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¿Qué es un "Maestro de Crónica Local"?

Las crónicas locales incluyen introducción general a las crónicas locales (introducción), recopilación de crónicas locales y crítica de crónicas locales (crítica). La Teoría General de las Crónicas Locales es rica en contenido. Este estudio sólo involucra la generación y desarrollo de crónicas locales y crónicas locales, los tipos de crónicas locales, la naturaleza de las crónicas locales y sus diferencias con otros libros, y las características y funciones de las crónicas locales.

Lección 1: El origen y desarrollo de las crónicas locales

Según los registros de Li Zhou Guanchun, la dinastía Zhou (-siglo XI ~ -771) tuvo una historia de "gobernar las cuatro direcciones" en política exterior. "Li Zhou Di Bao" registra: "recitar entrenamiento, hacerse cargo de los asuntos locales y obedecer órdenes". De ahí surgió el nombre de la crónica local. El "Zhi de las Cuatro Direcciones" en ese momento era un libro antiguo que registraba la historia y la situación actual de cada estado vasallo.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes (-770 ~ -221), el Libro de los Cambios decía: "Mira la astronomía y mira la geografía a continuación". De aquí proviene la palabra geografía. A veces también aparece Yu Gong, que describe territorio, suelo, productos, impuestos y costumbres. "El Clásico de Montañas y Mares" describe montañas, ríos, naciones, productos, medicinas, sacrificios y talentos. Estos son conocimientos geográficos folclóricos. Sima Qian (-145 o -135 ~? "Registros históricos" es la primera historia biográfica general de China. El "Hanshu" escrito por Ban Gu (32 ~ 92) de la dinastía Han del Este creó un estilo perfecto para la geografía. Estas dos obras famosas Influyó en el surgimiento de las crónicas locales. En cuanto al origen y las obras representativas de las crónicas locales, existen teorías como las de Zhou Guan, Yu Gong y Shanhaiguan. La forma tradicional de las crónicas locales en China se basa en las características de la historia nacional. libros de geografía y mapas durante los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra, y evolucionó con la economía. Se mejoró gradualmente con el desarrollo de la política y la cultura. La multioriginalidad y la larga historia son dos características importantes del origen de las crónicas locales chinas. Liang Qichao cree que "la historia más antigua conocida es en realidad la crónica local" de la dinastía Han del Este.

El desarrollo de las crónicas locales se puede dividir en tres etapas según sus características morfológicas:

La etapa de registro geográfico es del siglo I al VI, lo que equivale a la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Sur y del Norte. La forma principal de las crónicas locales es la "geografía" o anales, incluidos los anales del condado. , anales geográficos, anales de ciudades y biografías En el año 28 de Jianwu de la dinastía Han del Este (52), Yuan Kang y Wu Ping compilaron "Yue Jueshu", que refleja la evolución geográfica, la construcción urbana y la producción y costumbres. El libro se basa en crónicas locales. Se considera la crónica local más antigua de China desde el siglo VI al siglo XII. El nombre de Tujing comenzó en la dinastía Han del Este. En ese momento, el rey Dan compiló el "Mapa Clásico de Bajun". ", que se dividió en dos partes: mapa y clásico. Las descripciones de los mapas incluyen reinos, caminos, registros de hogares, posiciones oficiales, etc. Una gran cantidad de libros ilustrados aparecieron durante las dinastías del Sur y del Norte. La dinastía Sui organizó una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales para compilar y revisar los clásicos con imágenes y textos. Este fue también el comienzo de los registros oficiales a gran escala de China durante la dinastía Tang, mapas, mapas, mapas de aventuras, crónicas geográficas, crónicas estatales, escrituras y crónicas del condado. , historias, crónicas y costumbres oficiales estaban por todo el país, la narrativa es vívida y hay diferentes registros detallados de los fenómenos celestes, aguas amargas, canales, ríos, presas, oficinas de correos, escuelas del condado, altares rurales de Shazhou. dioses, templos, tumbas, ciudades antiguas, auspicios, canciones, monumentos, etc., que se siguieron en la dinastía Song del Norte. En la dinastía Tang, los mapas se dibujaban una vez cada tres años en el primer año del emperador Huizong de la dinastía Song. Dinastía (1107), la corte imperial estableció la Oficina de Crónicas Locales de Jiuyu, que fue pionera en el establecimiento de una oficina para compilar crónicas locales en la dinastía Song. En esta ciudad, Huazhou, Gaozhou, Gaoliang, se han recopilado mapas antiguos de Lingshui. se ha perdido.

El período de las crónicas locales es del siglo XII al XX, lo que equivale a la dinastía Song del Sur. Las crónicas locales chinas han experimentado más de 1.000 años de etapa de ilustración. Durante la dinastía Song, sus géneros habían evolucionado gradualmente a partir de historia, libros, registros, biografías, diagramas, clásicos, tablas, textos y bocetos, y el estilo se había vuelto cada vez más completo y finalizado. "Zhi" La crónica más famosa es "Huayang Guozhi" escrita por Chang Qu en la dinastía Jin. Se puede decir que la "Crónica Lingshui" ha entrado en un período de madurez y ha sido compilada en nuestra ciudad. Los anales del condado compilados durante la dinastía Yuan aparecían principalmente en forma de imágenes. No existe registro de recopilación de crónicas locales en nuestra ciudad. Durante las dinastías Ming y Qing, se prestó más atención a la compilación de crónicas locales, y muchos eruditos famosos participaron en la compilación de crónicas locales. Durante la dinastía Qing, se establecieron oficinas de registros locales para verificar la calidad de los registros. Los registros son ricos en contenido, unificados en estilo y ricos en nombres. Entrando en su apogeo.

La recopilación de crónicas locales tiene las siguientes características: en primer lugar, es la recopilación de crónicas provinciales generales; en segundo lugar, ha aumentado el número de crónicas comarcales.

Según las estadísticas, hay más de 8.000 tipos de crónicas locales en mi país, incluidos más de 5.000 tipos de la dinastía Qing. En tercer lugar, hay muchas categorías de crónicas de condado, algunas son "crónicas del pueblo", algunas registran depósitos minerales, algunas registran las costumbres y hábitos de las minorías étnicas y sus luchas contra la opresión, y algunas registran la resistencia de los pueblos costeros al Japón y al comercio marítimo. El cuarto es complementar y reparar las aduanas y la sanidad de las aduanas fronterizas. Se compilaron muchos registros en nuestra ciudad durante las dinastías Ming y Qing.

En comparación con la dinastía Qing, los registros reales de la República de China han avanzado, principalmente en: primero, centrarse en reflejar la producción industrial y agrícola; segundo, agregar gráficos; tercero, reflejar el sufrimiento de la dinastía; pueblo; cuarto, recopilar materiales sobre el movimiento campesino; quinto, refleja la agresión imperialista y la resistencia popular. La "Crónica del condado de Chuansha" de Huang Yanpei agregó una "resumen", que fue la primera crónica completa. Después de la liberación, en 1958, la generación anterior de revolucionarios proletarios como Mao Zedong y Zhou Enlai propusieron la idea de compilar una crónica. En 1980 y los años siguientes, se organizó un total de más de 65.438 personas en todo el país, incluidos más de 20.000 empleados de tiempo completo, y se compilaron más de 6.000 títulos a nivel provincial, municipal y de condado. El recuento total de palabras ronda los 5 mil millones. y edita un gran número de revistas profesionales. La escala de esta recopilación, la gran cantidad de crónicas publicadas y la calidad de las crónicas superan con creces las de generaciones anteriores.

China tiene muchos tipos de registros históricos.

Según el diferente ámbito geográfico de los registros, se pueden dividir en: registros unificados (que abarcan todo el país), registros generales (dos o más provincias), registros provinciales, registros geográficos, registros estatales, registros de prefectura, registros de condado, registros de municipios y registros fronterizos Zhi, Tusi Zhi, Yanjing Zhi, etc.

Según el diferente alcance de los registros, se pueden dividir en: registros generales (los registros generales provinciales, estatales, de condado y nacionales entran en esta categoría), registros especiales y revistas (que describen la geografía). , política y economía de un lugar), fenómeno cultural, no tan completo y sistemático como Tongzhi).

Además de los dos submétodos anteriores, también se pueden hacer las siguientes distinciones:

Según la época de las crónicas locales, se dividen en dos tipos: historia general ( es decir, conectando tiempos antiguos y modernos) y cronología. A juzgar por el contenido de las crónicas locales y la amplitud de los artículos, se pueden dividir en versiones tradicionales y simplificadas.

Desde la perspectiva de la forma de escritura de las crónicas locales, se puede dividir en tres tipos: estilo de escritura y estilo de compilación (recopilación de materiales en categorías, a menudo indicando la fuente) y combinación de compilación y narrativa. A juzgar por el estilo de compilación de las crónicas locales, se puede dividir en estilo biográfico, estilo de puerta (estilo de puerta paralela, sin imagen unificada) y "estilo de los Tres Tesoros" (generalmente solo dividido en tres categorías: lugar, gente y política, y algunos Se añaden documentos. Por lo tanto, "Mencius" se basa en el lenguaje de "Tres tesoros de los príncipes: tierra, pueblo y gobierno"), estilo cronológico (no hay catálogo, todo tipo de notas y materiales se recopilan en el libro en orden cronológico), estilo cronológico (todo lo compilado ocupa el segundo lugar, siempre con descripciones detalladas) y estilo cuasi-guionario (según el método de compilación, con muchas fuentes), existen diferentes formas de clasificar los tipos de crónicas, y el Las opiniones son diferentes y es necesario unificarlas en el futuro.

La formación y desarrollo de las crónicas locales

El estudio de las crónicas locales se desarrolla con el desarrollo de las crónicas locales, pero la teoría de las crónicas locales a menudo va por detrás de la práctica de las crónicas locales. Antes y después de la dinastía Ming, la teoría de las crónicas locales estaba muy fragmentada. La teoría de las crónicas locales se formó en la dinastía Qing y se desarrolló aún más desde la República de China.

1. El brote de las crónicas locales. "Li Zhou Guanchun" de la dinastía Zhou tiene la historia en el extranjero de "abrazar las aspiraciones de todas las direcciones", lo que demuestra que la dinastía Zhou se dio cuenta del valor y el papel de crónicas locales. Chang Qu, de la dinastía Jin del Este, dijo en el "Prefacio de Huayang Guozhi": "La caligrafía de Fu tiene cinco virtudes: virtud, disciplina, aprendizaje de los tiempos antiguos y modernos y mostrar mérito. Este camino muestra las crónicas locales en la era feudal". promovió la lealtad, la piedad filial, el propósito de mantener la rectitud, mantener la etiqueta y consolidar el gobierno feudal. Cuando Li Jifu mencionó el método de compilación de las crónicas locales de la dinastía Tang, creía que "las áreas montañosas y los intereses ofensivos y defensivos, que se originan en la geografía, tienen omisiones y no fueron escritos". ayudar a la dinastía Ming a controlar la vida comunitaria, recuperar la tierra y mantener el poder. "Indica el fin del sistema de vinculación de la tierra". Se puede observar que el punto de partida de su énfasis en la recopilación de crónicas locales es servir a la política. Mientras estudiaba el papel y la importancia de las crónicas locales, la dinastía Song también exploró la compilación de crónicas locales. Después de que Zhou escribiera "Ding Jing Jiankang Chronicle", enfatizó cuatro cosas: "predicar con el ejemplo", "ser diferente", "explorar ampliamente" y "pedir consejo en detalle". También citó a otros y señaló que las crónicas locales deben "cortar con lo absurdo, corregir los hechos, respetar las costumbres y recomendar talentos". Luo Yuan, el autor de "Xin'an Zhi" en la dinastía Song del Sur, estaba dispuesto a oponerse a la simple compilación del Zhi Shu en una colección de materiales y abogó por tomar decisiones y opiniones después de la compilación, por lo tanto, el editor debe; tener un determinado nivel académico. La dinastía Song fue un período en el que las crónicas locales generalmente se finalizaron, lo que desempeñó un papel pionero en la formación de crónicas locales posteriores.

Durante las dinastías Yuan y Ming, la dinastía Yuan inició la compilación formal de la "Unificación de la dinastía Yuan", y Xu Youren escribió el "Prefacio a los Anales generales de la dinastía Yuan", en el que escribió: "Para aprender de A pesar de las dificultades de nuestros antepasados ​​​​para iniciar un negocio, podemos "actuar según nuestra capacidad" y "hacer lo mejor que podamos" para lograr el efecto de "avanzar juntos y mantener la unidad". Los registros de la dinastía Yuan prestaron más atención a la practicidad. En la discusión sobre la teoría de las crónicas locales, principalmente en los comentarios sobre las crónicas locales, se revelaron algunas ideas sobre la compilación de las crónicas locales. En el prefacio, "Shengzhi" criticó las deficiencias de la dinastía Song, como las de Sun. ", que era "poco preciso en la selección de palabras y poco claro en el lenguaje", y señalaba específicamente que "la biografía de Jishan está ligada a la teoría de los fantasmas y los dioses, pero los personajes tienden a tener una mentalidad abierta". Por eso, la política sólo está esbozada en las páginas; los poemas son tan locuaces que nunca te cansas de ellos, son como la hierba, el pájaro y el pez, el taoísmo es escaso y su velocidad se exagera con palabras flotantes. "En realidad, esto es para dejar en claro que la selección de materiales debe ser precisa y detallada, para oponerse a la falsedad y la rareza, e implementar ideas de compilación simples y directas. Los nombres y estilos de otras crónicas también lo indican. Por ejemplo, Dai Liang cree que "los condados antiguos tienen mapas de propiedad estatal y las aduanas tienen registros, así que registre un lado". "El libro de hoy es el libro del pasado", opina Yang: "Por el bien de la imagen, también lo es el legado de las familias de los empleados". Si miras hacia el futuro, la Ley de Familia Ban Mengjian hará lo mismo. "Todo esto refleja la amplitud de la exploración teórica de las crónicas locales en la dinastía Yuan. Había muchas crónicas locales en la dinastía Ming, pero pocas buenas, y la investigación teórica sobre las crónicas locales no era sólida. Mucha gente tendía a seguir el Hay muchas desventajas, como señaló claramente el mayor Lu Sheng en las "Crónicas del condado de Quwo" de Jiajing. : Una buena ambición debe "saber lo que contiene", tener un sentido central de lo que hace y ser franco acerca de lo que escribe, es decir, debemos hacer todo lo posible para mantener registros, verificar cuidadosamente los hechos y escribir. un libro claro. También creemos que "debe aprenderse de una amplia gama de fuentes, y luego no habrá rastros de ella; la verdad es clara y no hay rumores; pero no hay redundancia; la secuencia de las lecciones es consistente y entonces no hay confusión. "Estas declaraciones son muy valiosas. La teoría de la crónica local de las generaciones anteriores formó la crónica local de la dinastía Qing y jugó un papel en la desenterración de la fuente.

2. El establecimiento y desarrollo de las crónicas locales

Dinastía Qing En la dinastía Qing, las crónicas locales se desarrollaron y prosperaron, y surgieron excelentes obras en una corriente interminable, lo que mejoró enormemente la calidad académica de las crónicas locales y permitió que la investigación teórica sobre las crónicas locales se desarrollara en profundidad. Durante la dinastía Qing, comenzaron a aparecer crónicas locales especiales. Sobre la base del estudio y clasificación de las crónicas locales, Zhu Gu de la dinastía Qing escribió dos libros, "Crónicas de las prefecturas y condados de Tianxia" y "Crónicas de Zhaocheng". Fue pionero en el estudio integral y la utilización de las crónicas locales. Dice: "Al comienzo del templo, no había fortalezas fronterizas. El señor (Qi Jiguang) podía administrar las tropas y prestar atención a las ambiciones. Sin embargo, Guo Xianqing, un. erudito de Fu (Fujian), recopiló los registros mundiales en el shogunato general de Qi y estableció un campamento en el norte de Ji. También envió a un soldado a la Gran Muralla y era muy pobre; No informó la antigua dirección de Daning, pero si no coincidía con el libro, lo presionó nuevamente y tuvo que hacer ciento treinta volúmenes de "Historia de Yan". Aunque el texto es oscuro, un aspecto es bastante claro. "Esto en realidad resume las ganancias y pérdidas y señala la dirección para compilar las crónicas locales.

El cronista local moderno Huang Bencheng cree que la esencia de la compilación de crónicas locales señalada en el "Prefacio" de Gu se puede resumir en cinco Puntos: 1. Compilación de crónicas locales. Las personas deben tener cierto sentido común; en segundo lugar, deben recopilar registros de todo el mundo como referencia; en tercer lugar, deben realizar investigaciones e investigaciones en profundidad sobre el terreno, realizar repetidas investigaciones; inspecciones y luego detenerse; cuarto, deben tener suficiente tiempo; quinto, el texto debe ser popular y fácil de entender, señaló Wei Zhouzuo, un erudito del Palacio Baohe. El prefacio de "Crónicas del condado de Changzhi" dice que las crónicas locales desempeñaron un papel importante en "la visión del emperador alcanza Sonuoyu y el gobierno de la unidad eterna". Función La teoría de los "Tres Longs" se presentó en el prefacio de "Crónicas del condado de Quwo": "El gusto y el olfato tienen tres largas historias: el talento, el aprendizaje y el conocimiento. Hay tres aspectos en la compilación de crónicas locales, a saber, la rectitud (ser recto y no respetar a los poderosos), la vanidad (quienes compilan crónicas locales deben ser vanidosos, escuchar ampliamente las opiniones y no ser arbitrarios) e imparcialidad (defender la justicia y no verse influido por opiniones sectarias). Con estas tres fortalezas, junto con la ayuda de talentos históricos, historia y conocimiento histórico, la calidad de las crónicas locales compiladas puede garantizarse y resistir la prueba.

Fang Bao durante el período Yongzheng expuso muchos principios para la compilación de crónicas locales en "Hanlin" en "Unified Local Chronicles" y señaló: Primero, el estilo debe estar unificado, "Si hay diferencias , no habrá método; si hay agricultura, no habrá método." De ninguna manera." Es imposible escribir un libro de la mano de muchas personas, como "Cada uno tiene diferentes habilidades y talentos, y no hay ninguna regla". El segundo es retirarse del libro y, en tercer lugar, se enfatiza la confiabilidad; de crónicas locales, requiere una clasificación minuciosa y meticulosa.

Durante los años de Qianlong y Jiaqing surgieron la escuela de investigación textual y la escuela Shiji.

Los representantes de la escuela de investigación textual incluyen a Dai Zhen (1723 ~ 1777), natural de Anhui, con el nombre de cortesía Dongyuan. Hizo grandes contribuciones al estudio de los clásicos y la lingüística, especialmente la exégesis de personajes y objetos famosos, y se convirtió en un maestro de la crítica textual. "Utilizar sistemas de agua para distinguir montañas y utilizar montañas y ríos para examinar el establecimiento y la evolución geográfica de condados y condados" son sus conocimientos geográficos únicos.

Qian Daxin, natural de Jiading, Jiangsu, tiene los siguientes argumentos: primero, hay datos suficientes; segundo, está familiarizado con el sistema oficial de la generación anterior, tercero, distingue las similitudes y; diferencias entre topónimos antiguos y modernos; en cuarto lugar, presta atención a la investigación del carácter. Se aboga por que los personajes se mantengan al día y no sean clasificados.

Sun Xingyan (1753 ~ 1818), nativo de Yanghu, Jiangsu, escribió muchos libros y tenía mucha información, pero enfatizaba el pasado sobre el presente. La investigación es rigurosa, pero muchas omisiones incluyen las condiciones sociales, políticas y económicas de aquella época.

La escuela de investigación textual es en realidad un reflejo de la idea de "respetar el pasado sobre el presente" y el método de "explicar antiguas enseñanzas y buscar cosas famosas" en la recopilación de crónicas locales. Conceden gran importancia a la fuente y el estilo de los datos y creen que después de la recopilación de datos, sólo necesitan comparar, indicar la fuente y organizar los datos. Por lo tanto, también se le llama escuela de compiladores.

Zhang Xuecheng (1738 ~ 1801), natural de Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang), fue un famoso historiador y pensador de la dinastía Qing y figura representativa de la Escuela de Traducción. Es autor de tres libros, "Fang Zhili", "Prefecturas y condados" y "Diez debates sobre la compilación de registros", que forman una teoría completa de la compilación de registros. Los puntos clave son:

(1) Establecer la naturaleza de las crónicas locales. Señaló que "las crónicas locales son libros de historia", "las crónicas locales son historia nacional y deben ser eliminadas", "las crónicas locales de un estado también son historia nacional", "la historia nacional y las crónicas locales son historia leal", "la historia nacional y las crónicas locales son todas diferentes del período de primavera y otoño". Aunque los registros históricos y los registros locales tienen nombres diferentes, son uno. Zhang también aclaró el estatus y el papel de las crónicas locales en la historia. Señaló que hay muchos tipos de historia y las crónicas locales son sólo una de ellas. "La biografía es la historia de una persona; la genealogía es la historia de una familia; las crónicas de condado del Ministerio de Finanzas son también la historia de un país; una vez integradas las disciplinas, la historia mundial también pertenece a la categoría". de la historia y tienen su lugar en la historia. Por supuesto, su papel equivale a la "historia nacional". Dijo: "Los registros históricos han beneficiado mucho a los maestros, porque la lealtad, la piedad filial, la benevolencia y la rectitud hacen que los dioses bajen a la tierra, los hombres tímidos y valientes sobrevivan y los hombres codiciosos se mantengan erguidos. En otras palabras, las crónicas locales tienen un efecto práctico". . También señaló que "la revisión de la historia por parte de la corte imperial estará determinada por las crónicas locales". Las crónicas locales pueden desempeñar un papel importante en "las alas de la historia nacional" y "el borrado de la historia coreana". A partir de la naturaleza y la naturaleza de las crónicas locales, Zhang derivó un conjunto de teorías sistemáticas de las crónicas locales. Zhang también refutó la opinión de Dai Zhen de "tomar la geografía como base para el examen", señalando que "los registros locales son similares a la historia antigua, en lugar de registros especializados".

(2) Recopilación de crónicas locales.

1. Respetar la "ley del historiador". La persona que se propone compilar unos anales debe poseer las "tres cualidades": conocimiento suficiente para destruir, conocimiento suficiente para obtener y suficiente imparcialidad para pedir ayuda. De hecho, las tres cualidades de "talento histórico", "historiografía" y "conocimiento histórico" propuestas por Liu Zhiji, un historiador de la dinastía Tang, se transformaron y se convirtieron en requisitos para los historiadores locales. También enfatizó que el autor debe prestar atención a los principios, tener "historia y moralidad" y no violar enseñanzas famosas.

2. Establecer los “tres libros” y los “cuatro cuerpos”. Para cumplir con los "estándares de los historiadores", los registros reales deben escribirse en tres volúmenes y cuatro estilos, es decir, los registros reales deben escribirse después de la historia oficial del tema, las historias deben escribirse después de la historia legal. Los artículos y los ensayos deben escribirse después de "Obras seleccionadas" y Wenyuan. También cree que "los tres libros se complementan entre sí y son indispensables; uno, especialmente, no puede hacerlo. También cree que entre los "tres libros", los registros son el cuerpo principal, tienen efectos prácticos y son obras históricas que benefician a la persona". ética social. Según su contenido, conviene dividirlo en "cuatro estilos": "Conviene registrar el favor del emperador, disfrutar de la división de funcionarios, examinar libros y sistemas legales antiguos y transmitir la biografía de personajes famosos". funcionarios." Él cree que es muy beneficioso seguir el ejemplo de los "Registros históricos" de Sima Qian y el "Hanshu" de Ban Gu y separar categorías como estudios extranjeros, cronología, exámenes y biografías. y "Cambiar nombre y color". "No hay sospecha de usurpación de la historia y no hay peligro de omisión". En realidad, se trata de planificar cuatro categorías principales de "crónicas locales" basadas en la naturaleza de los acontecimientos históricos de una ciudad, haciéndolas rigurosas y coherentes con las leyes históricas. . Las llamadas "anécdotas" son registros originales de las leyes y reglamentos de un partido y son información política conservada como archivos. La llamada "crítica literaria" se refiere al álbum de imágenes de la literatura de un partido, que es otro tipo de material original conservado en las crónicas locales. De esta forma, el establecimiento de "cuatro estilos literarios" resolvió la contradicción de no perder el "estilo de escritura" pero también preservar materiales importantes.

3. La elaboración de crónicas es necesaria para superar las “cinco dificultades”, los “ocho tabúes” y los “cuatro imprescindibles”.

Es decir, superar cinco dificultades, como la dificultad de dilucidar todas las cosas del mundo, la dificultad de estudiar el mundo antiguo, la dificultad de ajustar la opinión pública, la dificultad de recopilar libros extensamente y la dificultad de criticar de antemano; No se confunda, no sea demasiado detallado, no sea demasiado literal y no modifique lugares de interés. No anule casos antiguos, no recuerde logros políticos, no se quede estancado en el fango y no No seas codicioso de leyendas. Sea simple, riguroso, central y elegante. También creía que los registros contenidos en Tongzhi deberían cubrir tanto la época antigua como la moderna, ser detallados y divididos en varias categorías como astronomía, geografía, biografías, rituales y música, asuntos gubernamentales, comida, arte, literatura, etc., y describir detalladamente para hacer de ellas una historia general de la ciudad, pero la clasificación no puede ser "compleja" y perder el "método histórico", la argumentación debe ser rigurosa, "según los hechos, lo que es bueno y lo que es malo". "No te centres en artículos superficiales", en definitiva, a la hora de compilar crónicas locales, hay que prestar atención a "inevitablemente con argumentos, la legislación no debe ser laxa, las entrevistas no deben ser descuidadas y las negociaciones comerciales no deben ser injustas".

4. Catalogar e identificar estilos. Durante las dinastías Ming y Qing, algunas crónicas locales estaban sumidas en el caos. Zhang criticó: "Los anales generales de hoy se pueden combinar con los anales generales de prefecturas, prefecturas y condados, o pueden combinarse entre sí y complementarse. Los libros pueden ayudarse entre sí, pero no pueden convertirse en libros". -llamada diferenciación de anales locales se refiere a varios Los contenidos registrados en las crónicas locales deben diferenciarse y no mezclarse. Las crónicas locales de nivel inferior no se compilan simplemente y, naturalmente, las crónicas locales de nivel inferior no se separan de las crónicas locales de nivel inferior a voluntad. Dijo: "Las cosas que son más valiosas que Tongzhi se pueden combinar con Fuzhou y las Crónicas del condado, por lo que los ejemplos del libro deben ser detallados, y es imposible detallarlos junto con Fuzhou y las Crónicas del condado. Dado que los detalles de la gente Se desconocen, deben ser ligeramente diferentes ". Aprobado Distinguir el estilo y dividir claramente el contenido, alcance y límites de las distintas crónicas locales, cada una con su propio énfasis, de modo que cada una tenga su propio contenido y no se reconozcan entre sí.

5. Se recomienda que cada condado establezca un departamento de crónica local. Zhang escribió especialmente un artículo: "Esté decidido a discutirlo en todos los condados". Creía que "los seis libros deben ser preservados por el mundo y los historiadores deben ser registrados por el mundo". También señaló que "no hay una persona dedicada en los registros estatales y del condado a seguir las reglas y regulaciones, y hay una falta de integridad. De vez en cuando hay buena gente, y las tarifas se fijan en base a entrevistas temporales. Hay Hay mucha gente mediocre, y los ejemplos son raros y perfectos, y hasta las palabras privadas son sobornadas." "Aboga por el establecimiento de crónicas locales, "anuncia ciertas leyes, observa a ciertas personas", y recopila, organiza y conserva archivos y crónicas locales. diariamente se deben enviar al departamento de crónicas local diversos materiales, como genealogía popular y biografías. Además, se seleccionó a un noble como entrevistador en cada uno de los cuatro pueblos para recopilar anécdotas que reflejaran la historia local y las condiciones actuales y reportarlas a las crónicas locales. También se creía que las crónicas locales eran permanentes y duraderas. A finales de la dinastía Qing, Zhang Zhidong (1837 ~ 1909), gobernador de Guangdong y Guangxi y líder del movimiento de occidentalización, escribió 27 "Breves pautas para la compilación de crónicas" para "Las aspiraciones de la prefectura de Shuntian juegan un papel". Durante la República de China, debido a las circunstancias actuales, la recopilación de crónicas locales era intermitente, pero también había un grupo de personas que se entusiasmaban con la recopilación y estudio de crónicas locales. Existen numerosos trabajos sobre el origen, estilo y métodos de compilación de las crónicas locales. Por ejemplo, el artículo de Liang Qichao "Los logros generales de los eruditos de la dinastía Qing en la recopilación de conocimientos antiguos: crónicas locales" resume la investigación sobre las crónicas locales en las "Crónicas locales" de la dinastía Qing, las "Notas sobre las crónicas locales" de Qu y las "Crónicas locales" de Wang Baoxin; Un breve comentario sobre las crónicas locales", el "Manuscrito de las crónicas locales" y la "Teoría general de las crónicas locales chinas" de Fu Zhenlun se centran principalmente en la naturaleza de las crónicas locales, la teoría de la compilación de las crónicas locales, la recopilación y las estadísticas de las crónicas locales. y el catálogo de crónicas locales. En cuanto a la naturaleza de las crónicas locales, Fu Zhenlun dijo: "Las crónicas locales son libros que describen la geografía y la historia de una región". Li Jinxi dijo: "El eclecticismo significa que las crónicas locales son cosas históricas y geográficas, y ambas cosas". Qu dijo: "Hasta el día de hoy, el mundo académico ha sido brillante y todavía hay algunas personas que todavía están contentas con las necesidades de la época. Por lo tanto, hasta el día de hoy, todavía hay muchas formas de controlar nuestro país manteniendo el poder de Zhang. teoría." Además, es decir, la estrecha comprensión e interpretación de la historia en los tiempos modernos es: la historia sólo incluye los tiempos antiguos y no es tan buena como hoy; sólo recuerda el pasado pero no la realidad; sólo registra cambios en el personal. y no incluye fenómenos naturales. Según esta comprensión e interpretación, las crónicas locales se diferencian de los libros de historia. Se puede ver que la "ambición" de Zhang es "historia" y, frente a la realidad, dio un paso más y se dio cuenta de la diferencia entre "historia" y "ambición". Debido al desarrollo de esta comprensión, se han producido algunos cambios en el estilo, contenido, contenidos y métodos de compilación de las crónicas locales. Los registros reflejan contenidos estrechamente relacionados con la vida humana, como luchas productivas, registros industriales, registros de la industria salinera, etc., y están recibiendo cada vez más atención. En términos de teoría de la compilación, Shou Pengfei cree que "leer buenas recetas puede suprimir el estilo nacional, aclarar el caos y conocer el ascenso y la caída".

Por lo tanto, las crónicas recopiladas deben poder "rectificar el corazón de la gente, fortalecer la moral, mostrar amistad, respetar las reglas, investigar las razones del ascenso y la caída, aclarar los pros y los contras, compensar las deficiencias de la actual administración y estudiar la prosperidad y el declive del sustento de la gente." Conviértase en una "Guía para el manejo de tortugas marinas". Después de determinar la ideología rectora y los requisitos para compilar las crónicas locales de esta manera, y luego "cambiarlas en cualquier momento" y "crear ejemplos según el significado", las crónicas locales compiladas no cometerán el pecado de "seguir lo que otros dicen, dibujar Oriente y Occidente, sin saber qué elegir y sin eliminar". Los errores se han convertido en "viejos libros de cuentas y personajes diversos". Esta idea de establecer primero la "rectitud" y luego "crear ejemplos" ha tocado la esencia del Li Tai enfatizó que los cronistas deben tener ciertos conocimientos científicos. "La agricultura, la industria, el comercio y la minería son la suma de la producción y el consumo social. En esto se basan los llamados orígenes de la sociedad y la economía, por lo que deben registrarse por separado también es necesario "usar términos científicos". Explicar productos y utilizar Analizar productos con métodos científicos”, “Primero que nada, utilizar métodos científicos”. En las "Ocho Crónicas" redactadas por Fu Zhenlun en el día 18 (29) de la República de China, los artículos 1 a 5 enfatizan "centrarse en el pasado y el presente, y centrarse en la gente de hoy" "aprender de las fortalezas de los demás y"; "centrándose en la practicidad"; "presto especial atención a los aspectos sociales"; "énfasis en los aspectos materiales"; "ampliar categorías y centrarse en la ciencia", etc. Li Jinxi propuso en "Discusión moderna sobre crónicas locales" que "la revisión actual de las crónicas locales debe basarse en las necesidades de la época, independientemente de la historia o el lugar". Son recursos científicos (geología, suelos, montañas, hidrología, clima, biología) anuarios locales (condiciones materiales, condiciones económicas, personal y costumbres, organizaciones sociales, progreso político, distribución de la población) (materiales didácticos locales); guías de viaje". Se aboga por el método de las "tres técnicas" (es decir, se deben complementar "continuación" y "complementación", y se deben crear "continuación" y "complementación"). Vale la pena señalar que muchas personas proponen que la compilación de Las crónicas locales deben prestar atención a las cuestiones de sustento de la gente. "Local Chronicle·Yitong" enfatiza que "cuidar a las personas y al gobierno no debe ser descuidado", y "cualquiera que no pertenezca al sustento de la gente y no beneficie a los enfermos y débiles no debe ser descuidado". ". "Las palabras de las crónicas locales son dolorosas y dolorosas desde la perspectiva de los civiles". "Los pros y los contras de los sufrimientos de la gente, aunque pequeños, deben tener ambiciones, tanto ambiciones como detalles en la década de 1950 durante el período de la República Popular". de China (China) A finales de siglo, se compilaron crónicas locales en algunos lugares de China, pero no se llevó a cabo ninguna investigación teórica sobre las crónicas locales. El período de 1981 a 1985 fue generalmente de absorción y digestión de la teoría tradicional de la crónica local por parte de las crónicas locales. En ese momento, casi todos los equipos de edición nunca habían editado. La mayoría de ellos saben poco o nada sobre la teoría de la compilación de crónicas locales. En ese momento, por un lado, estudié las teorías de los antiguos expertos, por otro lado, introduje el sentido común de las crónicas locales, describí brevemente la historia del desarrollo de las crónicas locales en las dinastías pasadas y comenté los excelentes trabajos. de crónicas tradicionales locales. Anteriormente se llevaron a cabo algunos trabajos de compilación y gradualmente se llevaron a cabo investigaciones sobre métodos y técnicas para compilar nuevas crónicas locales. De 1985 a 1990, mediante la absorción y digestión de la teoría tradicional de las crónicas locales, combinada con la práctica de la compilación de crónicas locales, alcanzó una nueva comprensión teórica y formó sus propios puntos de vista. En ese momento, se llevaron a cabo investigaciones en profundidad sobre las teorías básicas de las crónicas locales, como la naturaleza, función y estilo de las crónicas locales. El método general de compilación de crónicas locales y la compilación de varios géneros de crónicas locales se han estudiado y practicado repetidamente en una combinación de teoría y práctica, convirtiéndose en una nueva teoría. Estos son los datos del cronista y son de gran valor. En la década de 1990, las crónicas locales recién compiladas en todo el país entraron en el período pico de publicación del editor en jefe. Sin embargo, solo se han realizado algunas investigaciones sobre el funcionamiento real de la publicación del editor en jefe basadas en la práctica. La teoría está relativamente rezagada. Desde entonces, con la publicación de Nuevas Crónicas Locales, la investigación teórica ha seguido profundizándose, con un alcance más amplio, niveles más profundos y un carácter teórico más fuerte. En cuanto a los resultados específicos, estúdielos junto con las preguntas a continuación.

Lección 3: La naturaleza de las crónicas locales

La naturaleza de las crónicas locales se refiere al atributo fundamental que distingue a las crónicas locales de otros libros.

La naturaleza de múltiples fuentes y de largo plazo de las crónicas locales ha formado diversas opiniones sobre los atributos de las crónicas locales. Durante mucho tiempo, algunas personas han dicho que las crónicas locales son libros de geografía, algunas han dicho que las crónicas locales son libros de historia y algunas han dicho que las crónicas locales son tanto geografía como historia. En otras palabras, las crónicas locales son una rama de la geografía o de la historia. Este es el dicho tradicional. En la clasificación de libros en las bibliotecas nacionales, la clasificación de las crónicas locales también es inconsistente. Antes de 1992, la Biblioteca de Shanghai clasificaba las crónicas locales en "crónicas locales" o "historia nacional" dentro de la categoría de "historia"; después de 1993, había tres categorías principales de "historia": crónicas locales, historia nacional y crónicas locales. Por otro lado, la "Clasificación de Bibliotecas Chinas" tiene una columna de crónicas locales bajo la subcategoría de "Historia China" bajo la categoría de "K Historia y Lugares", y tres columnas de crónicas locales, crónicas generales de las dinastías pasadas, y crónicas locales de provincias y ciudades. El "Periódico y material periódico" de la Universidad Renmin de China clasifica las crónicas locales en "Geografía regional de China" en la categoría de "geografía". En todos estos casos, las crónicas locales no fueron consideradas una disciplina independiente de las ciencias sociales.

Actualmente, en el estudio de la naturaleza de las crónicas locales, muchos camaradas creen que las crónicas locales son libros independientes de conocimiento (o información local) locales que son diferentes de los libros de geografía e historia. El "Libro del conocimiento geográfico" se basa en los cuatro elementos de las crónicas locales, a saber, los lectores (los demandantes de conocimientos geográficos son el motor para la generación y el desarrollo de las crónicas locales; los productores de información geográfica (los editores, que comprenden la información geográfica objetiva a través de las redes sociales); práctica e investigación científica y forma escrita u otras formas de información geológica compiladores (profesionales de crónicas locales, que son los editores, la investigación textual, la selección y la sublimación de datos geológicos para formar un sistema de registros de conocimiento geológico); portador del conocimiento local. Los autores, compiladores y lectores de datos forman un sistema cíclico para la acumulación y difusión del conocimiento geográfico. Las situaciones objetivas se convierten en información geográfica a través de la comprensión de los productores de información geográfica. La información geográfica es recopilada y procesada por los compiladores de conocimientos geográficos y se convierte en portadora de conocimientos geográficos (crónicas locales) y los lectores pueden difundirlos mejor comprendiendo su propio conocimiento emocional; propio conocimiento emocional. Pero en la práctica social, ha adquirido una nueva comprensión y ha producido nueva información geográfica. Se puede inferir que las crónicas locales son ciencias aplicadas que estudian los principios y métodos de acumulación y difusión del conocimiento geográfico. Las crónicas locales son libros de conocimiento sobre las condiciones locales.

Además, "Las crónicas locales son una empresa académica y cultural básica centrada en la compilación y utilización de crónicas locales" y "Las crónicas locales son una empresa académica y cultural basada en el intercambio de información geográfica". “Las crónicas locales son cartas de amor oficiales”, “Las nuevas crónicas locales son una recopilación de datos sencilla, rigurosa y científica”, “Las nuevas crónicas locales son una recopilación de datos sencilla, rigurosa y científica”, etcétera. Sin embargo, las crónicas locales se consideran una disciplina de ciencias sociales independiente y todavía no existe una metateoría. Habiendo dicho todo esto, principalmente les recuerdo a todos que amplíen sus horizontes y estudien en profundidad la naturaleza de las crónicas locales. Porque muchos problemas encontrados en la compilación de crónicas locales deben estudiarse hasta la naturaleza de las crónicas locales. Ahora hablaré de la naturaleza de las crónicas locales basándome en mi experiencia y la diferencia entre crónicas locales y libros históricos y geográficos.

Primero, la naturaleza de las crónicas locales

Las afirmaciones anteriores de "las crónicas locales son libros geográficos" y "las crónicas locales son libros históricos" no son lo suficientemente precisas. Las crónicas locales han ido más allá de la geografía y la historia, y sus exigencias también son diferentes. El libro de conocimientos sobre geografía es una obra de información sencilla, rigurosa y científica, y probablemente no se limita a las crónicas locales. Respecto a la naturaleza de las crónicas locales, me gustaría hacer la siguiente afirmación: "Las crónicas locales son obras informativas sobre la historia y la situación actual de la naturaleza y la sociedad de un lugar (o una cosa)". Esta expresión incluye los siguientes contenidos y requisitos: primero, el objeto de la descripción es "naturaleza y sociedad en un solo lugar" o "una sola cosa"; segundo, el ámbito temporal es "historia y situación actual"; tercero, es "informativo"; , pero no simple Un montón de materiales, sino "palabras" que han sido comparadas científicamente. Esta formulación refleja las características de las crónicas locales que se diferencian de los libros de geografía, los libros de historia y los anuarios estadísticos. Esta formulación no es exacta, investíguela.

En segundo lugar, la relación entre las crónicas locales y los libros históricos y geográficos.

El contenido de las crónicas locales incluye enciclopedias, que están estrechamente relacionadas con la geografía, la historia, la economía, pero son diferentes de ellas. folklore y muchas otras ciencias.

(1) La conexión y diferencia entre las crónicas locales y los libros de geografía

La geografía y la geografía regional en las crónicas locales deben describir la ubicación regional, el área, el alcance, la geología, los accidentes geográficos y el suelo. , vegetación, elementos ambientales naturales como animales, ríos y lagos, así como geografía económica, geografía humana y otros elementos. Al mismo tiempo, los registros geográficos de las crónicas locales se benefician de los resultados de la investigación y el conocimiento de la geografía. La investigación geográfica debe basarse en datos de las crónicas locales, y ambos están estrechamente relacionados.

La principal diferencia entre ambas es: primero, la geografía es una ciencia básica. En lo que respecta a la geografía regional, no sólo es necesario describir los hechos de los elementos geográficos, sino también discutir las causas de diversas condiciones geográficas, así como la influencia mutua, las limitaciones mutuas y los efectos conjuntos de varios factores en la región. La historia local es una ciencia aplicada, que se relaciona con Las divisiones geográficas y los contenidos relacionados con la geografía sólo describen su fenómeno o lo que es, pero no su causa, es decir, el hecho de lo que es contiene el "por qué". La segunda es que la geografía regional utiliza relaciones espaciales como coordenadas y clasifica las descripciones según sus relaciones de factores internos, el contenido geográfico de las crónicas locales se clasifica según categorías administrativas dentro de la región administrativa, los eventos se describen según categorías y las situaciones históricas se restauran; tanto como sea posible, es decir, según el tiempo. Cambios en la descripción de la secuencia.

(2) La relación entre crónicas locales y libros históricos

La conexión y diferencia entre historia y crónicas locales se puede resumir como "una misma fuente y diferentes materiales, cada uno con sus propios caminos característicos, interrelacionados y diferentes que conducen a un mismo objetivo."

La historia y la ambición están estrechamente relacionadas en el género.

"declaración, grabación, grabación, biografía, pintura y tabla" en las crónicas locales de hoy.