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La historia de la creación de palabras por parte de Cangjie... ¡Urgente! !

Cuenta la leyenda que Cangjie nació con "dos ojos y cuatro ojos". Sólo hay tres personas registradas en los libros de historia chinos: Yu Shun, Cang Jie y Xiang Yu. Yu Shun era un santo humilde y filial, Cangjie era un santo literario famoso y Xiang Yu era un santo marcial.

Cangjie fue el asistente del Emperador Amarillo en la sociedad primitiva tardía de China. Una vez recopiló, clasificó y utilizó caracteres heredados de sus antepasados, jugó un papel importante en la creación de los caracteres chinos e hizo contribuciones inmortales a la reproducción y prosperidad de la nación china.

Cangjie, originaria de Shihuang, nació en Wucun, 18 kilómetros al oeste del condado de Nanle, provincia de Henan. En ese momento, se necesitaba escritura para hacer calendarios, y también se necesitaba escritura para hacer inscripciones en huesos de oráculo. Por lo tanto, Cangjie debería provenir de la tribu Zhuanxu. Él "nació aquí y fue enterrado aquí", por lo que está el mausoleo de Cangjie en Taipei.

Esta figura legendaria prehistórica nunca ha sido mencionada en los antiguos clásicos chinos antes del Período de los Reinos Combatientes. Cangjie fue mencionado por primera vez por Xun Qing durante el Período de los Reinos Combatientes. Seguidos por "Chunqiu" y "Han Feizi" de Lu, se derivan de "tantas personas escriben buenos libros, una persona puede escribirlos" de Xunzi, y el punto principal es "escribir el libro". Después de la dinastía Han, en "Huainanzi" y "Lunheng", se desarrolló desde la "creación de personajes de Cangjie" hasta los "cuatro ojos de Cangjie" y comenzó a ser deificado. En particular, Shu Wei de la dinastía Han exageró aún más la "habilidad innata para escribir" de Cangjie, y él también era un helu. Su viejo mundo cambió, miró la música y las tendencias de Kuixing, miró las plumas de peces y pájaros, supo montañas y ríos, y crearon palabras" ("Brotes de vida de primavera y otoño")). Más tarde, se volvió cada vez más mágico y se convirtió en la leyenda de que Cangjie era el "historiador del Emperador Amarillo". Huangdi fue uno de los líderes de la alianza tribal en la sociedad primitiva tardía. En ese momento no existía el aparato estatal. Se puede ver que la teoría del "historiador" es obviamente el resultado de que las generaciones posteriores utilizaron el nombre oficial del aparato estatal para figuras legendarias prehistóricas.

La leyenda de la creación de personajes por parte de Cangjie

Según la leyenda, Cangjie era un funcionario del Emperador Amarillo. Huang Di le asignó la responsabilidad de la cantidad de ganado en los corrales y la cantidad de grano en los carros. Pero poco a poco, la cantidad de ganado y alimentos almacenados también aumenta y cambia gradualmente, algo que no puedo recordar solo en mi cabeza. Cangjie estaba confundida.

Cangjie pasó todo el día y la noche tratando de hacer nudos en la cuerda y usar cuerdas de diferentes colores para representar diferentes animales. Pero con el tiempo dejará de funcionar. Es fácil hacer un nudo en la cuerda para este número creciente, pero es problemático desatar el nudo en la cuerda cuando el número se reduce. Cangjie pensó en enrollar una cuerda y colgar varias conchas en el círculo en lugar de cosas de las que era responsable. Si aumenta, se agrega una capa, si disminuye, se elimina una capa. Este método funciona mejor y se ha utilizado durante varios años.

El emperador Huang vio que Cangjie era tan capaz, por lo que lo puso a cargo de cada vez más cosas, como el número de sacrificios cada año, la distribución de la caza y el aumento o disminución de la tribu. población. Fue nombrado Cangjie. Cangjie cometió otro error. Ya no se trataba de agregar una cuerda para colgar el caparazón. ¿Cómo evitar cometer errores?

Ese día, participó en un grupo de caza y llegó a una bifurcación en el camino. Varios ancianos estaban discutiendo sobre qué camino tomar. Un anciano insistió en ir hacia el este, diciendo que había antílopes; un anciano quería ir hacia el norte, diciendo que podría alcanzar al ciervo no muy lejos; un anciano insistió en ir hacia el oeste, diciendo que había dos tigres, y si podía; Si no los mataba a tiempo, perdería la oportunidad. Cangjie, resulta que todos están mirando las huellas de bestias salvajes bajo tierra. Cangjie de repente se sintió feliz: dado que una huella representa un animal salvaje, ¿por qué no puedo usar un símbolo para representar las cosas de las que soy responsable? Felizmente corrió a casa y comenzó a crear varios símbolos para representar cosas. Efectivamente, gestiona bien las cosas.

Cuando Huangdi se enteró, lo elogió y ordenó a Cangjie que enseñara este método a varias tribus. Poco a poco se fue extendiendo el uso de estos símbolos. De esta forma se forma el texto.

Cangjie estableció un carácter y Huangdi lo valoraba mucho. Todos lo elogiaron y su reputación creció. La cabeza de Cangjie se sentía un poco caliente y sus ojos se movieron lentamente hacia la parte superior de su cabeza. Nadie lo menospreciaba porque su letra era muy descuidada.

Esta palabra llegó a oídos de Huang Di, quien estaba muy enojado. No había lugar para que los cortesanos se volvieran malvados a sus ojos. ¿Cómo se dio cuenta Cangjie de su error? Huang Di convocó al anciano mayor que lo rodeaba para discutir el asunto. La larga barba del anciano ha sido atada con más de 120 nudos, lo que indica que tiene más de 120 años. El anciano vaciló y fue solo hacia Cangjie.

Cangjie estaba enseñando a leer a personas de varias tribus. El anciano se sentó en silencio al final y escuchó atentamente como todos los demás. Después de que Cangjie terminó de hablar, todos los demás se dispersaron. Sólo el anciano seguía sentado en el mismo lugar. Cangjie sintió un poco de curiosidad y le preguntó por qué no fue.

El anciano dijo: "Cangjie, todos los hogares conocen tus palabras, pero soy viejo y estoy mareado, y todavía no entiendo algunas palabras. ¿Me enseñarás de nuevo?" /p>

Cangjie Al mirar a un anciano tan alto, lo respeto mucho. Estaba muy feliz y lo instó a hablar rápido.

El anciano dijo: "¿Las tres palabras caballo, asno y mula tienen cuatro patas?" Las vacas también tienen cuatro patas. ¿Por qué no acuñó la palabra "vaca", que tiene cuatro patas y cola? "

Cangjie sintió un poco de pánico cuando escuchó esto: cuando acuñó por primera vez el carácter "鱼", lo escribió como una vaca, y cuando acuñó el carácter "牛", lo escribió como una pescado. Todo fue culpa mía por enseñar algo incorrecto.

El anciano luego dijo: "La palabra 'pesado' que hiciste significa que está a miles de kilómetros de distancia. Tienes que hacerlo. desde una larga distancia." La palabra 'chu' se pronuncia, pero usted enseña a la gente a pronunciar la palabra 'pesado' como peso.

Por otro lado, la palabra "chu" que combina dos montañas debería ser la palabra "heavy" que significa peso, pero ustedes le han enseñado que sea la palabra "chu" que significa salir. Estas palabras realmente me desconcertaron, así que tuve que preguntarte. ”

En ese momento, Cangjie se sintió avergonzado y supo que había cometido un gran error debido a su orgullo. Estas palabras fueron enseñadas por todas las tribus y se difundieron por todo el mundo y no se podían cambiar rápidamente. Se arrodilló y expresó pesar con lágrimas.

El anciano tomó la mano de Cangjie y dijo con sinceridad: “Cangjie, creaste palabras para que la experiencia de nuestra generación anterior pueda registrarse y transmitirse. Hiciste algo grandioso y la gente te recordará durante generaciones. ¡No puedes ser arrogante! ”

A partir de entonces, cada vez que Cangjie acuñaba una palabra, siempre consideraba cuidadosamente el significado de la palabra, pero podía pedir la opinión de la gente y no se atrevía a ser descuidado. Todos estuvieron de acuerdo, y. luego se decidió y luego se extendió gradualmente a todas las tribus.

Templo Cangjie

El Templo Cangjie es el único templo en China que conmemora la invención de la escritura. En junio de 2001, fue aprobado por. El Consejo de Estado como unidad de protección de reliquias culturales nacionales está ubicado a 35 kilómetros al noreste del condado de Baishui, al pie sur de la montaña Huanglong. El terreno es bajo en el sur y alto en el norte. Se dice que Cangjie vivió una vez en una aldea al sur de este templo. A más de una milla de distancia se encuentra la aldea Shiguan, que lleva el nombre de la posición oficial de Cangjie, a unas cinco millas al noroeste del templo se encuentra la aldea Dipengya, donde se encuentra el antiguo acantilado del condado de Baishui. A unos 20 kilómetros al suroeste del templo se encuentra la aldea de Wuchao, el lugar de nacimiento oficial de Cangjie.

El templo de Cangjie tiene una larga historia, según los registros históricos, hubo un movimiento para "mover el templo". Ya en el período Yanxi de la dinastía Han del Este, formó una cierta escala de la historia del templo. Según el folclore, la historia se remonta a la era Huangdi. p>El área del templo Cangjie cubre un área de 17 acres y su forma básica es rectangular. El muro del templo tiene 140 metros de largo de norte a sur y 48 metros de ancho de este a oeste, un poco más ancho en el norte que. en el sur, cubriendo un área de aproximadamente 10 acres.

Los edificios del templo Cangjie están dispuestos de sur a norte a lo largo del eje central, incluido el muro pantalla, la puerta de la montaña y el este-oeste. teatro, el vestíbulo principal, la torre del campanario y del tambor, la sala de periódicos y el salón principal, el ábside y las salas del ala este y oeste, un total de 70. Cerca del ábside se encuentra la tumba y el cementerio de Cangjie. En el templo pertenecen las dinastías Yuan, Ming y Qing, con magníficas decoraciones y ricos colores locales.

El templo Cangjie tiene muchas estelas de piedra de dinastías pasadas. Aunque muchas de ellas se perdieron después de la guerra, todavía quedan. 18 tablillas de piedra conservadas dispuestas en el vestíbulo principal. Entre ellas, la tablilla de piedra "Cang Sheng Bird Traces" data de la dinastía Han del Este y el decimosexto reino de Wuhu. Los primeros ejemplos de los Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. La República de China incluye la Estela del Templo Cangjie en el quinto año de Yanxi en la Dinastía Han del Este, que es un tesoro de epigrafía, la Estela General de Guangwu en las Cinco Dinastías, la Estela Zang Gong en la Dinastía Tang y la Estela Zang Gong. en las tablillas del palacio de la dinastía Song, etc. En los tiempos modernos, las placas y coplas inscritas por el Sr. You, el general Tao Zhiyue y el general Zhu Qinglan aún permanecen en el templo.

Durante la Guerra de Liberación. El Cuartel General del Ejército de Campaña del Pueblo del Noroeste entrenó aquí a cuadros que Peng y He Long lo visitaron personalmente, lo protegieron estrictamente y escribieron la orden "Proteger las reliquias culturales y nadie las destruirá a voluntad".

Los antiguos cipreses en El templo era exuberante y exuberante en el quinto año de Yanxi de la dinastía Han del Este. La "Estela del Templo Cangjie" registra que en ese momento, "el templo era exuberante con 46 cipreses antiguos y más de 10 pagodas antiguas. Sus ramas y hojas. Cubría el cielo y el sol, y las ramas daban vueltas, cada una con su propia postura y nombre, como "dragón" Wanzhu ", " Feng Dan Chaoyang ", " Kuixing Palace Garden ", " Dragon Wan Cypress ". Beast Wan Peony", "León", etc. "Kui Xing Palace Garden" es un antiguo ciprés de la dinastía Han, con una altura de árbol de 17 metros. La circunferencia es de 7,25 metros. Hay un ciprés en el montículo con su Las ramas suben y bajan por turnos, lo que se conoce como "ciprés giratorio". En la esquina suroeste del templo, hay un ciprés antiguo, que es hueco y tiene un árbol largo que crece en la pared de ciprés. "Leopardo blanco Sophora japonica". Las dos ramas son espesas y exuberantes, lo cual es una escena en el templo. Los antiguos cipreses del templo son generalmente más antiguos y tienen formas de árboles únicas. Junto con Shaanxi Huangling y el templo Qufu Confucio, también es conocido como los tres templos antiguos más importantes de China.

Cangjie Ridge

1. ¿Cuántas tumbas Cangjie hay en China?

También conocido como Cang Jie, "History of the Road" registra: "El apellido del emperador Cang es Hou y su nombre de pila es Jie. Mirando los cambios en el cielo, se llama Cang Jie. General Se dice que Houcang Cangcang es el historiador del Emperador Amarillo y escribió caracteres en "Lu Shi Chun Qiu", "Registros históricos" y "Han Shu". Los hechos han demostrado que la formación de los caracteres chinos es larga. proceso histórico y no puede ser creado por una sola persona en poco tiempo, tal como dijo Jie Mu: "Aunque hay muchos buenos libros, Cangjie es un escritor único. "Es decir, antes de Cangjie, aparecían símbolos e imágenes con personajes similares en varios clanes y regiones. Después de que el Emperador Amarillo unificó China, Cangjie resumió los diferentes símbolos e imágenes de cada clan y región y los hizo La unificación se extendió por todo el país. , por lo que su nombre puede transmitirse solo a generaciones posteriores, y debido a su gran contribución, los restos de Cangjie no solo se encuentran en el condado de Nanle mencionado anteriormente, sino también en Kaifeng y Henan Yu. Hay seis lugares en el país, incluido el condado de Chengxian. Shaanxi Baishui, Shandong Shouguang y Dong'a, el Sr. Wang Yanchun de la prefectura de Kaifeng, dijeron que después de la investigación, descubrió que Cangjie y Huangdi también visitaron Wuchao (ahora condado de Yuanyang) y que sus restos se pueden encontrar en muchos lugares en el futuro.

2. Tumba de Kaifeng Cangjie

La Tumba de Kaifeng Cangjie está ubicada a 9,5 kilómetros al noreste de la ciudad, fuera del terraplén del río Amarillo, y en el lado norte de la "Historia de la aldea". Las Crónicas del sitio Bianjing de la dinastía Ming registran: "La tumba de Cangjie está ubicada en el norte de la ciudad. Comúnmente conocido como Cangwangtun. ""Zen Tong Ji" dice que "Cangjie vivió en Wu Chao y fue enterrado en Li Xiang".

Con respecto a la ubicación de Li Xiang, Milo dijo: "El condado de Junyi es el municipio de Wugangyang en el período de primavera y otoño, o el municipio de Li Xiang. También es un mercado de protección inmediata. Este es uno de los argumentos importantes para que Kaifeng identifique a Kaifeng Cangjie". tumba como auténtica. También hay registros sobre la ciudad y el mausoleo de Cangyuan en obras como Anotaciones, "Taiping Ji" de la dinastía Song y "Biografía de las costumbres de Chenliu" de la dinastía Han del Este. La llamada ciudad Cangjie es en realidad un gran templo que incluye tumbas. La tumba actual de Cangjie tiene forma ovalada, con una circunferencia de 30 metros cuadrados y una altura de 4 metros. Hay un montículo a unos 300 metros al sureste de la tumba, de 1,5 metros de alto y 30 metros cuadrados de circunferencia, llamado plataforma de escritura Cangjie. En los viejos tiempos, había un arco de piedra y el templo Cangjie en el escenario. El templo fue demolido a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Las partes de ladrillo y madera del templo confuciano Kaifeng son las partes originales del templo Cangjie. Hoy se han plantado árboles en la mesa de formación de palabras y ya no queda nada. 1992 Carretera Jianguo 310, al excavar en el lado sur de la plataforma de formación de palabras, una pala mecánica excavó una gran campana de hierro desde una profundidad de más de 5 metros bajo tierra, y un altar de piedra (todo destrozado) es un objeto antiguo. del templo Cangwang. Hay una aldea Cangjie a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Kaifeng (ahora parte del condado de Zhongmu). El nombre de la aldea Cangjie afirma ser descendiente de Cangjie. En sus primeros años, fue muchas veces a la tumba de Cangjie para adorar a sus antepasados. La diferencia entre Kaifeng y el condado de Nanle es que Kaifeng determina que el cumpleaños de Cangjie cae el 28 de marzo del calendario lunar. Antes de la liberación, aquí se celebraba cada año la Feria del Templo del Cumpleaños de Cangwang. En los primeros años de la República de China, el judío británico Ha Ting y otros fundaron la Escuela Cang Sheng Wise en Shanghai, que luego se cambió a la Universidad Cang Sheng. El famoso erudito chino Wang Guowei fue contratado para enseñar en la universidad. Confirmó que el cumpleaños de Cangjie era el mismo que el de Kaifeng, que era el 28 de marzo del calendario lunar. Sin embargo, de lo que podemos estar seguros es de que la gente de hoy no puede entender ninguno de los escritos y registros que quedaron de hace cinco o seis mil años. El veinticuatro y el veintiocho del primer mes lunar son todos especulaciones. No hay necesidad de discutir sobre quién tiene razón y quién no.

3. El inextensible monumento de caligrafía de Cangjie

Solía ​​haber un monumento de caligrafía en Cangjie, el templo Kaifeng Cangjie, pero ahora ya no existe. Según los aldeanos locales, probablemente estaba enterrado debajo del escritorio. En Kaifeng circulan dos historias sobre este monumento. Primero, las palabras en la tableta hecha por Cang Wang no desaparecerán, pero cambiarán tan pronto como abandonen la aldea. Ahora que el monumento desapareció, no hay forma de verificar si desapareció o no. Otra teoría es que "Cangjie, el sabio que creó los personajes, los adivinó antes de que fueran revelados". Se dice que el sabio Confucio pasó una vez por este lugar y vio 28 caracteres en la estela, pero no reconoció ninguno de ellos. a ellos. Si estos 28 caracteres se dejan en el monumento, entonces hay fotografías de estos 28 caracteres: el llamado "Libro Cangjie". No sé dónde se guarda. Tal vez la palabra "Hai" ("Extendido") en el Monumento Kaifeng no se elimine, ¡pero puede transmitirse a otros lugares si está "Extendido"!

¿Son estos 28 caracteres "Cangjie Shu" y "Yu Xia Shu" falsificaciones del confuciano Liu Xin de la dinastía Han, o son obras auténticas transmitidas de generación en generación? Siempre ha sido un misterio en la historia de la caligrafía china.

El "Pabellón secreto de Chunhua · Fa Tie" publicado en el tercer año de Chunhua (992 d. C.) por el emperador Taizong de la dinastía Song contiene estas dos obras. Cuando se reimprimió "Daguan Tie", la caligrafía Cangjie de 28 caracteres se tradujo como "Wu Si Jia Yi, el primer * * * amigo, detenido en el mundo, famoso en todo el mundo, separados de la casa del otro, respetados por Chishui , atacado por Mao Ge." Esto es imposible de leer en profundidad, por lo que no es reconocido por la comunidad académica. Más tarde, después de muchos años de investigación, el erudito Liu Zhiyi descubrió que se trata de una escritura de sacrificio escrita en la antigua escritura Yi. La traducción literal es: "Cuando venga el demonio, el mundo se volverá como un cuervo. El joven que adora al espíritu. Ha dañado el corazón del caballito. Sigue al maestro para eliminarlo en cinco pasos. "Pura la fruta del ayuno y resucita a la rata". La idea general es: "Acaba de llegar un grupo de demonios y los cuervos vuelan". por todos los árboles; cortan verduras y sacrifican ovejas para sacrificarlas a los dioses de la montaña, cantan sutras para protegerse de los desastres y cabalgan a casa; cinco escribas lanzan un hechizo y, después de ayunar, todos regresan a casa". regresaron a sus respectivos lugares. "Desde el punto de vista de la traducción," Cangjie "es en realidad un registro de actividades de sacrificio.

Mucha gente está de acuerdo con la traducción de Liu Zhiyi. Creen que el Emperador Amarillo era una persona Xiqiang, y que el pueblo Yi también era gente Xiqiang. La antigua lengua Yi se originó en el noroeste. Cangjie siguió al Emperador Amarillo en la creación de personajes y fue la actividad principal de su vida. Por lo tanto, no sorprende que este libro de Cangjie esté escrito en el antiguo idioma Yi. Al mismo tiempo, su contenido es básicamente consistente con el significado de "el ex erudito Cangjie escribió un libro, pero el grano caía del cielo todos los días y los fantasmas lloraban por la noche". Por supuesto, esto no es concluyente. Si habrá nuevas traducciones, nuevas explicaciones y nuevos dichos en el futuro es una cuestión del futuro.

En cuarto lugar, comparación e identificación de las tumbas de Cangjie

Entre las 8 tumbas y reliquias de Cangjie que se han descubierto, 4 fueron construidas en la dinastía Han: Kaifeng, Nanle y Yucheng en Shaanxi. , Baishui; fue construido en la dinastía Jin y se divide en Shouguang y Dong'a, Shandong; los dos lugares restantes son Wuchao y Luoning, Henan después de la dinastía Song. Desde la perspectiva del historial crediticio, cuanto más cerca esté un edificio y un documento de un evento o dinastía, mayor será su confiabilidad. Entonces, también podríamos comparar estas cuatro tumbas Cangjie construidas en la dinastía Han. Sólo pueden identificarse por comparación. Sólo así podremos emitir juicios cercanos a los hechos.

La tumba de Cangjie en el condado de Baishui, provincia de Shaanxi, todavía está llena de monumentos. También hay una ciudad natal de un historiador en el condado, que fue construida basándose en la teoría de que Cangjie era un historiador del Emperador Amarillo. También hay un registro en los anales del condado que dice que "el historiador Cangjie fue enterrado en Baishui después de su muerte". Sabemos que el Emperador Amarillo y su historiador Cangjie realizaron la mayor parte de sus actividades en las llanuras orientales. En ese momento (alrededor de 2697-2595 a. C.), la llanura oriental se inundó y luego se vio obligado a desplazarse gradualmente hacia el oeste y finalmente fue enterrado en Shaanxi. El mausoleo del Mausoleo del Emperador Amarillo ahora se encuentra en el condado de Huangling, provincia de Shaanxi, y ha sido reconocido por el mundo. Como historiador del Mausoleo del Emperador Amarillo, es probable que Cangjie sea enterrado en el condado de Baishui, no lejos del Mausoleo del Emperador Amarillo.

La Tumba Cangjie y el Templo Cangjie en el condado de Yucheng, Henan, fueron construidos por primera vez en la dinastía Han Occidental y reconstruidos muchas veces durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang y el período Kangxi de la dinastía Qing. Después de muchas vicisitudes de la vida, solo queda un salón principal, dos cipreses de sangre y una losa de piedra. Crisantemo Cangjie, una especie rara de Asteraceae, crisantemos alrededor de la tumba de Yucheng.

Las flores son de color amarillo claro, del tamaño de una moneda de cobre, y las hojas y los tallos son muy pequeños. Se pueden utilizar como medicina en té para aclarar la mente, fortalecer el cuerpo y disipar el mal, y su mayor efecto es iluminar los ojos y despertar la mente. Hay una inscripción grabada en la tablilla de piedra restante: "Los crisantemos crecen junto a la tumba y la fragancia se puede usar para beber té". Se dice que beber té de crisantemo durante muchos años puede nutrir los ojos y mejorar la vista. Lo que resulta particularmente sorprendente es que los crisantemos Cangjie no se pueden trasplantar. Aunque los crisantemos pueden sobrevivir cuando se trasplantan a otros lugares, sus propiedades medicinales y de té cambiarán rápidamente. En este sentido, parece similar a la inscripción de la Estela Cangjie en Kaifeng.

La tumba de Cangjie en el condado de Nanle, provincia de Henan, se encuentra cerca de Wucun, a más de diez kilómetros al noroeste del condado. Originalmente se llamaba Templo Cangjie. Fue construido en el segundo año de Yongxing en la dinastía Han del Este (154 d.C.). Hay una inscripción en el templo que dice: "Cangjie nació aquí y fue enterrado aquí, y también es la luz de los bárbaros". En la historia de más de 1.800 años, debido a guerras y desastres naturales, el templo Nanle Cangjie fue saqueado repetidamente, pero también destruido y reconstruido repetidamente. "Nunca ha sido reemplazado desde las dinastías Han y Tang". En 1966, un desastre devastador dejó el templo Cangjie en ruinas y la tumba de Cangjie fue excavada. Sorprendentemente, las ollas, sartenes, hachas de piedra y hoces rotas desenterradas de la tumba de Cangjie fueron identificadas por los expertos como reliquias de la cultura Longshan. Además, después de excavaciones arqueológicas planificadas, las reliquias culturales desenterradas son muy ricas, principalmente de Longshan y Yangshao. períodos de. Este descubrimiento inesperado duplicó el valor del mausoleo de Nanle Cangjie. Desde 65438 hasta 0994, el condado de Nanle comenzó a reconstruir Cangjie Ridge y el templo Cangjie, los cuales se completaron en 2000. El templo recién construido recopiló y utilizó una gran cantidad de tablillas de piedra originales, animales de piedra y componentes arquitectónicos esparcidos entre la gente, manteniendo el antiguo encanto y la dignidad del edificio.

La aparición de ruinas antiguas aumenta la credibilidad de la tumba de Nanle Cangjie. El famoso erudito Sr. Xu hizo una especulación favorable sobre Nanle en la era legendaria de la historia antigua china.

Hay una antigua estela en el templo Cangjie: "Pangu es gentil y abre la Sagrada Familia" es una copla dejada por Kou Zhun, una figura famosa de la dinastía Song del Norte, cuando hizo un viaje especial a Templo Cangjie para adorar después de que formó una alianza con la Academia Zen Khitan en la dinastía Song. No escribió una palabra en el templo Cangjie de Tokio, cerca de los pies de la corte imperial, sino que fue a Nanle, a cientos de kilómetros de distancia, para adorar. Creo que en el corazón de Kou Zhun, Nanlecangjie Ridge todavía tiene un peso relativamente pesado.

5. La disputa sobre Yuancangjie Ridge puede ser algo bueno.

El suegro tiene razón y la suegra tiene razón. Por lo tanto, en muchos lugares hay buenas razones para decir que Cangjie Ridge existe, pero sin ninguna evidencia real. Esto es como la disputa entre Nanyang y Xiangyang donde Zhuge Liang aró los campos. Aún no hay conclusión. Sin embargo, pelear puede ser algo bueno. Si quieres luchar, primero debes consultar la literatura y encontrar información desde una perspectiva histórica; en segundo lugar, comenzar desde el campo y participar en el desarrollo y la construcción; En estos dos aspectos, el condado de Nanle ha logrado avances y resultados. Luego, en Kaifeng, parece que hubo una iniciativa para reconstruir Cangjie Ridge e incorporarla a la zona turística del Río Amarillo hace unos años. Esto debería ser algo bueno de hacer. Cangjie siempre ha estado activo en nuestra tierra. Este es un hecho indiscutible, independientemente de si hay una persona real debajo de nuestra tumba. Tenemos textos, leyendas y sitios; es nuestra responsabilidad recibirlos y llevarlos adelante.

¡Creo que en el clímax de la expansión y fortalecimiento de la industria cultural y del vigoroso desarrollo y construcción de la zona turística del Río Amarillo, la Tumba Kaifeng Cangjie definitivamente podrá recuperar su gloria!