¿Qué significa la escala de cinco notas y siete tonos?
Pregunta 1: ¿A qué se refieren los cinco tonos y los siete ritmos? Cinco tonos: Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu
Siete ritmos (cuatro formas básicas): Ping Ping Chou Ping Chou, los dos últimos caracteres son Ping Chou, que se llama pie Ping Chou <; /p>
廄廄平平廄廄平, los dos últimos caracteres son 廄平, que se llaman 廄平 pie
廄廄平平廄廄, los dos últimos caracteres son 廄廄, que se llaman 廻廄 pie;
Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping, los dos últimos caracteres son Ping Ping, que se llama Ping Ping Jiao.
Pregunta 2: En "Cinco tonos y siete ritmos", "Cinco tonos" se refiere a los cinco tonos y "Siete rimas" ¿a qué siete ritmos se refiere? Los cinco tonos: do, re, mi, sol y la han perdido el semitono ascendente "fa" y "ti". Por supuesto, la lista de cinco notas de la música china antigua no puede ser la misma que el "Duo, Lai, Mi, Suo, La" de la música occidental, "He, Si, Yi, Chi, Gong". se usaba; en la antigüedad, se usaba "Gong", Shang, Jiao, Zheng (pronunciado zhǐ), Yu".
Una corrección, deberían ser cinco tonos y seis tonos, no existen los siete tonos
Seis tonos
Seis tonos: Huang Zhong, Tai Ku, Gu Xi, Rui Bin, Yize, Wushe
El Yang es la ley y el Yin es el Lu.
Liulu es un sistema rítmico del antiguo país y los doce tonos de la música antigua. Los doce tonos dividen la música en seis ritmos y seis combinaciones según el nivel de la música. En conjunto se les llama las Doce Leyes. Contando desde el bajo, entre las doce escalas, las seis teclas impares se llaman temperamento y las pares se llaman Lu.
Liu Lu son los seis ritmos en las doce melodías, excluyendo los números impares, y los seis números pares restantes se ajustan a Liu Lu.
Lu Lu
Lu Lu es el nombre colectivo de Liu Lu y Liu Lu
Pregunta 3: ¿A qué se refiere Qilv generalmente a siete-? poemas de rima de personajes. La abreviatura de poesía en rima.
Cada poema rítmico tiene ocho versos, y cada verso con siete palabras es un poema rítmico de siete caracteres.
Pregunta 4: La combinación de cinco tonos y siete tonos. En la antigüedad, había cinco tonos y siete tonos. Este "sonido" es aproximadamente equivalente a la escala musical actual. Los cinco tonos son Gong Shang Jiao. Zheng (pronunciado zhǐ) Yu (usado como "合" en la dinastía Tang, 四, Yi, Chi, Gong") junto con Bian Gong y Bian Zheng, constituye la escala de siete tonos. En comparación con la escala de siete tonos actual). escala, es: Gong (1) Shang (2) Jiao (3) Bian Zheng (4) Zheng (5) Yu (6) Bian Gong (7) Entre los siete tonos, cualquiera de ellos es dominante (es decir, como tónico central en la melodía principal de la música), que constituye un modo Diferentes modos tienen diferentes sentimientos *** Funciones coloridas y expresivas, por lo que también pueden producir diferentes efectos musicales. Por ejemplo, "El asesinato del rey de Qin por parte de Jing Ke" cuenta que cuando Jing Ke y su grupo partieron, "Gao Jianli estaba construyendo un edificio y Jing Ke cantaba en armonía. Era el sonido de Bian Zheng, y Todos los soldados derramaron lágrimas ". La "voz de Bian Zheng" es el modo Bian Zheng. Este modo La melodía es desolada y trágica, adecuada para canciones trágicas. Hay otra frase a continuación: "Fu Yi Sheng es generoso", y "Yu Sheng" es el modo Yu. Este modo es agudo y emocionante, así que después de escucharlo, "todos los eruditos se enojaron y levantaron las yemas de los dedos. " En la antigüedad, también existía el Bayin, que es un término general para instrumentos musicales, que incluye ocho categorías: oro (campanas, etc.), piedra (campanas, etc.), seda (qin, se, etc.), bambú ( guan, Xiao, etc.). Cada categoría incluye varios tipos de instrumentos musicales, como "La historia de la montaña Shizhong", "El sonido fuerte se emite en el agua y el sonido es como campanas y tambores". "Wu She" significa Wu She Zhong, porque esta campana se ajusta al ritmo de Wu She; Escala de cinco notas: incluye el modo Gong, el modo Shang, el modo Jiao, el modo Zheng y el modo Yu.
(1) Modo Gong: C, D, E, G, A, C
(2) Modo Shang: D, E, G, A, C, D;
(3) Modo ángulo: E, G, A, C, D, E
(4) Modo Zheng: G, A, C, D, E, G;
(5) Modo pluma: La, Do, Re, Mi, Sol, La. Cualquier nota del pentagrama se puede utilizar como nota inicial de una tonalidad mayor, excepto Do mayor. Además de la escala, otras tonalidades importantes requieren la adición de varios sostenidos o bemoles. La llamada armadura de clave se compone de un grupo de sostenidos (sostenidos) o bemoles (bemol) después de la clave. Tomando la tonalidad mayor como ejemplo, su relación de intervalo es la siguiente: entero, entero, mitad, entero, entero, mitad, puede utilizar el círculo de quintas para calcular las tonalidades mayores. Las siguientes son todas las tonalidades mayores: C. , C, D , E, F, G, A, B, C sin signos sostenidos o bemoles
Tecla G G, A, B, C, D, E, F#, G 1 signo sostenido p>
Re en clave de Re, Mi, Fa#, Sol, La, Si, Do#, Re 2 sostenidos
La en clave de La, Si, Do#, Re, Mi, Fa# , Sol#, La 3 sostenidos
Mi en clave de Mi, Fa#, Sol#, La, Si, Do#, Re#, Mi 4 sostenidos
Si en clave de Si, Do# , Re#, Mi, Fa#, Sol#, La#, Si 5 sostenidos
Fa# está sintonizado en Fa#, Sol#, La#, Si, Do#, Re#, Mi#, Fa# 6 sostenidos
Fa está afinado en F, G, A, Bb, C, D, E, F 1 marca bemol
Tonos de Bb Bb, C, D, Eb, F, G, A, Bb 2 marcas bemoles p>
Tonos de Mib Mib, Fa, Sol, Ab, Sib, Do, Re, Mib 3 marcas bemoles
Ab Ab, Sib, Do, Reb, Mib, Fa, Sol, Ab 4 bemol marcas
Db está entonado en Db, Eb, F, Gb, Ab, Bb, C, Db, 5 marcas bemoles
Gb está entonado en Gb, Ab, Bb, Cb, Db, Eb, F, Gb, 6 Entre ellas, las notas de F# y Gb son en realidad iguales y solo pueden contarse como una. Entonces, son las 12 escalas mayores. Una corrección, deberían ser cinco tonos y seis tonos, no siete tonos.
Los libros antiguos suelen mencionar cinco tonos o cinco tonos y seis tonos simultáneamente. "¿Anales de primavera y otoño de Lu? Cha Zhuan", dice: Kui luego corrige los seis ritmos y armoniza los cinco tonos. Se puede observar que temperamento y sonido son dos conceptos diferentes. El ritmo originalmente se refiere al tubo de bambú usado para establecer el tono. Se dice que los antiguos usaban doce tubos templados con diferentes longitudes para soplar doce tonos estándar con diferentes alturas para determinar el nivel de la música. Se llama las Doce Leyes. Cada uno de los doce ritmos tiene un tono fijo y un nombre específico. En comparación con la música occidental moderna, equivale aproximadamente a las doce notas fijas como C#CD#DEFF#G#GA#AB. Ordenados de menor a mayor, son: Huang Zhong (C#) Da Lu (C) Tai Cu (D#) Jia Zhong (D) Gu Xi (E) Zhong Lu (F) Ruibin (F#) Lin Zhong... ...gt;gt;
Pregunta 5: ¿A qué se refieren los cinco tonos? Cinco tonos: Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu
Ocho tonos: Término general para los instrumentos musicales en la antigua China, en referencia a las ocho categorías de oro, piedra, tierra, cuero, seda, madera, calabaza y bambú.
Además del quinto tono, hay cuatro tonos parciales: Bian Gong, Bian Zheng, Qingjiao y Leap.
Qingjiao es el segundo menor por encima del ángulo. Bian Gong es el segundo menor detrás de Gong Yin. El signo de cambio es el segundo grado menor debajo del signo. El salto es el segundo grado mayor por debajo del sonido del palacio.
Los cinco tonos se refieren a los cinco tonos de Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu "Lü Li Zhi" dice: "El palacio está en el centro, y está ubicado en el centro y. Se extiende en todas direcciones. Shang significa Zhang, y las cosas se vuelven claras. Horn significa tacto, y Yang Qi se mueve y todo surge cuando toca el suelo.
Los que conquistan son buenos y todas las cosas son prósperas y prósperas. La pluma es el yu, el lugar donde las cosas se juntan y restauran. "Esta es una explicación del significado de los cinco tonos, y lo explica desde la perspectiva de la bioquímica natural y desde la perspectiva de la percepción auditiva. El sonido del Gong es más denso y turbio. Se puede escuchar durante mucho tiempo; el Shang el sonido es fuerte, alto y suave, excitante y armonioso; el sonido Jiao es armonioso y armonioso, no violento, húmedo pero no seco, el sonido del sonido es fuerte y seco, como el sonido de las plumas. redondo, claro y nítido, y expresa el significado libremente; "Yuewei" dice: "Confucio dijo: Qiu. "Una palabra de tocar la melodía para determinar el apellido se puede llamar palacio, tres palabras se pueden llamar "signo huokou", cinco. Se puede decir que las palabras son "agua", que siete palabras son "oro y sol", que nueve palabras son "madera y cuerno de sol", ambos son números yang", lo que aclara aún más el palacio. La relación correspondiente es tierra, Zheng es fuego, Yu es agua, Shang es oro y el cuerno es madera. Shen Kuo de la dinastía Song dijo: "Todos contienen cinco tonos y las doce rimas contienen sesenta tonos. El gas de la cola. Comienza desde el este y va hacia la izquierda. El sonido se origina en el oeste y va hacia la derecha. Las raíces del yin y el yang cambian debido a la desalineación. El llamado qi comienza en el este. Las cuatro parten de la madera, la línea derecha se pasa al fuego, el fuego se pasa a la tierra, la tierra se pasa al metal, el metal se pasa al agua, el llamado sonido comienza desde el oeste, las cinco los tonos parten del oro, el hilado se pasa al fuego, y el fuego se pasa a la madera y la madera se extiende al agua. "El agua se extiende al suelo", de hecho, los cinco elementos se producen de acuerdo con el Qi de las cuatro estaciones. Los cinco tonos se transmiten en el orden opuesto a los Cinco Elementos. Son opuestos y se complementan entre sí. cambia intrincadamente. "Li Hai Ji" dice: "La razón por la que todas las cosas están vivas debe ser el Qi". ¿Quién está enojado? Oro también. Cuando el metal recibe luz avanzando, se convierte en la estructura tridimensional de los cinco elementos; cuando retrocede, se convierte en la función de los cinco elementos. Para quienes siguen los Cinco Elementos, el metal genera fuego, el agua genera madera y la madera genera fuego. El fuego genera la tierra, el solsticio de invierno inicia el año calendario y la primavera surge del invierno. La primavera conduce al verano, el verano conduce al largo verano y el largo verano regresa al otoño. Regresar al origen y converger. Los que actúan contra los cinco elementos. El oro sale de las minas y se transforma en cuero. Se convierte en materiales mediante el fuego y los materiales se utilizan para los seres vivos. Sin embargo, el fuego no puede nacer sin madera, sino que debe seguir a la madera para seguirla, la madera debe depender del agua para nutrirla y el agua debe sustentarla para detener al ganado. Por lo tanto, la madera está relacionada con el agua y el agua está relacionada con la tierra. Estos son los cinco elementos, y la tierra se utiliza para el posicionamiento. "Esto es para explicar el motivo del movimiento retrógrado de los cinco tonos desde la perspectiva de la analogía con las imágenes.
De hecho, el principio del movimiento retrógrado de los cinco tonos es el significado del retorno ancestral. de Yixiang, es decir, el principio de los ocho trigramas del cielo y la tierra se explica en el diagrama Xiantian y en el diagrama Houtian.
En el diagrama Xiantian Bagua, Qiandui pertenece al metal, seguido de Li. , que pertenece al fuego, y luego Kan, que pertenece al agua. Gen Kun pertenece a la tierra. La razón por la que comienza con el metal y termina con la tierra es porque significa tomar la fuerza del cielo y la suavidad de la tierra está unida al cielo. y el agua está unida a la tierra, pero no hay vitalidad en el medio. Por lo tanto, los cinco tonos y los cinco elementos se basan en el orden del Bagua innato.
En el diagrama de Bagua adquirido, Qian es. También en la parte superior y al revés. Desde Han Dui, el metal es fuerte en el oeste, y luego gira hacia Li Huo, que es fuerte en el sur. La madera que se convierte en Zhenxun es próspera en el este y el agua en. Kan es próspero en el norte y la tierra es próspera en las cuatro estaciones, por lo que termina después de retirarse de Gen Kun, por lo que los cinco tonos y los cinco elementos también están en el orden de los ocho trigramas adquiridos. p > Pregunta 6: Matemáticas de segundo grado, ven y echa un vistazo y te ayudaré a ganar puntos - (2x 1)/3 1
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Y no la desigualdad (4x a)/3 lingotes Las soluciones de 1 son todas desigualdades
-(2x 1)/3 =-1/2
> Entonces el resultado es una Pregunta 7: Música china ¿Cuál es la teoría de la notación musical de cinco líneas?
Las cinco líneas horizontales paralelas utilizadas para grabar notas se llaman notación musical de cinco líneas y los espacios formado por las cinco líneas se calculan de abajo hacia arriba.
Si la obra musical está escrita en varias líneas de pentagrama, entonces las distintas líneas de pentagrama deben estar conectadas con claves. > Las claves incluyen líneas iniciales (números de conexión Hay dos componentes: las líneas verticales del pentagrama) y los corchetes (los corchetes que conectan varias líneas de pentagrama).
Hay dos tipos de corchetes. : floridos y rectos.
Tirantes utilizados para notación de piano, órgano, acordeón, arpa, dulcimer, pipa y otros instrumentos musicales.
Tirantes rectos se utilizan para notación de conjunto. coro y banda Utilice corchetes rectos para conectar las mismas partes en la partitura, dividiéndolas en grupos de instrumentos completos o incompletos.
A veces se añaden cables auxiliares (floreados o rectos) a los cables rectos para conectar instrumentos del mismo tipo.
En la partitura, si la parte solista solo incluye una o dos líneas de pentagrama, solo se dibujará una línea de inicio en el lado izquierdo sin corchetes.
Para marcar notas que son demasiado altas o demasiado bajas, se añaden muchas líneas cortas encima o debajo del pentagrama. Estas líneas cortas se llaman líneas más. Las que están encima del pentagrama se llaman líneas más superiores. y los de abajo se llaman líneas positivas inferiores.
Los espacios creados al agregar líneas se llaman espacios agregados. Los espacios agregados encima del pentagrama se llaman espacios superiores y los espacios debajo de ellos se llaman espacios inferiores.
El método de cálculo de la línea agregada y el espacio agregado es: la línea agregada superior y el espacio agregado superior se calculan de abajo hacia arriba, y la línea agregada inferior y el espacio agregado inferior se calculan desde arriba hasta abajo.
Marcas de puntos suspensivos
Para simplificar la lectura y escritura de partituras musicales, se pueden aplicar varias marcas de puntos suspensivos:
Para mover la marca de octava, utilice 8 -- para grabarlo en La parte superior del pentagrama se escribe igual que la que está encima del pentagrama, lo que significa que el sonido dentro del rango de la línea de puntos se mueve una octava más arriba del 8 -- se escribe debajo del pentagrama; lo que significa que el sonido se mueve una octava más abajo.
La marca de octava repetida está marcada con el número 8 encima o debajo de la nota, indicando que la nota se repite una octava más arriba o una octava más abajo. Si la octava se repite durante un largo período de tiempo, use Con8-- para grabarla encima de la nota o Con8-- para grabarla debajo de la nota, lo que significa que la nota dentro de la línea de puntos debe repetirse una octava más alta o más baja. .
Marca de silencio largo Marca la marca de silencio largo en la tercera línea del pentagrama y anota el número de compases a descansar.
Las marcas de trémolo representan un sonido o un ***, y dos sonidos o dos *** se alternan de forma rápida y uniforme. Marcado con una barra. El número de barras es el mismo que el número de símbolos.
Cuando una nota o una *** se alternan rápida y uniformemente, la barra se anota de la siguiente manera:
Para el trémolo de una nota completa, la nota está por encima de la tercera línea, y la barra diagonal se registra en la tercera línea debajo, y viceversa, encima de la tercera línea. Para un trémolo más pequeño que una nota entera
, la barra diagonal cruza la plica. Si hay un símbolo en la plica, la barra diagonal es paralela al símbolo. En este caso, el número de barras diagonales debe incluir el. número de símbolo. La duración total del trémolo es igual a la duración de la nota.
Cuando dos sonidos o dos *** se alternan rápida y uniformemente, se graba una barra entre los dos sonidos o dos *** cerca del final de la notación. La duración total del trémolo es igual a uno de dos tonos o dos ***.
Las marcas de repetición se pueden utilizar cuando se repite parte o la totalidad de una pieza musical.
Notas y silencios
Los símbolos utilizados para registrar la progresión de sonidos de diferente duración se denominan notas.
Los símbolos utilizados para registrar las interrupciones de sonidos de distinta duración se llaman silencios.
La relación básica entre los valores de las notas es: la relación entre cada valor de nota más grande y su valor de nota más pequeño más cercano es la relación de 2 a 1. Por ejemplo:
Una nota entera es igual a dos blancas; un silencio entero es igual a dos blancas, etc.
Signos diacríticos
Los símbolos utilizados para indicar un aumento o disminución en el nivel de tono básico se denominan signos diacríticos.
Existen cinco tipos de signos diacríticos:
El signo sostenido (#) indica elevar el nivel de tono básico en un semitono.
El signo bemol (b) significa bajar el nivel de tono básico en un semitono.
La marca de volver a subir (×) significa subir el nivel de la nota básica en dos semitonos (un tono completo).
El signo de doble bemol (bb) significa bajar el nivel de la nota básica en dos semitonos (un tono completo).
La marca de restauración (ヰ) significa restaurar el sonido que se ha subido o bajado.
Las marcas diacríticas se pueden registrar en las líneas y espacios del pentagrama; se pueden registrar delante de las notas y después de la clave.
La marca diacrítica registrada después de la clave se llama armadura. Antes de cambiar la nueva clave, tendrá efecto en todos los sonidos con el mismo nombre fonético en la secuencia. Si desea cambiar la armadura en medio de una pieza musical, pueden darse tres situaciones.
Si el cambio de armadura se produce al principio de una línea de la partitura, la armadura a cambiar debe anotarse claramente al final de la línea anterior de la partitura
y La última línea de compás se mueve hacia adelante para registrar la armadura de la nueva clave.
Aumenta el número de sostenidos o bemoles originales. En este momento, mientras... Hay más de 9.000 poemas en el Qilu de la dinastía Tang. Hemos seleccionado algunos representativos para recomendarte. 1 La torre de la grulla amarilla de Cui Hao 2 La escalada de Du Fu a lo alto 3 La escalada de Li Bai a la Torre Fénix de Jinling 4 El Jinse de Li Shangyin 5 La familia Lu de Shen Qi *** Para obtener más información, consulte Trescientos poemas Tang.
Pregunta 9: ¿Cómo se pronuncia la escala pentatónica de la música clásica china? 1. La música clásica en la antigua China es una escala pentatónica. En la dinastía Zhou, se agregaron "Bianwei" (Fa) y "Biangong" (Si) para formar una escala heptatónica, porque en ese momento el "método de pérdidas y ganancias de tres puntos" se había perfeccionado cada vez más, haciendo que las cinco notas Doce temperamentos utilizados en la música actual durante la actividad.
Los cinco tonos: Gong, Shang, Jiao, Wei y Yu son aproximadamente equivalentes a la notación musical simplificada: 1, 2, 3, 5, 6
Las Doce Rimas son dividido además en:
--Seis ritmos de Yang Sheng--Huang Zhong y Tai Cu son aproximadamente iguales a Touch Pu--1 y 2; 3. #4, #5,
--Yin Sheng Liu Lu - Lin Zhong, Nan Lu, aproximadamente igual a la notación musical simplificada - 5, 6; Lu. 7. ¡#1! 2, 3
--Qilu: Gong, Shang, Jiaoyue, etc. Notación simplificada: 1, 2, 3; Bian Hui, Hui, Yu, Bian Gong, Gong. 4, 5, 6, 7
Pregunta 10: No le preguntes a Dong Da. Pregunta y responde tú mismo. Olvídalo, la tuya está incompleta. La publicaré aquí:
Gao Shi
Miles de kilómetros de nubes amarillas bajo el sol blanco,
El viento del norte. sopla gansos salvajes y nieve.
No te preocupes por el camino que tienes por delante sin amigos.
Nadie en el mundo te conoce.
Adiós a los dos poemas de Dong Da (Parte 2)
Liu Hepiao sintió lástima de sí mismo,
Yi abandonó Beijing y Luo durante más de diez años.
Mi marido es pobre y humilde.
No hay dinero para bebidas cuando nos reunimos hoy.
[Nota]
1. Dong Da: Dong Tinglan, un famoso pianista durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Ocupó el primer lugar entre los hermanos, por eso lo llamaron "Dong Da".
2.曛: oscuro.
3. Jun: Se refiere a Dong Da.
[Breve análisis]
Este es un poema de despedida al famoso luterano Dong Tinglan. La música Hu fue popular durante la próspera dinastía Tang y no mucha gente podía apreciar la música antigua como la lira. Cui Jue escribió en un poema: "Las cinco notas de las siete cuerdas son frías. Ha sido difícil conocer la música desde la antigüedad. Sólo Henan Fangcilu (el funcionario de sala del primer ministro en la próspera dinastía Tang) siempre se compadeció de Dong. Tinglan." En ese momento, Gao Shi también estaba muy frustrado y deambulaba. A menudo en situaciones pobres y humildes. Pero en este poema de despedida, Gao Shi utilizó una mente alegre y un tono heroico para hacer que sus palabras de despedida fueran apasionadas e inspiradoras.
En las dos primeras frases, "Miles de kilómetros de nubes amarillas y sol blanco, y el viento del norte sopla los gansos salvajes y cae la nieve". El viento del norte aúlla, la arena amarilla está a miles de kilómetros de distancia, cubriendo el cielo y el sol, y todo es gris. Las nubes parecían haberse vuelto amarillas y la luz del sol originalmente brillante y deslumbrante ahora se desvaneció, como el resplandor del atardecer. sol. Cayeron fuertes nevadas y los gansos volaron hacia el sur en ordenada formación. En este ambiente desolado y magnífico, el poeta se despidió de este músico que tenía grandes dotes pero no era apreciado por nadie.
Las dos últimas frases, "No te preocupes por el futuro, eres un ignorante, nadie en el mundo te conocerá". Son un consuelo para los amigos: No te preocupes por no encontrarte con tu pareja. ¡Confidente cuando vayas, nadie en el mundo no te conocerá, Dong Tinglan! Las palabras son tan fuertes y poderosas, llenas de confianza y fuerza en la comodidad, e inspiran a los amigos a trabajar y luchar duro.
Entre los poemas de despedida de la dinastía Tang, aquellas obras que son desoladas, persistentes y persistentes son ciertamente conmovedoras, pero otro tipo de poemas generosos y trágicos que surgen del corazón también son conocidos por su sincera amistad. y creencia fuerte, agregando otro color atrevido y saludable al color sauce de Baqiao y al viento y la lluvia de Weicheng. "Adiós a Dong Da" de Gao Shi es un excelente ejemplo de este último estilo.
Respecto a Dong Da, varios comentarios creen que puede ser un famoso pianista de la era Xuanzong de la dinastía Tang, y un maestro de la música con "gran talento y poca fama y fortuna". Cuando Gao Shi escribió este poema, debería haber estado en un período de deambulación infeliz. La segunda parte de su "Adiós a Dong Da" decía: "Liu Hepiao sintió lástima de sí mismo y dejó Beijing y Luo durante más de diez años. Mi esposo era pobre y humilde, así que nos reunimos hoy sin dinero para beber". Se puede ver que en ese momento todavía se encontraba en un estado "pobre y humilde" y "sin dinero para bebidas". Esta canción fue escrita como una despedida para alguien que estaba insatisfecho en sus primeros días, y era inevitable que "pidiera prestada la copa de vino de otra persona y se la sirviera encima". Pero el poeta pone la esperanza en la comodidad, dando así a la gente un sentimiento de confianza y fuerza.
Las dos primeras frases describen directamente el escenario actual, utilizando únicamente líneas blancas. Con la verdad en su corazón, puede describir el sentimiento de separación, por lo que puede ser profundo; con su mente amplia, puede describir el paisaje frente a él, por lo que puede ser trágico y solemne. Zhao, es decir, Zhaohuang, se refiere al paisaje oscuro cuando el sol se pone por el oeste.
El sol poniente, las nubes amarillas y los vastos campos son el único escenario así en invierno en el norte. Si esta situación y escena fueran ligeramente esculpidas, inevitablemente dañaría el impulso. Gao es adecuado para esto. Estaba anocheciendo y nevaba intensamente. En el fuerte viento del norte, solo se podían ver gansos salvajes en la distancia, y las nubes frías aparecían y desaparecían. Era difícil evitar sentir el frío del atardecer y el clima frío. que es lo que sentiría un vagabundo. Es difícil derramar lágrimas por una persona con tanto talento, pero esa es la única razón por la que sé que no puedo reconciliarme con eso. Las dos primeras frases describen el paisaje y revelan el estancamiento en el corazón. Aunque no se trata de asuntos humanos, hace que las personas se sientan como si estuvieran en el viento y la nieve, como si escucharan el rugido de hombres fuertes en la cima del cielo. montaña y al final del agua. Si no pones aquí todas tus fuerzas, no podrás ver los maravillosos giros del siguiente texto, ni las discretas palabras, las buenas intenciones, la profunda amistad y la triste despedida. Las dos últimas frases están llenas de confianza y fuerza en la comodidad. Como es un amigo cercano, su discurso es sencillo y directo. Y debido a su caída, toma la esperanza como consuelo.
La razón por la que este poema es sobresaliente es que Gao Shi "tiene mucha imaginación y espíritu" ("Colección Heyue Yingling" de Yin) y "se exalta con su temperamento" ("Crónicas de los poemas Tang" ), para que pueda agregar gloria a las personas con ideales elevados y secar las lágrimas de los vagabundos. Si el estancamiento interior del poeta no hubiera estallado, ¿cómo podría haber dicho sus palabras de despedida con tanta consideración y firmeza? ¡Cómo puede un lenguaje tan simple y sin pretensiones crear una poesía tan pura, suave y conmovedora! ...gt;gt;