Evaluación del carácter de Yu Guangzhong
Yu Guangzhong es un poeta complejo y cambiante. Básicamente se puede decir que la trayectoria cambiante de su estilo de escritura es una tendencia en todo el mundo de la poesía china durante más de treinta años, es decir, Primero occidentalización y luego retorno. En los primeros debates sobre poesía en Taiwán y en el debate sobre literatura local a mediados de la década de 1970, la teoría y la creación poética de Yu Guangzhong mostraron una fuerte tendencia a defender la occidentalización, ignorar a los lectores y divorciarse de la realidad. Como él mismo dijo: "Cuando era niño, la punta de mi bolígrafo se sumergió en las consecuencias de Heaton Link, o el agua del Támesis. La industria cervecera no es más que el vino de 1842 (Red Provincial de China Taiwán).
Desde la perspectiva del arte poético, Yu Guangzhong es un "polinesio artístico". Su trabajo es muy inconsistente en estilo. En general, su estilo poético variaba según el tema. Los poemas que expresan voluntad e ideales son generalmente majestuosos y sonoros, mientras que las obras que describen la nostalgia y el amor son generalmente delicadas y suaves. Ha escrito más de diez tipos de poemas, como "Elegía de Zhouzi", "Pluma azul", "Mercado nocturno en el cielo", "Estalactitas", "Halloween", "Asociación de loto", "El niño de las cinco tumbas". ", "Bumping Music", "La era de la Guerra Fría", "White Jade Bitter Melon", "Sirius". El más famoso de ellos es la nostalgia. El Sr. Yu Guangzhong ama la cultura tradicional china y China. Alabado sea "China, el país más bello y maternal". Dijo: "El tramo superior de la tinta azul es el río Miluo", "Quiero ser descendiente de Qu Yuan y Li Bai", "Tengo un afluente del río Amarillo en mi sistema sanguíneo". Es un destacado poeta y ensayista en el mundo literario chino, y hasta el día de hoy sigue "tirando de la cuerda con la eternidad". El aliento del mundo actual ha pasado a la historia y su nombre ha quedado grabado en la historia de la nueva literatura china. (Diario de China)