¿Qué es la renuncia y la bodhicitta?
La Renuncia, un término budista, significa estar libre del sufrimiento de la reencarnación y eliminar todos los problemas (en pocas palabras: deshacerse del sufrimiento y obtener la felicidad. La Renuncia es básicamente la esperanza de serlo). liberado del mar de sufrimiento en el mundo Saha.
El Mundo Saha se llama el Mar de la Amargura porque contiene seres vivos que existen en los tres reinos, a saber, el reino de los deseos, el reino de los colores y el reino incoloro. También contiene vida sensible. y el despiadado mundo de los objetos Desde la perspectiva del Buda, todos los seres vivos en los tres reinos sienten sufrimiento, por eso predicó las Cuatro Nobles Verdades muy temprano después de su iluminación.
Bodhicitta es la abreviatura de "Anuttara Samyak Sambodhicitta". La palabra "Bodhi" es una palabra sánscrita de la antigua India. Cuando se traduce al chino, su significado es "iluminación", lo que significa convertirse en un Buda.
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Bodichita convencional: la intención de buscar la bodichita suprema. Es una bodichita similar que puede surgir en el continuo de lo ordinario. personas, se puede dividir en bodhicitta de aspiración y bodhicitta de acción.
Debemos tener claro que, en resumen, existen dos tipos de bodhicitta, a saber, la bodhicitta aspiracional y la bodhicitta de acción. Como se afirma en el Avatamsaka Sutra: "Es raro que cualquier ser sintiente haga votos por el Bodhi supremo. Comparado con esto, es aún más raro practicar para el Bodhi supremo".
Es como querer ir a un lugar determinado, el deseo de obtener Bodhi para el beneficio de los demás es bodhicitta aspiracional. Al igual que partir oficialmente hacia ese lugar, embarcarse verdaderamente en el camino correcto para obtener la Budeidad y querer practicar este camino es bodhicitta práctica.
Una persona sabia que quiera alcanzar sus intereses y los de los demás comprenderá la diferencia en el significado de los dos tipos de bodhicitta al comprender la diferencia entre estas dos metáforas.
Mientras vivo en la reencarnación, espero que la bodhicitta pueda dar grandes resultados. El "Huayan Sutra" dice: "Buen hombre, por ejemplo, incluso si la joya de diamante está dañada, es mejor que todas". los mejores adornos de oro, y no se pierde.
Buen hombre, de la misma manera, incluso si el vajra con bodhicitta se separa del trabajo duro, es mejor que todos los. adornos de oro de los méritos de Sravaka y Pratyekabuddha. Elimina toda pobreza en el samsara”.
Sin embargo, en comparación con la práctica de la Bodhicitta, la Bodhicitta aspiracional no puede producir méritos continuamente.
Desde cuando, para liberar a todos los seres sintientes en el mundo ilimitado de las cadenas del karma y la prisión de la reencarnación, para que la reencarnación no tenga precedentes, debemos verdaderamente aceptar y defender la Bodhicitta con el corazón de no retirada y altruismo A partir de entonces, en el futuro, si esta intención no se pierde, incluso en un estado de relajación como el sueño o la intoxicación, el mérito seguirá surgiendo repetidamente y la cantidad estará vacía.
Enciclopedia Baidu-Bodhicitta