Plan de lección de inglés Unidad 6 "Feliz cumpleaños" en el primer volumen del tercer grado de People's Education Press
Plan de lección "Feliz cumpleaños" (1)
Objetivos didácticos
1. Objetivos de conocimiento: ser capaz de escuchar, hablar, reconocer y leer cuatro palabras: barco. pelota.cometa. avión. muñeco. globo
2. Objetivo de la habilidad: ser capaz de realizar acciones según instrucciones, practicar y utilizar las palabras aprendidas, mejorando así la capacidad de uso de los estudiantes. idioma.
3. Metas emocionales: aumentar la confianza y el interés de los estudiantes en el aprendizaje del inglés, y cultivar la actitud emocional de los estudiantes de estar interesados en escuchar inglés, dispuestos a imitar, atreverse a hablar y participar activamente.
Puntos clave de la enseñanza
Enfoque de la enseñanza: los estudiantes pueden escuchar, hablar, reconocer y leer las palabras barco .bola. p > Dificultades en la enseñanza: ser capaz de realizar las acciones correspondientes según las instrucciones y la pronunciación de la palabra cometa.
Proceso de enseñanza
1. Calentamiento/Repaso (calentamiento/repaso)
1. Saludo (profesores y alumnos se saludan)
T: Buenos días niños y niñas (Sonriendo y gesticulando)
Ss: Buenos días señorita Chen. T: ¿Cómo está? (El profesor abre las manos)
Ss: Bien, gracias
T: Siéntate., por favor (Gesto indica a los estudiantes que se sienten)
(Intención del diseño): Un saludo amistoso y natural antes. clase, tire La distancia entre profesores y alumnos
2. Cuente los números del 1 al 10 y del 10 al 1. T: ¿Recuerdas los números? Ss: Sí. T: Vamos a contar del 1 al 10, ¿vale? Ss: Ok (el profesor y el alumno hacen gestos para contar) T: ¡Genial! : Ok
(Profesor y alumno *** cuentan, *** hace gestos)
[Intención del diseño]: La revisión de números es la siguiente canción Esté completamente preparado para su. actuación.
3. Cantar la canción ?Ten Little Candles Dance?. T:Vamos a cantar la canción ?Ten Little Candles Dance? /p>
[Ideas de diseño y análisis de aplicación de recursos]: El. La introducción de canciones no solo aprende los números anteriores, sino que también utiliza canciones alegres y hermosos bailes en los recursos para movilizar el entusiasmo de los estudiantes y entusiasmarlos.
2. Presentación
1. Agrupación de estudiantes, disposición de evaluación
T: (señalando el árbol de flores en la pizarra) ¡Mira, preparé una flor grande! árbol y algunas flores (Saque las flores y muéstrelas a los estudiantes) El rojo representa Grupo1 El rosa representa Grupo El amarillo representa Grupo
(Hablando y haciendo gestos a los estudiantes. ) Ok ? Ss : Ok. T : Sigamos
[Intención de diseño]: El establecimiento de la formación evaluativa juega un papel alentador en el aprendizaje de nuevos conocimientos por parte de los estudiantes y sirve como inspiración para el aprendizaje. Después del proceso de enseñanza, el papel del avance continuo también puede movilizar en gran medida el entusiasmo de los estudiantes.
2. Aprendamos
T: En esta clase aprenderemos algunos juguetes. Miremos
(1) barco:
El maestro demuestra la pronunciación dos veces (usando gestos para indicarles a los estudiantes que escuchen en silencio) y luego les pide que sigan. Dibujar un barco en la pizarra. T: ¿qué? Ss:
Es un barco
El profesor recoge la tarjeta de palabras, enseña la palabra y la practica. (Lean uno por uno, grupo por grupo. Juntos. La voz del maestro es alta (baja) La voz de Sheng es baja (alta) o juego de escondite)
(2)bola: T: Sigamos ! ¡Mira! ¿Qué es esto?
El profesor demuestra la pronunciación dos veces (usando gestos para indicarles a los estudiantes que escuchen en silencio) y luego les pide que sigan.
Dibuja una pelota en Sib. Ast: ¿qué es esto?
Ss: Es una pelota
El maestro toma la tarjeta de palabras, enseña esto. palabra y práctica. (El método es el anterior)
El maestro demuestra la pronunciación y los movimientos de Rebotar la pelota
⑤El maestro toma la pelota preparada de antemano y practica mientras enseña y realiza los movimientos. (Enseñe las otras palabras de la misma manera)
(3) Globo: El maestro demuestra la acción: Inflar los globos
El maestro saca los tres globos T preparados en. avance: ¿qué son estos? Ss:
Globos. T: Sí. Inflemos los globos
Los estudiantes de abajo gritan "Infla los globos", y los tres. los estudiantes en el escenario comienzan a soplar. Cuando el maestro dice "alto", el grupo de estudiantes que infle más el globo ganará una flor para el grupo)
Utilice el mismo método para enseñar el auto cometa. avión de muñecas y muestra las imágenes en secuencia.
[Análisis de la intención del diseño y la utilización de recursos]: la aplicación de recursos da pleno juego al papel de demostración del profesor en el CD. Los estudiantes pueden aprender una pronunciación más pura a través de la imitación, la comparación y la corrección al mismo tiempo. , el rico diseño de actividades en los recursos, se ha construido una plataforma de interacción de aprendizaje eficiente para los estudiantes, que les permite superar los puntos clave y difíciles de la enseñanza a través de la participación activa y la experiencia, logrando así la integración de los objetivos de enseñanza.
IV.Práctica
(Vamos a jugar) Juego que falta:
1. La maestra tomó los siete elementos preparados y les preguntó uno por uno: T: ¿Qué es esto? Ss: Es un... T: Cierra los ojos (el maestro lo demuestra, los estudiantes cierran los ojos, el maestro rápidamente esconde un objeto y pregunta) Ahora, abre los ojos. Mire hacia dónde Si un grupo de estudiantes habla con rapidez y precisión, pueden ganar una flor para su grupo.
[Intención de diseño]: Missing Game permite a los estudiantes enfocar rápidamente su atención en el menor tiempo, lo que no solo practica nuevas palabras, sino que también mejora su interés en hablar y querer hablar inglés, y la implementación. de medidas de incentivo ha elevado su interés al punto más alto y ha mejorado su capacidad de hablar.
Juego de correspondencias:
2. El profesor recoge las tarjetas de palabras preparadas con antelación, las muestra rápidamente una por una y pregunta: T: ¿Qué juego de respuestas, y el? Los estudiantes que digan esta palabra la responderán. Pueden ganar esta tarjeta de palabras y ganar una flor para este grupo.
T: Ahora. Juguemos a un juego de correspondencias (El maestro hace un gesto y señala a los estudiantes de abajo) Tú dices: barco barco, vamos, vamos (señalando al que está en el escenario sosteniendo la tarjeta de palabras). ) Siete estudiantes), relacionas las palabras con las imágenes correctas (usa gestos para hacer una pegatina) Ok? Ss: Ok
3. Por favor, miren la pizarra. y los estudiantes lo leen uno por uno, y el maestro puede recompensar con consejos a los estudiantes que publican las preguntas correctas.
[Ideas de diseño]: Juego de escuchar y adivinar T: Escuchemos y adivinemos ¿Qué es esto? (Reproduzca el disco) A: Presione el botón de pausa después de que la profesora Lily pregunte ¿Qué es esto? , El profesor pide a los alumnos que levanten la mano y adivinen. B: Reproduzca el CD y corrija las respuestas de los estudiantes (los estudiantes que respondan correctamente pueden ganar una flor para el grupo) [Análisis de ideas de diseño y aplicación de recursos]: Los estudiantes de tercer grado son curiosos y activos por naturaleza, y pueden escuchar el sonidos en los recursos para que los estudiantes Adivinen objetos no solo pueden brindar nueva estimulación visual a los estudiantes, sino también brindarles una nueva experiencia auditiva, movilizando completamente sus sistemas sensoriales con facilidad.
Hagamos T: A continuación, escuchemos y hagamos. Cuando el profesor habla por primera vez, dejemos que los alumnos se sienten y lean (dejemos que los alumnos lo perciban desde el lenguaje). Cuando el profesor hable por segunda vez, deje que los alumnos escuchen en silencio (deje que los alumnos lo perciban por el lenguaje y la animación). Cuando el profesor lo diga por tercera o cuarta vez, deje que los alumnos se pongan de pie, aplaudan y hagan movimientos (deje que los alumnos se muevan solos y perciban el lenguaje desde su experiencia personal).
[Ideas de diseño y análisis de aplicación de recursos]: Canciones alegres, efectos visuales y de audio con imágenes y textos, permiten a los estudiantes repasar y consolidar el idioma aprendido en un ambiente relajado y agradable.
4. Comprobemos T: Ahora saque sus imágenes.
Escuchémoslas y coloréelas (los estudiantes las colorearán mientras escuchan el disco) T: Ahora revise sus respuestas. (Escuche el sonido, verifique las respuestas) ¿Tienes razón? SS: Sí. T: Mire sus imágenes. Leamos después. (Deje que los estudiantes sigan leyendo).
Cantemos.
Hablemos.
[Análisis de ideas de diseño y aplicación de recursos]: después de aprender los nuevos conocimientos anteriores, la aplicación de esta parte del recurso probó de manera oportuna y precisa el efecto de aprendizaje de los estudiantes y, al mismo tiempo, lo siguiente Los ejercicios ampliaron adecuadamente la capacidad de expresión lingüística de los estudiantes.
5. Conclusión
(1) T: ¿Qué hemos aprendido en esta clase? Veamos
T: ¿Lo tienes claro? :Sí. T: Después de clase, por favor diles estas palabras. ¿Está bien? Ss: Está bien
(2)T: ¿Qué grupo es el ganador? (Profesores y estudiantes). * Número) Grupo 1 (2, 3): Uno dos,,,, ¿Qué grupo es el ganador? Ss: Grupo 2. (1, 3) T: Aplaudamos por ellos. ** *disparo) T: Hasta aquí esta clase. Adiós. S: Nos vemos
[Análisis de ideas de diseño y aplicación de recursos]: Las maestras Sally y Lily nos resumieron el contenido de aprendizaje en un lenguaje conciso. , y también las actividades de extensión de clase están organizadas no solo para mejorar la comprensión de los estudiantes sobre nuevos conocimientos, sino también para resumir los contenidos clave de esta lección de manera clara y clara.
5. Diseño del Si bemol:
Unidad 6 ¡Feliz cumpleaños! barco pelota cometa avión coche muñeca Plan de lección "Feliz cumpleaños" (2)
Objetivos didácticos
1. Capaz de entender y decir ¿Cuántos años tienes? ¡Feliz cumpleaños! y aplicarlo en situaciones reales.
2. Capaz de comprender al maestro a través de sus movimientos corporales. Instrucciones sencillas en inglés y poder realizar las acciones correspondientes de acuerdo con las instrucciones. Comprender el significado de ejercicios y temas de texto con la ayuda de imágenes.
Puntos importantes y difíciles en la enseñanza
Enfoque de enseñanza:
Patrón de oraciones: ¿Cuántos años tienes? ¡Feliz cumpleaños! p>Dificultades de enseñanza:
1. Consejos para el sonido [m] en I?m?.
2. ¿La diferencia entre ¿Cuántos años tienes? y ¿Cómo estás?
Herramientas de enseñanza
Material didáctico
Proceso de enseñanza
p >
Paso 1 Calentamiento/Revisión
1. Charla libre
(1) T: ¿Cómo te llamas? ?
(2) Permita que los estudiantes presenten a sus compañeros.
Por ejemplo: Hola, señorita Du.
Buenos días / Buenas tardes, señorita Du.
(3) Amigo profesor, T: ¿Este es mi amigo?. Guíe a los estudiantes a decir ¿Este es mi amigo?
2. T: Tengo un regalo para usted. (Repasemos algunas de las palabras anteriores. .)
Método 1: Puedes poner algunas tarjetas en la caja y dejar que los estudiantes las toquen. Nota: Debe contener una imagen del pastel. Finalmente, dibuja rápidamente un pastel grande en la pizarra y pega la cabeza de Sarah en la pizarra.
T: Esto es para Sarah.
Método 2: utilice material didáctico para que los estudiantes adivinen que el último es un gran pastel. Dice ¡Feliz cumpleaños!
T: Este es un pastel. Este es un pastel de cumpleaños. Esto es para Sarah.
Paso 2 Presentación
1. usando el material didáctico para reproducir la canción Ten Little Candles Dances, cuando la pantalla se detiene
El profesor pregunta: ¿Cuántas velas? El profesor señala las velas en la pantalla y las cuenta, y los estudiantes entenderán naturalmente. el significado de cuantos.
T: ¿Cuántas velas?
Ss: tres/ diez/ una/ dos
2. Juego:
Método : El profesor sostiene una hoja de papel con tres escritos en un lado y dos bolígrafos en el otro. El profesor deja que los alumnos vean la palabra tres y les pide que juzguen si está bien o mal. Después de que los estudiantes hayan emitido sus juicios, el profesor les da la vuelta a las imágenes correspondientes.
El maestro preguntó ¿Cuántos bolígrafos? Después de la demostración, el maestro pidió a 2-3 estudiantes que dejaran que los estudiantes operaran y usaran. Quien adivine correctamente le dará esta tarjeta a la persona. Esto es para ti.
3. Regalos del profesor, globos
(1) El profesor utiliza material didáctico para exhibir muchos regalos.
T: Hoy es el cumpleaños de la fan de Wu Yi. Muchos regalos. La maestra pidió a los estudiantes que contaran.
T: ¿Cuántos obsequios? Respuesta del estudiante
El maestro enseña obsequios.
(2) Utilice el material didáctico para hacer que uno de los obsequios sea especial. Deje que los estudiantes adivinen qué hay dentro y luego muestre el globo. Preste atención a la pronunciación del globo y corrija cualquier error a tiempo.
4. Cantemos.
(1) ¿Cuántos, cuántos, cuántos regalos, regalos, cuántos regalos? ¿Globos? Globos, globos, ¿cuántos globos?
(2) Muestra una variedad de elementos en el PPT y deja que los estudiantes creen sus propias creaciones en grupos para ver quién puede crear el más fluido.
5. Hablemos
(1) El profesor reproduce el vídeo para mostrar el contenido de Hablemos.
(2) Los alumnos responden las preguntas del profesor: ¿Cuántos globos/Cuántos regalos/Cuántas tartas?
(3) Vuelven a reproducir la animación y los alumnos. seguir la frase frase a frase Leer el texto
(4) Interpretar el texto por parejas
(5) Redactar y realizar nuevos diálogos imitando el texto.
6. Hora del cuento.
T: Hoy es el cumpleaños de Zoom. Miremos y escuchemos. Zoom ha recibido muchos regalos, echemos un vistazo a lo que tiene. recibido ¿Cuánto?
Paso 3 Práctica
Diseña dos cuadros diferentes, correspondientes a diferentes tablas a continuación. Ambos grupos solo pueden averiguar la cantidad de elementos en sus tablas preguntándose entre sí. Utilice ¿Cuántos?
Evaluación del Paso
Libro de actividades.
T: ¡Hiciste un buen trabajo! ¡Hagamos una prueba!
Ss: Escucha la notación fonética. Hay una imagen de auriculares en el frente y hay un círculo en la parte posterior que debe rodearse.
Reproduce la grabación y deja que los alumnos escuchen.
Comprueba las respuestas.
Paso 5 Añade actividades
Adivina
Trabaja en parejas, A cierra los ojos, B pone objetos. en la mochila. Después de fingir, B le pide a A que abra los ojos y responda la pregunta: ¿Cuántos? Si A adivina correctamente, B dice: Esto es para ti. Luego, los dos intercambian y continúan el juego.
Paso 6 Tarea
1. Escucha y repite 5 veces
2. Copia las palabras 5 veces
Después de clase. Resumen
¿Qué aprendiste con esta lección?
Ejercicios después de clase
Completa los ejercicios después de clase.
Pizarra
Unidad6 Feliz cumpleaños