¿Qué significa el término "vacío y brillante" en el budismo?
Debería estar más cerca del primero. Pero "vacío" y "brillo" deberían ser dos conceptos, los cuales son la comprensión de la mente después de la iluminación.
Sánscrito vacío ?ūnya (adjetivo), ?ūnyatā (sustantivo), transliterado como Shunruo o Shunruoduo. Varios períodos y sectas del budismo tienen diferentes interpretaciones de la vacuidad. En el budismo primitivo, la vacuidad es sólo un concepto común en todo el sistema teórico budista. Durante el período del budismo sectario, este concepto se convirtió en uno de los puntos clave de debate en ese momento. Durante el período budista Mahayana, especialmente el pensamiento Mahayana del sistema Prajna Sutra, la vacuidad era su base teórica.
Desde la perspectiva de los objetos que se niegan, el vacío se puede dividir en dos tipos: "autovacío" y "vacío del dharma". El vacío de uno mismo significa que todos los seres sintientes están compuestos de varios elementos constituyentes y fluyen constantemente a través del nacimiento y la muerte. Por lo tanto, no existe un sujeto dominante permanente. Este es el punto de vista del budismo Hinayana: el vacío del Dharma significa que; todas las cosas dependen de Ella sólo puede existir bajo ciertas causas o condiciones, y no tiene ninguna definición cualitativa en sí misma. Sin embargo, el dharmakaya no es la nada. Es una realidad indescriptible llamada "existencia maravillosa". Esta es principalmente una visión expuesta. por la escuela Mahayana Madhyamaka.
Desde la perspectiva de la argumentación, el vacío se puede dividir en dos tipos: "vacío analítico" y "vacío contextual". Analizar el vacío significa explicar la irrealidad y el malestar de las cosas desde la perspectiva de la unidad que puede descomponerse en varias partes o factores, y desde el nacimiento, muerte y cambio de las cosas. Este es principalmente el método que utiliza el Hinayana cuando el cuerpo está vacío; , se cree que no es necesario descomponer todas las cosas, siempre que lo observes utilizando el principio de la vacuidad, puedes entender que ella misma está vacía. Este es principalmente el método utilizado por Mahayana.
En términos de si es la verdad última, Mahayana divide la vacuidad en dos tipos: "pero no la vacuidad" y "no sólo la vacuidad". Trata el vacío como la nada absoluta, y no te das cuenta de que en realidad es una forma de existencia, es decir, una existencia maravillosa, que es el vacío, también conocida como "el vacío que toma el mal", por el contrario, si puedes darte cuenta de que las cosas no; Solo tiene un lado del vacío, también está el aspecto del no vacío, darse cuenta de que el vacío no abandona la existencia, la existencia no abandona el vacío, que la existencia es capturada en el aire y el vacío se almacena en la existencia. vacío, pero también llamado el Camino Medio.
Basándose en las explicaciones básicas del vacío antes mencionadas, varias escuelas de budismo también derivaron tres vacíos, cuatro vacíos, seis vacíos, siete vacíos, diez vacíos, once vacíos, doce vacíos y catorce vacíos. , dieciséis vacíos, dieciocho vacíos, diecinueve vacíos, veinte vacíos, etc. Entre ellos, los dieciocho vacíos mencionados en "Dapin Prajna" y la "Teoría de la Gran Sabiduría" tienen una mayor influencia. (Fang Guangquan)
Ming significa literalmente claro, claro y transparente. Esto es para la oscuridad, la adicción y la ignorancia. Las personas que practican el budismo rompen la "ignorancia" y obtienen la iluminación al darse cuenta de la "naturaleza vacía del origen dependiente".
Se puede ver que el llamado estado "vacío y claro" sólo puede entenderse y no explicarse con palabras. Jaja, solo un poco de información, no sé por qué.