¿Cuáles son los chismes sobre Fuxi?
Hazlo por el cielo: hazlo desde arriba, hazlo desde abajo;? Hexagrama Kanrushui: hexagrama Chongkan Bajing;? La imagen de un hexagrama de montaña: ocho hexagramas puros arriba y abajo;
Hexagrama de terremoto como trueno: ocho hexagramas puros sacudiéndose hacia arriba y hacia abajo; Para el viento, es como ocho hexagramas puros; Li Huo: Li Ba hexagrama puro;
Kun es el signo de tierra: Él es el hexagrama puro Yin;? Cambiando Ze Gua: Cambiando Ba Chun Gua;
Hay tres teorías principales sobre el origen de Bagua:
1. Fuxi pintó Bagua en la montaña Guatai, y luego fue encontrado en Tianshui. , Puesto de pintura de Gansu y Henan Fuxi. Se dice que la montaña Guatai, también conocida como Guatai, es el lugar donde Fu comenzó a dibujar Bagua después de observar la astronomía y la geografía. Ubicado en el extremo norte de Sanyang en el oeste de Sichuan, actualmente gobierna la ciudad de Weinan, distrito de Maiji. Por supuesto, muchos eruditos modernos no lo creen y creen que las generaciones posteriores confiaron algunos inventos a celebridades antiguas;
Además, pertenece al sitio de Qingdun en el condado de Hai'an, al este de Jiangsu, durante el Neolítico tardío. Edad. Ocho y seis líneas fueron desenterradas en 1979. En el entorno antiguo con población escasa, numerosas tribus y herramientas de comunicación atrasadas, fue necesario un largo proceso para que la cultura se extendiera al extremo este de Jiangsu.
2. La teoría de la adivinación de Zhang evolucionó hasta convertirse en Bagua en múltiples pasos: su artículo "Una interpretación del Yi Gua en inscripciones de bronce de la dinastía Zhou temprana" estudió varios hexagramas numéricos desenterrados en el siglo XX y creía que allí Inicialmente eran una gran cantidad de adivinación (hexagramas numéricos) Gua), luego simplificados a una serie de números de adivinación, y luego simplificados a partir de estos valores numéricos específicos a (representados por uno o seis números durante el Período de los Reinos Combatientes). Es muy inconsistente con los registros de algunos libros antiguos y tiene una gran influencia.
3. Los hexagramas astronómicos de Liu Linying evolucionaron hasta convertirse en la teoría de Bagua: su "Nueva interpretación del misterio del origen del Libro de los cambios" desarrolló la teoría del sistema de seis yao y creía que los hexagramas se originaron a partir de las actividades de predicción de las herramientas de medición de los astrónomos. El hexagrama original era un sistema de seis yao sin adivinación ni desviación, y luego evolucionó hacia el sistema de ocho trigramas. La evidencia importante es que el sistema de seis yao (como el yin, el tres y el tres yang) es la teoría central de la medicina tradicional china y no puede explicarse por los ocho trigramas, mientras que el hexagrama de la luna en el sistema de seis yao sí lo es. "
El artículo posterior "Shang" Un estudio sobre el uso de seis símbolos en la adivinación de números de Zhou niega la teoría de que la adivinación se originó a partir de la adivinación y demuestra que el método de adivinación de cuatro símbolos utilizado durante miles de años antes El gobierno de la dinastía Zhou del Este se basó en seis símbolos. Los números del yin y el yang son esencialmente.
Estas tres teorías tienen un poder argumentativo relativamente fuerte y tienen muchas opiniones. Por ejemplo, Liu Jue propuso el Guiying. teoría en 1946, que creía que Bagua se originó en la tierra. La Sombra del Sol registrada por Gui Feng Youlan cree que el Bagua proviene del Omen de la Tortuga que imita la adivinación y es un "presagio" normativo. de la Teoría de la Adivinación de la Tortuga; Li cree que los antiguos usaban cuerdas anudadas para registrar números de adivinación y luego evolucionó a Bagua.
La fuente de esta teoría es la especulación del nombre del antiguo. libro "Basuo"; algunas especulaciones de que el Bagua de Wang Ningsheng se originó en Lei Fuzi del pueblo Yi son completamente infundadas. Por el contrario, Huang Yilu cree que "Yi Gua" se originó en la cultura Jibu del pueblo Zhuang, descendientes del pueblo Xianyue. Aunque la discusión sobre varios enlaces clave es relativamente débil, todavía se discute y tiene cierta base:
Existen diferentes tipos de rumores. La teoría de Shao Yong de Zhu en la dinastía Song, los chismes innatos y los chismes adquiridos han sido conocidos por el público, pero los chismes zhongtianos propuestos por la gente contemporánea rara vez se conocen.
La base principal del Bagua innato es. en el "Libro de los Cambios": "El cielo y la tierra están posicionados, las montañas y los ríos están ventilados, los truenos, los relámpagos y el viento son débiles, y el agua y el fuego son incompatibles". Los chismes están mal, el pasado es tranquilo y es fácil pensar al revés. ”
Utilice seco para hacer coincidir (representar) el cielo, Kun para la tierra, Ze para la tierra, fuego para aislar, terremoto para trueno, viento para la cresta, agua para la cresta y montaña para coincidir. Según Yang, gira a la izquierda y Yin gira a la derecha, siendo el principio del cielo alto y el cielo arriba. En el sur, los cuatro hexagramas compuestos de Yang están a la izquierda, dispuestos en secuencia desde Qian hacia la derecha. Los cuatro hexagramas de Xun, Kan, Gen y Kun producidos por Yin están dispuestos en el sentido de las agujas del reloj desde la derecha. La disposición, de Qian a Xun, de Xun a Kan, de Kan a Gen y de Gen a Kun, produjo el Xiantian Bagua <. /p>
Los eruditos contemporáneos han propuesto varios diagramas de Zhongtian Bagua desde la década de 1990. Todavía es controvertido que Liu Linying inventó la teoría de números de Taiyi Jiazi y la teoría de Shou Bagua, y dijo que la base principal de Zhongtian Bagua también se encuentra en el Libro de Cambios: "El Bagua está mal, los números están en orden, y los que lo saben pueden revertir los números. "El trueno golpea, el viento se dispersa, la lluvia humedece, el sol sopla, las raíces se detienen, el coito, Qianjun, Kunzang. El emperador quedó en shock...".
Los ocho diagramas de pasado mañana
Un representante Kangua se ubica en el norte; el segundo representa a Kun Gua, ubicado en el suroeste; el tercero representa la adivinación, ubicado en el este; el cuarto representa a Gua, ubicado en el sureste; el sexto representa a Qian Gua, ubicado en el noroeste; el séptimo representa a Gua Bian, ubicado en el oeste; el ocho representa la adivinación, ubicado en el noreste, el nueve representa la desviación de la adivinación, ubicado en el sur;
Materiales de referencia:
Enciclopedia Bagua_Baidu