Viaje biográfico "¡Mira, este hombre!" 》Leyendo la autobiografía de Nietzsche
Vivo en mi propia luz,
reabsorbo el fuego que brota de mí.
Esta autobiografía fue escrita antes de que Nietzsche se volviera loco. Ordenó sus propios pensamientos como si tuviera algún tipo de inspiración. El interesante catálogo atrae a la gente a querer descubrirlo.
El significado básico del prólogo: ¿qué pienso y qué quiero hacer? Por ejemplo: "Lo último que prometo lograr es "mejorar" a la humanidad". "Cualquiera que pueda respirar el aliento de mis escritos sabrá que este es el aire de la alta colina, que refresca a la gente. Uno debe adaptarse a este tipo de aire, de lo contrario correrás peligro de resfriarte..." Suena tan fuerte que hace que la gente se sienta arrogante, pero la última frase del prólogo expresa sus verdaderos sentimientos: "Por lo tanto, te contaré mi propio historia sobre esta vida." Esta frase me conmovió profundamente. Era un diálogo interno, una explicación de mi propia vida, y nada más.
El siguiente capítulo es "¿Por qué soy tan sabio?". Él cree que su personaje no está destinado a ser ni como su padre ni como su madre, pero está influenciado por ello. Su padre falleció a la edad de 36 años. Nietzsche creía que él también comenzó a envejecer durante este año de su vida, con su vitalidad llegando a su punto más bajo y su visión severamente dañada. "...completa claridad, alegría y exuberancia intelectual, sincronizadas no sólo con mi extrema debilidad física, sino también con un dolor excesivo. Creía que lo mejor que le dio su padre fue que "no tenía necesidad de ningún plan especial". Mientras tenga paciencia, puedo entrar naturalmente en un mundo más noble y hermoso. En este mundo, puedo vivir libremente, y solo en este mundo mi pasión más profunda podrá desarrollarse libremente. por este honor..." ¿Quizás esta sea la fuente de su sabiduría y fuerza? !
Puede ser que Nietzsche padezca una enfermedad física desde hace mucho tiempo, y su sensibilidad le hizo oponerse a la emoción de la lástima, creyendo que superar la lástima es también una virtud noble. "Mi experiencia me da motivos para dudar de todas las tendencias llamadas 'altruistas' y de toda 'bondad y amistad'. Siento que son signos de debilidad y no puedo soportar las expresiones de aliento. Sólo entre las personas decadentes, este tipo de compasión Se llama virtud. La razón por la que culpo a las personas con lástima es que olvidan con demasiada facilidad la humildad, el respeto y cómo mantener la distancia. Olvidan que este tipo de lástima temporal y bondadosa huele a mafia, y también lo olvidan. a un paso de una mala actitud”. Parecía decir que devolver los sentimientos de cada uno a sí mismo y no intentar inmiscuirse en las propias experiencias de los demás, mantener la distancia y mantener el respeto y la humildad es una virtud rara. Puede que sea un poco extremo, pero estoy de acuerdo en que la lástima es una emoción narcisista superior, y respetar la propia situación de cada uno puede ser una simpatía más valiosa.
Respecto a la enfermedad, la debilidad y el resentimiento que engendran, dijo: "La gente está tan enredada con las cosas, todas las experiencias son tan profundas, que el recuerdo es un dolor molesto. La enfermedad en sí es una especie de resentimiento ... El resentimiento nacido de la debilidad no hace más daño que la propia persona que es débil. Al contrario, para una persona en la flor de la vida, el resentimiento es una emoción superflua..."
En cuanto a. ataque, resumió los cuatro principios de su estrategia, que es muy interesante y muestra las cualidades de un luchador solitario:
"Primero, solo ataco aquellas cosas que salen victoriosas. Si es necesario, esperaré. Los ataco sólo cuando se vuelven así.
En segundo lugar, ataco sólo aquellas cosas para las que no puedo encontrar un aliado en el ataque, es decir, sólo aquellas cosas que debo atacar solo, y sólo aquellas. cosas. Cosas que sólo me implican cuando ataco. Nunca doy un paso que no me implique. Este es mi estándar de comportamiento adecuado.
En tercer lugar, nunca uso a las personas como. una lupa eficaz, a través de la cual se puede ver más claramente la fealdad general, pero esquiva e inaccesible... De esta manera ataco la hipocresía o naturaleza mestiza de nuestra "cultura", que confunde élites con multitudes, decadencia con grandeza.
En cuarto lugar, ataco sólo aquello que excluye todas las diferencias personales y que no contiene ninguna experiencia desagradable. Para mí, por supuesto, los ataques son prueba de buena voluntad y, en determinadas circunstancias, gratitud. Confío en ello para mostrar mi respeto por algo y confío en ello para hacer que algo se destaque, sin importar si relaciono mi nombre con el nombre de una institución o una persona, sin importar si asocio mi nombre con otro. "Estoy de acuerdo o en desacuerdo, para mí todo es igual..."
Atacarte es el mayor respeto por ti y mi mayor buena voluntad hacia ti. Tal buena voluntad es realmente difícil de digerir para la gente común. Esto recuerda Yo de Wittgenstein, que siempre estaba discutiendo con Russell. También hizo que Russell se sintiera un poco preocupado y secretamente feliz, y expresó su alegría por ser reconocido y respetado detrás de tales argumentos.
"Mi actitud estricta hacia la limpieza. es la primera condición para mi supervivencia; en un ambiente inmundo, moriré. Entonces desarrollé el hábito de nadar, bañarme y arrancar espinas en el agua, en cualquier sustancia que fuera completamente transparente y clara. Por eso no tolero las interacciones sociales; mi renqing no se expresa en simpatía por los sentimientos de otras personas sino en la capacidad de tolerar esa simpatía. Mi renqing es un autocontrol constante. Pero necesito soledad, necesito volver a mí mismo, respirar el aire libre, fresco y excitante. Todo mi "Así habló Zaratustra" es un himno a la soledad, un himno a la limpieza..."
En este capítulo, Nietzsche expresó sus puntos de vista sobre muchos aspectos de la vida. Una perspectiva única sobre las cosas para demostrar su sabiduría extraordinaria.
El siguiente capítulo es "Por qué soy tan inteligente", que continúa con su perspectiva única sobre la vida y los pensamientos desafiantes sobre el arrepentimiento: “No creo que el arrepentimiento de conciencia sea algo digno. de atención; creo que el arrepentimiento de conciencia es una especie de “mal de ojo”. "Soy demasiado inquisitivo, demasiado dudoso, demasiado arrogante para contentarme con una solución completamente obvia a mis problemas... En el fondo, Dios es sólo una cruda orden para nosotros: no pensarás, por lo tanto, Nietzsche debería pensar como un." ser humano y "salvar a la humanidad"! Consumo de fuerza, opciones nutricionales y saciedad Dijo que, naturalmente, no le gusta leer más y que el estudio lo enfermará. "Lo que enloquece a una persona no es la duda sino la certeza... Todos tenemos miedo de la verdad". Amaba la música y admiraba especialmente a Wagner.
"Un hombre debe deshacerse de todo lo que le hace decir 'no' repetidamente. La razón es esta: todo consumo de resistencia, por raro que sea, siempre contiene una gran cantidad de pérdida. Absolutamente demasiada. El mayor consumo de nuestra energía física se acumula a partir de pequeñas cantidades de consumo. Mantenerse quieto y mantenerse alejado de muchas cosas es un tipo de consumo de energía física, y es un propósito puramente negativo. uno! Las personas que necesitan protegerse constantemente pueden debilitarse tanto que ya no pueden protegerse "Creo que está diciendo que trate de no hacer cosas que le hagan luchar, es decir. Una pérdida de energía y ser infiel a uno mismo.
"Un erudito que en realidad no hace nada más que esconder la cabeza en una pila de libros, un lingüista mediocre, puede leer doscientos libros al día y finalmente pierde por completo la capacidad de pensar por sí mismo. Sin un libro en sus manos, no puede pensar en absoluto. Cuando piensa, reacciona ante un estímulo (un pensamiento que lee), y al final, todo lo que hace es una reacción... Cuando tenía treinta años, descubrí que mi superdotado. La naturaleza bondadosa y libre había sido "leída en pedazos", y sólo las cerillas podían eliminar cualquier chispa o "pensamiento" antes de que pudieran hacerlo. Cuando la fuerza de una persona es abundante y está en ascenso, ¡Leer de madrugada es simplemente un pecado!” Después de leer esto, no pude evitar reírme a carcajadas. ¿Será que deberíamos dejar de leer? Creo que simplemente se está burlando de aquellos que se ahogan en los libros y pierden la capacidad de pensar de forma independiente.
Nietzsche era un muy buen lector, pero cuando se detuvo a pensar en la lectura, dijo que su talento era "aplastado por la lectura". ¡Creo que esto es lo que Sócrates llamó una vida introspectiva que vale la pena vivir!
"En ningún momento de mi vida nadie ha podido señalar que he adoptado una actitud de soberbia o de tristeza. Una actitud triste no pertenece a la grandeza, y una persona que necesita adoptar una actitud es falso. Cuidado Para todos aquellos que son pretenciosos, lo encuentro más fácil cuando la vida requiere mi mayor esfuerzo "Es una actitud pretenciosa y natural para las personas adaptarse al entorno y tomarse la vida en serio.
El tercer capítulo es "Por qué escribí un libro tan excelente", que es una clasificación de los pensamientos de todas sus obras ¿Cuál es la intención original de la escritura y cuál es la idea central? También puede haber algún proceso de escritura y algunas anécdotas, por lo que no entraré en detalles. Despertó en mí el deseo de volver a leer el libro que no entendía: "Así habló Zaratustra".
El último capítulo "Por qué soy el destino", "Conozco mi destino. Un día, mi nombre se conectará con esos recuerdos de cosas terribles y se conectará con la crisis sin precedentes, el conflicto más profundo. de la conciencia y la maldición de lo que siempre se ha creído, necesitado y reverenciado como sagrado. En lugar de desear ser un santo, "preferiría ser una persona grosera, torpe e ignorante. Tal vez lo sea. Pero. A pesar de ello, o a pesar de no serlo, porque nunca ha habido persona más hipócrita que un santo, yo es la voz de la verdad. Pero lo que yo llamo verdad es terrible, porque la revalorización de todos los valores es mi fórmula. la mayor actividad de autoafirmación de la humanidad. Es el destino que seré la primera persona respetable, que sentiré que estoy en oposición a la hipocresía de larga data, seré el primero en descubrir la verdad, y lo haré. sé el primero en descubrir que la hipocresía es hipocresía. La persona que descubre la verdad "Este es su destino como ser humano, despertar a la humanidad de dormir en la hipocresía. A través de Zaratustra, Nietzsche declaró que "para ser un creador del bien y del mal, primero debes convertirte en un destructor y aplastar todos los valores".
"Este mundo no está construido sobre esos animales masivos de buen corazón. El instinto de buscar su escasa felicidad requiere que cada uno se convierta en un "buen hombre", un animal gregario, un "alma hermosa" benevolente y de ojos azules o, como deseaba Herbert Spencer, ser altruista equivale a privar a los humanos de sus mayores logros. carácter, y equivale a dividir a los humanos y convertirlos en algo lamentable "Esto es tan doloroso. Los animales en masa y el insignificante instinto de felicidad se pueden ver en la civilización humana. A juzgar por el proceso de desarrollo, es difícil rechazar y negar. sus puntos de vista. Pero ¿qué quiere decir con una persona amable? No entiendo… ¡tal vez sea lo que Heidegger llama “gente común y corriente”! Fascinados por la especulación filosófica...
"Gente amable, no pueden crear.
Son siempre el principio del fin.
Abusan para crear nuevos Valoran a las personas,
Sacrifican el futuro por sí mismos,
¿O sacrifican el futuro de toda la raza humana?
¡Generaciones de personas amables, son! siempre el principio del fin.
Cualquier daño que puedan causar aquellos que buscan dañar al mundo,
El daño de las personas buenas es el más lamentable de todos los daños."
La última frase. El final de las palabras lleva al extremo la brillantez nietzscheana - "¿Me has entendido alguna vez? - Dioniso"
Parece que sólo se puede registrar en Fragmentos, y no ha podido digerirlos. ¡Mis propias cosas sólo pueden considerarse extractos y notas!
Creado por Lu Mei en Mei Tengzhai el 27 de febrero de 2019