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En el budismo, ¿qué significa karma intenso?

En el budismo, karma pesado significa que el poder y el efecto causado por la fabricación es grande. Este es un término neutral utilizado por el budismo para explicar todos los fenómenos causales del universo y la vida.

Según la explicación budista: "El karma es la ley de causa y efecto que controla todos los fenómenos naturales y morales". La extrema complejidad y ambigüedad del pensamiento karma se puede discutir desde seis perspectivas. En la teoría de la fuerza, el karma mencionado en el budismo se puede dividir en buen karma, mal karma y karma no registrado según los atributos del comportamiento, y se puede dividir en karma fijo y karma no fijo según si recibe retribución.

Según el alcance de la retribución, hay karma primario y karma especial; según la diferencia de la retribución, hay karma inductor y karma pleno. Entre ellos, el buen karma y el mal karma se componen de diferentes comportamientos, que son relativamente fáciles de entender.

La idea de karma es "teoría de correspondencia similar" en lugar de "teoría de correspondencia idéntica". En lo que respecta al fenómeno de la causalidad de la fuerza, la cantidad del efecto es a menudo mayor que la cantidad de la causa. Los budistas suelen utilizar fenómenos naturales para ilustrar este principio. Por ejemplo, ¿un grano de trigo puede producir más de mil frutos?

Aunque el karma puede producir múltiples frutos por una causa, no puede producir frutos infinitos. Un espermatozoide puede dividirse y crecer hasta formar un cuerpo humano, que contiene billones de células diferentes. Sin embargo, cuando el espermatozoide complete un cuerpo humano, su fruto estará completamente completo. Los hijos de esta persona que nazcan de nuevo en el futuro deben calcularse desde otro nivel de causalidad.

Información ampliada:

La tradición budista cree que “una causa siempre produce múltiples consecuencias” por ejemplo, una persona mata a otra estando ebrio, que es la causa del karma. Después de recuperar la sobriedad, A inmediatamente sintió que su conciencia estaba intranquila. No sólo había perdido la vida de un hombre sin motivo alguno, sino que la esposa, la familia y los hijos del hombre asesinado quedarían solos e indefensos. Este dolor extremo de conciencia es el primer resultado del karma de matar.

Poco después del incidente, A fue arrestado y sentenciado a prisión. Este fue el segundo resultado. Por lo tanto, la carrera y el futuro de X fueron aniquilados, y su familia quedó destrozada... Este es el tercer resultado. Además de esta serie de reacciones en cadena, este karma asesino también hará que cierta persona sufra la venganza de la persona asesinada y sufra las consecuencias de estar enferma y tener una vida corta en la próxima vida. Esto se llama fruta inusualmente madura en. Budismo.

Como se suele decir en las escrituras budistas, la retribución por las malas acciones también es increíblemente grande. Hay una historia en "El Sutra de las virtudes y los tontos" que dice que había una vez un brahmán que insultó a un bhikkhu y lo maldijo en nombre de las bestias debido a la instigación de su madre. Debido a esta mala causa, durante muchas vidas, siento como si tuviera el cuerpo de un pez y la cabeza de cien bestias, lo cual es un sufrimiento indescriptible. La madre de este brahmán que la instigó también cayó en el infierno sin fin. Hay muchas historias de este tipo en las escrituras budistas.

La gente moderna suele pensar que estos dichos budistas son sólo enseñanzas budistas para persuadir a las personas a hacer buenas obras, exagerando en gran medida las consecuencias del bien y del mal. Puede hacer que la gente detenga el mal y haga el bien. Es todo pragmatismo religioso y no significa necesariamente que la verdad sea así.

Cuando la gente moderna lee las escrituras budistas y ve "karma", puede sentir que es demasiado exagerado. Por ejemplo, cierto sutra dice que en el pasado, había una persona que rociaba unos cuantos granos de arroz sobre el cuerpo del Buda como ofrenda y respeto hacia el Buda cuando pasaba.

Después de un cierto número de kalpas, esta persona sentirá la recompensa del Santo Rey de Chakravartin por los méritos de ofrecer estos pocos granos de arroz, y se convertirá en el señor del mundo, incluido su tierras, castillos, esposas, joyas y carruajes... Infinidad de cosas así. Por tanto, este espermatozoide original tiene sólo una relación indirecta con los hijos que se reproducirán en el futuro, pero no una relación directa. Por lo tanto, una causa puede producir múltiples frutos pero no puede producir frutos infinitos

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu - Karma