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Las similitudes y diferencias entre la actitud del autor hacia Kong Yiji y Fan Jin

Conversación entre Kong Yiji y Fan Jin

Al enseñar el artículo "Kong Yiji", no pude evitar pensar en "Fan Jin aprobó el examen". Los dos textos son comparables en cuanto a la creación de personajes y la presentación de temas. Para permitir a los estudiantes comprender mejor a Kong Yiji y Fan Jin, dos figuras típicas de la historia de la literatura china, y también para permitirles comprender específicamente los medios para expresar el tema de la novela. Intenté comparar y contrastar los dos textos desde la perspectiva de los personajes y los temas. Dejemos que Kong Yiji y Fan Jin tengan un "diálogo" profundo y cara a cara.

Echando una mirada retrospectiva a la historia de la literatura china, comenzamos en 1918. En el invierno de ese año, el Sr. Lu Xun, con su estilo revolucionario constante, produjo una obra maestra: "Kong Yiji", que creó con éxito la imagen de un pequeño personaje ridículo y lamentable, Kong Yiji. Casualmente, hace más de 200 años, el Sr. Wu Jingzi utilizó sus escritos satíricos para crear una obra maestra contra el sistema de examen imperial feudal: "Los eruditos", que moldeó las vidas de muchos eruditos que fueron arrastrados y sofocados por el extraño círculo. del sistema de exámenes imperial. Fan Jin es una de las figuras representativas. Tanto Kong Yiji como Fan Jin tienen una cierta posición en la historia de la literatura china. Dado que se les permite tener un "diálogo", entonces, como espectador, debo hacer un juicio objetivo y justo en dos partes.

1. El niño oprimido y el loco juren

Kong Yiji y Fan Jin eran ambos intelectuales de la vieja sociedad, ambos eran eruditos envenenados por la cultura feudal y ambos no podían hacer una diferencia. víctima. Pero al ser dos imágenes, hay más diferencias entre ellas. Me gustaría comparar desde los siguientes aspectos.

1. Comparación entre distanciamiento e inferioridad

Aunque Kong Yiji nunca fue a la escuela, era bastante distante y le gustaba admirarse a sí mismo en aislamiento. Aunque el rostro de Kong Yiji palideció por el hambre, todavía se negó a quitarse su túnica larga y sucia. Estaba muy orgulloso de sí mismo por saber algunas palabras inútiles. Incluso pensó que era un erudito cuando otros se burlaban de él. , todavía tuvo que discutir algunas palabras: "¿Por qué acusas a alguien de inocencia de la nada ..." Cuando otros le preguntaron: "¿De verdad sabes leer?", Mostró un aire de desdén al discutir. . Al mismo tiempo, también se adhiere al concepto moral de "un caballero es pobre". Muchos de los análisis anteriores pueden ilustrar que Kong Yiji se consideraba noble.

Sin embargo, Fan Jin es cobarde, está dispuesto a sufrir humillaciones y tiene baja autoestima. Tenía miedo del Carnicero Hu y sufrió humillaciones sin motivo alguno, pero seguía diciendo: "Mi suegro aprendió de mí". Cuando le pidió dinero prestado al Butcher Hu, Butcher Hu lo abofeteó y lo maldijo como loco. Pero sólo pudo tragarse su ira y encogerse. El complejo de inferioridad de Fan Jin se fue debilitando gradualmente a medida que pasó el examen imperial. Esto era sólo para personas con un estatus inferior al de él, como el Carnicero Hu y sus vecinos. Podemos inferir que Fan Jin seguirá pareciendo un sirviente cobarde frente a altos funcionarios.

La arrogancia de Kong Yiji le impidió reconocerse correctamente a sí mismo, tratar sus defectos como tesoros y persistir en ellos, lo que finalmente lo llevó a su propia trágica vida. Fan Jin, por otro lado, solo memorizó el artículo de ocho patas y se metió en problemas. Vivió en inferioridad e inferioridad y se convirtió en blanco de las críticas de la gente y en sinónimo de confucianismo corrupto.

2. El contraste entre pedantería y tacto

Kong Yiji es pedante, lo que se refleja principalmente en sus palabras. El lenguaje de Kong Yiji es muy distintivo y a menudo expresa "comentarios irracionales". Cuando compartía judías de hinojo con los niños, decía un dicho clásico: "¡No más, no más! ¿Demasiadas? No demasiadas". El lenguaje antiguo es una manifestación de carácter pedante. Kong Yiji se aferra a ideas obsoletas y obsoletas y vive en una sociedad agitada pero progresista. Es inevitable que su pedantería y burla no aparezcan. Kong Yiji se ha convertido en una imagen típica de cínico y conservador.

Por otro lado, Fan Jin mostró un carácter suave. Este rasgo de carácter de Fan Jin se reflejó principalmente en sus interacciones con el Sr. Zhang. Después de que Fan Jin aprobó el examen, el escudero Zhang se acercó a él y le dijo: "Acabo de ver la lista de títulos. El Sr. Tang del condado, el dueño de su casa, es el discípulo de mi antepasado. Usted y yo somos hermanos cercanos. ". Fan Jin La respuesta es: "Tengo suerte de nacer tarde, estoy realmente avergonzado, pero tengo suerte de estar bajo el discípulo del anciano, soy feliz".

"De hecho, Fan Jin sabía que las palabras persistentes de Zhang Squire no tenían sentido, pero lo reconoció con la frase" Tengo suerte de estar bajo la secta del viejo caballero ". Esta es una manifestación de la sofisticación y el tacto de Fan Jin. Esto seguirá siendo Se puede ver en las acciones futuras de Fan Jin en todas partes.

La pedantería de Kong Yiji es una manifestación de ideas decadentes y un acto de autopromoción, se puede ver que lo es. bien versado en los malos hábitos de la burocracia.

3. El contraste entre bondad e hipocresía

Aunque Kong Yiji tiene muchos defectos, el carácter de esta persona tiene un lado amable. de la trama de él dando frijoles de hinojo a los niños. Vamos. Para que una persona pobre aún saque una pequeña porción de frijoles de hinojo de su plato, es imposible que lo haga a menos que sea una persona amable. Además, también le enseña al niño a escribir con sinceridad.

El comportamiento de Fan Jin fue diferente cuando Fan Jin fingió ser humilde al aceptar dinero del Carnicero Hu, sabía que nunca se lo pediría. para ayudarlo de nuevo, pero él dijo esto: "Puedes verlo con tus ojos". Todavía tengo estos pocos taeles de plata aquí. Si se me acaban, puedo pedirle más a mi padre. "Esto demuestra plenamente que Fan Jin es hipócrita y astuto. Este personaje todavía recorre su vida. Después de la muerte de su madre, fue al condado de Gaoyao con Zhang Squire para disfrutar de la brisa otoñal. En el banquete, se negó a poner las tazas y palillos con plata Para demostrarle su "piedad filial" a su madre, sacó un yuanrenzi de gambas del cuenco del nido de pájaro y se lo llevó a la boca. Esto solo demuestra que es hipócrita. La amabilidad de Kong Yiji le valió un favor, mientras que la hipocresía de Fan Jin atrajo críticas.

4 El contraste entre la comodidad y los nervios frágiles

La razón es que la vida de Kong Yiji es triste. y lamentable. No se conocía a sí mismo correctamente. Su miserable estado de pobreza era una manifestación de su falta de sustento espiritual. En este estado, solo podía retirarse al autoconsuelo en lo profundo de su alma y actuar a ciegas. y libera la presión en lo profundo de su alma. Por supuesto, no logrará nada y eventualmente morirá en la pobreza. Este es el resultado de la abnegación desde lo más profundo de su alma y el colapso total de su autoestima. p> Fan Jin ha fallado repetidamente en los exámenes imperiales y su mente ha estado bajo una tremenda presión. Si falla en el examen una vez, la presión se duplicará una vez que tenga éxito por casualidad, este hecho estimulará fuertemente sus nervios. El dolor de la conciencia actual se alivia, perderá por completo toda su energía y aparecerá en ese estado loco. Esto muestra que los nervios de Fan Jin son frágiles y su espíritu está entumecido.

Kong Yiji y Fan Jin. Son dos personas con personalidades completamente diferentes, lo que tiene mucho que ver con sus estados mentales

2. La frialdad de los mecenas y la obsesión de los filisteos

Ya nos hemos convertido. familiarizado con Confucio Hemos hecho algunos análisis simples de las connotaciones de los personajes de Yi Ji y Fan Jin. Entonces, ahora discutiremos el tema del artículo (es decir, la profundidad y amplitud del reflejo de la sociedad del autor a través de sus obras).

Ambos artículos no necesitan cuestionar las críticas al sistema de examen imperial feudal. Al mismo tiempo, los dos artículos también critican la indiferencia entre las personas, pero existen diferencias sutiles.

1. La diferencia entre descubrir el mal carácter y criticar el sistema de examen imperial

En términos del tema del artículo, "Kong Yiji" tiende a criticar el mal carácter del pueblo y la indiferencia social. , mientras que "Fan Jinzhongzhong" se preocupa más por la crítica. Centrándose en criticar el malvado sistema de examen imperial feudal.

Las novelas y ensayos de Lu Xun tienen una característica: pueden descubrir las malas cualidades del personas y analizar las causas de la patología social para "tratar enfermedades y salvar a las personas". "El papel de" Kong Yiji ". El artículo "Kong Yiji" acaba de tomar prestado un fracaso en el examen imperial como protagonista para ilustrar el tema constante. En sus novelas, la experiencia de vida de Kong Yiji es inseparable de la risa. La risa de la pandilla de camisa corta, la risa del comerciante. La risa, la risa de un niño. Fue en estas risas que Kong Yiji gradualmente se alejó de la gente. Él también quería darse cuenta de su propio valor, pero nadie se lo permitió, ni siquiera el niño. Mátalo. Se puede decir sin piedad que la tragedia de Kong Yiji es la tragedia de la sociedad. y reconocerlo.

¡Qué sociedad tan cruel es ésta! ¡Qué indiferentes son las personas entre sí!

"Fan Jin Zhongju" critica principalmente el sistema de examen imperial feudal. Todo "The Scholars" refleja este tema. El anciano Xianzhai registró esto en el "Prefacio a los eruditos": "Su libro se basa en la fama, la riqueza y el honor. Aquellos que tienen el corazón para halagar a otros con fama y riqueza encantarán a los demás; hay quienes confían en la fama, la riqueza y el honor son arrogantes para los que tienen las habilidades. Aquellos a quienes no les importa la fama y la riqueza, pero piensan que son altos y son ridiculizados por los demás, terminan rechazando la fama y la riqueza y se esfuerzan por estar en la cima de la sociedad; escalera.Esto demuestra que la temática de la novela se centra en oponerse al examen imperial y a la fama y la riqueza, e ignora la burocracia de la época, las relaciones humanas y las costumbres sociales en general. Al mismo tiempo, Wu Jingzi también era una persona que odiaba a los eruditos de la época que estaban obsesionados con los nombres científicos. Esto determina en todos los aspectos la dirección del tema de la novela: "La crítica al sistema de examen imperial feudal".

2 La risa de los mecenas y la comedia del carnicero Hu

<. p>En "Kong Yiji" En este artículo, el autor escribe muchas veces sobre la risa. Kong Yiji apareció en medio de risas y murió en medio de risas. La presencia de Kong Yiji sólo sirvió para "llenar de alegría el ambiente dentro y fuera de la tienda". "Sin él, otros vivirían así". La indiferencia y el entumecimiento de los bebedores del hotel Xianheng son exactamente el cáncer de la sociedad enferma que Lu Xun criticó. Cuando Kong Yiji desapareció, el comerciante solo recordó la deuda de "Kong Yiji todavía debe diecinueve yuanes", y a nadie le importó Kong Yiji. Poco a poco, la gente ha ido olvidando a Kong Yiji. El autor analiza la indiferencia de las personas alienadas en una sociedad enferma y su indiferencia hacia los desafortunados.

La actitud de Butcher Hu hacia Fan Jin cambió dramáticamente después de que Fan Jin ganó las elecciones, y era completamente diferente al anterior. La actitud arrogante y respetuosa del carnicero Hu y el cambio de actitud de sus vecinos hacia Fan Jin ilustran que toda la sociedad busca fama y riqueza. El autor no duda en utilizar pinceladas satíricas para describirlo, sólo para lograr el propósito de crítica.

Así que el tema principal del artículo también se puede juzgar por las actitudes de personajes secundarios como el patrón y el carnicero Hu.

3. Un palo y una bofetada

A Kong Yiji finalmente le rompió la pierna Ding Juren. A Kong Yiji le rompieron la pierna, pero no obtuvo la simpatía de la gente. En cambio, se convirtió en objeto de burla. Sin mencionar lo cruel que es Ding Juren, siempre que observes el esnobismo de la gente, entenderás la intención de Lu Xun al escribir este artículo.

Un palo le rompió la pierna a Kong Yiji y lo envió a la tumba. Sin embargo, una bofetada despertó al loco Fan Jin y lo empujó al trono de la riqueza. Creo que la trama de Fan Jin volviéndose loco fue organizada deliberadamente por el autor. Hizo que Fan Jin, quien pasó el examen imperial, cayera al estanque con el cabello despeinado, y un nuevo maestro del examen imperial se mojó por todas partes y tenía barro amarillo en las manos. El autor lo hizo sufrir todo tipo de dificultades y hacer el ridículo, pero aún así no pudo perdonar su odio, y luego hizo arreglos para que Butcher Hu lo abofeteara fuerte en la boca con su bofetada grasienta antes de que despertara. Esto también muestra que el autor odia el examen imperial. El autor hace que Fan Jin, quien ganó el examen, luzca feo. El propósito es satirizar a eruditos como Fan Jin y criticar el sistema de examen imperial feudal.

Tanto Kong Yiji como Fan Jin creían en la ética feudal y siguieron los exámenes imperiales, pero sus destinos fueron completamente diferentes: uno era un niño miserable, el otro un erudito loco y el otro vivía en; el fondo de la sociedad y se convirtió en un hombre común. El objeto de la risa es un hombre que disfruta de la gloria y la riqueza y se ha convertido en un hombre superior. ¡El examen imperial es realmente la manera de crear personas! Pero no importa cuál sea el resultado final de las dos personas, ambas son figuras trágicas y producto de una tragedia social. Su tragedia es que no pueden entenderse claramente a sí mismos, están separados de su verdadero yo y se han perdido a sí mismos. ¡Advertencia a los que lleguen tarde!