Colección de citas famosas - Colección de máximas - Observando el estatus y el papel de la reforma religiosa desde la historia del pensamiento político occidentalEl cristianismo ha influido en la cultura occidental de muchas maneras. Ha penetrado gradualmente en la filosofía, el derecho, la educación y el arte occidentales. literatura, música, arquitectura, pintura y escultura, etc.). ) y la ciencia. En el campo de la filosofía, el cristianismo estableció la tradición de la especulación filosófica en los países occidentales modernos. Como dijo Engels, "La Edad Media conocía sólo una ideología: la religión y la teología son la ideología oficial de la Iglesia Católica Romana". Es un sistema ideológico idealista con Dios como núcleo y la teología como fundamento. Ha pasado por tres etapas: la filosofía patrística temprana, la escolástica medieval y el neotomismo moderno. En la filosofía cristiana primitiva, la prueba ontológica de Dios y la Trinidad, el argumento a favor de la unión de la naturaleza de Dios con la naturaleza del hombre en Cristo y el estudio antropológico de los dones de Dios y la pecaminosidad del hombre constituían la totalidad de la filosofía patrística. Agustín, el patriarca de Sibe en el norte de África, es el representante más famoso de la filosofía patrística temprana. Como neoplatónico, subordinó conscientemente la razón a la fe y escribió muchas obras que marcaron época, como "Confesiones", "Sobre la Trinidad", "Ciudad de Dios", etc., que tuvieron un profundo impacto en la historia de Filosofía occidental. Durante el período de la escolástica, la escolástica aplicó la razón a la revelación, tratando de demostrar que las doctrinas de la fe provenían de la revelación y no de la razón. Sin embargo, la fe y la razón no eran mutuamente excluyentes, y las doctrinas cristianas también podían demostrarse y explicarse mediante el razonamiento racional. ¿Tomás? Con su espíritu innovador y su profundo conocimiento, Tomás de Aquino creó un sistema teológico enciclopédico para el cristianismo, que fue otra forma teórica completa después del agustinianismo. Para establecer firmemente el estatus y la influencia de la filosofía cristiana y adaptarse a los requisitos generales de racionalidad en la sociedad de esa época, Tomás utilizó el realismo de Aristóteles para hacer alarde de su reconocimiento del conocimiento objetivo y la razón humana. En su sistema filosófico, el fideísmo, el racionalismo y el misticismo alcanzaron un alto grado de unidad, empujando a la escolástica medieval a su apogeo. La escolástica reconcilió la razón y el catolicismo y alivió la crisis del catolicismo provocada por el impacto de los pensamientos racionales. Pero una vez que la razón entra en el palacio de la teología, se siembran las semillas de la decadencia de la teología. En el ámbito del derecho, ¿el famoso jurista alemán Rudolf? Ye Lin tiene un dicho famoso: "Roma conquistó el mundo tres veces, la primera con la fuerza, la segunda con la religión y la tercera con la ley". La Europa medieval fue una era llamada "orden divino" por los teólogos cristianos. Según las creencias cristianas, el estatus y el papel del Estado secular se ha devaluado y es simplemente una organización social responsable de cosas inferiores al lado o por debajo de la iglesia. No fue hasta finales del siglo XX (165438+) que el resurgimiento del derecho romano comenzó a afianzarse en Italia. El derecho romano, que se conservó y maduró en el Imperio Romano de Oriente, se extendió hacia Occidente. Aunque la formulación del derecho escrito romano se basó en las creencias religiosas de las personas, en ellas también se basó su funcionamiento efectivo. Sin embargo, en comparación con el derecho canónico, el derecho romano tenía una naturaleza claramente no religiosa y gradualmente se convirtió en un arma poderosa para que el poder real contrarrestara las fuerzas religiosas, permitiendo que el derecho romano obtuviera la misma autoridad que la Biblia y ganara un respeto similar a la Biblia. El Código de Justiniano, compilado en 1088 d. C. por Oona, un experto en derecho romano de la Facultad de Derecho de Bolonia, fue tan utilizado en diversos campos que San Bernardo se quejó de que los tribunales europeos estaban rodeados de leyes de Justiniano y ya no podían escuchar sobre ellas. Dios manda. En este sentido, la Santa Sede necesita urgentemente demostrar teóricamente que el poder religioso es superior al poder real y que la Iglesia es superior al Estado. Aunque el resurgimiento del derecho romano en Europa occidental está directamente relacionado con la iglesia, la iglesia concede más importancia al derecho canónico y estipula que el derecho canónico en los cursos jurídicos debe basarse en cánones y órdenes emitidos por las conferencias religiosas y la Santa Sede. En 1140 d.C., Gracián, un alumno de Ernarius, recopiló todos los concilios ecuménicos y decretos papales en un libro, que más tarde se llamó "Decreto de Gracián", promoviendo así el estudio del derecho canónico. En ese momento, “los gobernantes, funcionarios gubernamentales y administradores de la iglesia de la ciudad-estado provenían todos de la misma clase, fueron educados en las mismas universidades y tenían la misma formación intelectual, por lo tanto, había un proceso constante de crítica mutua; , que estimuló una El desarrollo de la opinión pública educada” (Christopher Dawson: “Religion and the Rise of Western Culture”, p. 216). En el estudio del derecho canónico, especialmente del derecho civil, se han incorporado los principios de legitimidad y gobierno legítimo, así como la idea de que el Estado se basa en el derecho. La ley también pasó a entenderse como un proceso procesal que todos debían cumplir, por encima de los deseos individuales. El espíritu del derecho romano moderno ha experimentado la transformación de la cristiandad europea y es producto de una mayor racionalización y secularización de las creencias religiosas.

Observando el estatus y el papel de la reforma religiosa desde la historia del pensamiento político occidentalEl cristianismo ha influido en la cultura occidental de muchas maneras. Ha penetrado gradualmente en la filosofía, el derecho, la educación y el arte occidentales. literatura, música, arquitectura, pintura y escultura, etc.). ) y la ciencia. En el campo de la filosofía, el cristianismo estableció la tradición de la especulación filosófica en los países occidentales modernos. Como dijo Engels, "La Edad Media conocía sólo una ideología: la religión y la teología son la ideología oficial de la Iglesia Católica Romana". Es un sistema ideológico idealista con Dios como núcleo y la teología como fundamento. Ha pasado por tres etapas: la filosofía patrística temprana, la escolástica medieval y el neotomismo moderno. En la filosofía cristiana primitiva, la prueba ontológica de Dios y la Trinidad, el argumento a favor de la unión de la naturaleza de Dios con la naturaleza del hombre en Cristo y el estudio antropológico de los dones de Dios y la pecaminosidad del hombre constituían la totalidad de la filosofía patrística. Agustín, el patriarca de Sibe en el norte de África, es el representante más famoso de la filosofía patrística temprana. Como neoplatónico, subordinó conscientemente la razón a la fe y escribió muchas obras que marcaron época, como "Confesiones", "Sobre la Trinidad", "Ciudad de Dios", etc., que tuvieron un profundo impacto en la historia de Filosofía occidental. Durante el período de la escolástica, la escolástica aplicó la razón a la revelación, tratando de demostrar que las doctrinas de la fe provenían de la revelación y no de la razón. Sin embargo, la fe y la razón no eran mutuamente excluyentes, y las doctrinas cristianas también podían demostrarse y explicarse mediante el razonamiento racional. ¿Tomás? Con su espíritu innovador y su profundo conocimiento, Tomás de Aquino creó un sistema teológico enciclopédico para el cristianismo, que fue otra forma teórica completa después del agustinianismo. Para establecer firmemente el estatus y la influencia de la filosofía cristiana y adaptarse a los requisitos generales de racionalidad en la sociedad de esa época, Tomás utilizó el realismo de Aristóteles para hacer alarde de su reconocimiento del conocimiento objetivo y la razón humana. En su sistema filosófico, el fideísmo, el racionalismo y el misticismo alcanzaron un alto grado de unidad, empujando a la escolástica medieval a su apogeo. La escolástica reconcilió la razón y el catolicismo y alivió la crisis del catolicismo provocada por el impacto de los pensamientos racionales. Pero una vez que la razón entra en el palacio de la teología, se siembran las semillas de la decadencia de la teología. En el ámbito del derecho, ¿el famoso jurista alemán Rudolf? Ye Lin tiene un dicho famoso: "Roma conquistó el mundo tres veces, la primera con la fuerza, la segunda con la religión y la tercera con la ley". La Europa medieval fue una era llamada "orden divino" por los teólogos cristianos. Según las creencias cristianas, el estatus y el papel del Estado secular se ha devaluado y es simplemente una organización social responsable de cosas inferiores al lado o por debajo de la iglesia. No fue hasta finales del siglo XX (165438+) que el resurgimiento del derecho romano comenzó a afianzarse en Italia. El derecho romano, que se conservó y maduró en el Imperio Romano de Oriente, se extendió hacia Occidente. Aunque la formulación del derecho escrito romano se basó en las creencias religiosas de las personas, en ellas también se basó su funcionamiento efectivo. Sin embargo, en comparación con el derecho canónico, el derecho romano tenía una naturaleza claramente no religiosa y gradualmente se convirtió en un arma poderosa para que el poder real contrarrestara las fuerzas religiosas, permitiendo que el derecho romano obtuviera la misma autoridad que la Biblia y ganara un respeto similar a la Biblia. El Código de Justiniano, compilado en 1088 d. C. por Oona, un experto en derecho romano de la Facultad de Derecho de Bolonia, fue tan utilizado en diversos campos que San Bernardo se quejó de que los tribunales europeos estaban rodeados de leyes de Justiniano y ya no podían escuchar sobre ellas. Dios manda. En este sentido, la Santa Sede necesita urgentemente demostrar teóricamente que el poder religioso es superior al poder real y que la Iglesia es superior al Estado. Aunque el resurgimiento del derecho romano en Europa occidental está directamente relacionado con la iglesia, la iglesia concede más importancia al derecho canónico y estipula que el derecho canónico en los cursos jurídicos debe basarse en cánones y órdenes emitidos por las conferencias religiosas y la Santa Sede. En 1140 d.C., Gracián, un alumno de Ernarius, recopiló todos los concilios ecuménicos y decretos papales en un libro, que más tarde se llamó "Decreto de Gracián", promoviendo así el estudio del derecho canónico. En ese momento, “los gobernantes, funcionarios gubernamentales y administradores de la iglesia de la ciudad-estado provenían todos de la misma clase, fueron educados en las mismas universidades y tenían la misma formación intelectual, por lo tanto, había un proceso constante de crítica mutua; , que estimuló una El desarrollo de la opinión pública educada” (Christopher Dawson: “Religion and the Rise of Western Culture”, p. 216). En el estudio del derecho canónico, especialmente del derecho civil, se han incorporado los principios de legitimidad y gobierno legítimo, así como la idea de que el Estado se basa en el derecho. La ley también pasó a entenderse como un proceso procesal que todos debían cumplir, por encima de los deseos individuales. El espíritu del derecho romano moderno ha experimentado la transformación de la cristiandad europea y es producto de una mayor racionalización y secularización de las creencias religiosas.

En el campo de la educación, el cristianismo también sentó las bases de la educación occidental moderna. "En la Alta Edad Media, había huellas de monasterios no sólo en los preceptos espirituales de la vida religiosa, sino también en el desarrollo intelectual de la cultura cristiana. Se les conoce como la era benedictina de la cultura occidental porque a partir del siglo VII Norfolk Sabb La continuación de la cultura superior desde el surgimiento de la nueva cultura cristiana en Roma hasta el resurgimiento de la vida urbana y el surgimiento de la comuna en el siglo XII permaneció en los monasterios benedictinos, que fueron una gran fuente de conocimiento y creación literaria" (Christopher Dawson : La religión y el surgimiento de la cultura occidental, pág. En sentido estricto, tanto la educación superior como el sistema universitario se originaron en las escuelas catedralicias y monásticas de la Edad Media. Sus conocimientos culturales y diversas materias también se basan en las "siete artes" de la gramática, la retórica, la lógica, la geometría, las matemáticas, la astronomía y la astronomía. música desarrollada. El nacimiento de la universidad de la ciudad en el siglo XII trajo cambios profundos a la vida académica y al sistema educativo de la sociedad occidental. Las universidades originales no estaban organizadas según la voluntad del monarca, sino por personas interesadas en aprender. Más tarde, la iglesia se hizo cargo de los asuntos universitarios, expidió estatutos para universidades establecidas en Italia, Francia y el Reino Unido, y cooperó con aristócratas que abogaban por la gestión de escuelas. Estas universidades se centran en colegios universitarios junior. La Universidad de Salerno en Italia es famosa por la medicina y la Universidad de Bolonia es famosa por la compilación del Código Canónico y el Derecho Romano. La Universidad de París, la universidad más grande en ese momento, era el centro de filosofía y teología y fue un modelo a seguir por universidades como Oxford, Cambridge, Praga y Viena a finales de la Edad Media. Voluntad. Durán escribió en su obra maestra "Historia de la civilización mundial" que desde Aristóteles ninguna institución educativa ha sido tan influyente como la Universidad de París. A lo largo de tres siglos atrajo no sólo al mayor número de estudiantes, sino también a los hombres más ágiles y distinguidos, como Abella, Juan de Salisbury, Alberto el Grande, Siegel de Brabante, Thomas? ¿Aquino, Buenaventura, Roger? Tocino, ¿bailar? ¿Scott, Guillermo? Occam y cols. , que casi constituye la historia de la filosofía desde 1100 hasta 1400. Y estos grandes eruditos deben haber sido creados por esos grandes maestros en una atmósfera que conmovió los corazones de las personas y alcanzó la cima de la civilización en la historia de la humanidad. Desde la perspectiva de la historia europea, el surgimiento y desarrollo de diversos sistemas, instituciones e instalaciones educativos son inseparables de la iglesia cristiana. Algunos de los sistemas establecidos por las universidades medievales, como estipular cursos que los estudiantes deben estudiar, usar libros de texto y otorgar títulos a los estudiantes después de graduarse, se han transmitido hasta el día de hoy en la educación superior occidental. En términos de literatura, la mayor parte de la literatura eclesiástica de la Alta Edad Media eran himnos y obras de teatro que describían la vida de Cristo y los santos. Tomás de Aquino y otros han realizado este tipo de creación. En cuanto a las epopeyas heroicas que fueron populares en la Edad Media, las más famosas son: el Poema de Mio Cid de España, la "Canción de Roldán" de Francia, la "Canción de los Nibelungos" de Alemania, la "Expedición de Ígor" de Rusia, etc. , están profundamente influenciados por el cristianismo y la mayoría de ellos muestran un espíritu heroico de búsqueda de la unidad y resistencia a la agresión extranjera en la forma de la lucha del cristianismo contra el paganismo. Por ejemplo, la epopeya heroica rusa "La expedición de Igor" tiene un fuerte sentido de patriotismo y religión, y el protagonista lucha por los intereses de la Iglesia ortodoxa. Marx comentó: "Todo el poema tiene un carácter heroico y cristiano, aunque los elementos politeístas son todavía muy evidentes. Además, la literatura caballeresca prevaleció en la Edad Media y fue la expresión literaria de los conceptos culturales, la personalidad espiritual y los ideales de vida de". la clase de caballero. Tales obras toman la lealtad al monarca, las creencias religiosas y la caballería como sus credos, elogian la dedicación de los caballeros a luchar por el honor, la fe y el amor, e insinúan el trágico tema de cómo la vitalidad primitiva compite con el ascetismo. Los poemas líricos caballerescos, los poemas de cuentos caballerescos y los romances caballerescos son los tres tipos principales de literatura caballeresca. Por ejemplo, "La historia de Alejandro" utiliza 12 sílabas, también llamado "Alexander Verse", que es un verso famoso en la poesía francesa. Con el surgimiento de las ciudades y las clases ciudadanas, la cultura ciudadana se fue formando gradualmente. Después de entrar en el siglo XII, la literatura urbana, obras literarias creadas por ciudadanos, comenzó a desarrollarse y se convirtió en la cuarta forma literaria en la Edad Media después de la literatura eclesiástica, las epopeyas heroicas y la literatura caballeresca. ¿Como "El Don lucha contra los molinos" de Cervantes? Don Quijote, desde hace mil años los occidentales no hemos podido librarnos de la profunda contradicción entre espíritu y cuerpo. Son dolorosos e indefensos y luchan sin cesar con todo lo que los rodea, incluidos ellos mismos. Esta contradicción entre divinidad y secularidad se expresa más plenamente en la "Divina Comedia" de Dante, el último poeta de la Edad Media. Toma el tema cristiano del cielo y el infierno y está lleno de alusiones teológicas. Toma la teología cristiana como su ideología rectora más elevada, pero al pagano Virgilio como guía. No sólo adora el más allá cristiano, sino que también celebra la vida real en sus obras.