¿Por qué se llama a la Ópera de Pekín la "quintaesencia nacional" de nuestro país?
La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", consta de dos melodías básicas, "Xipi" y "Erhuang", como material musical. También canta algunas melodías locales (como la melodía de Liuzi, melodía de soplado). , etc.) y Kunqu Qupai. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con su amplia gama de habilidades, actuaciones maduras y magnífico impulso, es un representante de la ópera china moderna. La Ópera China de Pekín es la "quintaesencia nacional" de China y tiene una historia de 200 años. El nombre de Ópera de Pekín apareció por primera vez en "Shen Shen" en el segundo año de Guangxu de la dinastía Qing (1876). Históricamente, se ha llamado Pihuang, Erhuang, Huangqiang, Beijing Diao, Ópera de Pekín, Ópera Ping, Ópera China. etc. En el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790) Después de que las cuatro principales compañías de Anhui llegaron a Beijing en 1998, se fusionaron con la Ópera Kun, la Ópera Han, Yiyang, Luantan y otras óperas en el círculo teatral de Beijing durante el en los últimos 50 o 60 años, y evolucionó hasta convertirse en la Ópera de Pekín, que es el tipo de ópera más grande de China. La riqueza de su repertorio, el número de artistas escénicos, el número de grupos de teatro, el número de audiencias y la profundidad de su influencia se encuentran entre los más altos del país. La Ópera de Pekín es un arte escénico integral. Es decir, cantar (cantar), recitar (recitar), actuar (actuar), luchar (artes marciales) y bailar (bailar) se integran en uno, y se cuenta la historia, se retratan los personajes y la "felicidad, "ira, tristeza y alegría" se expresan a través de métodos de actuación programados, "shock, miedo, tristeza", pensamientos y sentimientos. Los roles se pueden dividir en cuatro profesiones principales: Sheng (hombres), Dan (mujeres), Jing (hombres) y Chou (tanto hombres como mujeres). Los personajes se pueden dividir en leales y traidores, bellos y feos, buenos y malos. Cada imagen es distinta y realista. El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la Ópera de Pekín en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Mei Lanfang es una de las artistas escénicas más destacadas de la Ópera de Pekín. Sus proyectos teatrales representativos incluyen "Universal Frontier", "Farewell My Concubine", "The Drunken Concubine", "Broken Bridge", "Odd Double Club", "A Dream in the Garden", "Mu Tianwang of Muke Village", " "Mulan se une al ejército", "Anti-Soldados dorados", "Odio a la vida y la muerte", "Xishi", "Luo Shen" y "Mu Guiying toma el mando" dirigidas en sus últimos años, etc.