La poesía como extensión

Al leer los primeros poemas de Ai Qing, descubrí que las imágenes utilizadas por Ai Qing son bastante ricas en denotación, es decir, sus poemas reproducen la vida de una manera realista, con imágenes diversas, una amplia gama de expresiones y ricos significados simbólicos. . Por ejemplo, hay varias líneas en el poema "El Sol", escrito a principios de 1937: "Despertando las montañas dormidas, si el barco de vapor vuela sobre las dunas de arena, el sol rodará hacia mí. Es un sentimiento específico de la venida". de luz, lo que implica la era brillante. El impulso imparable que se avecina. Como punto de partida del sol, el poema "Primavera" comienza: "La primavera ha llegado y las flores de durazno están floreciendo en Longhua. Como todos sabemos, Longhua fue el campo de ejecución donde Chiang Kai-shek masacró a los revolucionarios en Shanghai". y aquí fue depositada la sangre de innumerables mártires revolucionarios. El poeta encontró aquí la poesía, despertó el sentimiento poético, desarrolló la concepción artística y utilizó una serie de imágenes para iluminarnos: las flores de durazno de Longhua florecieron en las "noches oscuras del Este", esas noches oscuras son "manchas de sangre". Esos son "nada", "Estrella" y "Viento", la sangre escarlata de los mártires floreció en los melocotoneros de Longhua, dando origen a la primavera de Jiangnan. Este manantial del "agujero de la tumba" es el llamado del poeta al manantial que simboliza la libertad y la victoria a través de la noche y la sangre, y es la cristalización de la creencia de vida del poeta. Otro ejemplo es la frase de "Muerte": "La tierra murió... murió desesperada; al final de su vida, todavía abrió los ojos secos, anhelando que una gota de lluvia cayera del techo... " Esta es la imagen que simboliza la tierra y representa el dolor y la desesperación de las personas en los años de sequía. La famosa obra de Ai Qing "Dayan River—My Nanny" es un ejemplo del uso de imágenes. Todo el poema utiliza imágenes para expresar el paisaje de ciertas cosas en muchos lugares, dando a la gente una sensación de mezcla de escenas. En el poema, el poeta señaló directamente la relación especial entre el río Dayan y "yo", y luego presentó los recuerdos del río Dayan y describió las amargas experiencias de su vida: "Río Dayan, hoy vi nieve, esto me recuerda a tú: tu tumba está cubierta de hierba bajo el peso de la nieve, tu metro cuadrado de jardín ha sido empeñado, la silla de piedra cubierta de musgo frente a tu puerta..." Sabemos que Ai Qing nació en una familia de terratenientes, Fue acogido en la casa de una campesina pobre desde pequeño. No regresó a su pueblo natal hasta los cinco años. Esto le hizo sentir la dura vida de los agricultores desde niño, y vinculó su destino a ellos. Por lo tanto, cuando vio las fuertes nevadas a través de la ventana de la prisión temprano en la mañana, pensó en su infancia, su ciudad natal y las personas que lo habían criado con su propia leche y ahora estaban enterradas bajo la "presión de la nieve". , la niñera de la tumba bajo la tumba cubierta de hierba. Estas imágenes infunden los sentimientos subjetivos del autor y las emociones del poeta. Después de la recreación subjetiva de Ai Qing, cuando leemos sus poemas, podemos sentir que las descripciones de las imágenes en las obras de Ai Qing no son puramente realistas.

El uso de imágenes ricas y coloridas expresa contenido ideológico rico y profundo y expresa sentimientos profundos y melancólicos, haciendo que las imágenes líricas sean más completas y vívidas, reflejando plenamente las características artísticas únicas de Ai Qing.

La rica denotación de las imágenes poéticas de Ai Qing es consistente con su profunda connotación. Ai Qing también escribe sobre el sol, la primavera, el amanecer y la noche, así como sobre algunas cosas tangibles. Ai Qing puede darle un profundo contenido ideológico, formando así una unidad orgánica de arte y contenido ideológico en sus poemas. Por ejemplo, el comienzo del poema "La nieve cae sobre la tierra de China" crea una atmósfera simbólica y una imagen de frialdad y tristeza: "La nieve cae sobre la tierra de China, el frío bloquea a China..." y luego personificado. Escribió: "El viento, / como una anciana demasiado triste, / sigue de cerca / extiende sus dedos fríos / y tira de las faldas de la ropa de los peatones. / Usando palabras tan antiguas como la tierra / sin parar..." El "viento" y la "nieve" aquí no son sólo descripciones verdaderas del paisaje natural, sino también representaciones artísticas de la realidad de la guerra en ese momento. No sólo expresan la frialdad de la naturaleza, sino que también insinúan el clima político y el destino nacional, expresan un profundo contenido ideológico y allanan el camino para que la poesía exprese el corazón y los sentimientos profundos por el país y el pueblo. Otro ejemplo es el poema "El mendigo". Para mostrar la trágica situación de los trabajadores chinos que fueron desplazados bajo los estragos del imperialismo japonés y se convirtieron en mendigos, se describió en detalle el comportamiento de los mendigos y algunos movimientos únicos: "En el norte, los mendigos te miran con ojos obstinados /ver ¿Qué comida comes/hurgarte los dientes con las uñas?

"A partir de estas imágenes, podemos sentir el dolor del hambre y el deseo de comida de los mendigos y, al mismo tiempo, tener una comprensión más profunda de la oscura realidad de la vieja China después de la invasión imperialista japonesa.