¿Sabes cuántos templos y templos taoístas hay en el monte Emei? Inventario de templos taoístas en el monte Emei (1)
El Emperador Kangxi lo llamó "Montaña Emei"
El Gran Templo del Buda, anteriormente conocido como el Gran Templo del Buda (también conocido como el Gran Salón del Buda entre la gente), fue Originalmente ubicado en los suburbios del este de Mount Emei. Fue fundado por el maestro zen Wuliang en la dinastía Ming y terminado en el año 15 d.C. El templo cubre un área de más de 300 acres, con múltiples salas principales y más de 140 salas de meditación. Debido a que el Gran Salón de la Compasión del templo alberga una estatua de bronce de 12 metros de altura de Guanyin con los Mil Brazos y los Mil Ojos, la emperatriz viuda Cisheng, madre del emperador Wanli de la dinastía Ming, nombró específicamente al templo "Templo del Gran Buda". .
El Gran Templo Budista de Emeishan celebró su ceremonia de consagración y finalización del 5438 de junio al 65438 de febrero y al 4 de febrero de 2008 y se abrió oficialmente al público. El Templo Zen cubre un área de más de 400 acres y tiene un área de construcción de 56.000 metros cuadrados. Es el primer portal de peregrinación del Monte Emei, una de las selvas de diez direcciones más grandes de Asia donde se encuentra el dojo supremo. Los intereses se cultivan como uno solo. Hoy en día, el Templo del Gran Buda se ha convertido en una atracción turística cultural budista con el templo como núcleo, integrando sacrificios religiosos, turismo, experiencia ecológica y ocio urbano.
El templo Guobao fue construido en el período Wanli de la dinastía Ming, trasladado aquí a principios de la dinastía Qing y reconstruido en el noveno año de Shunzhi. En el año 42 de Kangxi (1703 d.C.), el emperador Kangxi tomó el significado de "servir al país y servir al Señor" de las escrituras budistas e inscribió "Salón Guobao". El templo Guobao ha sido reparado varias veces a lo largo de su historia y se ha conservado por completo. Especialmente después de la fundación de la Nueva China, el número de reparaciones y ampliaciones fue mayor. En 1993, se construyeron nuevos campanarios, torres de tambores, jardines de té y un corredor logístico chino-francés, lo que hizo que el Templo Guobao fuera más solemne y solemne.
El templo Guobao está a unos 7 kilómetros de la ciudad. El general Feng Yuxiang escribió una vez "el punto de partida de una montaña famosa" en cuatro grandes caracteres. El sitio original del Templo Guobao está cerca del río Yoga, frente al Templo de Keops. Fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1619) y originalmente se llamaba Salón Huizong. En ese momento, el templo consagraba al Bodhisattva Samantabhadra, la encarnación de Guang Guang, el fundador del taoísmo, y a Lu Tong, una figura famosa del período de primavera y otoño, que tuvo el significado de la integración del confucianismo, el taoísmo y el budismo. Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing (1644-161), fue trasladado y construido aquí. Después de dos ampliaciones, se convirtió en un magnífico templo con cinco salas, pabellones y una elegante distribución. La inscripción "Salón Guobao" en la entrada del templo fue escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing y escrita a mano por el ministro Wang Fan.
El templo Leiyin está situado en la ladera inferior de la montaña Yunu en la montaña Emei, Sichuan, a unos dos kilómetros del templo de Keops. Fue construido por Taishi Bai Wuxia durante el período Jiajing de la dinastía Ming (1552-1566) y fue nombrado "Templo Guanyin". En los primeros años de Wanli, pasó a llamarse "Templo Leiyin". A principios de la dinastía Qing, pasó a llamarse "Templo de la Liberación". Según la leyenda, entrar a la montaña puede eliminar las preocupaciones mundanas y salir de la montaña puede eliminar los peligros, de ahí el nombre "Templo de la Liberación". En el décimo año de Guangxu (1884), el templo fue reconstruido y rebautizado como "Templo de Leiyin".
Hay un patio en el templo Leiyin, que contiene el Salón Tianwang, el Salón Principal, el Salón Guanyin y otros edificios, cubriendo un área de unos 1.700 metros cuadrados. La placa de la puerta "Templo de Leiyin" y el dístico fueron escritos por Li Daozhao en Leshan.
El templo Leiyin está situado en una alta montaña, frente a un peligroso acantilado, con frondosos árboles y un ambiente elegante. Hay un Puente de la Liberación al pie de la montaña donde se encuentra el templo, que cruza el río Yoga.
La Sala Feilai del Templo Emeishan fue originalmente un lugar de actividades taoístas, y se desconoce la fecha de su creación. En el cuarto año de Chunhua en la dinastía Song del Norte (993 d.C.), fue reconstruido y nombrado Templo Tianqi Wangxing. Fue reconstruido en el segundo año de Dade de la dinastía Yuan (1298 d.C.) y recibió el nombre de Templo Dongyue para adorar al emperador Dongyue, el dios del monte Tai. Guo, el prefecto de la dinastía Ming, registró en sus inscripciones del cuarto y cuarto año de Tai: "Los sutras del templo no se pueden aprender. Las flores de primavera regresan a Poyun, y los dioses eligen el sitio del templo. Cuando hay viento y Por la noche llueve, el pequeño templo se mantiene erguido y, naturalmente, la gente está libre de enfermedades". Habrá una buena cosecha". En una carta, escribió tres caracteres: "Vuela al templo". En el tercer año de Wanli en la dinastía Ming (1575 d.C.), un monje usó la azotea del monte Emei para adorar estatuas de Buda y lo llamó Templo Feilai. Debido a que es el lugar más importante del budismo y el taoísmo, aquí se adora a muchos dioses y el incienso florece. A principios de la dinastía Qing, se lo conocía comúnmente como el "gran templo", y el Salón Feilai del gran templo continúa hasta el día de hoy. En octubre de 2012 y 2011, el personal taoísta se mudó oficialmente al Salón Feilai del templo y lo reabrió como lugar de actividades taoístas. El templo taoísta se llama oficialmente Salón Feilai del Templo Monte Emei.
El Templo Wannian, ubicado justo enfrente de la Cumbre Dorada, es el templo más antiguo del Monte Emei y es popular durante todo el año. Desde el templo Guobao, al pie de la montaña, hay unos 15 km de subida y bajada por Shiziling. Es uno de los templos principales del monte Emei. El templo fue construido en la dinastía Jin del Este y originalmente se llamaba Templo Fuken. Fue reconstruido por el maestro zen Huitong en la dinastía Tang y rebautizado como Templo Baishui, pasó a llamarse Baishuifu Kenji. En el año 29 de Wanli en la dinastía Ming (1601 d. C.), el emperador Zongshen nombró al templo Templo Shengshou Wannian para celebrar el 70 cumpleaños de la Reina Madre. Hay un exótico edificio budista en el templo que imita el Templo Gana en la India, que es único entre los muchos edificios de templos chinos en el Monte Emei. El templo tiene un ambiente tranquilo y tiene una gran cantidad de inscripciones históricas, la más famosa de las cuales es "La Primera Estela de Montaña" escrita por Mi Fu, un calígrafo de la dinastía Song.
El área escénica de West Xiangchi del monte Emei es uno de los templos clave a nivel nacional anunciados por el Consejo de Estado en 1983. Se encuentra en la ladera de diamantes del monte Emei a una altitud de 2070 metros. Camine 40 kilómetros desde el templo Xianfeng. Era solo un pabellón de la dinastía Ming llamado "Pabellón Chuxi", y luego se convirtió en un templo llamado Templo Chuxi. En el año 38 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1699 d.C.), un monje llamado Xing Neng lo convirtió en templo. En los primeros años de Qianlong (1736 d. C.), el monje Zheng Yue renovó el camino frente al templo, perforó la pendiente Tianpo y Luohan detrás del templo y transformó el pequeño estanque frente al templo en un hexágono. Se colocó una estatua de piedra junto a la piscina en respuesta a la declaración de Samantabhadra sobre lavar al elefante. Según la leyenda, el elefante blanco una vez se bañó en la piscina cuando pasó el Bodhisattva Samantabhadra, por lo que pasó a llamarse Área Escénica de Xixiangchi, también conocida como Templo de Tianhua. Hay el Salón del Buda Maitreya, el Salón Mahavira, el Salón Avalokitesvara, el Almacén de Sutra, la Casa de Huéspedes, etc.
El templo Xianfeng está ubicado al pie de la roca Xianfeng en el monte Emei. Originalmente se llamaba Templo Ciyan. Está a 1.725 metros sobre el nivel del mar. La puerta da al pico Huayan. de la dinastía Yuan (1281 d.C.) y es un pequeño templo. A principios de la dinastía Ming, el templo tenía un edificio de escrituras budistas dedicado a almacenar las escrituras reales de Ming Shenzong. En el año 40 de Wanli (1612 d.C.), el maestro zen Benxiong amplió el templo hasta convertirlo en un gran templo llamado "Bosque Zen de Xianfeng". En el año 16 de Chongzhen de la dinastía Ming (1643 d.C.), fue destruido por un incendio. En el cuadragésimo cuarto año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1779 d. C.), los monjes Tai'an y Yusheng lo reconstruyeron y lo llamaron "Templo Xianfeng", que todavía está en uso hoy.
Hongchunping se encuentra a los pies de Zhangbaofeng, a 1120 metros sobre el nivel del mar.
Durante la dinastía Jin (siglo III d.C.), Hong Chunping fue la apartada residencia del monje indio Zhang Bao. En la dinastía Song se construyó un templo llamado Templo Qianfo. En los primeros años de la dinastía Ming (alrededor de 1369), los monjes de Chushan lo ampliaron hasta convertirlo en un gran templo, llamado Bosque Zen de los Mil Budas o Templo Zen de los Mil Budas. Chunping, anteriormente conocido como "Templo de los Mil Budas", está situado al pie del pico Tianchi en el monte Emei, Sichuan, con una altitud de 1.120 metros. Se fundó un maestro zen en Chushan y se restableció un maestro espiritual durante el período Wanli. Fue construido por el Maestro Ruifeng del Dharma en 20 años y se llama "Templo de los Mil Budas". Hay muchos árboles de dibujos animados aquí y el nombre del lugar es "Hongchunping". Todos piensan que es el nombre del templo. Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, se amplió el número de maestros zen en Emei. Fue quemado por un incendio en el año cuarenta y tres del reinado de Qianlong (1773) y fue restaurado gradualmente. En el cuarto año de la República de China (1915), los monjes del templo adquirieron sabiduría y reconstruyeron por completo la sala principal. En el año veintisiete (1938), Daming, Wu Ding y Wu Ji trabajaron juntos para mantenerlo. Tras la fundación de la República Popular China, sufrió varias renovaciones en 1953 y 1974. Desde 1985, Pujin, Zhaoguan y Shengzong en la prisión han agregado sucesivamente habitaciones para huéspedes y mejorado la construcción de apoyo de los templos. En 1983, el Consejo de Estado fue aclamado como uno de los templos clave del país.
El templo de Keops, también conocido como templo de Shenlong, templo de Keops y Huxi Jingshe, se encuentra junto al templo de Guobao. Es un pequeño templo de la dinastía Jin y fue reconstruido por el maestro zen Yun'an en la dinastía Tang. Junto a él se encuentran el Salón del Dragón y el Salón del Maestro de Medicina. En la dinastía Song, era el "Salón del Dragón"; después de la desaparición de la dinastía Ming, fue reconstruido en el octavo año de Shunzhi en la dinastía Qing y rebautizado como "Huxi Jingshe". Más tarde, debido al desastre del tigre cercano, los monjes del templo construyeron una estatua para ganar el edificio y cambiaron su nombre a "Templo de Keops". El emperador Kangxi una vez inscribió "Jardín Zirty" para el templo de Keops. El templo es un estilo arquitectónico budista chino típico. El eje central es la puerta de la montaña, el Salón Maitreya, el Salón Bodhi, el Salón Mahayana Mahavira, el Salón Quinientos Arhat, la Sala del Libro Real, la Sala Zen y la Casa del Monje.
El Pabellón Yinqing está ubicado en la intersección de aguas blancas y negras al pie de la cresta Niuxin en la montaña Emei. Fue nombrado Templo Niuxin en la dinastía Tang y luego fue cambiado a Templo Woyun por el Maestro Zen Jiangling. Huitong, emperador Xizong de la dinastía Tang. El maestro zen Guangji de la dinastía Ming cambió el nombre del templo a "Pabellón Yin Qing" basándose en la frase "¿Por qué hay seda y bambú, y las montañas y los ríos tienen sonidos claros?" en el poema "Zhao Yin" de los Jin. Poeta de la dinastía Zuo Si.
Históricamente, el museo se incendió tres veces y fue renovado en 1917. Debido a restricciones de terreno, el Museo Yinqing tiene solo una sala principal dedicada a los Tres Santos de Huayan, entre los que se encuentran el Buda Sakyamuni y Manjushri. a la izquierda y Samantabhadra a la derecha.
Además, hay un "Pabellón Wang" frente al pabellón. "Emei Jialan Ji" dice: "Su Majestad una vez se hizo cargo del palacio real, ¿y quién es el rey? Su nombre es Christina Wu Geye y es la guardaespaldas de primer nivel de la sede". , Christine Prince Wu Ge fue a visitar el monte Emei por orden del emperador Kangxi. Para darle la bienvenida, los monjes "derribaron el antiguo pabellón, reconstruyeron el nuevo y lo llamaron 'Pabellón Jiewang'".
Guyan Fuyuan, también conocido como Templo Houniuxin, debe su nombre a la cresta Niuxin, con una altitud de 958 metros. Este templo fue construido mucho antes. Se dice que el monje Luohan de la dinastía Tang entró por primera vez en Xianglin, y el monje Chengyuan una vez practicó en la cueva. Tripitaka Master fue reconstruido en la dinastía Song, pero la escala no fue grande. El edificio del templo existente fue construido en el primer año de la República de China (1911). Vive en un denso bosque y tiene un ambiente tranquilo. Muchos monjes eminentes vinieron al templo para estudiar historia. Hay una cueva detrás del templo, donde Sun Simiao, un famoso científico médico chino antiguo, vivió recluido durante el período Zhenguan de la dinastía Tang (627-649). Sun Simiao fue a las montañas a recolectar medicinas y fabricó elixires en cuevas para buscar la verdadera receta, lo que jugó un papel clave en los logros de obras maestras médicas como "A Thousand Gold Fang Yao", "A Thousand Gold Fang Yi" y "Cristal único de Sun Zhenren". Actualmente, las ruinas de la cueva aún existen.
El diseño arquitectónico del Templo Niuxin mira hacia el sur. Una vez que ingresa al patio, todo el templo consta del salón principal (Salón Maitreya), el salón principal (Salón Principal) y las salas del ala. El centro de la sala principal es una estructura de vigas elevadoras, y el resto es una estructura divertida, que incluye un agua inclinada, un techo de montaña, un pequeño techo de tejas verdes, una plataforma plana, una banda de rodadura vertical y una plataforma secundaria con un Diferencia de altura de 3,3 metros.
Pabellón Shui Sheng, también conocido como Pabellón Shengshui. Originalmente fue la villa de Wu Yongxian, el gobernador de la dinastía Ming. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, pasó a llamarse Templo Shuisheng, y durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, pasó a llamarse Pabellón Shuisheng. El pabellón lleva el nombre del manantial.
Hay una casa antigua con cinco vigas, diseño flexible, escala de construcción adecuada, decoración sencilla y un fuerte color local de Emeishan. Ahora está básicamente intacta. Fuera del Pabellón Shuisheng, hay una piscina de manantial, la Piscina Divina. El agua de manantial de la piscina es cristalina e inagotable durante todo el año. Bajo el sol abrasador en pleno verano, el aire acondicionado está cerca de la cara de la gente. En pleno invierno, los árboles de los templos de las montañas circundantes se cubren de plata. A pesar del hielo y la nieve, el agua de la piscina todavía está tibia y se considera un manantial sagrado en las montañas. El estanque sagrado está respaldado por una enorme piedra, conocida como "Big Goose Stone". Hay dos caracteres en la escritura cursiva escrita por el antepasado de Chen Tuan en la dinastía Song, Fushou y Da'e escritos en la dinastía Tang, y Shenshui inscrito en escritura regular en la dinastía Ming.
El templo de Guangfo también se llama templo de Ciyun. Se encuentra al pie de Qianniu New Ridge, a unos 200 metros del Museo Yinqing. El templo está situado en el Cañón de Baiyun, cerca de Niuxinling, con una altitud de 725 metros. El famoso Niu fue construido durante la dinastía Song. Fue reconstruido durante el período Wanli de la dinastía Ming y recibió el nombre de Templo Guangfu, también conocido como Templo Niuxin. A finales del período Chongzhen de la dinastía Ming (1643 d.C.), el edificio principal se deterioró, dejando sólo un compartimento en otro patio. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, el maestro zen Emei restauró la práctica.
De 1990 a 2010, el templo de Guangfu fue entregado a los monjes para su administración, y la Asociación Budista Emeishan restauró el templo, las estatuas de Buda y las casas de huéspedes. Actualmente se encuentran el Salón Guanyin, el Salón Principal y las habitaciones adjuntas. allá. El templo consagra estatuas de jade del Buda Sakyamuni, el Buda Amitabha, el Bodhisattva Manjusri, el Bodhisattva Avalokitesvara y el Bodhisattva Ksitigarbha. Es el único templo de la montaña compuesto por el Buda de Jade.
Eso es todo por primera vez. Por favor, presta atención y nos vemos en el próximo número.
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