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Economía Budista, documento oficial.

La economía es una ciencia de "gestionar el mundo y beneficiar a la gente". En resumen, el funcionamiento de la vida humana es una historia económica. Todo en la vida diaria es inseparable de la economía. La economía está estrechamente relacionada con el sustento de las personas. Si un país no puede consolidar su economía y enriquecer a su gente, le resultará difícil valorar la compasión y la moralidad. Por lo tanto, durante el período de primavera y otoño, Guan Zhong dijo una vez: "Sé honesto y conoce el honor y la desgracia". Confucio también dijo: "La riqueza es un buen regalo, como por ejemplo, para llevar a cabo diversas tareas de bienestar social mediante acciones prácticas". Monk Su y Monk Household en la dinastía Wei del Norte Ayuda al gobierno a resolver el hambre de la gente. Las bibliotecas de los templos de las dinastías del Sur y del Norte, las interminables casas de estilo tibetano de las Tres Órdenes de la dinastía Tang y los molinos de aceite, las casas de empeño, los hoteles y las industrias de molienda de harina a las que se dedicaron las dinastías pasadas son empresas de bienestar que prosperar la economía y beneficiar al pueblo y al país.

La economía es el elemento vital del sustento de las personas. Aunque los budistas primitivos del pasado no prestaban atención a la economía e ignoraban la riqueza, prestaban más atención a la cultivación, llevaban una vida sencilla e indiferente, defendían la idea de la pobreza y creían que la simplicidad es cultivación y la indiferencia es la forma. Pero a juzgar por las escrituras budistas Mahayana, como el Paraíso del Paraíso en el "Amitabha Sutra", las torres doradas, los palacios y los pabellones están hechos de siete tesoros, que son extremadamente solemnes y majestuosos. Por lo tanto, no hay necesidad de considerar la pobreza como un principio noble en la práctica del budismo. El budismo anima a los creyentes en casa a ser ricos y prósperos, a ganarse la vida y acumular riqueza, pero a acumular rectitud y ajustarse a los ocho significados de obras rectas (4) y destino recto (5). Por ejemplo, Zha Agama dijo: "Aquellos que se ganan la vida, son empresarios agrícolas, pastorean ganado vacuno y ovino, viven en casas y obtienen ganancias, siempre y cuando puedan obtener ganancias y trabajar duro para lograrlas, ya sea la cosecha". de agricultura y ganadería, o de gestión empresarial o empresarial, ingresos por intereses de inversiones, etc. , es un negocio económico reconocido por el budismo.

Por otro lado, la riqueza obtenida ilegalmente, como robar otras cosas, cometer corrupción ilegal, negar deudas, tragarse depósitos, hacer mal uso del dinero, aprovechar lagunas jurídicas, aprovechar oportunidades, operaciones comerciales ilegales, especulación fraudulenta, juego y prostitución, usura, etc. , está prohibido por el budismo.

La visión budista del dinero es "bueno o malo". El budismo no niega completamente el dinero. El oro es una serpiente venenosa y el alimento del budismo. Según los registros clásicos, hay muchos ancianos ricos entre los creyentes budistas, como los que dan limosna a los ancianos[6], los que dan limosna a los ancianos y los que hacen ofrendas a los ancianos[8], todos los cuales fueron elogiados por el Buda. Por lo tanto, el budismo no puede defender demasiado la pobreza, porque la simplicidad y la indiferencia son requisitos morales para uno mismo y requisitos severos para los demás.

La riqueza es limpia y contaminada; la hay externa y la interna; la hay temporal y la hay permanente; la hay personal y otra * * *; El budismo mahayana defiende que las personas pueden vivir con alimentos sencillos, como "tres ropas y un cuenco" (⑼), "una ropa y dos kilogramos y medio" (⑽) y "dieciocho cosas de monjes budistas eminentes" (⑾). , pero los grupos del templo no pueden vivir sin riqueza. Desde la antigüedad, los edificios del templo, con aleros de bambú y tejas verdes, vigas talladas y edificios pintados, son ricos y solemnes, los pabellones, los pasillos y los patios están conectados y se superponen entre sí, haciéndolos profundos y profundos, por eso se les llama; la "Tierra Pura Budista". El budismo es en realidad un mundo de pureza y solemnidad, un mundo de felicidad y prosperidad.

El budismo no sólo presta atención a la riqueza temporal, sino que también presta atención a la riqueza permanente; no sólo debe prestar atención a la riqueza de esta vida, sino también a la riqueza de la próxima vida. El budismo cree que el dinero pertenece a las cinco familias y, si lo usas, te pertenece. Como dice el refrán: "No puedes llevártelo contigo, sólo tú puedes llevártelo contigo". Así que si tienes riqueza, debes saber cómo planificarla. Agama tiene cuatro líneas: "Cuando das compasión y respeto cuando no los necesitas, ganarás tres puntos de negocio y cuatro puntos de necesidades diarias". Dar es lo mismo que sembrar, y debes tener el espíritu de dar. y dando. Regalar riqueza no significa sentirse miserable, molesto, reacio, comparador o indiferente. Debemos ser capaces de dar con alegría, destino y distribución, para no perder el verdadero significado de dar.

Además, la visión del budismo sobre la economía muestra en primer lugar que la adquisición de riqueza debe provenir del cultivo de virtudes y la forja de buenas relaciones. Por lo tanto, los administradores de la economía del templo deben tener el concepto de causalidad y residencia permanente, como por ejemplo “el que tiene derecho a no administrar el dinero, el que administra el dinero no tiene derecho” y enfatiza que “hay que usar la sabiduría”; decorar el mundo, en lugar de acumularlo con dinero"; "Deberíamos poder utilizar la riqueza, en lugar de ser utilizados por la riqueza"; especialmente en el espíritu de Liuhe Sangha, "armonía sin diferencia" está muy en línea con conceptos de la gente moderna de * * * posesión, * * * gloria, * * * disfrute. Éstas son las características de la perspectiva económica budista.

En cuanto a la fuente económica del budismo, en el pasado, el Buda indio abogó por un sistema de donaciones y lo extendió a China. El budismo zen ha abogado por la producción agrícola y forestal a lo largo de los siglos. En los tiempos modernos, el Maestro Taixu abogó por la integración del karma y el Zen, y ahora existe un sistema de fondos. En el futuro, el sistema de apoyo budista original se combinará con la producción de Zen agrícola y Zen industrial para desarrollar un sistema económico moderno, como huertos, campos alquilados, producción, publicación de libros budistas, circulación de caligrafía y pintura, estatuas de Buda, Incienso dharma, rituales budistas, comidas de ayuno y sociedad Promoción educativa, patrocinio budista, entradas, servicios benéficos, retiros de paz, exposiciones de ayuda mutua, etc.

El dinero es la fuente del aprendizaje del taoísmo y la base de todos los emprendimientos budistas. Las universidades budistas, las salas de meditación, las salas budistas, las escuelas, los hospitales, las estaciones de radio y las revistas necesitan dinero para promocionarlos. Por tanto, el dinero no es una serpiente venenosa. Las llamadas "riqueza pura", "buena riqueza" y "sagrada riqueza" en las escrituras budistas son más significativas y más sabias que fingir ser pobre y hacer trabajos académicos, siempre y cuando puedas hacer un buen uso del dinero, promover el budismo y beneficiarte. estudiantes. Así que no es necesario ser pobre para aprender taoísmo. Si la codicia en tu corazón no es eliminada, simplemente pretender ser un asceta no es suficiente. Si gastas tu dinero en causas que benefician al público y en la sabiduría de la lectura, entonces el dinero no es una serpiente venenosa, sino una riqueza neta. Por lo tanto, el budismo necesita reevaluar el valor de la economía, mientras sea una riqueza neta adecuada para la carrera y la vida correctas, cuanto más sea mejor, siempre que sea buena para el sustento de las personas, el público y la economía; intereses y una vida feliz, como granjas, fábricas, empresas, bancos, los budistas deberían hacerlo. Porque no hay vergüenza en ser rico y la pobreza trae maldad.

El budismo no sólo concede gran importancia al dinero y la riqueza en sentido estricto, sino que también concede gran importancia a la riqueza en sentido amplio, como la fe budista, la compasión, la sabiduría, la salud, la alegría, la popularidad y la libertad. , vergüenza, entusiasmo, moralidad, personalidad, etc. Estas riquezas intangibles son mejores que las riquezas tangibles. El budismo no sólo concede gran importancia a la riqueza privada, sino que también concede gran importancia a las instalaciones públicas como carreteras, parques y ríos, así como al mantenimiento ecológico de las flores, los árboles, el sol, la luna, las estrellas y todo lo que existe en el mundo. También aboga por reemplazar la posesión por el disfrute, reemplazar el dinero por la sabiduría, reemplazar la codicia por la satisfacción, reemplazar las cosas materiales por ideas, dar pleno juego a los conceptos universales y construir una * * mente.