¿Cuál es el formato oblicuo de los poemas de cinco caracteres?
1. Alternancia en la misma oración:
Tome a Wuyan como ejemplo, si el primer ritmo es "ping", el segundo ritmo debe ser "廄廄" y el tercero. el ritmo debe ser "廄廄". El primer ritmo debe usar "ping". Por el contrario, el primer ritmo debe usar "廄廄", el segundo ritmo debe usar "ping" y el tercer ritmo debe usar "廄". Los poemas de siete caracteres siguen el mismo razonamiento. Es una regla para formar oraciones.
2. Las oraciones superior e inferior son relativas:
Si la oración es "平平廄廄平", el pareado debe ser "廄仄平平廄" y la oración debe ser "廄仄平" El pareado "平廄" debe ser "平平廄廄平", y así sucesivamente para las siete palabras. Es una regla de agrupación.
3. Las líneas superior e inferior deben ser "pegajosas", es decir, coherentes, que es la regla de composición.
En la poesía moderna sólo hay cuatro cuartetas y no hay coplas superior e inferior. Hay ocho versos en el poema, y cada dos versos forman un pareado, y cada poema tiene cuatro versos. Por ejemplo:
Spring Hope (Du Fu)
El país está interrumpido por montañas y ríos, (廄廄平平廄)
La ciudad tiene una profunda primavera. vegetación. (Ping Ping Ping Ping Ping Ping)
Estoy conmovido hasta las lágrimas, (Ping Ping Ping Ping Ping Ping)
Odio decir adiós y miedo. (廻廄廄平平)
La guerra continúa durante tres meses, (廻廄平平廄)
Las cartas enviadas desde casa valen diez mil de oro. (Ping Ping Ping Ping Ping)
Los rasguños de cabeza blanca son más cortos, (Ping Ping Ping Ping Ping)
La horquilla lujuriosa. (廻仄仄平平)
Las dos primeras oraciones son las "primeras coplas", la tercera y cuarta oraciones son las "parejas de la mandíbula", las oraciones quinta y sexta son las "parejas del cuello" y la Las oraciones séptima y octava son los "pareados de cola". Dentro de cada pareado, las líneas oblicuas y oblicuas son relativas entre sí, y entre los pareados superior e inferior, las líneas oblicuas y oblicuas se pegan entre sí (es decir, son iguales). Líneas oblicuas en un poema métrico. Una vez que se comprenden estas tres reglas, se puede calcular fácilmente el formato oblicuo de un poema.
Tal vez le resulte difícil entenderlo en este momento, así que no se preocupe por ahora. Xifeng ha organizado los formatos centralizados comunes y los ha colocado a continuación para que los aplique directamente.
Además, si ya puede distinguir los formatos oblicuos y oblicuos, encontrará que los formatos oblicuos y oblicuos enumerados anteriormente no son completamente consistentes con los formatos oblicuos y oblicuos en los ejemplos. De cerca, encontrará que los formatos oblicuo y oblicuo de los caracteres en negrita originales son diferentes.
Por ejemplo, la tercera frase "Siento las flores salpicar de lágrimas", según las reglas, debería ser "平平平廄廄", pero la primera palabra "gan" es un carácter de tono oblicuo. ¿No viola esto el ritmo? No, esto implica otra regla importante de la poesía moderna:
"Uno, tres, cinco, dos, cuatro y seis son claros"
De hecho, es decir, las palabras en la posición impar de cada poema Puede ser plano u oblicuo, pero los caracteres en posiciones pares deben usarse estrictamente. Como puedes ver en el ejemplo, todos los caracteres simples y oblicuos "informales" aparecen en posición singular.
Dado que la poesía moderna sólo puede rimar con el tono "ping", las posiciones de rima (el quinto carácter de cinco caracteres, el séptimo carácter de siete caracteres) sólo pueden rimar con el carácter "ping", que se refiere a oraciones pares De acuerdo con la regla de que las oraciones superiores e inferiores deben ser oblicuas y oblicuas, la última palabra de las oraciones impares (oraciones 1357) debe ser oblicua.
Otra cosa que se puede cambiar en la poesía moderna es la última palabra de la primera oración. Como se mencionó anteriormente, la primera oración puede rimar o no. Si rima, la última palabra de la primera oración también debería. Suena la palabra "ping".
Información ampliada:
Hay cuatro patrones de oraciones básicas en la poesía rimada de cinco caracteres: (1) 仄廄平平廄 ? (2) 平平仄廄平; Ping Ping Ping Ping Ping; (4) Ping Ping Ping Ping Ping.
El uso de estos cuatro patrones de oraciones como primera oración, respectivamente, puede formar cuatro formatos oblicuos y oblicuos.
El primer tipo está organizado con "廄廄平平廄" como primera oración, que se llama 廄起廄综合式.
El segundo tipo está organizado con "平平廄廄平" como primera frase, que se denomina estilo Ping Qi Ping Shu.
El tercer tipo está organizado con "平平平廄廄" como primera oración, que se denomina estilo de cierre Pingqiqi.
El cuarto tipo está organizado con "廄廄廄平平" como primera oración, que se llama 廄起平发法.