¿Análisis del ritmo cinematográfico a partir del uso de lentes y formas sonoras?——Una breve reseña de la película "La primavera de la clase de pastores"
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? Resumen: La película "La primavera del pastor" estrenada en Francia en 2004 se llamaba originalmente "Les choristes", también conocida como "Canciones con mi corazón" (Hong Kong), "The Choir Boy" y "The Chorus". La película fue dirigida por Christophe Barati y protagonizada por Gérard Junior. Fue nominada a la 58ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, a la 62ª edición de los Globos de Oro y a la 77ª edición de los Premios de la Academia. El uso racional de las técnicas de cámara y las ingeniosas formas de sonido en esta película hacen que el estilo visual y auditivo general de la película sea muy armonioso y juega un papel importante en la promoción de la disposición general y la estructura de su estructura narrativa. El sentido del contraste y la representación se han convertido en las características sobresalientes del ritmo de la película. Este artículo analizará principalmente el encanto contenido en el ritmo de la película desde dos aspectos: el cambio de lente y la forma del sonido.
? Palabras clave: "La primavera de la clase de pastores"; uso de la lente; forma sonora; ritmo cinematográfico
? , un maestro que fracasó en su sueño musical, llegó al internado de Tangdi como superintendente en una situación difícil. Se llevó bien con el director, los maestros y los niños allí, y finalmente calentó el corazón de los niños, cambiando la trayectoria de sus hijos. vidas.
? La película adopta una estructura narrativa de narración en tiempo pasado, que es provocada por Pierre Morange, quien se ha convertido en un músico famoso, abriendo el diario de Matthew traído por Pepino.
En la película, se utilizan una variedad de métodos de uso de lentes para construir la personalidad y las cualidades de los personajes en la situación, lo que también hace que la narrativa de la historia y la evolución de la trama dejen de ser monótonas. Da a las personas una sensación de ritmo con un tono tranquilizador, que facilita la expresión y el avance de los niveles emocionales y despierta sutilmente la implicación emocional del público.
Además, el canto del coro de niños formado por Matthew sirve directamente como contenido principal de la música de la película, lo que no sólo puede mantener el avance de la trama actual, sino también convertirla en un elemento emocional simbólico. Símbolos para resumen de etapa. La música juega un papel destacado en la película, y también se ha convertido en un contenido y material importante en la película. Ya sea como puente o columna vertebral, el momento y la presentación del sonido en esta película son dignos de exploración y consideración.
1. Formas ricas de usar lentes y efectos de imagen vívidos
(1) Uso de varios tipos de lentes
¿En "La primavera de la clase Cowherd" "Se utilizan una variedad de tomas en movimiento para adaptarse al cambio de personajes narrativos y al desarrollo y transición de la historia.
? Las panorámicas y los cambios se utilizan con frecuencia a lo largo de la película, principalmente al principio y a la mitad de la película. Por ejemplo, después de que Moranje se enteró de las malas noticias sobre su madre, fue a asistir al funeral. La transición de las actividades diurnas a las escenas nocturnas de Matthew escribiendo diarios y partituras musicales en su escritorio transmite el efecto de alargar el tiempo y el espacio, permitiendo una transición natural y flexible en la trama, manteniendo al mismo tiempo el estilo y el tono originales de la técnica narrativa.
? Incluso hay una escena en la película, es decir, el director Hasan enojó a Meng Dan cuando interrogó a Meng Dan sobre si robó dinero. Más tarde, Shabell atrapó a Meng Dan y dijo enojado que lo haría. Llame a la policía para preguntar por Meng Dan. En la escena del encarcelamiento, Shabell utilizó el único movimiento de cámara en toda la película cuando miró a Matthew, lo que destacó fuertemente que el incidente de robo de dinero de Mengdan se había desarrollado hasta un punto irreparable. Dejó a la gente con El arrepentimiento y la impotencia más impotentes forman un fuerte contraste e ironía con la cámara lenta de Meng Dan mirando hacia atrás y sonriendo con picardía cuando la policía se lo llevó. Este tipo de brusquedad visual y emocional para la audiencia inspirará a la audiencia. La exploración y el pensamiento en profundidad también son una oportunidad adecuada para encontrar y comprender el propósito de la película.
? El plano subjetivo también se ha convertido en un punto culminante de la película. La hermosa apariencia de Violet, la madre de Morange, muestra el favor interno y el aprecio de Matthew por ella a través de una lente subjetiva, que es natural y vívida, llena de vivacidad y realismo.
En el primer plano, cada arruga en el rabillo de los ojos de Violet cuando sonríe hacia el sol es fotografiada para mostrar su temperamento suave y encanto, y debido a que la toma toma mucho tiempo, el público puede entender fácilmente lo que está sucediendo en En la toma, lo que se muestra son en realidad los "ojos" de Matthew cuando mira a Violet con afecto y se siente inconscientemente atraído por su belleza. Esto no solo tiene en cuenta el valor estético de la película, sino que también combina inteligentemente los aspectos psicológicos del personaje. La sensación de inmersión se transmite directamente al público.
? Controlar y recopilar la información disponible de todos los aspectos de una toma es permitir que la película tenga un espacio de desarrollo flexible en un proceso estable y ordenado, y capturar tanto como sea posible dentro de un período fijo. de tiempo. Estar lleno de detalles. Esto es lo que es importante considerar en términos del movimiento de la cámara en el ritmo de la película.
? Para una película como "La primavera en la clase de los pastores", el contenido principal estipula que debe centrarse en el pasaje donde Matthew dirige a los niños a cantar. Muchas de las tomas de empuje establecieron con éxito la imagen general del coro e intercalaron la comunicación emocional y el cultivo de Matthew y los niños en el coro, evitando el contenido aburrido de la actuación. Fortalece el atractivo y la expresividad del efecto de presentación, permitiendo. el sutil entendimiento tácito entre profesores y estudiantes para comunicarse entre sí y comprender al máximo los estados de ánimo de cada uno a través de la cámara, y se esfuerza por amplificar el toque que quieren compartir con la audiencia. La escena en la que los niños interpretan un coro para la condesa es una escena típica.
? (2) Selección de la escena, el ángulo de la imagen y el tono de color
? El director Joseph von Sternberg dijo una vez: "Una película es una obra de arte: cuando El flujo de lo visual Las imágenes siguen un ritmo perceptible (con pausas y pasos específicos), y estas imágenes consecutivas están relacionadas con el todo en todos los aspectos "Las imágenes son las partes fluidas que componen la película, y analizar y comprender las imágenes es interpretar el ritmo. de la película." una parte integral de.
? La primera es la diferencia de escena. El plano medio es la escena con mayor función narrativa, adecuada para mostrar la relación entre los personajes y la relación entre los personajes y el entorno que los rodea. La película utiliza principalmente el diálogo de los personajes como contenido principal para explicar la relación entre los personajes. En términos de temática, también se centra en conceptos de interacción bidireccional o multidireccional como "comunicación", "expresión" y "escucha". " y "comprensión", por lo que el plano medio son las escenas principales utilizadas en la película. El primer plano también es una escena que se utiliza con más frecuencia en las tomas de películas. Se centra en mostrar las expresiones faciales de los personajes y retrata eficazmente la personalidad del personaje, lo que puede facilitar la comunicación emocional entre el público y los personajes. La sensación de proximidad también hace que lo meticuloso La imagen sea impresionante.
? Por ejemplo, la secuencia del coro del dormitorio en "La Resistencia". Morangjie aprendió por sí mismo la parte solista de la nueva partitura y con orgullo le mostró a Matthew su expresión y la inclinación de su cabeza. Los ojos de Matthew se sorprendieron cuando no esperaba el progreso de Morangjie, y estaba un poco indefenso ante la complacencia de Morangjie. Los labios curvados y las sonrisas se deben. hasta el primer plano alternando entre las dos personas, que es capaz de mostrar la expresión sutil y vívida de las emociones entre el profesor y el alumno.
?El segundo es el ángulo de la imagen. De hecho, el ángulo de la imagen está estrechamente relacionado con el ángulo de disparo de la lente. Una escena más clásica de la película es la de los niños volando aviones de papel con notas de despedida junto a la ventana del aula para despedirse de Matthew, quien fue expulsado por el director Hashan. Cuando Matthew se emocionó y decidió darse la vuelta e irse, lo que se transmitió a través de la toma cenital fueron en realidad los sentimientos internos de los niños cuando vieron a su respetada y querida maestra irse con la espalda solitaria, humilde pero obstinada y angustiada. De esto se puede ver que el ángulo de imagen apropiado puede guiar naturalmente el nivel de pensamiento del público, permitiendo que el patrón de la película se desarrolle y amplíe.
Por último, está el tono de color. El uso subjetivo del color puede expresar y enfatizar eficazmente el contenido y la integridad narrativa de la obra. De acuerdo con el desarrollo de la trama y los cambios en el carácter psicológico de los personajes, diseñar diferentes colores de párrafos y escenas puede promover el desarrollo y los cambios de la narrativa, aclarar la estructura de la obra y aumentar el sentido de la forma en la imagen. 1 El tono narrativo general de la película muestra un tono cálido y progresivo. Tanto la forma en que se cuenta la historia como el contenido de la historia misma, brinda a las personas emociones brillantes e ideas positivas.
? Muchas escenas de la película también contienen una inteligente integración y diseño de elementos naturales.
La calle arbolada es uno de los escenarios importantes de la escena, y las sombras quebradas formadas por la luz del sol que pasa a través de los huecos de las hojas crean un suave efecto de iluminación, que indirectamente ralentiza el ritmo de la conversación entre los personajes y ayuda al público. Capture el mensaje de sugerencia "Historia" Hacia la claridad. Este método de procesamiento no sólo simplifica el contenido de la película, sino que también estimula eficazmente la capacidad del público para sentir el arte estético durante el proceso de apreciación.
? 2. Los diversos tipos de presentación del sonido en las películas y sus significados correspondientes
? El conocido director japonés Akira Kurosawa expresó una vez su creencia de que el sonido debería tener un papel en las películas. Actitud y posición: "El sonido real de una película es más que un simple acompañamiento ilustrativo o un sonido natural capturado en una grabación sincronizada. En otras palabras, el sonido de una película no simplemente aumenta el efecto de la imagen, sino que el efecto se duplica o incluso triplicado”. El valor del sonido en las películas no es simbólico, y esto se confirma más claramente en la película “La primavera de la clase pastora”.
? (1) Narración
? La narración recorre toda la película y logra un efecto exitoso al crear la perspectiva en primera persona del personaje Matthew. En particular, el contenido de la narración se presenta en forma de diario, lo que brinda al público la sensación de inmersión de vivir en un diario. Además, la narración es precisa y concisa al complementar el argumento y dar seguimiento a los planos, logrando una comunicación efectiva entre imágenes y sonidos en el cine y la televisión. En términos de organización del contenido de la película, la narración realza el impacto visual del empalme y la transición de múltiples imágenes.
Por ejemplo, cuando Matthew vio la evidente mejora en el coro de niños, decidió seguir escribiendo nuevas partituras. Las canciones infantiles sirven de banda sonora y la voz en off de Matthew es "En mayo, tengo una nueva victoria". Al mismo tiempo, aparecen en pantalla, uno tras otro, primeros planos de la vida diaria y el estudio de los niños, con primeros planos de Boniface peinándose y Pepino haciendo trampa, haciendo que la atmósfera de la película sea instantáneamente alegre y agradable. Las escenas animadas y vívidas posteriores, de niños haciendo rodar neumáticos en campo abierto y volando aviones de papel en el pasillo, se volvieron especialmente puras y románticas gracias al canto melodioso y la entonación de la narración.
(2) Canto
En esta película, el canto es sin duda el elemento sonoro más conmovedor. El sonido es un medio importante para expresar textura, tiempo y temperatura, y las voces de los niños cantando juntos tienen el poder de conmover a las personas porque son reales, ricas y envolventes. La superposición de otras formas sonoras en la escena crea la sensación de ser. tocado aún más rico y único, mejorando así en gran medida la credibilidad del contenido de la historia. Al igual que la narración, el canto también tiene las dos funciones de organizar tramas y transiciones en la estructura cinematográfica, y existe como recurso argumental y elemento de transición.
Otro aspecto digno de atención es la letra que cantan los niños en la película. La letra del tema principal es: "La luz de la esperanza, la pasión en la vida, el camino de la gloria, la brisa en el mar, la brisa en el mar, sosteniendo la garza voladora ligera, volando desde la tierra cubierta de nieve. . El invierno llega pronto El aliento que pasa, tu eco en la distancia se aleja, el castillo español gira y extiende tus alas en el viento arremolinado, encuentra el camino hacia el arco iris en la luz gris de la mañana, y descubre el preludio de la primavera. ". La letra escrita por Matthew está llena del anhelo de libertad y el deseo de belleza de los niños. A través de los niños cantando sus propias voces, lo que se transmite a los oídos del público es el sonido natural de la amistad entre profesores y alumnos.
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Referencias:
1 Guo Man Un breve análisis del uso y papel del color subjetivo en la creación cinematográfica [J]. Edición, 2009 (12).