¿Cuáles son las preocupaciones en el budismo? ¿De dónde vino? ¿De dónde vino? ¿Cómo desapareció? ¿Cuál es su esencia? ¿Es real o vacío?
Este problema tiene diferentes niveles, pero el principio general sigue siendo el mismo. Aquí hay una breve introducción:
Primero, las preocupaciones de las que habla el budismo no son las preocupaciones de las que el mundo habla a menudo. Los problemas de los que la gente en el mundo habla a menudo son la presión y el dolor emocional causado por el mundo mundano. Esos son el resultado de problemas reales. Las aflicciones en el budismo son las que conducen a la reencarnación de los seres sintientes, como la codicia, la ira y las opiniones erróneas. Debido a la codicia, todos los seres vivos continuarán persiguiendo los cinco deseos sin poder detenerse y no podrán trascender las limitaciones del mundo del deseo. Los grilletes de puntos de vista erróneos también harán que todos los seres sintientes siempre se consideren verdaderos, piensen constantemente en sí mismos y produzcan todo tipo de engaños, como codicia, ira, arrogancia, celos, etc. Por lo tanto, todas estas preocupaciones mencionadas en el budismo son preocupaciones fundamentales.
Segundo: A continuación, debemos conocer los problemas. De hecho, esta avaricia e ignorancia, puntos de vista erróneos, etc. ya existen, pero sería un error decir que son reales o vacíos. La razón por la que existen estos problemas es porque todo tipo de problemas están ocultos en las mentes originales de todos los seres vivientes. El ajuste adecuado hará que la preocupación sea efectiva. Por ejemplo, debido a que hay ignorancia en el mundo del deseo e ignorancia en la mente, entonces todos los seres sintientes serán insaciables.
Tercero: Existen básicamente dos formas de eliminar las preocupaciones. Una es alterar el status quo, que es que las semillas todavía están ahí, pero es sensato hacerlas ineficaces. En el segundo caso, las semillas también se rompen y debido a la exposición no surgirán nuevos problemas como la codicia, el odio y la ignorancia.
El primero es un Arhat. El Arahant fue cortado al observar la ilusión del yo físico y mental que vi y me aferré a mí mismo. Debido a la liberación de este tipo de sabiduría, en la mente original ya no reaparecerán las semillas de la codicia, la ignorancia y otros problemas. Sin embargo, de hecho, las semillas de los problemas todavía están ahí, pero están temporalmente dormidas.
Entonces este último es el Buda. A través de la práctica infinita del Bodhisattva, el Buda ha cortado todas las semillas del problema y no volverá a cultivarlas. Esta es la verdadera felicidad y pureza.
Cuarto, no hablemos de cortar las semillas de los problemas, porque este tipo de sabiduría es tan profunda que no podemos observarla y practicarla toda a la vez. Al menos tenemos que estar en primer lugar o por encima para que realmente podamos cortar las semillas del problema. Antes de eso, siempre estábamos enfocados en eliminar lo que teníamos.
Entonces, la forma más rápida de romper con los problemas actuales es romper con la ignorancia, porque los problemas siempre existirán, porque hay ignorancia en el mundo del deseo. Por ejemplo, la ignorancia en el mundo del deseo es esa. No conozco todos los reinos del mundo del deseo. La falla ilusoria, pero creo que el reino del mundo del deseo es real y hermoso. Con esta ignorancia, seguiré siendo codicioso y enojado por todos los reinos. del mundo del deseo, incluso si puedes sentar cabeza y tenerlo.
En general, existen cuatro tipos de ignorancia: ignorancia en el lugar donde se vive, ignorancia en el querer amar, ignorancia en el mundo del amor e ignorancia en el mundo del amor.
El primer tipo es el problema de ver algo roto, es decir, el cambio de conceptos y opiniones. Los tres últimos son el problema de reparar algo roto, que deben experimentarse y cultivarse constantemente en el reino.
Si quieres olvidar la ignorancia, primero debes olvidar el lugar donde vives. Esa es mi opinión, porque esa es también la fuente de tus problemas actuales. La forma de deshacernos de él es empezar por observar los cinco tonos de nuestro cuerpo y mente. Todos los seres sintientes siempre han estado convencidos de que su cuerpo y su mente son reales y nunca se han detenido ni un momento. Por lo tanto, para deshacernos de esta visión errónea, debemos observar y confirmar la impermanencia, la falsedad y el altruismo de nuestro cuerpo y mente. Si podemos imprimir que el cuerpo y la mente de los Cinco Sonidos son impermanentes, dolorosos, desinteresados, incómodos e involuntarios, entonces podré liberarme. El método específico se discutirá más adelante cuando tengamos la oportunidad.
Entonces, en lo que respecta a la ley secular, este método es en realidad el mismo que nuestro proceso de aprendizaje, excepto que todos somos estudiantes. Si juzgamos, estudiaremos hasta que muramos.
El post-aprendizaje es muy simple, por ejemplo:
Por ejemplo, soy bueno aprendiendo Go, matemáticas, física, medicina y juegos de pelota. Para aprender verdaderamente Kung Fu, debes tomar la decisión de comprender el conocimiento sin lugar a dudas. Será bueno jugar al bádminton después de que termines de aprender. Es difícil dominar la sensación correcta de un tiro sin aprenderlo mediante la práctica constante y la enseñanza adecuada. Una vez que domines esta sensación, estarás seguro de haberla dominado mediante la repetición. En este momento estás luchando contra un maestro. También confirmarás que la sensación de la pelota es correcta, suave y efectiva. Una vez que tengas esta sabiduría, sabrás si el oponente ha captado la llave, si es un novato o un veterano, y cuánto peso tiene.
Yo también.
A través de la observación de todos los reinos, se confirma que el cuerpo es falso, se siente como una burbuja y que la conciencia y la cognición son impermanentes, falsas, incómodas e irreales. También prueba que la naturaleza propia de la mente también es ilusoria y consiste en impermanencia, sufrimiento e ilusión causadas por la combinación del cerebro y los seis polvos. Luego, después de constante confirmación y observación, si esto se confirma, debo romperlo y, por supuesto, se activará la sabiduría de la liberación. A partir de entonces sé si las opiniones de otras personas están rotas.