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El impacto de la ética ecológica budista en la construcción de la civilización ecológica

La ética ecológica budista y la construcción de una civilización ecológica

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Resumen de tesis: Fortalecer la construcción de la civilización ecológica es una elección inevitable para resolver la crisis ecológica y es la clave para construir una sociedad socialista armoniosa es una manifestación importante y también ayuda a mejorar el sistema ecológico y cultural. El pensamiento ético ecológico budista contiene una gran cantidad de ideas que son consistentes con el pensamiento ético ecológico moderno. Explorar cuidadosamente los conceptos éticos ecológicos contenidos en el pensamiento budista, enriquecer el sistema teórico de la ética ecológica y construir una civilización ecológica socialista. debemos reafirmar el derecho de los seres vivos; debemos ampliar la publicidad de la cultura ecológica; debemos establecer un concepto ecológico de desarrollo armonioso entre el hombre y la naturaleza;

El budismo se originó en la antigua India, entró en China y se desarrolló alrededor del siglo I d.C. Posteriormente, logró un gran desarrollo en China y se fusionó con la metafísica china, formando así la sinización del budismo. Como una de las religiones más famosas del mundo, el budismo chino tiene una larga historia, es extensa y profunda. Los eruditos budistas han propuesto una serie de ideas sobre el respeto a la vida y la protección del medio ambiente. Aunque estas ideas son simples e intuitivas, demuestran la comprensión de la vida y la vida de los seres humanos y se reconocen constantemente en el proceso de evolución moral humana. a su vez crea la sabiduría de la ética ecológica humana.

1. Panorama general del pensamiento ético ecológico budista

(1) Visión de la armonía ecológica sobre la unidad de todas las cosas

El budismo defiende la relación entre el hombre y la naturaleza” Todas las cosas son una", es decir, no existe una frontera obvia entre los seres humanos y la naturaleza, y la vida y el medio ambiente son un todo inseparable y unificado. El budismo cree que el tema de la vida y el entorno de vida son complementarios e inseparables como un mismo todo. Todos los fenómenos están en una relación causal de interdependencia y restricción mutua. Toda la vida es una parte orgánica de la naturaleza. Puede existir. Por lo tanto, "el cielo y la tierra tienen la misma raíz, todas las cosas son una y el reino del dharma es armonioso". El budismo considera la relación entre las personas y el mundo como la relación entre el corazón y el mundo, es decir, "una mente y dos puertas". ?Una mente? es el corazón del universo, el fundamento del cielo y la tierra. Es la esencia de todos los fenómenos como la materia y el espíritu en el mundo, y también es la base para que todos los seres vivos tengan la naturaleza de Buda. tiene un significado ontológico filosófico. Las dos puertas son la puerta de la verdadera naturaleza del corazón y la puerta del nacimiento y destrucción del corazón. La primera significa que el corazón tiene infinitos méritos inherentes y puede producir buenas causas y efectos en el mundo y más allá. la naturaleza del corazón; este último significa que todos los fenómenos en el mundo humano y más allá del mundo son la fase y función del verdadero noúmeno, que muestra el lado representacional de la mente. Esto es consistente con la visión confuciana de "la unidad". del cielo y del hombre".