¿Quién es el fundador de la Secta Budista de la Tierra Pura? La historia del Maestro Huiyuan.
El Maestro Huiyuan es un monje influyente en la historia y el orgulloso discípulo del Maestro Daoan. El maestro Huiyuan (334-416) era vulgar y repugnante en la Torre Yanmen (ahora aldea Yueru, municipio de Dafang, ciudad de Yuanping, provincia de Shanxi). Fue inteligente y estudioso desde niño. Logró resultados sobresalientes cuando era niño y era amado por su tío. A la edad de trece años, lo llevó a Luoyang y otros lugares para estudiar, donde tuvo una amplia exposición al famoso confucianismo y enseñó con humildad. Desde entonces ha logrado grandes avances en el conocimiento. Aún no tenía veinte años y ya era un joven estudiante. Conoce mucho los Seis Clásicos y prefiere las enseñanzas de Zhuang Lao. Es afable, alegre, humilde y cortés, y sus alumnos lo admiran profundamente.
A la edad de 21 años, el Maestro Dao'an promovió el budismo en el monte Heng en las montañas Taihang y ganó una gran reputación. Por curiosidad, Huiyuan y su madre fueron a Hengshan. Huiyuan escuchó al Maestro Dao'an y cuanto más escuchaba, más entendía. Se movió y se dijo a sí mismo: "Este es realmente mi buen maestro. ¡Me ha enseñado mucho!" Después de escucharlo durante muchos días, de repente se iluminó cuando escuchó las opiniones del Prajna Sutra sobre la vida en el universo. Suspiró emocionado: "¡Si las nueve corrientes del confucianismo y el taoísmo son más profundas que las de Buda, pueden iluminar la sabiduría de las personas y fascinarlas!". Inmediatamente convencí a mi hermano menor Huizhi de que abandonara la idea de un carrera oficial y decidió convertirse en monje y aprender del estudio del Maestro Dao'an.
A partir de entonces, los dos hermanos cambiaron de look, se vistieron, se cortaron el pelo y recibieron la ordenación. Los sacerdotes taoístas abogaban por prestar igual atención a la agricultura y al zen, e instaban a los monjes a ser autosuficientes. El hermano Huiyuan también cultivaba descalzo, sin miedo a las dificultades bajo el sol abrasador. Cultivaron su carácter moral y se deshicieron de sus hábitos académicos después de un año. Huiyuan, en particular, a menudo recitaba sutras budistas hasta altas horas de la noche, pero sus bolsillos vacíos y el monje Tan Yi a menudo le ayudaban con lámparas y velas. Su hermano menor, Huizhi, a menudo lo acompañaba a estudiar por la noche, e incluso le preparaba té caliente; hacía frío en invierno.
El Maestro Daoan vio todo esto y sintió una alegría infinita en su corazón. Dao'an elogió una vez frente al público más de una vez: "¡El que extendió el taoísmo hacia el este está muy lejos!" En otras palabras: "Estoy muy satisfecho de tener un discípulo tan bueno. Parece que en el futuro". que la expansión del budismo a China dependerá de Hui Yuan." ”
A la edad de veinticuatro años, Huiyuan comenzó a dar conferencias. Al principio no había mucha audiencia. Como hablaba de manera popular y animada, pudo citar clásicos. Pronto la audiencia creció y la sala de conferencias se llenó casi con cuatro personas. Cuando la gente no entiende, cita la teoría de Zhuang Lao como explicación complementaria para que los oyentes entiendan.
En el noveno año de Jianyuan de la antigua dinastía Qin, el maestro Daoan dirigió a sus discípulos en una gira por el sur. Desafortunadamente, el general Qin Fu Pi envió tropas a Xiangyang e insistió en retener a Shi, quien no podía irse. El maestro Daoan le dijo a Huiyuan que se llevara a sus discípulos lo antes posible. Huiyuan se mostró reacio a dejar al maestro, por lo que tuvo que traer consigo a docenas de compañeros de clase llorando.
Primero fueron a Jingzhou, se quedaron unos días y luego fueron a la montaña Luofu. En el camino, se encontraron con la majestuosa montaña Lushan, lo cual fue suficiente para tranquilizar sus corazones, por lo que se establecieron en el templo Longquan en la montaña Lushan. El gobernador de Huanyi estaba ansioso por la reputación de Huiyuan, por lo que recaudó fondos para construir otro templo Tuolin en Dongshan. El templo era espacioso y había muchos otros edificios. Huiyuan elogió: "Al lado de las montañas y los ríos, sosteniendo la punta del quemador de incienso, escuchando el sonido de la cascada, escuchando el canto de los pinos por la noche, la casa se llena de nubes blancas durante el día, además de la combinación de peces, campanas y tambores, ¡es un buen lugar para una persona real!" En el templo de Tuolin, seleccioné tres íconos occidentales, cavé un estanque y planté flores de loto, reuní a 123 sabios para formar la Sociedad del Loto (más tarde también llamada Loto Blanco). Sociedad), cantaban al Buda día y noche y se dedicaban a la tierra pura de Oriente.
A juzgar por la introducción, Lianfeng es un gran admirador. Durante 1.600 años, Pure Land Sect tiene una larga historia y continúa floreciendo. Huiyuan se convirtió en el fundador de la Secta Tierra Pura. Para permitir que la mayoría de los creyentes crean mejor en el budismo, el Maestro Huiyuan también creó el mantra de cuatro caracteres "Amitabha" basado en el "Amitabha Sutra", el "Sutra de la vida infinita", el "Sutra de la contemplación de la vida infinita" y el "Tratado". on Past Lives", que significa "Amitabha Buddha". La teoría principal de la Tierra Pura Occidental de la Felicidad Suprema y un método de práctica simple y fácil.
En aquella época, el budismo acababa de ser introducido en Jiangdong y había muy pocas escrituras. Huiyuan seleccionó una docena de discípulos para ir al norte a aprender las escrituras budistas. Durante más de un año, * * * ha tenido innumerables textos en sánscrito y chino. Huiyuan, un chamán que acababa de llegar a Guo Bin desde las regiones occidentales, colaboró en la traducción de clásicos como "Abida Heart" y "Three Dharmas". Huiyuan se alegró mucho de saber que el Maestro Kumarajiva había llegado a Chang'an. Estaba ansioso por la reputación de Roche e inmediatamente escribió un libro y se lo envió a Tong. Cuando Luo escuchó el nombre de Huiyuan, respondió felizmente para expresar su admiración y le presentó una nueva traducción de "La Gran Sabiduría" escrita por el Maestro Nagarjuna.
En el año 392 d.C., Huiyuan sintió que el budismo y el taoísmo todavía tenían deficiencias, por lo que envió a sus discípulos Fa Ling y Fa Jing a las regiones occidentales (la antigua India) para buscar a Buda. Después de 14 años y de pasar por muchos países, finalmente llegaron a la antigua India y pidieron más de 200 volúmenes de escrituras budistas. Entre ellos, más de 65.438.000 volúmenes estaban almacenados en Chang'an en ese momento y fueron traducidos por Kumarajiva, un monje de la India. Además, más de 65.438.000 libros fueron llevados al templo de Tuolin y traducidos a escrituras por el monje indio Bodhidharma que llegó al templo de Tuolin en la montaña Lushan, incluidos clásicos famosos como "Diez cánticos" y "Sutra Zen conveniente". Huiyuan escribió el prefacio. Este movimiento fue al menos 200 años antes que el estudio de las escrituras budistas por parte de Tang Monk. El Señor de Qin, Yao Sheng, elogió el gran nombre de Huiyuan, envió un libro para expresar su respeto y presentó una estatua dorada del Buda Kucha.
Realmente es mérito del Maestro Huiyuan que la creencia en la Tierra Pura del Buda Amitabha se popularice ampliamente en el futuro y que la Secta de la Tierra Pura florezca día a día. Durante el período Yixi de Jin An, este maestro recibió títulos como "El verdadero rostro del monte Lu", "Maestro Hong Hong" y "Sociedad Maestro An Baili".
Más tarde, en el primer año de Dazhong (847 d.C.), fue titulado póstumamente "Maestro del Debate". En el tercer año de Shengyuan de la dinastía Tang del Sur (939 d.C.), en el primer año. de Taiping y Xingguo (976 d.C.), estuvo en el segundo año de Qiandao (118 d.C.). En el duodécimo año de Yi (416 d.C.), el maestro Huiyuan falleció en el templo de Tuolin a la edad de 83 años. Ruan Kan, el gobernador de Xunyang, y sus discípulos lo enterraron en la montaña Xiling de la montaña Lushan. La celebridad Xie Lingyun escribió una inscripción alabando la virtud y la vida gloriosa del maestro.