¿Qué es un castrato? Tienes que ser específico.
Categoría: Música
Análisis:
Castrato famoso:
Baldasarai Fili (l610-1680), el cantante soprano masculino más famoso en Italia. La razón por la que se hizo castrado no fue por la cirugía, sino por un accidente en su infancia. Esta desgracia le hizo emprender el camino del arte vocal, hasta convertirse en un gran cantante conocido en toda Europa. Fili cantó soprano a la edad de 11 años. A la edad de 15 años, dejó Italia para ir a Polonia y sirvió al príncipe Ladislao en el palacio de Varsovia durante 30 años. En 1655, Suecia invadió Polonia y la familia real se trasladó a Silesia. Felipe se exilió en Viena, donde fue apreciado por los emperadores austríacos Fernando I y Leopoldo III. A los 65 años se jubiló y regresó a Italia. Murió en su ciudad natal de Perugia cinco años después.
La voz de Feili es sumamente expresiva y se le da bien cantar cadencias. Su voz es pura y ágil, y su vibrato es brillante y colorido. Se le conoce como un "truco inaudito"; la respiración de Fili es asombrosa y tiene una capacidad pulmonar que supera la de la gente común. Puede cantar varios largos. frases seguidas sin tener que respirar. Hay un registro de cantar una frase que dura más de 50 segundos; el tono de Fili también es extremadamente bueno. Se dice que puede cantar dos series de vibratos hacia arriba y hacia abajo en una sola respiración. acompañamiento de instrumentos, y puede caer con precisión en la nota inicial. Fili goza de una gran reputación en Polonia, Alemania, el Reino Unido y otros países, pero rara vez canta en su Italia natal. Se dice que en su única actuación en Italia en 1643, recibió una bienvenida de héroe. Los ciudadanos organizaron un gran evento de bienvenida para él a tres millas de la ciudad. La gente rompió a llorar cuando corearon su nombre y cantaron frente a él. El carruaje estaba lleno de flores.
Como el primer gran cantante del siglo XVII, las características del canto de Fili contribuyeron a la adopción de arias en las óperas italianas.
Nicolino (1673-16), anteriormente conocido como Nicolo Gramaldi, fue un castrato italiano. Cantó ópera dos veces en Inglaterra (1708-1712) y (1715-1717), e interpretó el papel de Reynaldo en la ópera "Reinaldo" de Handel. Después de 1717 regresó a Italia y actuó alternativamente en Venecia y Nápoles. En 1730, Nicolino, de 57 años, realizó una actuación de despedida en Venecia. Nicolino fue un cantante famoso por sus actuaciones. Introdujo por primera vez el arte escénico de la creación de personajes en el escenario de la ópera. La actuación escénica de Nicolino es elegante y delicada, precisa y moderada, y cada gesto y gesto retrata el carácter y la emoción del personaje. Su actuación "el emperador es más majestuoso, el héroe es más decidido y el amante es más gentil", especialmente en ". Hedaspur" La actuación del león en la obra "El León" fue tan destacada que en aquella época se convirtió en una leyenda del canto muy difundida: en una larga aria, primero llama al león con un tono despectivo y luego canta un adagio con mucha pasión. , dejando que el león lo desgarre. Abre tu propio pecho, pero no toques el corazón que ama profundamente a los demás. En un momento engañó al león y en otro le contó una historia de amor, lo que no sólo reflejaba sus destacadas dotes interpretativas, sino que también reflejaba su actitud seria y responsable hacia la creación artística. Es un actor muy raro y excelente.
Senesino
Senesino (? 1750), anteriormente conocido como Francesco Bernardi, es un cantante mezzosoprano italiano. Senesino fue alumno de Benacci. En 1719, fue descubierto por Handel mientras cantaba en la Ópera de la Corte de Dresde. En 1720, fue invitado a trabajar como cantante de ópera en la famosa Real Academia de Música de Londres dirigida por Handel. y establecido Debido a sus profundos sentimientos, cantó las primeras canciones de más de 10 óperas escritas por Handel. En 1733, debido a diferencias con Handel, se trasladó a la ópera de Popola. Tras dejar el canto en 1735, regresó a Italia. En 1739, se instaló en Florencia y se hizo rico.
Senesino es famoso por cantar recitativos. Su timbre es más grave que el de una mezzosoprano. Su rango vocal no es amplio, pero su voz es clara, potente, melosa y dulce. excelente vibrato. Su estilo de canto Simple y delicado.
Quantz, un famoso músico de la corte que lo escuchó cantar en Dresde, comentó: "Su estilo de canto es elegante y elegante, y su método vocal no tiene paralelo cuando cantó el adagio, nunca usó excesiva ornamentación, pero sí al cantar el principal". notas, esfuércese por el refinamiento y la perfección. Cantó los pasajes rápidos con tanta fiereza como el fuego y pronunció las frases rápidas y decorativas con acentos claros en la voz de su pecho, lo que hizo que la gente se sintiera fresca y dulce. "Senesino tiene una gran reputación en los países europeos y es conocido como el "Rey de los Cantantes".
Calestini
Giovanni Calestini (1705-1759), un castrato italiano, fue un estudiante de Benacci y mejor cantante de la escuela de canto de Bolonia. En 1721 comenzó a actuar en Roma y otras ciudades de Italia y alcanzó el éxito de 1733 a 1735. En 1998 fue contratado por la compañía de ópera de Handel en Londres. 20 años actuó en Venecia y varias partes de Europa, logrando importantes logros. Calestini comenzó cantando como soprano (do alto), pero luego se convirtió en soprano alto, esto puede estar relacionado con el método de formación de la Escuela de Bolonia o su. cambios fisiológicos
Calestini tiene buenas habilidades para el canto. Utiliza su pecho con flexibilidad para cantar frases de cadenza difíciles. Muy claro y hermoso Al cantar el aria "El roble macizo" de la ópera "Arianna en Creta" de Handel. Bajó deliberadamente una nota y completó brillantemente la frase ornamental más larga y difícil, según él. Handel cambió especialmente la partitura y agregó bajo y vibrato para aprovechar que su interpretación era imaginativa, creativa, enérgica y apasionada, y él era el. cantante más consumado artísticamente en ese momento.
Caffarelli
Caffarelli (17037-1783), cuyo nombre original era Gaetata Maggiolanno, fue el cantante soprano masculino más famoso de Italia. Discípulo de Popola A la edad de 21 años, debutó como cantante en Roma y provocó una fuerte respuesta. Posteriormente, su fama se extendió por toda Italia. Ocupó una posición destacada en el canto en Venecia y Nápoles, en la que alcanzó su apogeo. La etapa de su canto tuvo actuaciones sobrehumanas en actuaciones en España, Francia, Inglaterra y Austria. En su momento se consideró insuperable. La carrera como cantante de Caffarelli duró más de 40 años, hasta que abandonó cuando sintió que estaba en su camino. Años 60. Caffarelli originalmente cantaba como soprano y luego cambió a papeles masculinos. Es mejor en canciones lentas y trágicas, pero también es excelente cantando canciones hermosas y su técnica para cantar cadencias semisilábicas es incomparable. Uno de los más grandes cantantes de la época. Actuó especialmente bien en la ópera de Rossini "El barbero de Serbia". La gente elogiaba "Caffarelli cantaba canciones como si vinieran del cielo". Tiene una hermosa voz para cantar, carece de una personalidad noble en la actuación, es arrogante y no está dispuesto a cooperar con otros actores. No es rudo cuando otros cantan. Usa gestos para dirigir, o hace comentarios sarcásticos, o incluso habla en voz alta. La gente en el palco, e incluso humilló a la actriz con gestos obscenos. Esto no solo provocó abucheos descontentos por parte del público, sino que también provocó que Cai fuera a la cárcel por esto. Farrelly también se metía en problemas cuando actuaba en el extranjero. Duelos entre ellos solo por diferentes opiniones artísticas. En otra ocasión, cuando estaba saliendo con una mujer noble en Roma, casi fue atrapado por su enojado marido. No tuvo más remedio que esconderse en un tanque de agua abandonado por un tiempo. noche y enfermó gravemente después de resfriarse. Por supuesto, aun así, no sufrió. Posteriormente, la señora contrató a un grupo de guardaespaldas para protegerlo de los asesinos enviados por su marido. Finalmente, Caffarelli abandonó la relación y huyó a Venecia. Tuvo la osadía de insultar públicamente al emperador francés y fue expulsado del país.
Aunque Caffarelli tuvo muchas fechorías, la gente lo perdonó una y otra vez por sus logros como cantante. En sus últimos años, el temperamento de Caffarelli se volvió más amable y más amigable con los demás. En ese momento, ya era muy rico, invirtió mucho en tierras y construyó muchas mansiones.
Farinelli
Probablemente el castrato más famoso y adorable sea Carlo Brodsky, conocido como Farinelli.
Farinelli (1705-1782) estudió en Nápoles con el famoso maestro Nicola Porpola, y posteriormente interpretó papeles en varias de las óperas de Porpora. A la edad de 15 años, Farinelli cantó en el escenario de Nápoles y mostró un talento especial para el canto. Cuando tenía 17 años, cantó una famosa aria asistida por trompeta compuesta por Popola en Roma. En esta canción, las voces humanas y los cuernos competían entre sí. Cuando la trompeta se agotó, Farinelli continuó cantando tranquilamente una cadencia rápida con vibrato, que impresionó a la trompeta y conmocionó al público. Desde entonces, esta aria se convirtió en el repertorio de Farinelli y lo hizo famoso.
En los siguientes casi 20 años, las habilidades para el canto de Farinelli alcanzaron gradualmente el punto de competencia y se convirtió en un cantante de primera clase en Europa. Las canciones que cantaba eran extremadamente difíciles, como el aria "Soldier in Arms", que a casi nadie, excepto a Farinelli, le importaba. En 1934 su nivel de canto alcanzó su punto máximo. Una mujer británica gritó emocionada en el estreno de Farinelli en Londres: "¡Tú eres Dios! ¡Farinelli!". Su brillante carrera como cantante duró 15 años.
Farinelli tiene fama de timbre puro, voz hermosa y flexibilidad. Tuquants, una autoridad en la industria musical en ese momento, comentó: "Su tono es excelente, su vibrato es hermoso, su capacidad pulmonar es grande y su garganta es muy flexible, por lo que puede cantar con precisión y calma intervalos largos, interrumpidos o otros tipos de música a altas velocidades." No hay dificultad con las frases." Mancini, el maestro de educación del bel canto, exclamó: "¡Es tan perfecto y tan contagioso! En todo el rango vocal, su voz es extremadamente amplia, resonante, rica y rica. En nuestro tiempo, no hemos escuchado a nadie que pueda compararse con él". a él." El público cayó al suelo admirado por él y gritó enloquecido: "¡Hay un Dios en el cielo y un Farinelli en la tierra!".
Justo cuando su carrera estaba en el apogeo, en 1737, el 32- Farinelli, de un año Por invitación de la reina Isabel, Rinelli se despidió de los escenarios y se fue a servir en la corte de Felipe V de España. Han pasado 10 años desde que se fue. Dedicó un tiempo muy valioso a cantar canciones para aliviar las preocupaciones del excéntrico rey.
En aquel momento, Felipe V parecía encontrarse en un grave estado de depresión, y la situación iba empeorando: estaba apático, desaliñado y caminaba por la casa en camisón. La reina Isabel le pidió a Farinelli que le cantara a solas al rey. Este truco realmente funcionó. Phillip recuperó lentamente su vitalidad, comenzó a lavarse y vestirse y su vida diaria volvió a la normalidad.
El canto de Farinelli se convirtió en un elemento habitual de las veladas reales. Según Bernie, cantó las mismas cuatro arias todas las noches durante 10 años.
La dinastía Felipe terminó en 1746 y Fernando VI le sucedió en el trono. Farinelli continuó sirviéndole. En 1750, Farinelli recibió el título de caballero más alto de España. En 1759, debido a desacuerdos con el nuevo rey Carlos III, abandonó la corte y comenzó una larga vida de retiro, pasando toda su vida en Bolonia.
Farinelli no sólo es inigualable en el arte del canto, su voz e influencia superan a las de cualquier cantante anterior, sino que también tiene una personalidad noble y un carácter humilde, similar a Kaffa Raleigh, que era un austero. contraste. Por tanto, fue el castrato más destacado y grande de esa época. Farinelli y Caffarelli marcaron el período cumbre del canto del bel canto en óperas formales dominadas por castrati.
A finales del siglo XVIII, el método de canto belcantista de los castrados llegó al extremo de simplemente hacer alarde de sus voces y habilidades, y de un sensacionalismo desenfrenado. Este método no sólo se desvió gradualmente de la intención original del artista florentino de retratar la psicología y expresar el carácter, sino que también debilitó el dramatismo y la expresión de la connotación ideológica de la ópera, causando que la integridad y el arte de la ópera disminuyeran, deslizándose a un punto bajo de calidad que agrada al público. sentido.
Desde 1720, el Teatro Allamoda publicó con frecuencia las caricaturas de Benedetto Marcello satirizando el comportamiento excéntrico de los cantantes. Los dos cantantes que aparecen en la foto de arriba son conocidos como 'Nico' Niccolo Grimaldi y Francesca Cuzzoni de Nicolino.
El famoso castrato Farinelli
El famoso castrato Seigne La escena cuando Sino llegó al Reino Unido