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Grandes calígrafos y logros

Calígrafos de las dinastías pasadas (Qin y Han) - Li Si

Li Si, nombre de cortesía Tongyou, nació en Shangcai, Chu (ahora condado de Shangcai, Henan). no sólo fue un calígrafo famoso de la dinastía Qin, sino también el primer innovador registrado en la historia de la caligrafía china. Desempeñó un papel pionero en el desarrollo de la caligrafía china. Después de que Qin Shihuang unificó el país, el primer ministro Li Si presidió la unificación de la escritura nacional, lo que fue un gran logro en la historia de la cultura china. Li Si también es un calígrafo famoso en Qin. Presidió la disposición del guión de Xiaozhuan. "Tallas de piedra de Yishan", "Tallas de piedra de Taishan", "Tallas de piedra de Langya" y "Tallas de piedra de Kuiji" fueron escritas por Li Si. Ha sido muy elogiado a lo largo de los siglos.

Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Jin Oriental) - Wang Xizhi

Wang Xizhi (303-361, una obra 321-379) fue un calígrafo de la Dinastía Jin Oriental con un Nombre de cortesía de Yishao. Era originario de Langya (ahora Linyi, Shandong) y vivía en Shanyin, Huiji (Shaoxing, Zhejiang). De oficial a general del ejército de derecha, fue un historiador interno de Kuaiji y era conocido como "Wang Youjun". Nació en una familia prominente de la dinastía Jin. Cuando Wang Xizhi tenía doce años, su padre le enseñó la teoría de la pincelada. Cuando era niño, aprendió caligrafía de la Sra. Wei, una famosa calígrafa en ese momento. Después de eso, cruzó el río Yangtze y viajó a montañas famosas en el norte, aprendiendo de las fortalezas de todos. Aprendió de Zhang Zhi, un maestro de caligrafía cursiva, y aprendió de Zhong Yao en su caligrafía oficial. Observar y aprender los "métodos de reunir personas para preparar una familia", alcanzando la altura de "los productos del Grupo Guiyue son los mejores de los tiempos antiguos y modernos".

En comparación con la dinastía Han y la dinastía Jin occidental, las características más obvias del estilo caligráfico de Wang Xizhi son su delicada pincelada y su estructura cambiante. El mayor logro de Wang Xizhi fue agregar y restar valor al método antiguo y transformar el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei en un estilo de caligrafía con pincelada exquisita y hermoso estilo. La escritura cursiva es densa y ecléctica, la escritura principal es inteligente y densa, y la escritura en ejecución es poderosa y natural. En resumen, introduce la escritura de caracteres chinos desde la practicidad a un ámbito que presta atención a la técnica y el gusto. Es el despertar del arte de la caligrafía, lo que marca que los calígrafos no solo descubrieron que la caligrafía es hermosa y puede expresar la belleza de la caligrafía. Casi todos los calígrafos posteriores copiaron la caligrafía de Wang Xizhi, por lo que fue conocido como el "Sabio de la Caligrafía". Sus guiones habituales como "Le Yi Lun", "Huang Ting Jing", "Dongfang Shuo Painting Praise", etc. "fueron muy populares en las dinastías del sur" y dejaron varias leyendas, y algunas incluso se convirtieron en tema de pinturas. Su escritura cursiva es respetada por el mundo como el "Sabio de la Hierba". No hay una copia original, pero hay muchos grabados de libros de Dharma, incluidos "Seventeen Tie", Xiaokai Leyi Lun, Huang Ting Jing, etc. Los facsímiles llenos de tinta incluyen Kong Shizhong Tie, Lanting Preface [facsímil de Feng Chengsu] , Kuai Xue Shi Qing Tie, Frequent You Hay publicaciones de luto, publicaciones de luto, publicaciones de eunucos distantes, publicaciones de tías, tres publicaciones de Ping An He Ru Feng Ju, publicaciones de Han Qie, publicaciones de Xing Rang, así como la colección de libros del monje Tang Huairen. , "Prefacio de la Sagrada Enseñanza", etc. Su caligrafía en "Lanting Preface" es encantadora, vigorosa, elegante, fresca, pura y natural. Es el trabajo del que Wang Xizhi se enorgullece desde la antigüedad. ¡Conocido como el mejor script en ejecución del mundo!

Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Tang) - Ouyang Xun

Ouyang Xun, nombre de cortesía Xinben, nació en Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan). El mundo se conoce como Ouyang Shuigeng. El mundo llama a su caligrafía "estilo Shuigeng". Yu Shinan dijo que "puede hacer lo que quiera sin importar el papel y el bolígrafo". Y también puede escribir un buen guión oficial. La "Estela del gobernador de Xuzhou, Fang Yanqian", escrita en el quinto año de Zhenguan, es su guión oficial. Su caligrafía es más conocida como escritura oficial. Al mirar sus pinceladas, tiene redondez y agudeza, como si una serpiente estuviera asustada en la hierba y un relámpago destellara en las nubes. También es como un diamante con ojos enojados y un hombre fuerte agitando el puño ". Entre ellos. , los ganchos verticales y otros trazos siguen siendo bolígrafos oficiales. La "Inscripción sobre las reliquias del maestro zen Huadu Siyi", el "Monumento de Yu Gonggong Wen Yanbo" y el "Monumento del cumpleaños de Huangfu" escritos por él se conocen como "el primer guión regular de la dinastía Tang". Su guión habitual tiene una fórmula muy seria tanto en escritura como en estructura, lo que lo convierte en el más fácil de aprender para los principiantes. Los "Treinta y seis métodos de la forma de Ouyang" transmitidos por generaciones posteriores son las reglas de la forma resumidas de su guión habitual. Su guión habitual "Zhang Hansi Yu Tie" es largo y de estilo vigoroso. Las marcas de tinta transmitidas de generación en generación son especialmente valiosas. El hijo de Ouyang Xun, Ouyang Tong, tiene antecedentes familiares de caligrafía. Tanto el padre como el hijo son famosos en el mundo de la caligrafía y son conocidos como "Ouyang y Ouyang". El "Monumento al Maestro Daoyin" de Xiao Ouyang tiene un sentido más fuerte de burocracia, pero es demasiado audaz y demasiado sutil, no tan sutil como el de su padre. "El Monumento al Duque Yu Gong", el nombre completo es "El Monumento al Duque Yu Gong y Wen Gong de la Dinastía Tang", y la caligrafía es limpia y ordenada, no debajo de las dos tablillas. También suspiró: "El". La carta en ese momento tenía más de ochenta años, pero la caligrafía habitual era muy exquisita.

Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Tang) - Yan Zhenqing

Yan Zhenqing nació en Jingzhao en la dinastía Tang y se llamó Qingchen. Era un Jinshi en Kaiyuan y se mudó a. Fue odiado por Yang Guozhong y se convirtió en prefecto de Pingyuan, anteriormente conocido como Yan Pingyuan. Durante la rebelión de Anshi, Yan luchó contra los bandidos y se desempeñó como ministro del Ministerio de Asuntos Civiles. El príncipe heredero y el duque fundador del condado de Lu, por lo que en el mundo también se le llamaba Yan Lugong, fue a dar consejos y fue retenido por Xi Lie. Era leal e inflexible y fue ahorcado. >Zhenqing era descendiente de la familia Langya. Su familia estaba bien informada y era bueno con los gobernantes. Aprendió sus habilidades de escritura de Chu Suiliang y Zhang Xu. Su escritura habitual es digna y majestuosa, y su escritura es vigorosa y gentil. Es un cambio del método antiguo y tiene su propio estilo. Se conoce como "estilo Yan". Song Ouyang Xiu comentó: "Yan Gongshu es como un ministro leal, un mártir y un caballero moral. Su dignidad y respeto hacen que la gente le tema. a primera vista." Sin embargo, cuanto más se alarga, más lindo se vuelve. No es necesario ver muchos tesoros en el mundo, pero incluso si hay muchos, nunca te cansarás de ellos." "Alabanza a las pinturas de Dongfang Shuo", "Estela de la Pagoda Duobao", "Estela Yan Qin Li", "Manuscritos Memoriales al sobrino", "Oda de Zhongxing al Altar inmortal de Magu", "Estela del templo de la familia Yan", "Manuscrito de la lucha por un asiento" y "Manuscrito de la conmemoración de mi sobrino" son todas sus obras famosas. En ellas, se muestran todos los lugares donde Se dibuja el bolígrafo y dónde está atado son claramente visibles, lo que permite a las personas ver el proceso de escritura y los cambios sutiles en los trazos, lo que es de gran beneficio para aprender caligrafía cursiva. La obra original se encuentra ahora en el Museo del Palacio Nacional en. Taiwán

Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Tang) - Liu Gongquan

Liu Gongquan, nombre de cortesía Chengxuan, nació en Huayuan, Jingzhao (ahora condado de Yaoxian, Shaanxi). Vivió en el período Zhongtang, durante las dinastías Mu, Jing y Wenzong. En ese momento, el movimiento de reforma de la caligrafía en la dinastía Tang estaba básicamente en su apogeo, y la misión que la época le encomendó a Liu Gongquan no era ser pionero sino ser pionero. El mérito histórico de Shoucheng es que heredó los logros de Yan Lugong con su espíritu creativo, ganó la reputación histórica de "Yan Jin Liu Gu" y puso un final perfecto a la construcción del estilo de caligrafía en la dinastía Tang. El "Libro Antiguo de Tang" decía: "Gong Quan es un principiante en la caligrafía de Wang y ha leído toda la caligrafía moderna. Su estilo es vigoroso y encantador, y es único en su clase. En aquella época, se consideraba poco filial a quienes no se les permitía escribir las tablillas en las casas de funcionarios públicos y ministros. Cuando los bárbaros extranjeros pagan tributo, todos firman su moneda y dicen: "Este es el libro de Liuzhou". "Aprendió los caracteres de Yan, pero fue capaz de crear sus propias ideas. El mundo lo llamó "Yan Jin Liu Gu", señalando las diferencias en su caligrafía. Los caracteres de Liu evitaron las gruesas pinturas verticales de los caracteres de Yan y escribieron los caracteres horizontales. y pinturas verticales en general de manera uniforme y fina. También absorbió los bordes afilados y afilados de la caligrafía china de Beibei, e hizo los punteados tan suaves y profundos como un cuchillo. También absorbió la estructura apretada de la escritura regular de Yu y Ou, y la estructura vertical. de la escritura habitual de Yan Zhenqing

El calígrafo de las dinastías pasadas (Dinastía Song) - Huang Tingjian

Su nombre de cortesía era Lu Zhi, también conocido como Fu Weng, nativo de Xiushui. , Provincia de Jiangxi. Valle de He Huangshan. La "Historia de la dinastía Song: biografía de Wenyuan" decía de él: "Ting Jian tiene talento para aprender y escribir. Chen Shidao dijo que su poesía se inspiró en Du Fu y era bueno en cursiva. caligrafía, y su caligrafía habitual era única. Junto con Zhang Lei, Chao Buzhi y Qin Guan, visitaron la puerta de Su Shi y fueron conocidos como los Cuatro Eruditos del mundo. Él mismo dijo: "He estado estudiando caligrafía cursiva durante más de treinta años. Primero tomé a Zhou Yue como maestro, así que mantuve viva mi vulgaridad durante veinte años". Conocí a Su Caiweng tarde en mi vida, y cuando miré su hermosa caligrafía, obtuve el estilo de escritura antiguo. Más tarde, se obtuvieron las marcas de tinta de Zhang Changshi, Huai Su y Gao Xian, que dieron una idea de la maravilla de la pincelada. "

Sus guiones, como "Songfeng Pavilion" y "Su Shi's Cold Food Poems and Postscripts", utilizan lápiz como se menciona en "Du Yin Miscellaneous Records" de Feng Ban: "El lápiz comienza desde la pintura y regresa al final." Hace una pausa en su muñeca de la izquierda y, de hecho, dibuja la imagen de la residencia derecha, pero luego salta, al igual que la formación de nubes que se encuentran con el viento, avanzando pero regresando. "El punto de partida de sus trazos es de derecha a izquierda, desde el borde oculto en el cuadro hasta el trazo izquierdo, y luego en plano, "no hay nivel ni pendiente", y los trazos pretenden cambiar; en Al final del trazo, el borde afilado está oculto. Es bueno para ocultar el borde afilado y presta atención a las pausas y retrocesos. El "método de pintar bambú" da a la gente una sensación de "tranquilidad y felicidad". "Ba Guan Zhai Hui Bao De Ji" de Yan Lugong está apretado e irradiado desde el centro hacia afuera. Estirándose horizontal y horizontalmente, como remar o sostener un bote, es grandioso y majestuoso. Para aprender su caligrafía, debes prestar atención a la "calma y alegría" de su pintura de puntos y al estiramiento y magnanimidad de su estructura, en escritura cursiva, Zhao Mengfu dijo: "El libro de Huang Taishi tiene el significado de la ronda y de Zhang Changshi. movimiento enérgico. ""Como un erudito noble y refinado, mirarlo es admirable.

"Vemos que su" Poesía Hua Qi "es vigorosa en la escritura, torpe es mejor que hábil, la pluma gorda tiene huesos, la pluma delgada tiene carne, "vertical y horizontal anormal, tan fuerte como volar". Su belleza no es menos "La pincelada es fluida y elegante" es una obra maestra rara.

El calígrafo de las dinastías pasadas (Dinastía Song) - Wang Anshi

Wang Anshi (1021-1086), cuyo nombre de cortesía era Jiefu y cuyo último nombre era Banshan. El anciano nació en Linchuan, Fuzhou (ahora parte de la provincia de Jiangxi). Volumen "Esenciales del Sutra de la dinastía Song del Norte", papel, 29,9 cm de largo, libro principal, dos capítulos, setenta y dos líneas de escrituras, que van de 23 a 36 palabras, "Penyan Sutra" escrito por el emperador Tang Ban Ci Mi. Traducido. Diez volúmenes. Wang Anshi extrajo "Guanshi Yin Fa Miao Er Men". Este volumen tiene un guión en ejecución en el medio del libro principal, con tinta ligera y escritura rápida. no hay confusión.

Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Song) - Su Shi

Zizhan, también conocido como Dongpo Jushi, nació en Meishan (ahora parte de Sichuan). ). Su padre Su Xun y su hermano menor Su Zhe son famosos por su poesía y prosa, y son conocidos en el mundo como "Tres Sus" Su caligrafía es de los "dos reyes", Yan Zhenqing, Liu Gongquan, Chu. Suiliang, Xu Hao, Li Beihai y Yang Ningshi. Absorbió los nutrientes y trabajó duro para innovar sobre la base de heredar la tradición. Cuando habló sobre su caligrafía, dijo: "El método de escribir caligrafía carece de conocimiento y es limitado. Al final, no puedo alcanzar la perfección. Puedo dominarlo con mi mente, mis ojos y mis manos". "Al hablar de su proceso de creación de arte caligráfico, dijo: "No puedo hacer caligrafía, así que sólo trato de adivinar lo que quiero. "Se centró en escribir "significado" y puso su afecto en las pinturas de puntos escritas por "Xinhou". Basado en su profundo conocimiento del arte de la caligrafía, utilizó técnicas tradicionales para crear arte caligráfico y enriqueció y desarrolló técnicas tradicionales en el La creación del arte de la caligrafía no es una simple imitación mecánica de la antigüedad. Utiliza métodos especiales que son diferentes a los de la gente común y también presta atención a la reforma de las herramientas de escritura. Sus obras representativas incluyen "Nubes oscuras en el cielo". "Oda de primavera de Dongting", "Zhongshan Songfu", "Publicaciones de primavera", "Poemas de amor por el vino", "Poemas de comida fría", "Poemas de Sichuan", "Pabellón de los borrachos", etc.

"Frío de Huangzhou Food Poems" está escrito por Su Shi. Este es un poema sentimental escrito por Su Shi en el Festival de Comida Fría en el tercer año después de su degradación a Huangzhou. El poema es desolado y sentimental, y expresa la melancolía y el estado de ánimo solitario de Su Shi en este momento. La caligrafía se inspiró en este estado de ánimo y situación. Toda la caligrafía está llena de altibajos, radiante y desenfrenada, y tiene una gran influencia en la historia de la caligrafía. Conocida como "la tercera escritura del mundo". También es el mejor entre los trabajos de caligrafía de Su Shi.

El calígrafo de las dinastías pasadas (dinastía Song): Zhao Mengfu

Su nombre de cortesía es Zi'ang, también conocido como taoísta Xuesong. No. Crystal Palace Taoist, descendiente de Huzhou (Wuxing, Zhejiang), después de la caída de la dinastía Song, regresó a su ciudad natal para vivir libremente. Más tarde, fue reclutado por el emperador de la dinastía Yuan. las Cinco Dinastías, llamado póstumamente Wenmin. Es bueno en escritura de sellos, escritura oficial, escritura regular y escritura cursiva. Es el mejor calígrafo de los tiempos antiguos y modernos. Zhao Mengfu fue un calígrafo influyente a principios de la dinastía Yuan. La escritura del sello y la caligrafía oficial de Meng Fu no tienen paralelo en los tiempos antiguos y modernos, por lo que su libro es famoso en todo el mundo". Es muy elogiado. Según Song Lian de la dinastía Ming, la caligrafía de Zhao aprendió "Ocho métodos de comprensión maravillosa. y Atención a la Elegancia Antigua" a una edad temprana. Zhao Gou, Emperador Gaozong de la Dinastía Song, estudió "Zhong Yao y Xi Xian" en su mediana edad, y estudió con Li Beihai en sus últimos años. Además, también tocó la estela Dingding de las dinastías Yuan y Wei y Yu Shinan, Chu Suiliang y otros de la dinastía Tang, recopilando todas las obras de las dinastías anteriores. Como dijo Wen Jia: "Wei Gong imitó a todos los buenos calígrafos de los antiguos". El éxito de Zhao en la caligrafía es inseparable de su capacidad para absorber las fortalezas de los demás. Lo que es particularmente valioso es que la mayoría de los calígrafos de las dinastías Song y Yuan solo eran buenos en los estilos de carrera y cursiva, pero Zhao Mengfu pudo dominar todos los estilos. Sus artículos no tenían paralelo en su época, y muchas generaciones posteriores estudiaron la caligrafía de Zhao Mengfu. La caligrafía es muy popular en Corea y Japón. También hay excelentes obras en la escritura habitual de Zhao, como "Sanmen Ji", que tiene un carácter amplio y profundo. y estructura estable y escritura suave y redonda. La mayoría de las obras heredadas de Zhao están escritas en escritura regular. La escritura es exquisita y la redacción es rigurosa. Por ejemplo, "Red Cliff Ode" puede considerarse un clásico.

Tang Yin, uno de los calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Ming)

Tang Yin, uno de los “Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Ming”, fue conocido como el más Hombre talentoso en Jiangnan en plena dinastía Ming. Es erudito y polifacético, recita poemas y compone música, es bueno en caligrafía y pintura, y ha experimentado altibajos. Es un pintor destacado en la historia de la pintura china.

El nombre de cortesía de Tang Yin es Bohu, y su nombre de cortesía es Ziwei. Su nombre es Maestro del Templo Taohua. Nació en la dinastía Tang en el estado de Lu. Es un inmortal que escapó del Zen. es Jieyuan en Nanjing y es el talento más romántico del sur del río Yangtze. En sus últimos años, creyó en el budismo y fue apodado laico Liuru. Originario del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Tang Yin nació en una familia de empresarios con un estatus relativamente bajo. Bajo el liderazgo de "mostrar a sus familiares y promover la fama" en el mundo, estudió mucho a la edad de 11 años, tenía un excelente talento literario y buena caligrafía. Era un erudito a la edad de 16 años. A la edad de 29, participó en el examen del municipio de Nanjing Yingtian y ganó el primer lugar "Jie Yuan".

La caligrafía de Tang Yin está oculta por el nombre de la pintura. Aprendió principalmente de Zhao Mengfu y estuvo más influenciado por Li Beihai. Sin embargo, es guapo, alto y encantador, con trazos suaves y libres. el poder de escritura es ligeramente débil y sus ganchos y cuerdas son suaves, la estructura también es un poco más suelta. Por lo tanto, Wang Shizhen comentó: "Cuando Bohu entra al Salón Wuxing, tiene oídos débiles".

Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Qing) - Deng Shiru

Deng Shiru, un Originario de Huaining, Anhui, anteriormente conocido como Yan, el nombre de cortesía es Shiru y el apodo es niño travieso. Era de Wanbaishan. Evitó el tabú del nombre de Renzong en la dinastía Qing, por lo que usó el nombre de cortesía Xing. Nacido en una familia pobre, las "virtudes latentes no son sobresalientes" de sus antepasados ​​y los estudios "principales en el aprendizaje y la práctica", así como el carácter rebelde de Gao'an tienen una sutil influencia en su crecimiento. Cuando tenía unos 20 años, comenzó una carrera viajera que duró toda su vida, deambulando por el país y buscando profesores y amigos por todas partes. A lo largo de su vida, junto con el arduo trabajo y la superación personal, toda su vida estuvo dedicada al arte. No busca la fama, no admira la gloria, no se deja llevar por cosas externas, no entra en una carrera oficial y siempre mantiene su verdadero carácter de plebeyo. Es un artista puro que sigue su propio camino y vive libre y. vida fácil.

La gente en ese momento elogiaba las habilidades caligráficas de Deng Shiru, diciendo que era "excelente en las cuatro partes y ocupaba el primer lugar en el país". La escritura del sello se encuentra en la escritura del sello pequeño. Su guión Xiaozhuan, basado en los maestros de Si y Bing, tiene una estructura un poco más larga, pero combina creativamente el estilo de escritura del guión oficial. Utiliza audazmente bordes largos y pinceladas suaves, y altibajos, lo que enriquece enormemente la pincelada del sello. Escritura, especialmente la escritura de sello en sus últimos años, las líneas son redondas y gruesas, poderosas e ilimitadas, alcanzando el estado de transformación, creando un modelo de escritura de sello para la dinastía Qing y haciendo una contribución inmortal al desarrollo del sello. guion. El guión oficial se ha beneficiado enormemente de la inmersión a largo plazo en la práctica de las estelas Han. Puede escribir guiones oficiales en escritura de sello y, con el poder de las estelas Wei, su estilo es naturalmente único. La escritura regular no comenzó a partir de la escritura regular Tang, sino que rastreó sus orígenes y adoptó directamente la estela Wei. Utilizaba principalmente pinceles cuadrados y el movimiento de los trazos contenía el significado oficial. de luz horizontal y peso vertical, izquierda baja y derecha alta, y elegante. La arquitectura antigua, majestuosa y sencilla es incompatible con las costumbres actuales de los pabellones, mostrando el espíritu de valentía para explorar. Comparativamente hablando, sus habilidades de escritura en cursiva no son tan fuertes como las de la escritura de sello y la escritura oficial. Esta es la opinión de la mayoría de la gente y no la repetiré aquí. El arte de cortar sellos de Deng Shiru también es digno de mención especial. Lo discutiré contigo sobre el corte de sellos antiguo.

Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Qing) - Wu Changshuo

Famoso calígrafo, pintor y tallador de focas de finales de la Dinastía Qing. Su nombre original era Junqing, su nombre de cortesía era Changshuo y su apodo era Kutie. Era nativo de Anji, Zhejiang. Cuando era joven, su padre lo inspiró y le encantaba escribir y grabar libros. Primero estudió la escritura regular de Yan Lugong y continuó con Zhong Yuanchang; estudió la escritura oficial de las tallas de piedra Han; y estudió las inscripciones de tambores de piedra de la escritura de sellos. Su método de escritura fue inicialmente influenciado por Deng Shiru, Zhao Zhiqian y otros. Más tarde lo integró y adaptó en su escrito posterior de "Shigu". Sha Menghai comenta: El Sr. Wu hizo todo lo posible para evitar el estado de "aprovecharse de los demás" y "aprovecharse de los demás", y mezcló los tres estilos de escritura en la cerámica de Zhongding, por lo que es mucho mejor que Zhao Zhiqian. El guión de Wu Changshuo está influenciado por el estilo de escritura de Huang Tingjian y Wang Duo, y la composición de Huang Daozhou también está influenciada por el estilo de caligrafía de Beibei y el estilo de escritura de la escritura del sello. Es suave y peligroso.

Calígrafos de las dinastías pasadas (épocas modernas) - Li Shutong

Li Shutong, maestro Hongyi, tenía un nombre de infancia de Chengqi, un nombre científico de Wen Tao, un nombre de cortesía de Shutong y muchos seudónimos y alias, más de 250. Su hogar ancestral es Pinghu, Zhejiang, y nació en Tianjin. Es un famoso calígrafo, pintor y grabador de sellos, músico, dramaturgo, educador, poeta y erudito en China, pionero en los intercambios culturales chino-japoneses, uno de los diez principales calígrafos y pintores de China en el siglo XX y el undécimo. antepasado de la generación de Nanshan Luzong.

Integra muchos temas en uno y alcanza la cima, algo sin precedentes en los cinco mil años de historia de China, y deja al mundo con una riqueza espiritual inagotable. A lo largo de su vida, fue una figura típica en China que fue extremadamente brillante pero terminó en la mediocridad. También fue un genio incomparable, reconocido en todo el mundo.

Li Shutong fue muy inteligente desde que era un niño. Su padre murió cuando él tenía cinco años, por lo que aprendió a recitar poemas y lemas famosos de su madre Wang. Comenzó a leer libros clásicos y de historia cuando tenía diez años, y más tarde aprendió poesía, caligrafía, pintura y corte de sellos de Tang Jingyan y Zhao Youmei.

La caligrafía del Sr. Li Shutong ha sido famosa durante mucho tiempo en el mundo de la caligrafía china moderna. Celebridades culturales modernas como Lu Xun y Guo Moruo consideran un honor supremo obtener una caligrafía del maestro. La caligrafía de Li Shutong se puede dividir en dos períodos, el primer período antes de convertirse en monje y el segundo período después de convertirse en monje.