Chino clásico popular

1. Primero escribe textos humanos antiguos, que describan la belleza de la apariencia de los hombres.

Por ejemplo, "Zou Ji satirizó a Qi King Habur": "Zou Ji medía más de dos metros y medio de largo, pero su apariencia era hermosa". "Historical Records": "Es muy hermoso para atraer a la audiencia". .

Ser médico. "Li" aquí se refiere a apariencia, atractivo, que puede traducirse como "guapo" y "guapo". La belleza de la apariencia masculina tiene un cierto sentido del color. Por ejemplo, "Zuo Zhuan" "Zi Bao es hermosa y hermosa, y la Sra. Xiang quiere saberlo". ”

Las palabras “hermosa” y “hermosa” aquí deben traducirse por “guapo”, “encantador” y “extraordinario”, las cuales contienen la connotación despectiva de “comportamiento frívolo y superficial”. el tercero se refiere a la belleza interior y la nobleza del carácter de los hombres.

Por ejemplo: “El Libro de los Cantares”: “¿Quién piensa en la belleza de las nubes? "Belleza" obviamente se refiere a personas con buen carácter moral.

Y "belleza" se usa a menudo para describir a hombres talentosos. En cuarto lugar, se refiere a la juventud de un hombre, como Zhou Shu: "Los hombres hermosos están en mal estado. ", lo que significa utilizar a un joven ministro de Asuntos Exteriores para destruir al viejo. El "hombre hermoso" aquí se refiere a un hombre joven y hermoso.

En quinto lugar, se refiere a la belleza general de los hombres, u otros aspectos que causa belleza Por ejemplo, "Sobre Guo Zhihui" en "Guoyu": "El hijo de Chu es muy hermoso, pero no es un gran hombre, por lo que se contiene. ”

Algunos comentarios traducen “hermoso” por “ropa ceremonial espectacular”. En este momento, lo “hermoso” no necesariamente se refiere a la apariencia atractiva o al corazón noble del Sr. Chu, sino a su guardia ceremonial.

¿Cuál es el primer volumen de "Las Analectas de Confucio"? ........ ¿"Liezi" Leyangzi? ................ .................................. ................................. ................... .................., Ouyang Xiu*Consejos de Sun Quan, el alma agraviada de la dinastía Song... ................. ................................................. ................................................. ................ .................................. ................................ ............Shang participó en las cuatro fábulas de 16 al 19 de septiembre de 1998. Los capullos de orquídeas fueron sumergidos en el arroyo por un corto tiempo....... ........................ ......................................... ......... ............Wei Xuezhen·Suitang estuvo a la altura de su misión...................... ....... ................................................. ........ ..Introducción a la imagen de dos lichis................................. ....................................................... ........................ ................................ ................................................. ............. ........Los viajes de Manjing

3. Con el objetivo de aprender, este libro se utiliza para inspirar a las personas a estudiar exhaustivamente

Peng Qingduan Shu

<. p>¿Es difícil hacer cosas en el mundo? ¿Es difícil que las personas que no las hacen las aprendan? Será difícil para los que son fáciles. Soy demasiado estúpido para atrapar a la gente y soy demasiado incompetente para atrapar a la gente. Si aprendes una vez, aprenderás durante mucho tiempo, pero no seas perezoso. pero no conoces su vaguedad y mediocridad. Soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente; descartarlo equivale al desmayo y la mediocridad.

El camino de los santos fue transmitido desde Lu. Sin embargo, es a la vez estúpido e inteligente. ¿Cómo podría ser común? Hay dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico. Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar del Sur de China quiero?" Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo una botella y un cuenco". Queriendo comprarlo desde hace muchos años. Un barco, pero nunca he podido comprarlo. “¡Para qué ir! "El próximo año, los pobres regresarán del Mar de China Meridional y se lo contarán a los ricos, y los ricos se sentirán avergonzados. Hay un número desconocido de millas hasta el Mar del Sur de Xishu, pero los monjes ricos no pueden ir, y los monjes pobres no pueden ir. Las ambiciones de la gente no son tan buenas como las de los monjes humildes. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no en las personas que se creen inteligentes y ágiles, pero no eruditos. La confusión y la mediocridad pueden ser limitadas pero no pueden ser limitadas; no te limites a ser mediocre, mecánico e incansable. La gente también se esfuerza constantemente por superarse. ¿Hay alguna diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? Mientras estés dispuesto a hacerlo, las cosas difíciles se volverán fáciles. Si no lo haces, las cosas fáciles se volverán difíciles. ¿Aprendizaje fácil? Mientras estudies, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no estudias, será fácil y difícil. Soy mediocre y no puedo seguir el ritmo de los demás. Cuando tengo éxito, no sé si soy realmente estúpido o realmente mediocre. Soy inteligente y superior a los demás. Si lo abandono, no será diferente de una persona estúpida y mediocre. El conocimiento de Confucio finalmente fue transmitido por Zeng Shen, que no era muy inteligente. En este caso, las funciones de estupidez, mediocridad, inteligencia y agilidad existen para siempre. Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre. y el otro es rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué opinas? El monje rico dijo: "¿Por qué vas?" El pobre monje dijo: "Sólo necesito una botella de agua y un cuenco de arroz". El monje rico dijo: "He estado intentando alquilar un barco y bajar el río durante muchos años, pero todavía no lo he logrado". "¿Por qué vas?" Al año siguiente, el pobre monje regresó del Mar de China Meridional y le dijo al monje rico que había estado en el Mar de China Meridional. El monje rico mostró su vergüenza. Sichuan está lejos del Mar de China Meridional. No sé cuantos kilómetros. El monje rico no pudo alcanzarlo, pero llegó el monje pobre. ¿No es peor una persona decidida a estudiar que el pobre monje de la frontera de Sichuan? Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la agilidad, pero no en ellas; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad y no estudian mucho se destruirán a sí mismos. La estupidez y la mediocridad pueden limitar o no; quien estudia incansablemente y no se deja limitar por su propia estupidez y mediocridad, aprende por sí solo.

4. Los antiguos chinos decían que el hombre puede conquistar el cielo y mover montañas y mares.

La montaña Taihang y la montaña Wuwang tienen 700 millas cuadradas de altura en Wanren. Originalmente ubicado en el sur de Jizhou y al norte de Heyang. El Loco de Beishan tiene 90 años y vive cerca de la montaña. Después de castigar el atasco en Shanbei, me reuní en la habitación e hice un plan: "Haré todo lo posible para cruzar el sur de Henan y llegar a Hanyin, ¿de acuerdo?". Su esposa expresó dudas: "Con tu poder, nunca podrás destruir la montaña del padre principal, como el palacio de Taihang". ¿Qué pasa con la tierra y las rocas? Zayue dijo: "Tíralo al final del mar de Bohai, al norte de Zangtu". "Luego llevó a sus descendientes a llevar las cargas de sus tres maridos, retuvo piedras y tierra cultivada y los transportó hasta el final del mar de Bohai. La viuda de mi vecino, Shi Jing, tenía un hombre, así que comenzó a ayudarlo. El invierno y el verano son Es fácil de celebrar, pero el comienzo es todo lo contrario. Hequ Zhidao lo detuvo con una sonrisa: "Lo siento, no te gusta. "Con la fuerza de los años restantes, es imposible destruir un solo cabello de esta montaña. ¿Qué son como la tierra y las piedras?", Dijo Beishan Yugong: "Tu corazón es sólido e irrompible. Nunca has sido viuda o débil". Aunque estoy muerto, pero tengo un hijo; los hijos tienen nietos y los nietos tienen hijos; los hijos tienen hijos y los hijos tienen nietos, si la montaña no aumenta, ¿por qué molestarse en ser injusto? "Hequ conoció su error y murió. .

El Dios de las Serpientes Secas escuchó esto y se asustó mucho, así que se lo contó al emperador. El emperador se sintió sincero y ordenó a los dos hijos de Kua que trajeran dos montañas, una al este y otra al sur. A partir de entonces, el sur de Hebei y el Yin de Han nunca quedaron aislados.

5. Filosofía de vida en chino clásico (con traducción) 1. Un caballero se esfuerza constantemente por superarse. - Zhouyi

Como caballero, debes tener una fuerte voluntad y un espíritu de lucha sin fin, esforzarte por fortalecer tu autocultivo y completar y desarrollar tus estudios o tu carrera. Sólo así podremos encarnar la voluntad de Dios y estar a la altura de las responsabilidades y talentos que nos ha otorgado el universo. )

2. No hagas las cosas con poca maldad y no hagas las cosas con poca bondad.

- "Tres Reinos"

No hagas nada sólo porque sea un asunto trivial; al contrario, haz algo pequeño. No dejes de hacer una buena acción que beneficie a otros sólo porque no significa mucho. )

3. Es mejor ver lo bueno que ver lo malo, como explorar la sopa. ——Las Analectas

Cuando conoces a una buena persona, tienes miedo de que sea demasiado tarde para aprender de ella. Cuando veo algo bueno, temo que será demasiado tarde para hacerlo. Ver gente malvada haciendo cosas malas es como tocar agua caliente. Debes marcharte inmediatamente y mantenerte alejado. )

4. Si te inclinas ante los demás y los culpas, estás lejos de quejarte. ——Las Analectas de Confucio

(Traducción: Las personas que trabajan duro y asumen la principal responsabilidad por sus errores están "haciendo lo mejor que pueden"; perdonar más a los demás es "culpar a los demás a la ligera". En este caso, no se resentirá El otro lado. )

5. La belleza de un caballero no es la maldad de un hombre. Lo contrario ocurre con los villanos. ——Las Analectas de Confucio

Un caballero siempre parte de los buenos o beneficiosos deseos de los demás y los alienta de todo corazón a realizar sus buenos deseos y justos requisitos, sin mirar al mundo con indiferencia. O temer que el mundo no sea caótico y no añada más leña al fuego cuando otros fallen, cometan errores o sufran. Y el villano es siempre "el mal de los adultos, no la belleza de los adultos").

6. Cuando veas a una persona virtuosa, piensa en la belleza, y cuando veas a una persona virtuosa, piensa en tú mismo. ——Las Analectas de Confucio

(Traducción: Cuando veas a alguien que tiene ventajas y ventajas más allá de las tuyas en algunos aspectos, pide humildemente consejo, estudia mucho y esfuérzate por alcanzarlo y alcanzar el mismo nivel que él; cuando veas a alguien con algunas deficiencias o deficiencias, debes reflexionar con calma y ver si tú también tienes sus deficiencias o deficiencias)

7. No quiero que otros te hagan. ——Las Analectas de Confucio

No impongas a los demás lo que no quieres (dolor, desastre, desastre…))

8. No sucumbas a tu maestro. ——Las Analectas de Confucio

No dudes en hacer buenas obras Incluso si el maestro está cerca, debes apresurarte a hacerlo. Más tarde se convirtió en el modismo "cumplir con el deber". )

9. Un caballero usa sus palabras pero nunca sus manos. ——Las Analectas

Un caballero no puede decir grandes palabras, pero puede actuar con rapidez y destreza. )

10. Si dos personas tienen la misma opinión, pueden atravesar el metal; una sola diferencia de pensamiento puede atravesar el metal. -El Libro de los Cambios

(Traducción: Las personas que trabajan juntas son lo suficientemente fuertes como para romper el metal duro; las personas que trabajan con un solo corazón y una sola mente expresan opiniones unánimes, que son persuasivas y fáciles de aceptar, como oler orquídeas fragantes.)

11. El caballero esconde su arma y espera la oportunidad. -Libro de los Cambios

Aunque un caballero tenga habilidades sobresalientes, no lucirá ni lucirá en todas partes. Más bien, demuestra tus talentos o habilidades cuando sea necesario. )

12. Lleno de pérdidas pero pocas ganancias. ——"Shang Shu"

La complacencia traerá pérdidas y desastres; sólo siendo humilde y siempre consciente de tus defectos podrás beneficiarte de ella. )

Espero que te ayude.

6. En la antigüedad, ¿la gente se comunicaba en chino clásico? Los antiguos hablaban en chino clásico. ¿Todavía recuerdas la frase escrita por Chen Sheng en "Registros históricos"? "Oye, ¿la golondrina conoce la ambición del cisne?" Lo siguiente es lo que dijo Chen Sheng cuando era un plebeyo.

Cuanto más antiguo es, más difícil es entender lo que dicen los civiles. Mulan Ci es una canción popular de las dinastías del Norte y del Sur, y Water Margin of the Three Kingdoms es una lengua vernácula de la dinastía Ming, que es similar al idioma actual. De hecho, el chino clásico del que hablamos ahora lo hablaban personas de la antigüedad. Por supuesto, el lenguaje escrito es ligeramente diferente del lenguaje hablado, pero la diferencia no debería ser significativa.

Más tarde se utilizó en artículos, pero el lenguaje hablado cambió mucho. Durante las dinastías Tang y Song, la diferencia entre el chino clásico y el chino vernáculo se había vuelto bastante grande.

El chino vernáculo se utilizó posteriormente en algunas obras literarias. El uso generalizado de la lengua vernácula se encuentra en los tiempos modernos.

De hecho, este tipo de dialecto local todavía tiene la sombra del habla de los pueblos antiguos. Tomemos como ejemplo el dialecto de Xiamen: "¿Has comido?". El dialecto de Xiamen sólo dice "¿Has comido?". "¿Es verdad?" Simplemente diga "¿Es verdad?" Si se le pregunta en detalle: "¿Es verdadero o falso?", El dialecto de Xiamen dice: "¿Hay alguna supresión?"