Visión general de la estructura cultural de las artes marciales tradicionales.
Las artes marciales chinas son una parte importante de la cultura tradicional china, uno de los principales contenidos de los deportes nacionales de nuestro país y un método utilizado por nuestro pueblo durante miles de años para el ejercicio y la autodefensa. Lo siguiente es lo que compilé específicamente para usted: una descripción general de la estructura cultural de las artes marciales tradicionales.
Resumen de la estructura cultural de las artes marciales tradicionales
La cultura tradicional china, que ha durado más de cinco mil años, ha brillado en el mundo con su riqueza, magnificencia y características únicas. . Las artes marciales tradicionales chinas, cultivadas y desarrolladas en la cultura tradicional china, reflejan el espíritu básico de la cultura tradicional china y son un componente importante de la cultura nacional china.
A lo largo de la larga historia, las artes marciales chinas han acumulado un profundo contenido cultural y una línea de vida cultural constante. La gente siempre ha tenido un alto grado de reconocimiento de valores y práctica consciente, lo que ha hecho que las artes marciales contengan mucho. de riqueza en los años de decadencia del alma, convirtiéndose así en una obra maravillosa en el tesoro de la cultura y el arte de nuestro país. La estructura cultural y la forma de pensar de las artes marciales son componentes importantes del sistema cultural de las artes marciales. Comprender científicamente y comprender en profundidad la estructura cultural y la forma de pensar de las artes marciales puede ayudar a profundizar más en la connotación y la esencia de la cultura de las artes marciales. promover el encanto de la cultura de las artes marciales, mejorar la calidad de la cultura de las artes marciales y luego mejorar la adaptabilidad social de las artes marciales y mejorar la autoconfianza de las artes marciales tienen un significado positivo e importante.
Descripción general de la estructura cultural de las artes marciales tradicionales 1
La forma cultural de pensar en las artes marciales tradicionales es uno de los contenidos importantes de la estructura cultural. de las artes marciales Comprensión profunda de la cultura de las artes marciales. La forma de pensar primero debe comprender científicamente la estructura cultural y la connotación básica de las artes marciales tradicionales. ?
En términos generales, la cultura es un fenómeno social y el producto de la creación a largo plazo de las personas. También es un fenómeno histórico y la acumulación del desarrollo social e histórico. Para ser precisos, la cultura se refiere a la historia, cultura, costumbres, estilo de vida, normas de comportamiento, formas de pensar, valores, etc. de un país o nación, e incluye principalmente la cultura material, la cultura institucional y la cultura psicológica. Por tanto, la estructura interna de la cultura se puede dividir en tres niveles: cultura física, cultura institucional y cultura de mentalidad. Las artes marciales tradicionales son una "imagen holográfica" de la cultura china. Tiene su propia connotación y puede utilizarse como estilo cultural. Por lo tanto, según la teoría del "nivel cultural", la estructura cultural de las artes marciales tradicionales se puede dividir en: la capa externa (capa material) de tipos de boxeo, rutinas, habilidades de equipo, formas de actividad externa, etc.; herencia de discípulos, normas de secta maestro, etc. La capa intermedia (capa institucional) y la capa implícita (capa espiritual) que reflejan la forma de pensar, el gusto estético, la orientación de valores, etc. Los tres niveles están interconectados, se influyen entre sí y se subliman gradualmente, formando un sistema cultural integral de artes marciales tradicionales. La capa explícita son las cosas culturales palpables de las artes marciales con entidades materiales, que son el portador y la base de la cultura de las artes marciales, la capa implícita es la acumulación y sublimación de la cultura de las artes marciales, que es el núcleo de la transformación; La cultura de las artes marciales de lo explícito al puente. Los tres niveles contienen ricas connotaciones.
1.1 Capa explícita: El método de artes marciales de "Dance Duihe"
La rutina, la lucha y la práctica de habilidades son una de las características más significativas de las artes marciales tradicionales. La combinación de danza, danza y lucha es la forma más básica de las artes marciales tradicionales. El duelo de danza se refiere a dos formas orgánicas de práctica de artes marciales: la práctica única de rutinas se llama danza, y las parejas de lucha igual entre sí se llaman duelo; ?Dance Duohe? requiere que la práctica única de rutinas se utilice junto con el entrenamiento de artes marciales de ambas partes. El entrenamiento de rutina personal por sí solo no es solo un "arte plástico" deslumbrante, por lo que requiere que los practicantes de artes marciales practiquen sobre la base de comprender el significado de las técnicas. Nadie parece estar allí para entrenar en parejas y requiere habilidades de lucha preestablecidas. se utilizan para mejorar la comprensión del oponente; como un Sanshou práctico en la batalla, es una muestra directa de la relación entre el enemigo y el valor de las artes marciales. Por lo tanto, utilizar las rutinas heredadas como método de nivel inicial para practicar artes marciales y luego pasar a los movimientos divididos, Sanda y practicar varios Kung Fu, esto constituye el estilo de actividad básico y el contenido básico del desarrollo técnico de las artes marciales tradicionales. que refleja profundamente la cultura tradicional china y enfatiza el propósito y las características de la "técnica que avanza más allá del taoísmo".
El significado de las artes marciales de "Wu Dui" se refleja principalmente en dos aspectos. Por un lado, es el cambio del yin y el yang. Para las artes marciales tradicionales, no dejar rastro y sentirlo todo no es sólo una encarnación vívida de las artes marciales chinas, sino también el resultado de la complementación mutua del yin y el yang. El cambio del yin y el yang es el principio de las artes marciales de que "la habilidad avanza antes que el Tao". El concepto de apoyo mutuo del yin y el yang en las artes marciales tradicionales refleja la comprensión básica de la cultura china sobre la mejor manera de existir todas las cosas en el mundo, que encarna las leyes y el espíritu del "Tao". Por otra parte, el débil es más fuerte que el fuerte. La teoría de las artes marciales tradicionales cree que sólo la ejecución aleatoria del estilo "Cuatro Liangs de los Mil Jin" es el estado único de perfección y la esencia de la tecnología en las artes marciales tradicionales. Por otro lado, las cualidades personales de los practicantes de artes marciales son, en cierto sentido, más importantes que las condiciones físicas. Siempre que tengas la voluntad y la calidad adecuadas y entrenes adecuadamente, puedes compensar la falta de condiciones físicas. Incluso si tu cuerpo está un poco discapacitado, aún puedes practicar un kung fu increíble. Esto es lo que se ha enfatizado repetidamente en. Artes marciales tradicionales. ¿El trabajo duro producirá un maestro? El espíritu de "superación personal constante de un caballero" que la nación china siempre ha defendido se ha reflejado más vívidamente en las artes marciales tradicionales.
El método de artes marciales de "Wu Dui He Yu" es un pensamiento teórico basado en la práctica de las artes marciales tradicionales, y también es un logro cultural de la sabiduría oriental. Esta "forma de las artes marciales" en el reino de los dioses ha inspirado durante mucho tiempo el entusiasmo de los practicantes de artes marciales, y continúan creando un reino libre de artes marciales en la práctica. Por otro lado, en todo el proceso específico de "trabajo duro", las artes marciales tradicionales enfatizan la racionalidad práctica de "observar las cosas para lograr conocimiento", enfatizan la cualidad de la perseverancia, enfatizan la transformación mutua del yin y el yang en las artes marciales. y ama la forma y el movimiento de los movimientos. El propósito estético de unificar el ámbito artístico y el principio de las artes marciales de realizar entrenamiento tanto interno como externo reflejan claramente el encanto atemporal de la cultura tradicional china desde un aspecto.
1.2 La capa intermedia: el método de herencia de "elegir aprendices para convertirse en maestros"
Por un lado, elegir aprendices es una parte importante de la cultura de las artes marciales tradicionales. Históricamente, todas las sectas del boxeo han considerado la elección del sucesor como la primera clave para determinar si el estilo del boxeo puede transmitirse y prosperar. Aunque también existen requisitos para la condición física de los buscadores de arte, el enfoque final está en el estatus moral, incluida la calidad de la voluntad. Se ha convertido en un entendimiento común entre todo el grupo de artes marciales que el aprendizaje del boxeo debe basarse en la conducta moral. Esto ha llevado a la formación de un estilo de selección de discípulos para transmitir la fortuna familiar. Por otro lado, como "maestro" en el portador de herencia, tiene un valor y estatus importante en toda la comunicación cultural. En las sociedades tradicionales, la difusión de todas las artesanías y artes caracterizadas por la experiencia práctica suele transmitirse a sus sucesores mediante maestros que poseen una rica experiencia práctica y conocimientos, incluidas las artes marciales. Sin embargo, las artes marciales tradicionales no solo imponen varios requisitos a los aprendices, sino que también imponen responsabilidades y normas correspondientes a los maestros: deben tener habilidades reales en teoría del boxeo y kung fu, y también deben tener buenas costumbres. condiciones necesarias para que cada persona respetada como maestro establezca prestigio y estatus personal, y cree una fuerte cohesión para la secta.
La herencia maestro-discípulo nunca ha dejado de latir ni un momento en la vida de las artes marciales tradicionales. Esta es la afirmación histórica de su valor cultural. Hoy en día, la herencia de maestros y aprendices todavía tiene un significado positivo para el desarrollo de las artes marciales. No sólo favorece la acumulación de experiencia y el desarrollo tecnológico de las habilidades del boxeo, sino que también tiene el valor de generar cohesión grupal basada en la identidad cultural.
1.3 Capa implícita: configuración de la personalidad "basada en la moral"
La tradición cultural china siempre ha considerado la moralidad como fundamental, y las artes marciales tradicionales también representan el tema principal de la cultura china. Como cultura implícita, la ética marcial es la acumulación histórica del espíritu humanista de la nación china y un vínculo importante que constituye la cultura de las artes marciales chinas. La ética de las artes marciales tradicionales tiene su propio contenido específico en diferentes períodos históricos y diferentes grupos de artes marciales, pero su espíritu principal tiene relativa estabilidad y continuidad. Como código de conducta para los practicantes de artes marciales, en esencia, es un estándar de valores sobre cómo comportarse. Esta escala no es un concepto general, sino una red moral y ética con múltiples estructuras internas obvias que refleja la vasta comunidad de practicantes de artes marciales. Esta red moral se compone aproximadamente de la ética de las artes marciales, la fuerza de voluntad y la calidad en la práctica de las artes marciales. Compuesto por tres partes que reflejan el espíritu caballeroso de la cultura local.
La ética de las artes marciales es la proyección de la ética moral general de la sociedad tradicional en los grupos de artes marciales. Su contenido central es la piedad filial, el respeto y la sinceridad. La calidad de la voluntad en las artes marciales tradicionales enfatiza la perfección de la personalidad lograda por los practicantes de artes marciales. a través del entrenamiento físico y mental. Una característica psicológica relativamente estable; el espíritu caballeroso se refiere a un estado psicológico consciente en el que los practicantes de artes marciales utilizan las artes marciales como un medio y la moralidad como normas para mostrar su autoestima en las actividades sociales. Se refleja en las responsabilidades que los practicantes de artes marciales deben asumir. Dos aspectos: responsabilidad social y cultivo del carácter personal.
Las artes marciales tradicionales tienen dos dimensiones culturales: una es la mejora continua de las habilidades de las artes marciales por parte de los practicantes de artes marciales, y la otra es la mejora gradual de la automoralidad. En la estructura de la ética de las artes marciales tradicionales, las normas éticas de las artes marciales son la base de la ética marcial, la calidad de la voluntad es el templado práctico de la ética marcial y el espíritu caballeresco que encarna los valores ideales de los practicantes de artes marciales es El escenario radiante e infinito de las artes marciales tradicionales. Durante miles de años, ha florecido con la majestuosidad de las artes marciales, ha penetrado en los corazones del público en general y se ha convertido en un cierto estándar de valor para que la gente juzgue las cosas. También es un reino ideal diseñado para que los practicantes de artes marciales se den cuenta. valor de la vida.
Resumen de la estructura cultural de las artes marciales tradicionales 2. Modo de pensamiento cultural de las artes marciales tradicionales
El modo de pensamiento es un contenido importante en la estructura central de la cultura de las artes marciales tradicionales. El famoso erudito Zhang Dainian dijo una vez: "La cultura debe incluir dos aspectos principales: el comportamiento y el pensamiento de las personas. Si las diversas habilidades y ejercicios de las artes marciales tradicionales son como las olas en el campo de visión, entonces esta estructura cultural, como una de los componentes importantes Algunas formas de pensar son como corrientes subterráneas en las profundidades del mar, que revelan el sesgo de pensamiento único de nuestra nación. ?Por lo tanto, basándose en la estructura cultural de las artes marciales tradicionales, explorar la forma cultural de pensar en las artes marciales es de gran importancia para promover aún más la esencia de la cultura de las artes marciales y reproducir la sabiduría nacional. En términos generales, existen principalmente las siguientes cuatro formas culturales de pensar en las artes marciales tradicionales.
2.1 Pensamiento dialéctico simple
El pensamiento dialéctico es el método básico de la filosofía tradicional china. La complementariedad del yin y el yang y la unidad de la naturaleza y el hombre son los conceptos fundamentales. El llamado "Tao" en la tradición china se convierte en una existencia caótica sin Yin ni Yang. Por tanto, la teoría del yin y el yang es el punto relevante de la filosofía tradicional china sobre la supervivencia y el cambio de todas las cosas, junto con el Tai Chi, las Cuatro Direcciones, los Cinco Elementos y el Bagua, constituye la teoría general de nuestra nación. y el mundo.
La aguja de la cultura de las artes marciales tradicionales también brilla con la luz de esta sabiduría. Se puede decir que comprender los cambios del yin y el yang y buscar la unidad de lo interno y lo externo es un atributo básico del arte marcial tradicional. artes y el espíritu del cielo y de la tierra. Como forma dialéctica general de pensar, el concepto Yin-Yang en la filosofía tradicional china utiliza la forma contradictoria de elementos opuestos para resumir las características de las cosas con el fin de captar rápidamente su esencia. Después de que este concepto de yin y yang fuera introducido en la teoría de las artes marciales tradicionales, se derivaron una serie de categorías culturales propias, como forma y espíritu, interior y exterior, movimiento y quietud, dureza y suavidad, virtualidad y realidad, apertura y cierre, altibajos, ataque y defensa, etc. Podemos imaginar que si no existen estas categorías conceptuales en la teoría del boxeo tradicional de nuestro país, entonces no se puede entender la connotación cultural de las artes marciales tradicionales y su sistema teórico. El encanto cultural de las artes marciales tradicionales será muy inferior.
Hay mucho contenido en la categoría del yin y el yang en las artes marciales tradicionales chinas, entre los cuales el estilo del boxeo deduce la teoría del yin y el yang de manera más vívida. No importa qué secta del boxeo tradicional chino, tanto la teoría como la práctica enfatizan la importancia de combinar dureza y suavidad. Él cree que la dureza no puede durar mucho, la suavidad no se puede mantener y que la dureza y la suavidad puras no son un kung fu superior. Aunque los diferentes tipos de boxeo tienen diferentes métodos de entrenamiento, el objetivo final del entrenamiento es lograr un equilibrio entre dureza y suavidad. El requisito fundamental de las artes marciales tradicionales es lograr un equilibrio entre dureza y suavidad. Debido a que la rigidez se encarna como una característica de movimiento externo fuerte, pertenece a Yang; la suavidad se encarna como una característica de movimiento interno tranquilo, por lo que pertenece a Yin. La teoría de las artes marciales tradicionales requiere la comprensión del yin y el yang. De hecho, en muchos lugares se refiere a la dureza y la suavidad. La llamada armonía del yin y el yang significa la armonía de la dureza y la suavidad. La combinación de dureza y suavidad encarna el pensamiento dialéctico simple de las artes marciales tradicionales chinas. Por un lado, desde la perspectiva de la práctica del entrenamiento de boxeo, como el Tai Chi, que comienza con la suavidad, primero se requiere destruir la dureza original en los movimientos de las personas y convertirla en suavidad.
Necesitas buscar la suavidad con intención, usar la intención sin fuerza y relajar todo el cuerpo. Luego puedes convertir lo involuntario en dureza y luego "la dureza y la suavidad se complementan". Otro ejemplo es Xingyi Quan, que comienza con la dureza. Refina el Qi y refina el Qi Para transformar el espíritu, ¿todavía está vacío practicar el espíritu? Primero practicar el Ming Jin, luego el Dark Jin y finalmente el Hua Jin. Ming Jin es fuerte, Dark Jin es suave y Hua Jin es la combinación de duro y suave. Por otro lado, desde la perspectiva del contenido del equilibrio entre dureza y suavidad, aparece primero como una habilidad integral reflejada en el combate real donde las dos son iguales. La combinación de dureza y suavidad se refleja en la liberación de potencia neta. En el proceso de liberación de potencia neta, la dureza y la suavidad deben combinarse si se usa puramente el método rígido, la fuerza se extenderá por todo el cuerpo y la fuerza de tracción. será débil; si el método suave se usa puramente, el Qi no se dispersará de manera efectiva y el punto de aterrizaje no se enfocará. En segundo lugar, desde la perspectiva de la función fisiológica, los músculos solo pueden generar excitación y contraerse después de recibir una cierta intensidad de estimulación. Cuanto mayor sea la intensidad de esta estimulación dentro de un cierto rango de tiempo, mayor será la excitabilidad de los músculos y el reclutado. Por lo tanto, cuantas más unidades motoras haya, si el movimiento es demasiado débil, inevitablemente conducirá a una falta de intensidad de estimulación suficiente, la excitabilidad de los músculos no aparecerá y el Qi no se acumulará.
2.2 Imaginación y pensamiento de la experiencia emocional
La imaginación es una categoría importante en la teoría estética clásica de mi país, y también es un contenido importante en el principio de captar directamente el objeto del yo. en el entrenamiento de artes marciales tradicionales. Las artes marciales tradicionales ponen gran énfasis en que los practicantes comprendan los requisitos y principios de la teoría de las artes marciales tradicionales en prácticas de entrenamiento específicas. "Imaginación" también se llama visión en teoría. La visión se refiere a los sentimientos subjetivos objetivados y Xiang se refiere a la imagen del objeto subjetivado. Como "idea" del mundo interior, por un lado, tiene la función de imagen en línea de las cosas objetivas, porque cualquier imagen de las cosas objetivas se refleja a través del modo de pensar y de los conceptos cognitivos del sujeto. Por otra parte, este tipo de "imaginación" también puede producir la función de imagen de cosas que nunca han existido. Esta imagen de cosas que nunca han existido es en realidad una especie de captación simbólica.
Lo que siempre han requerido las artes marciales tradicionales chinas es que al final deben entrar en un estado de "puño sin puño, intención sin intención". Este tipo de artes marciales tradicionales caracterizadas por el desapego de los dioses es difícil. para describir. Esta existencia objetiva requiere que los practicantes de artes marciales reflexionen y comprendan cuidadosamente a través de una práctica continua y a largo plazo antes de poder comprenderlas. Como todos sabemos, la cultura china, especialmente los caracteres chinos, tiene una gran cantidad de descripciones teóricas con técnicas de modificación de Bixing, y también fortalece el método del "pensamiento imaginativo" en las artes marciales tradicionales. Bajo la influencia de este método de "pensamiento imaginario", las artes marciales tradicionales han formado un "entrenamiento imaginario" distintivo. Este tipo de "entrenamiento imaginario" es un mundo interior lleno de experiencias personales y asociaciones emocionales, y tiene efectos muy especiales en la práctica. significado importante. Por ejemplo, los expertos en Tai Chi creen que practicar boxeo debe pensar en su significado. Los diferentes requisitos para que los cinco órganos internos del cuerpo humano sean como un sueño, como una espada, los más flexibles y tan rápidos como el viento, son obviamente. No es una teoría. La generalización después de una deducción lógica, sino que apela a la experiencia interna y los sentimientos del practicante de artes marciales.
Cabe decir que es un principio básico en las artes marciales tradicionales comprender los requisitos de las artes marciales a través de la experiencia interna de las "ideas". Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, los "Clásicos del boxeo y preparativos del método del boxeo" estaban relacionados con la descripción en Xingyiquan: cuando se eleva, un dragón recto se eleva hacia el cielo, y cuando cae, golpea la tierra como un rayo. , sube sin dejar rastro y cae sin dejar rastro. Este tipo de teoría tiene una técnica retórica, en gran medida, tiene una conciencia estética, a través de la cual el texto es elegante. Sin embargo, este tipo de descripción teórica es imaginativa y no hay lógica entre el contenido. Esto hace que los practicantes de artes marciales tengan que confiar en su propia experiencia y conocimiento para comprender este tipo de teoría del boxeo. es particularmente importante. ?Entrenamiento de la imaginación? A juzgar por sus características, no es un tipo de meditación irracional. A menudo también se basa en actividades psicológicas como la comparación, la asociación, el juicio, la deducción y la autopredicción como método de entrenamiento. cosa y otra Partiendo de una cierta semejanza o semejanza, o ampliando la imagen y el significado original de una cosa, utilizando otra cosa para representarla, rompiendo así los límites entre las cosas y formando una tensión interna que surge después de un alto grado de subjetivación y integración objetiva. Cabe decir que el entrenamiento de la imaginación caracterizado por conocimientos personales es una parte importante de la teoría de las artes marciales tradicionales que está llena de encanto cultural chino.
Yi, en las artes marciales tradicionales chinas con un pensamiento introvertido distintivo, tiene una influencia indeleble y de gran alcance.
2.3 Pensamiento empírico
Enfatizar la práctica y prestar atención a la acción es la filosofía tradicional china. El llamado "Tao no se puede separar" significa que el sujeto no puede abandonar la práctica. deja la práctica, no es el Tao. En algunos campos culturales técnicos tradicionales, el significado de la forma es particularmente importante. Las características culturales de las artes marciales tradicionales determinan la difusión histórica de las artes marciales, que no se lleva a cabo principalmente mediante la comprensión de la cultura clásica, ni mediante la lectura y comprensión de los clásicos. La clave está en la experiencia práctica. La superación personal del carácter moral de los practicantes de artes marciales es un proceso práctico. La ética de las artes marciales tradicionales en las artes marciales chinas incluye dos aspectos. Uno es un sistema conceptual compuesto de símbolos lingüísticos, como la piedad filial, el respeto, la hermandad, etc., la honestidad, la etiqueta, la justicia, la integridad, etc. El otro es el procedimiento práctico plasmado en comportamientos específicos. Por muy rico y elevado que sea el concepto de las artes marciales tradicionales, su propósito fundamental es moldear la personalidad interior. Esto determina que las artes marciales tradicionales se practiquen desde el inicio de su formación. No especulativamente, para completar el diseño de personalidad de la ética marcial, sólo podemos confiar en la práctica social basada en la propia comprensión de este concepto por parte del practicante de artes marciales. Además, desde la perspectiva de la mejora técnica, la mejora de la tecnología de las artes marciales es también un proceso de comprensión práctica. En cierto sentido, una "Historia de las artes marciales chinas" es el establecimiento y resumen continuo de los practicantes de artes marciales de las generaciones pasadas. bajo la búsqueda de una identidad de valores, la acumulación continua de la historia del desarrollo, que refleja plenamente el espíritu cultural de la nación china de perseguir el pragmatismo y luchar por la superación personal.
Las artes marciales tradicionales, caracterizadas por la enseñanza oral y de corazón a corazón, se adhieren a la filosofía de la experiencia. La experiencia del maestro se puede contar al aprendiz, pero le resulta difícil transmitirla directamente al experto. habilidades al aprendiz al mismo tiempo, porque esta habilidad es el maestro mismo. Los resultados de la práctica a largo plazo solo pueden condensarse en la experiencia personal del maestro y solo pueden llegar a las manos del maestro, pero no a las manos de. el aprendiz. Si un discípulo quiere transformar la experiencia y las habilidades de boxeo de su maestro en algo propio, sólo puede hacerlo siguiendo ejemplos y no puede obtenerlo por otros medios. Pero, por otro lado, debido a que la forma tradicional de practicar artes marciales se centra demasiado en la experiencia práctica e ignora la argumentación y la creación teóricas, ha acumulado una gran experiencia rica que brilla con la luz de la racionalidad práctica y rara vez obtiene lo que merece. La mayoría de ellos se compilan y difunden sistemáticamente como una especie de método secreto o aforismo de cinco caracteres. Como resultado, para algunas mentiras y mentiras interminables, sólo se puede utilizar el método de la negación empírica. Por tanto, la falta de profundidad teórica de la experiencia tiene grandes deficiencias en la práctica.
2.4 Pensamiento analógico usando categorías para comparar categorías
La característica del pensamiento analógico usando categorías para comparar categorías es razonar a través de relaciones lógicas inexistentes, o interactuar entre sí, a partir de a La deducción de conocimiento de un objeto conocido se extiende a otro objeto desconocido. Esta forma de pensar ha dejado una huella cultural evidente en las artes marciales tradicionales. Por ejemplo, en las artes marciales tradicionales, muchas personas han absorbido la teoría de los Cinco Elementos de la antigua filosofía china. Después de que esta teoría de los Cinco Elementos se infiltró en las artes marciales, muchos estilos de boxeo la asignaron por la fuerza a sus propios movimientos técnicos, convirtiéndose así en Los cinco. Los elementos están en todas partes. Con la profundización de la teoría de los Cinco Elementos, la teoría de la generación mutua y la restricción mutua se introdujo en las artes marciales tradicionales, y algunos tipos de boxeo también siguieron gradualmente su ejemplo, diciendo qué boxeo puede superar a qué boxeo. En este sentido, Xingyiquan es un representante. De hecho, según la Teoría de los Cinco Elementos, cuyo recuadro se deriva de la teoría de la generación mutua y la restricción mutua, es una estructura de pensamiento analógico que utiliza categorías para medir categorías. Otro ejemplo típico de uso de la clase para juzgar la clase es la práctica de ejercicios. En la práctica de los ejercicios también se refleja claramente este tipo de pensamiento analógico. Como la acupuntura y el Qinggong, una gran cantidad de novelas, rumores e historias de artes marciales, e incluso los medios de cine y televisión actuales están exagerando estas cosas. Entre los grupos de artes marciales actuales, pocas personas practican este tipo de acupuntura y Qinggong en la práctica, pero de hecho ha tenido un gran impacto en la cultura de las artes marciales tradicionales. A juzgar por su origen cultural, los puntos de acupuntura de las artes marciales tradicionales se derivan de la acupuntura de la medicina china antigua. Cabe decir que se deriva de la acupuntura de la medicina tradicional china. Aquí, las agujas se asemejan a los dedos humanos. También están la técnica del salto vertical y el paso por la pared en Qinggong, que también son el resultado de una analogía.
Sin embargo, algunos ejercicios derivados del razonamiento analógico carecen de premisas lógicas y relaciones causales necesarias, por lo que son altamente subjetivos y arbitrarios, lo que a menudo lleva a que algunas descripciones teóricas caigan en malentendidos. Por lo tanto, este método de práctica sólo puede ser una prescripción de práctica que nunca podrá cumplirse.
El propósito fundamental de las artes marciales tradicionales es moldear integralmente las habilidades, el cuerpo y la mente de los practicantes de artes marciales, formando así un sistema de orientación cultural de "objetivo-práctica-valor". Su estructura cultural y su forma de pensar cultural son componentes importantes del sistema cultural de las artes marciales tradicionales, y reflejan el marco general y la rica connotación de la cultura de las artes marciales, así como la sabiduría de pensamiento y la calidad de la cultura de las artes marciales. Como cultura llena de vitalidad, no solo permanece dentro del ámbito de las actividades físicas en el sentido general, sino que debe ingresar a un espacio social más amplio con su propio pensamiento y valores, y realizarse en la comprensión, interpretación y práctica de las personas con su propia supervivencia. y la evolución, su espíritu básico, sus valores y su sabiduría de pensamiento tienen un profundo impacto en la vasta comunidad de artes marciales hasta el día de hoy.