actividades inconscientes como objeto de expresión literaria y artística, implica diferentes niveles de actividades psicológicas y enfatiza la contradicción y complejidad de la conciencia humana. En la obra, se minimiza la trama, el autor no interviene y los personajes expresan directamente sus actividades internas. La obra se estructura según el flujo de la conciencia de los personajes más que la trama, rompiendo el modo narrativo cronológico. A medida que fluye la conciencia de los personajes, los temas se expresan mediante asociación libre y las tramas se organizan sin limitaciones de tiempo. El pasado, el presente y el futuro están mutuamente invertidos, interpenetrándose y superponiéndose entre sí, y la estructura principal es una red. Entre sus obras representativas se incluyen "Ulises" de la irlandesa Joyce (1882-1941), "Memorias de los años perdidos" del francés Proust (1871-1922) y el estadounidense Faulkner (1922).
6. Literatura existencial: se originó en Francia en los años 30 y se hizo cada vez más popular en Europa y Estados Unidos. Piensa que el mundo es absurdo y la vida es dolorosa. Por un lado, expone lo absurdo y feo del mundo capitalista; por otro, expresa el destino desafortunado y arruinado de la gente y sus pensamientos y emociones de soledad, desesperación y miedo, al mismo tiempo que anima a la gente a luchar contra una fuerte presión realista. . Mantener un estilo más tradicional en el arte y explorar la profundidad filosófica del pensamiento. Entre los escritores y obras representativos se incluyen "Náusea" de Sartre (1905-1980) y "El extranjero" de Camus (1913-1960).
7. Teatro del Absurdo: Surgió en Francia en los años cincuenta. Ideológicamente heredó los conceptos absurdos del existencialismo y artísticamente absorbió el surrealismo. El absurdo del mundo y de la vida se expresa en forma de drama absurdo: la falta de sentido de la vida, la alienación de las personas, la separación de las personas del mundo y la alienación de las personas. Adoptando deliberadamente el método opuesto al del drama tradicional para crear un fuerte efecto absurdo. Hay trasfondos vagos, escenas simbólicas, morales, exageradas, ilógicas, personajes abstractos y generales, lenguaje irracional y sin sentido. Las obras representativas de escritores incluyen: "La muchacha calva y la silla" de Eunice (1912-), "Esperando a Godot" de Beckett (1906-) y Adamov de Rusia (1908-1970). "La historia del zoológico" del americano Albi (1928-), "El balcón" del francés Jean Chine (1910-1986), etc.
8. Nueva escuela de novela: surgió en Francia en los años cincuenta. El producto del "espíritu escéptico" en "La era de la duda". Oponerse al modelo artístico de la novela realista tradicional. Él cree que las novelas deberían describir principalmente el mundo de las cosas, revelar las actividades subconscientes de las personas y expresar la "verdad potencial" a través de la vida cotidiana ordinaria y trivial. La falta de sentido, la falta de argumento y la deshumanización son los tres argumentos básicos de la nueva escuela de ficción. Innovación estilística.
Los escritores y obras representativos incluyen "Retrato de Anónimo" de Natalie Sarote (1902-), "The Eraser" de Alan Robb-Grier (1922-), "Milan Lane" de Michelle Butors (1926-), Claude Simon (1926-).
9. Humor negro: surgió en Estados Unidos en los años 1960. Negro: lúgubre, pesimista, frío, amargo. Creen que el mundo es un páramo, la historia es un desastre y los individuos no pueden cambiar sus condiciones de vida ni controlar su propio destino. En este caso, no hay un espíritu solemne y trágico lleno de confianza en uno mismo ni un espíritu cómico brillante que se atreva a despreciar al oponente. Sólo puede ser la "sonrisa del angustiado". El humor negro no sólo se burla de los demás, sino que también se burla de uno mismo. La comedia es una respuesta no sólo a la fealdad y la deformidad, sino también al dolor y la desgracia. Los escritores y obras representativos incluyen "Catch-22" de Heller (1923-), Vonnegut (1922-), Bass (1930-) y Pynchon (1937).
10. Realismo mágico: La corriente principal de la creación novelesca latinoamericana comenzó en la década de 1940 y alcanzó su clímax en las décadas de 1960 y 1970. Tiene sus raíces en las tradiciones culturales nacionales y también absorbe las técnicas de expresión del modernismo europeo y americano. "Convertir la realidad en fantasía sin perder la realidad" introduce en la narrativa y descripción de la vida real una gran cantidad de factores más allá de la naturaleza. En la trama suelen aparecer milagros, alucinaciones, sueños e incluso fantasmas, y la relación temporal se altera. Estas escenas suelen ser simbólicas y tienen distintos colores nacionales y regionales. Entre los escritores y obras representativos se incluyen "Cien años de soledad" del colombiano Márquez (1928-), "Pedro Páramo" de México Rufo (1918-), Asturias (1899-1974).
Futurismo
1. Definición:
El futurismo, también conocido como futurismo, es la escuela literaria más antigua y rebelde del siglo XX. Los últimos diez años han transcurrido a toda prisa, con la "negación de todo" como característica básica. Negar la maquinaria estatal y la cultura tradicional, abogar por el abandono total del patrimonio artístico y la cultura tradicional, elogiar la maquinaria y el caos urbano, elogiar la "belleza de la velocidad" y el poder, abogar por romper las normas formales de la racionalidad y utilizar declaraciones libres y desinhibidas para crear arte a voluntad.
El fundador es el italiano Marinetti, cuyo principal logro es la poesía. Entre los escritores y obras representativos se incluyen "Wine Collection" de Apollinaire y "Clouds in Pants" de Mayakovsky.
2. Proceso de desarrollo
Fundador: poeta, dramaturgo y editor italiano - Marinetti.
Italia es la cuna y centro del futurismo. El mayor número, el mayor impulso y la cobertura más amplia. Comenzó con la literatura y luego se extendió al teatro, la pintura, la música, el cine, la escultura, la danza y otros campos.
El 20 de febrero de 1909, Marinetti publicó el "Manifiesto futurista" en el periódico francés "Le Figaro", anunciando el nacimiento del futurismo. Al año siguiente, publicó el "Manifiesto literario futurista", profundizando en las proposiciones teóricas y los principios de creación literaria del futurismo.
Bajo la defensa y promoción de Marinetti, el futurismo pronto se expandió de la literatura al arte, y aparecieron importantes documentos teóricos como el "Manifiesto de los pintores futuristas" y el "Manifiesto del teatro futurista". Además, este movimiento pronto se extendió desde Italia a otros países europeos y se convirtió en un movimiento literario y artístico europeo. El famoso poeta francés Apollinaire publicó "La antitradición del futurismo" en 1913 y propuso la teoría del "futurismo cúbico". El ruso Mayakovsky publicó "Una bofetada por el bien de la sociedad" en 1912, creando un futurismo tridimensional.
A mediados de la década de 1920, fue desapareciendo paulatinamente.
En tercer lugar, el espíritu del futurismo
Revolucionario. La rebelión está justificada.
El futurismo cree que el rápido desarrollo de la producción de maquinaria, la ciencia y la tecnología, el transporte y las comunicaciones a gran escala ha cambiado fundamentalmente la apariencia del mundo objetivo y el contenido de la vida social. El ritmo acelerado de vida hace que el papel del factor velocidad sea cada vez más prominente. Las metrópolis modernas, la civilización mecánica, la velocidad y la competencia constituyen las principales características de la época.
Los cambios en la sociedad externa conducirán inevitablemente a cambios completos en el mundo espiritual de las personas.
La literatura tradicional se limita a describir la realidad externa y sin vida y se ha vuelto rígida. Sólo la literatura futurista está llena de vitalidad porque tiene como misión explorar lo desconocido. Afirman enfrentar el futuro y pertenecer al futuro, por eso se les llama futuristas.
Según el futurismo, todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo. De modo que consideraron el patrimonio cultural humano y la cultura existente como obstáculos y objetivos, afirmando que destruirían todas las bibliotecas y academias de ciencias.
En teoría, el futurismo es extremadamente confuso. Encarna los sentimientos revolucionarios, el anarquismo y el nihilismo de la pequeña burguesía. No sólo elogia los nuevos logros en la industria y la tecnología, sino que también hace ruidos antirracionales y ciegos.
En el equipo, también son una mezcla, con diferentes inclinaciones políticas, visiones del mundo y visiones artísticas. Todos toman lo que quieren del espectáculo futurista. Por tanto, se divide en el ala derecha representada por Italia, el ala centro representada por Francia y el ala izquierda representada por Rusia.
Cuarto, escritores y obras importantes
1. Filippo Tomaso Marinetti (1876-1944):
Nacido en el seno de una familia adinerada en Egipto. Proviene de una familia italiana. familia, su padre es un famoso abogado y su madre es una poeta lírica. Marinetti estuvo profundamente influenciado por la cultura francesa desde la infancia y estudió en París. Tuvo una amplia exposición a la literatura y el arte modernistas franceses, especialmente a las obras simbolistas, y estuvo profundamente influenciado por ellas. Regresó a Italia en 1893 para continuar sus estudios y se graduó en el Departamento de Derecho de la Universidad de Génova, Italia, en 1899. La revista "Poesía" fue fundada en 1905. Publica e introduce la poesía decadente y simbolista francesa, y tiene una gran influencia en el mundo literario internacional. A partir de 1906 fundó el futurismo, publicó numerosos manifiestos y presentó una serie de propuestas. En 1913 fundó la publicación futurista "Leceba" y viajó a Rusia para promover el futurismo. En 1914 publicó "Futurismo y fascismo", colaborando abiertamente con el fascismo. A partir de 1919 participó activamente en las actividades del Partido Fascista y se convirtió en cómplice de Mussolini. Después de que Mussolini llegó al poder, fue nombrado miembro de la Academia de Ciencias y presidente de la Asociación de Escritores Italianos. En 1942 también acompañó a los invasores italianos a invadir la Unión Soviética. Murió de enfermedad en 1944.
El cantante anarquista Marinetti declaró que “Italia debe ser liberada de las cadenas del Vaticano, la monarquía, el matrimonio y el parlamento” y que toda maquinaria estatal debe ser eliminada por completo.
Marinetti es un cantante de máquinas y tecnología. Él cree que las máquinas son la fuerza impulsora para crear el futuro y que la belleza de las máquinas es más atractiva que la sonrisa de una mujer. Adoración de la civilización material.
Marinetti es un defensor de la filosofía de Superman. Elogia la "fuerza", el "coraje", la "aventura", los "puños" y la "guerra". En su opinión, la violencia y la guerra, al igual que la ciencia y la tecnología, son los medios más eficaces para destruir viejas tradiciones y construir un nuevo futuro. La filosofía de Nietzsche.
——Complaciendo ideas fascistas.
Obra maestra: Obra corta Aquí vienen. Véase Futurismo, página 125. Un drama sin precedentes. Según el Manifiesto del Teatro Futurista de Marinetti, las obras anteriores eran obras psicoanalíticas estáticas, largas y pedantes que hacía tiempo que habían perdido su vitalidad. Más bien, en un tiempo, espacio y trama extremadamente limitados, es necesario expresar "todo lo excavado en el subconsciente, fuerzas impredecibles, pura abstracción y pura imaginación, por muy contrarias a la verdad, extrañas y antidrama que sean". Y esta obra encarna plenamente la naturaleza revolucionaria del futurismo.
a es extremadamente breve, con sólo cuatro líneas en toda la obra. No hay diálogo ni conflicto.
b enfatiza el impulso.
c aprovecha el efecto de "ilusión".
2. Guillaume Apollinaire (1880-1918):
Hijo ilegítimo, su madre era una noble polaca y su padre un oficial italiano. Nació en Roma y creció en Marruecos con su madre. En 1899 comenzó a instalarse en París. Este amigo concluyó: El hijo ilegítimo, de carne y hueso de un aventurero polaco y extranjero en Francia, no sólo provocó el carácter y el temperamento peculiar de Apollinaire, sino también la singularidad de su arte. En la escuela secundaria mostró su talento sobresaliente. Pasión y genio por la literatura. Pero las circunstancias financieras le negaron la oportunidad de realizar estudios superiores.
Sin diploma, sin dinero y en la pobreza, no tuve más remedio que escribir poesía mientras trabajaba. Trabajó como empleado de banco, tutor, editor de tabloides, artillero y vagabundo. Su dura vida sentó las bases para que se convirtiera en un artista radical. En París conocí al famoso pintor cubista Picasso y me hice amigo íntimo. También mantuvo estrechas relaciones con algunos escritores de vanguardia. Continuó escribiendo artículos que promovían la poesía modernista y la pintura cubista y aceptó las ideas de Marinetti. Persiguió el amor toda su vida y escribió una gran cantidad de poemas de amor al respecto, que fueron tan intensos como Ronsard y Muse. Desafortunadamente, siempre estuvo enamorado. Por ejemplo, en 1901 fue a Alemania para trabajar como tutor. Una vez se enamoró perdidamente de una profesora británica y escribió muchos poemas de amor. Entre 1912 y 1914 volvió a perder a su novia y vivió solo. Escribió muchos poemas de una manera muy original y audaz, que luego se incluyeron en "Jiuguijiuji". Murió apenas diez meses después de casarse, a la edad de 38 años. La Imagen de la conciencia, publicada póstumamente, es otra obra maestra.
El logro socialista de Apollinaire es la poesía. La mayoría de sus poemas líricos están escritos en forma de canciones populares relativamente libres, que son muy simples, con un fuerte color lírico y una musicalidad natural y armoniosa. Son apasionadas, melancólicas, tristes y frescas, y continúan la tradición de la poesía amorosa francesa. . Por ejemplo, el Puente Mirabeau y el Futurista P202.
La principal contribución de Apollinaire al futurismo radica en sus innovaciones en el arte de la poesía, como fortalecer el ritmo y la frustración de la poesía misma en lugar de la puntuación. Escriba "poesía de conversación", simulando diálogos inconexos y enfatizando los efectos de sonido. Escribe poemas pictográficos e intenta combinar la poesía con la pintura. Desarrollo de la poesía escalonada de Mallarmé, etc. Su típica "poesía tridimensional" utiliza la poesía para dibujar patrones y combina la poesía con el arte decorativo.
Por ejemplo: la paloma de la paz asesinada. Futurista. Surrealismo.
3. Vladimir Milovich Mayakovsky (Mayakovsky, 1893-1930) es una figura representativa del estereofuturismo ruso y la figura más destacada y talentosa de los inicios de la Unión Soviética.
Nacido en una familia de funcionarios forestales de clase baja en Georgia, la primera revolución democrática estalló en Rusia en 1905. A la edad de 12 años, Mayakovsky participó en una manifestación de huelga escolar. "Esto es revolución, esta es la combinación de poesía y revolución en mi mente". Después de que su padre muriera de enfermedad en 1906, la familia se mudó a Moscú. Mientras estaba en la escuela secundaria, Mayakovsky ayudó a su hermana a "pintar y pirógrafo" para una tienda de manualidades. Al mismo tiempo, entró en contacto con algunos estudiantes universitarios bolcheviques, leyó una gran cantidad de libros revolucionarios, entró en contacto con socialistas y se unió al Partido Laborista Socialdemócrata Ruso a principios de 1908. Después de eso, se dedicó a la propaganda revolucionaria y fue arrestado y encarcelado tres veces. Mientras estaba en prisión, leyó una gran cantidad de obras literarias y trató de escribir poesía. En 1911 ingresó en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura y conoció a un grupo de poetas y pintores futuristas.
La trayectoria creativa de Mayakovsky se divide en tres periodos. Número 1: 1912-1917, que fue su periodo futurista. El futurismo ruso desprecia todas las viejas tradiciones, critica el simbolismo moderno, desprecia la poesía clásica y pretende arrojar al agua a Pushkin, Dostoievski, Tolstoi y otros del barco moderno. También declararon que "liberarían las palabras del significado", destruirían las normas gramaticales e inventarían nuevas palabras. Fomentar el individualismo y el nihilismo. Resistir por resistir, innovar por innovar.
En 1912, él, Buriuk y otros publicaron el "Manifiesto futurista" y publicaron la primera colección de poemas futuristas rusos, "Una bofetada en beneficio de la sociedad". La portada está hecha de tela de arpillera tosca, el arte es poco convencional y la tendencia ideológica es anarquista.
En 1915, Mayakovsky publicó el famoso poema largo "Nubes en pantalones", con el subtítulo "Música en cuatro movimientos". En palabras del propio poeta, estos cuatro movimientos son los "Cuatro Gritos": "Abajo tu amor", "Abajo tu arte", "Abajo tu sistema" y "Abajo tu religión". Artísticamente: no poético, alucinatorio. Mayakovsky, originalmente titulado "El decimotercer apóstol", dijo al censor: "Si quieres, seré el más amable, no un ser humano, sino una nube en pantalones". Así que el tema en sí es la resistencia a las autoridades.
Debido a su rechazo al futurismo y al "Rapp" (Asociación de Escritores Proletarios Rusos), así como a su amor frustrado, se suicidó en abril de 1930 a la edad de 36 años.
Noche, futurista.
5. Las características artísticas del futurismo
1. Hacer todo lo posible para convertir la literatura en la "dinámica" de la vida moderna, expresar el "sentido del movimiento", movilizar todos los medios artísticos. , y representan el movimiento Las formas de las cosas en él, como automóviles a toda velocidad, aviones, el canto de las motocicletas y ciudades saltarinas. En el poder de la deformación exagerada, expresa la vida de la naturaleza y la dinámica y el ritmo de las cosas. Pero la pincelada áspera y retorcida es también vulgar y grotesca.
2. Reflejar la vida moderna con la ayuda de la "ilusión". Subconsciencia, salto, espiritualidad y sinestesia de objetos. Utilizando analogías absolutamente libres, podemos captar las características similares de diferentes cosas y expresar sentimientos subjetivos, como describir a los mineros como "cirujanos que operan los intestinos y el estómago de la tierra".
3. Actualizar idioma. Negar completamente las normas gramaticales, abolir la puntuación, inventar nuevas palabras e introducir nuevas palabras. Añade nuevas palabras.
Surrealismo
1. Concepto
Es una respuesta al pensamiento cultural capitalista tradicional que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial en la literatura, el arte rebelde, etc. movimiento en el campo. Se pone énfasis en expresar los mundos inconsciente y onírico del surrealismo y la hiperracionalidad. Trascienden las limitaciones del mundo real, valoran la intuición y creen que el subconsciente y los sueños son los más reales. Abogó por la escritura inconsciente y utilizó ampliamente el "método de escritura automática" y el "método de registro de sueños". Sus obras eran grotescas, exageradas, oscuras y misteriosas, lo que influyó en el absurdo posterior, el humor negro y el realismo mágico.
Desde 1919, cuando Blyton y Soupo colaboraron en la obra "Campo magnético", hasta 1969, cuando Jean Hust anunció oficialmente la disolución del grupo surrealista, pasó * * * medio siglo.
En términos de escala, ha pasado de ser un grupo de París con sólo una docena de personas a un movimiento internacional que abarca cuatro continentes: Europa, Estados Unidos, Asia y África.
En términos de influencia, no solo juega un papel en novelas, poemas y dramas, sino que también tiene una gran influencia en la escultura, la pintura, la arquitectura y el cine, que continúa hasta el día de hoy.
Origen del nombre: Apollinaire decía en el prefacio de la obra "Los pechos de Teresa" publicada en 1917: "Cuando la gente intenta imitar el caminar, crean ruedas que no parecen piernas. En De esta manera, la gente crea inconscientemente el surrealismo. "En opinión de Apollinaire, el llamado surrealismo sólo debe inspirarse en la realidad y no es necesario realizar imitaciones similares. Brydon propuso este nombre en el "Manifiesto Surrealista" en memoria de su mentor espiritual Apollinaire.
Según explicación del propio Blyton:
"Surrealismo: sustantivo masculino: fenómeno psiquiátrico puramente espontáneo, método que propugna el uso de la expresión oral y escrita o cualquier otra forma de expresión de lo real". actividad del pensamiento. El registro fáctico del pensamiento no debe ser examinado por la razón, ni debe estar impregnado de consideraciones estéticas o éticas.
Fondo filosófico: El surrealismo se basa en la creencia en lo trascendente. en el realismo; esta realidad es una forma de asociación hasta ahora descuidada, pero también una creencia en el poder infinito de los sueños, en el cambio de ideas que tiende a destruir todas las demás estructuras espirituales, en lugar de resolver los principales problemas de la vida" ( "El Primer Manifiesto Surrealista")
2. Orígenes literarios
1, Novelas góticas británicas que se remontan al siglo XVIII
Creemos que los surrealistas son los protagonistas. Las novelas góticas obtienen la esencia de la vida a través de cosas imaginarias, expresando el deseo de deshacerse por completo de las limitaciones humanas morales, psicológicas e incluso físicas. Su subconsciente manifiesta un poder que no pueden explicar por qué, y este poder intenta luchar contra el "superyó" que los reprime. En resumen, utilizan el concepto liberador de "lujuria diabólica-subconsciencia" para luchar contra el concepto represivo de "Dios-espiritualidad-conciencia".
2. También se remonta a las extrañas historias de Edgar Allan Poe:
Despreciaba el reflejo de la vida real, sólo perseguía los efectos y la atmósfera, y reemplazó el principio de verdad por El principio del placer.
3. También se puede considerar al escritor francés Sade como un dios:
Su vida es una novela gótica viva: actitud antiiglesia, visión política utópica, deseo de alabanza de la fuerza, la búsqueda de lo absoluto en el placer, el desprecio por los valores tradicionales y sus manifestaciones, y el don de ser visionario. Blyton llamó a Sade, Freud y Fourier "los tres grandes liberadores del deseo".
4. Los poetas románticos alemanes también les abrieron la puerta:
Brighton admitió que el surrealismo puede considerarse como la cola del romanticismo, “pero esta es una cola muy apasionante”. Hölderlin y Novalis existen realmente en los sueños, el amor y la poesía, a través de los cuales la imaginación puede desarrollar su desarrollo más libre, más amplio y más creativo.
5. Fueron influenciados directamente por varios poetas franceses: Baudelaire, Rambo, (Nerval, Lauetmont) y Apollinaire.
Baudelaire: El artista sólo se pertenece a sí mismo. Cosas mágicas se esconden en la vida cotidiana aparentemente banal, y es tarea del poeta o artista ver estas cosas mágicas y mostrarlas a través de sus propias experiencias.
Rambo: Énfasis en la “simpatía” y el carácter sugerente de la poesía. El poder de la poesía no reside en el lirismo o la elocuencia sino en la imaginación y las asociaciones que evoca. Utilice símbolos y metáforas para expresar su mente interior y subconsciente. "Quiero ser poeta. Estoy decidido a ser médium. Es captar lo desconocido a través de la confusión de los sentidos. Soy otro."
Nerval: (1808-1855), 1855 La novela Aurelia o la vida onírica, "El sueño es la segunda vida".
Lautreamont: (1846-1870), escribió la Canción de Maldoror en 1869, y arrestó a tres personas a la vez en 1918: Breton, Soupo y Aragon. En la escritura subconsciente, los poetas deberían centrarse en la vida espiritual más que en la vida diaria.
Apollinaire: Caminando sobre ruedas.
Tercer fundamento filosófico
La unidad dialéctica de Hegel unifica vida y sueños, realidad y surrealismo.
Teoría del impulso vital y teoría de la extensión de la conciencia de Bergson.
Las teorías de Freud sobre los sueños, la intuición y el inconsciente. Tanto Brighton como Aragon estudiaban medicina y Boo también conoció a Freud.
—junto con el rápido desarrollo de la ciencia y el catalizador entre las dos guerras mundiales. Véase la página 98 de Wei, Chao y Mo.
Cuarto, proceso de desarrollo
1. Período preparatorio del dadaísmo (1919-1924);
Dadaísmo: apareció en el primer mundo La escuela literaria y artística modernista del período de entreguerras, también conocido como surrealismo temprano. El poeta francés Stridon Zara abrió el camino.
Se inició en el campo de la pintura. En 1913, Duchamp colocó un asiento de bicicleta boca abajo sobre un taburete. Considerado un precursor del dadaísmo. Mona Lisa.
En 1916, muchos intelectuales se negaron a entrar en el "matadero sangriento" y se refugiaron en Suiza. El escritor alemán Bauer organizó un club "Hotel Voltaire" en Zurich. El 8 de febrero, Zara, una rumana, insertó un cortapapeles en un diccionario alemán-francés y luego usó aleatoriamente "Dada" como título del género, que significa "caballo", en la página señalada por la punta del cuchillo. . No tiene sentido utilizarlo como pancarta para actividades literarias y artísticas. Solo refleja su visión del mundo: todo es accidental e incognoscible, es decir, no tiene sentido ni sentido.
El manifiesto de Zara define al dadaísmo como “libertad: dada, dada, dada, un grito convulsivo de dolor, todos los opuestos, contradicciones, grotescos, ilógicos entrelazados, así es la vida”. "Que todos griten: hay un gran trabajo destructivo y negativo por hacer. Límpielo, barrelo." - Nihilismo y Anarquismo. Espíritu dadaísta: destruirlo todo, negarlo todo, incluso al propio Dadá.
Francia: Brighton, Subot y Aragón son conocidos como los "Tres Mosqueteros". En marzo de 2009 se publicó en París una revista llamada "Literatura".
Poner nombre a la literatura es una especie de ironía y su propósito es oponerse a todas las tradiciones literarias. Ese mismo año entró en contacto con el dadaísmo. En 1920, Zara llegó a París para formar el grupo dadaísta francés, al que se unieron los tres. En 1922 se anunció que "Dada había sido abandonado".
2. Periodo de la primera declaración (1924-1929):
En 1924, Brighton publicó el primer Manifiesto Surrealista. Liderados por Brighton, Aragón, Eluard y Subo formaron una gran tendencia. A diferencia de Dadá, tenían teorías, objetivos y trabajos exitosos.
Ese mismo año, se creó una institución permanente, el Laboratorio de Investigación del Surrealismo, en el número 15 de la Rue Grenell de París, que proponía utilizar la vida misma como materia prima y acogía a todos aquellos que persiguen la innovación y están en desacuerdo con lo real. vida.
Ese mismo año se fundó la revista "Revolución Surrealista", que era considerada por la clase alta como "la revista más descarada del mundo". Publicado durante diez años.
El folleto y panfleto "Un cadáver" satiriza al recientemente fallecido Francisco: "Con Francisco viene algo del servilismo de la humanidad. Celebremos la transformación del engaño, el tradicionalismo, el patriotismo, el oportunismo, el escepticismo, el realismo. y la cobardía fueron enterradas como fiestas ese día."
Poco a poco, el partido comunista francés, como el de Aragón, fue sumido en divisiones internas.
3. Heyday (1929-1941):
1929 12, segundo manifiesto surrealista de Blyton "Purificando el surrealismo". Incidente de Aragón, Aragón participó en el Segundo Congreso Internacional de Escritores Revolucionarios celebrado por la Unión Soviética en 1930, pero no logró defender la línea surrealista, lo que provocó una ruptura con Brighton.
Luchó en la Guerra Civil Española.
Organizado más de diez exposiciones surrealistas internacionales.
Se publicaron un gran número de obras.
Interrumpido por la Segunda Guerra Mundial.
4. Posguerra (1946-1969):
En 1947, Blyton convocó una conferencia surrealista internacional en París.