Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es la perla más brillante de la corona de la filosofía?

¿Cuál es la perla más brillante de la corona de la filosofía?

Mi amigo dijo: "Quiero aprender algo de filosofía, pero no sé por dónde empezar". Aprender filosofía es una buena idea. No puedo darte ninguna sugerencia sobre cómo empezar. Si no es demasiado utilitario, busque un problema para estudiar. Le sugiero que se centre en la ontología. Alguien dijo: "Si la filosofía es la reina del reino del conocimiento humano, la metafísica es la joya más brillante de la corona de la reina".

La esencia de la metafísica es la ontología de la filosofía.

Una pregunta básica. La filosofía es el estudio de la sabiduría. Se analizan grandes cuestiones, cuestiones profundas y cuestiones difíciles. La ontología es un estudio del taoísmo que indaga en las estipulaciones básicas del mundo. Su propósito es responder en el sentido último cómo es posible el mundo en el que vivimos.

A juzgar por el carácter ontológico generalmente aceptado, tiene dos características: última y trascendente.

En comparación, la ontología es el tema con mayor número de participantes y mayor proporción en la historia de la filosofía. Durante la Edad Axial, en el siglo V a.C., los pueblos de China y Occidente, incluida la India, Mesopotamia y otros lugares, plantearon preguntas sobre el origen del mundo y trataron de dar respuestas. Entre ellos, incluidos Sakyamuni, Confucio, Sócrates, etc., sin embargo, todavía no hay una respuesta correcta que haya sido reconocida unánimemente por todos.

Dirás: "¿No me estás torturando? Soy un principiante. No tengo la respuesta, así que ¿para qué molestarte en estudiar si no tienes la respuesta?" Tienes que pensar en ello. Si lo entiendes, será tu sabiduría.

A la teoría de que la metafísica u ontología filosófica es fundamental en toda la filosofía, Aristóteles la llama filosofía primera y teoría de la causa suprema. Heidegger la llamó "la cuestión más amplia y profunda, y también la más primitiva". Las diversas críticas de la gente a la filosofía a menudo están relacionadas con la ontología.

Siempre que se piense en cuestiones filosóficas, es una clave insuperable.

Definir materialismo. "Soy un típico materialista", hay que tener cuidado al decir esto. El materialismo cree que la ontología del mundo es una existencia material, mientras que el idealismo cree que la ontología del mundo es una existencia espiritual. Debido a que las diferencias en la naturaleza y existencia última del mundo determinarán inevitablemente diferencias en otros aspectos, el materialismo y el idealismo se consideran facciones filosóficas básicas.

Ya sea consciente o inconscientemente, puedes caer en la trampa del idealismo o el materialismo.

En la filosofía occidental, Pitágoras y Heráclito jugaron un papel clave en el nacimiento de la ontología. Pitágoras creía que "el origen de todas las cosas es el número". Heráclito propuso que "el origen de todas las cosas es el fuego" y creía que las disposiciones esenciales del fuego son balanzas y reglas. Parménides expuso sus propias ideas y distinguió por primera vez entre fenómeno y esencia, opinión y verdad, sentimiento y pensamiento lógico. La esencia de la que habla es el "ser".

En la filosofía tradicional china, el establecimiento del pensamiento ontológico está marcado por el establecimiento de la idea de "Tao". Tao es a la vez original (último) y misterioso (trascendental), lo que cumple con los requisitos ontológicos.

Hay diferencias nacionales en ontología, y diferentes épocas tienen diferentes puntos de vista, pero hay esencialmente dos tipos, idealismo y materialismo.

Clave del Humanismo. Estudiar filosofía es esencialmente un estudio de la naturaleza humana. El jefe no te trata como a un ser humano y te trata como a una herramienta, pero aun así debes verte a ti mismo como un ser humano, el centro del universo eterno y el centro espiritual del mundo.

Kant creía que si las personas quieren vivir una vida moral y perseguir el objetivo del bien supremo, deben asumir tres cosas: el libre albedrío, la inmortalidad del alma y la existencia de Dios. Dios decide todo, por eso el pensamiento humano no tiene sentido.

Descartes determinó que el "yo" es una entidad pensante, estableció el estatus de sujeto del ser humano y determinó la existencia de entidades espirituales. Sin embargo, el "yo" en el que se basa es una entidad pensante y un sujeto psicológico, no un yo individual completo.

El filósofo Berkeley consideraba al "yo" como un sujeto de sentimiento, y afirmaba la existencia de entidades espirituales mediante el principio de "existir es ser percibido".

Kant intentó resolver la contradicción entre racionalismo y empirismo. Creía que la razón humana es el impulso de la ontología. Cuando la razón trasciende la experiencia, se produce la ontología.

Hay un filósofo que es bueno en "charlas negras" y tiene su propio sistema, ese es Hegel, ya sabes, la persona que Schopenhauer odia mucho.

Hegel no es sólo el maestro de la filosofía occidental tradicional, sino también el maestro de la ontología tradicional. Cree firmemente que el pensamiento y la existencia, la razón y la realidad son idénticos, y la base de las mismas es la actividad del espíritu absoluto.

El espíritu absoluto es la existencia eterna, más elevada y más real que precede a todas las cosas en el universo. Todas las cosas, incluidos los humanos, son sólo productos y expresiones del espíritu absoluto.

Después de Hegel, “Casi todos los movimientos filosóficos importantes del siglo XX comenzaron atacando las opiniones de un famoso profesor alemán del siglo XIX con ideas complejas”.

No me gusta Él tampoco: "Si complicas las cosas simples, o eres un tonto o un mentiroso". Pero según la experiencia, él no es ninguna de las dos cosas y ha construido un mundo filosófico independiente.

Conceptos básicos del desarrollo teórico. La ontología es inevitable para cualquier doctrina o teoría de cualquier persona. Es la premisa lógica para la comprensión de las personas. Admitir una determinada teoría es admitir una determinada convención, es decir, la presuposición de la teoría de la existencia de ciertas entidades.

Heidegger considera claramente la cuestión del "ser" como la cuestión básica de la ontología filosófica. Cree que desde Platón en la antigua Grecia, la investigación ontológica ha cometido un error fatal: considerar el "ser" como el. "persona" como "existencia" o "existencia olvidada".

Marx dijo: "Las filosofías anteriores tenían como objetivo explicar el mundo, y el problema era cambiar el mundo. En su opinión, los filósofos del pasado perseguían la existencia última de una manera no histórica y no generativa". manera, y el verdadero problema radica en comprender la existencia que se genera constante y activamente, es decir, la existencia de la práctica.

Su teoría de la práctica afirma que la ontología es "de dos niveles al intermediario", lo que se deshace del debate objeto-sujeto y aporta nuevas ideas y métodos para la resolución de problemas.

La filosofía es la esencia de los tiempos, y el núcleo de la cultura es la filosofía. Ni Marx ni otras escuelas filosóficas tienen ideas sobre la ontología, ni pueden poner fin a su búsqueda.

“Lo que se adora en el templo debe ser el Dios verdadero.” Sólo la filosofía que puede resolver problemas puede llamarse verdadera filosofía.

Si crees que es necesario estudiar filosofía, se recomienda empezar por las cuestiones centrales. Recuerde, la ontología es la prueba de fuego.