¿Qué es la xilografía?

¿Es la impresión en madera un tipo de pintura?

La xilografía es un arte de grabado que talla una imagen inversa en una tabla de madera y luego la imprime en papel para apreciarla. El grabado también es una categoría importante del arte chino. Las impresiones antiguas se refieren principalmente a grabados en madera, pero también hay algunas impresiones y sobreimpresiones en cobre que son inexactas. El sabor único de la madera de espada le otorga valor artístico independiente y estatus en la historia de la cultura y el arte chinos.

Introducción

La impresión en bloque es un método de impresión que se originó en China. Por sus características reproducibles, se utilizaba en la antigüedad para imprimir ilustraciones, fotografías de Año Nuevo, notas, pinturas, etc., y desempeñaba un papel muy importante en la difusión de imágenes. El producto terminado impreso puede mantener el estilo original y lograr un efecto confuso, lo que se conoce como "el arte de la recreación".

Un cuadro tallado o grabado sobre madera, piedra, cáñamo, cobre, zinc, etc. con cuchillo o productos químicos. El grabado ha pasado por dos etapas, desde la copia hasta la creación. En los primeros días del grabado, pintores, grabadores e impresores trabajaban juntos en una división del trabajo. El grabador solo hacía bloques según el manuscrito, lo que se llamaba copiar grabado. Posteriormente, las pinturas y grabados fueron realizados por un grabador que supo dar rienda suelta a su creatividad artística. Este tipo de grabado se llama grabado creativo.

China ha estado copiando grabados en madera durante miles de años, y su creación en grabado comenzó en la década de 1930, iniciada por Lu Xun, y se ha desarrollado significativamente desde entonces. En Occidente, en el siglo XVI d.C., Durero reprodujo pinturas en tinta en grabados en cobre y xilografías. En el siglo XVII, Rembrandt desarrolló el grabado en cobre desde el grabado hasta el aguafuerte y entró en la etapa de creación del grabado. Los grabados en madera entraron en la etapa de creación del grabado en el siglo XIX.