¿Qué es una jungla?

Selva

Selva, con nombre sánscrito Vindhyavana, es un lugar donde los monjes se reúnen y practican el taoísmo. También suele referirse a los templos zen, por eso también se le llama bosque zen, pero. Las generaciones posteriores también tienen templos en varias sectas como el budismo y el Vinaya. Se le llama jungla por el sistema de bosque zen. El budismo zen chino se extendió desde Caoxi Huineng hasta Huaihai. Durante más de cien años, los discípulos zen sólo enseñaron y recibieron el taoísmo, viviendo en cuevas en muchas rocas o alojándose en templos de Luzong. Durante los períodos Zhenyuan y Yuanhe de la dinastía Tang (785-806), el budismo zen se volvió cada vez más próspero y el maestro a menudo reunía a muchos discípulos en un solo lugar para practicar el zen. En Huaihai, montaña Baizhang, ciudad de Fengxin, provincia de Jiangxi, hubo una reunión de monjes zen. No había distinción entre los superiores y los inferiores, y el abad del Dharma no cumplió con las regulaciones. Por lo tanto, se comprometió con el Mahayana y. Sutras Mahayana y crearon una residencia Zen única. Este fue el comienzo de la jungla. Originalmente se decía que el significado de la jungla era una metáfora del crecimiento tranquilo de la vegetación, indicando que en ella existen reglas y regulaciones ("El sonido y el significado de los preceptos del bosque zen").

El tamaño de la selva era pequeño al principio, pero al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, hubo desarrollo en el sur. Por ejemplo, Hong Xi vivía en Jingshan, Zhejiang, y Daoying vivía en la montaña Yunju, Jiangxi, con miles de monjes Yi Cun vivía en Xuefeng, Fuzhou, con no menos de 1.500 discípulos Zen en invierno y verano (Volumen 12 de "Biografía"). de monjes eminentes de la dinastía Song") . En la dinastía Song, la construcción de las selvas se hizo cada vez más completa y era común que los monjes zen vivieran juntos. Había más de mil personas en cada selva donde estaba el abad llamado De. Por ejemplo, en el segundo año del reinado de Jianlong (961), el emperador Taizu de la dinastía Song, Yanshou se mudó de Lingyin, Hangzhou al templo Yongming (actual templo Jingci) en el mismo lugar, con hasta 2.000 discípulos (Volumen 26 de "Jingde Zhuan Deng Lu").

La selva del norte también comenzó a florecer en la dinastía Song. En el primer año del reinado del emperador Renzong (1049), el chambelán Li Yunning creó una estera zen en su residencia, y Renzong le dio al templo el Templo Zen Shifang Jingyin. Huai Lian del templo Yuantong en Lushan fue nombrado abad y el budismo zen se hizo popular en Bianjing. En el quinto año de Yuanfeng de Shenzong (1082), también ordenó al Gran Templo Xiangguo en la capital (ahora Kaifeng) que estableciera dos importantes monasterios zen, Huilin y Zhihai, que más tarde se convirtieron en famosos bosques zen en la capital. En el segundo año de Chongning del emperador Huizong (1103), cuando Zong Xi recogió el "Qinggui del Jardín Zen", el sistema selvático ya estaba en pleno apogeo. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, surgieron monjes zen famosos en gran número y las selvas donde vivían se volvieron extremadamente prósperas durante un tiempo. Por ejemplo, Keqin vivía en Yunjushan, Jiangxi, Zonggao vivía en Jingshan, Zhejiang, Zhengjue vivía en el templo Puzhao en Sizhou y en el templo Tiantong en Mingzhou, y Qingli vivía en el templo Chongfu en Changzhou, Zhenzhou, etc. más de mil.

Jiangxin, Jinhua Shuanglin, Ningbo Xuedou, Taizhou Guoqing, Fuzhou Xuefeng, Jiankang Linggu, Suzhou Wanshou, Huqiu y otros templos son los diez templos del Templo Zen. El sistema selvático luego se extendió por todo el sur del río Yangtze y se ha extendido. siguió en declive durante las generaciones venideras.

El sistema de la jungla inicialmente solo tenía abades, salas de Dharma, salas de monjes y dormitorios. El abad es el líder de un grupo. A menos que su posición sea alta, su conducta no será estricta. Por lo tanto, es respetado como el mayor y vive como abad. En lugar de construir un salón budista, se construyó un salón del Dharma (en generaciones posteriores, se construyó un salón budista).

No importa cuántos miembros Zen se reúnan, todos entran en la sala de los monjes y se organizan según el orden de su ordenación. Según la ley de petición universal (trabajo colectivo), tanto los de arriba como los de abajo deben participar en el trabajo productivo para mantenerse. También se establecieron diez asuntos (diez puestos), que se llamaron dormitorios; cada dormitorio nombró a un líder para administrar los asuntos de muchas personas y hacer a cada persona responsable de sus propios asuntos (Jingde Chuandeng Lu, Volumen 6, "Reglas Zen") .

Antes de esto, los jefes del templo eran tres bandas: el líder, el maestro del templo y Wei Na (o Du Wei Na), todos los cuales eran monjes profesionales que guiaban al público a mantener la disciplina. Las personas de arriba son ancianas y virtuosas, y todas fueron nombradas por la corte imperial. Por ejemplo, Yao Qin, Yuan Wei, etc. suelen tener órdenes de llenar los asientos. Tang Daoxuan también fue nombrado abad del templo Ximing, ubicándose por encima del maestro del templo y de Vina. El maestro del templo sabe todo sobre el templo. Por ejemplo, el templo Zhi'an de la dinastía Zhou posterior y el templo Daxingshan de la dinastía Sui tenían propietarios de templos. Vina significa secuencia, que se refiere al orden en que se conocen los asuntos del monje, o también se le puede llamar complacer a la multitud. Sin embargo, en generaciones posteriores, complacer a la multitud a menudo se considera el sustituto de Vina, y hay varias personas en esta posición. , dividido en grados principal, segundo, tercero y cuarto ("Baizhang" Qinggui Zhengyi Ji "Volumen 6).

En cuanto a los antiguos deberes en la jungla, hay nombres como jefe de asiento, maestro de palacio, maestro tibetano, maestro de aldea, Dianzuo, Wei Na, tribunal de prisión, camarero, etc. Por ejemplo, Huangbo Xiyun es el líder del templo Nanquan en Chizhou, Zunbu Na es el maestro del templo Yaoshan en Hunan, Xuedou Zhongxian es el maestro del templo Fuyan en Nanyue, Nanquan Puyuan es el maestro de la aldea y Weishan Lingyou es el maestro de la montaña Baizhang en Jiangxi y Kebin se convirtió en Vina en el templo Xinghua en la mansión Wei, provincia de Hebei (hoy condado de Daming), Xuanze se convirtió en supervisor de Fayanhui (ver el noveno capítulo de "Zen Lin Lei Ju" de Yuan Daotai), Y el depósito de Xinghua fue Linji Waiter Yixuan y otros.

En generaciones posteriores, la organización de la jungla se hizo cada vez más grande y cada templo tenía diferentes tradiciones familiares. Los abades a menudo actuaban de forma independiente de acuerdo con las condiciones actuales, y sus nombres surgían sin cesar.

El prefacio de "Chanyuan Qinggui" escrito por Zongzong de la dinastía Song dice: "Se construye un solemne santuario budista, un pilar del Dharma y no hay huecos en la puerta budista. ¿Cómo puede ser que la legislación sea costosa y compleja? y las enseñanzas se establecen al azar." Hay veintitrés tipos de ministerios forestales enumerados en el "Zenyuan Qinggui". Zong Zong también escribió un "Gui Jing Wen" (el volumen 7 de "Qinggui for Zen Forest" de Xian Xian se llama "Baizhang Gui Jing Wen"), que resume la necesidad de establecer varios ministerios. Wen Yun:

"La base de la jungla son los monjes. Para enseñar a los monjes, hay ancianos; para mostrar respeto a los monjes, está la cabeza; para llevar la carga de los monjes, hay es el tribunal de supervisión para armonizar a los monjes. Por lo tanto, está Vina, para apoyar a los monjes, por eso hay un asiento, para trabajar para los monjes, por eso hay una tesorería, para servir como cajero, por eso hay una tesorería, para ser un maestro de caligrafía y caligrafía para los monjes, por eso hay libros, y para proteger a los monjes, hay un libro sagrado. El Señor tibetano está allí para dar la bienvenida a los monjes, por eso hay un invitado conocido para convocar a los monjes. , entonces hay un asistente, para cuidar las túnicas y los cuencos de los monjes, entonces está el albergue, para servir sopa y medicinas a los monjes, entonces está el maestro del salón, para lavar a los monjes, entonces está el maestro de baños, para que los monjes se protejan del frío, por eso hay jefes de carbón, para que los monjes mendiguen, por eso hay maestros de barrio, para que los monjes trabajen, hay jefes de huertos, jefes de molinos y propietarios de aldeas, para que los monjes laven de distancia, para que haya cabezas limpias, para que los monjes sirvan como asistentes. Por lo tanto, hay personas puras" (Volumen 8 de "Zenyuan Qinggui").

El sistema anterior se ha utilizado durante mucho tiempo desde la dinastía Song y rara vez se ha modificado. En cuanto a lo que es factible hoy, se mejora aún más según el "Edicto para reparar Baizhang Qinggui" de la dinastía Yuan y se divide en dos partes: este y oeste. Hay 21 funcionarios (calificaciones) a nivel de prefectura en el este de Xu, incluidos Du Jian y Yuan Yuan, y 26 puestos oficiales (puestos reales), incluidos Huazhu y Jefe del Tesoro. Hay veintiún miembros, incluido el maestro de palacio, Liao Yuan. y otros. Hay hasta ochenta posiciones subdivididas, que pueden describirse como complicadas (ver "Baizhang Qinggui Zhengyi Ji" de Qing Yirun).

El número de ministros de la selva depende del tamaño de la organización. El abad es el principal lugar de descanso del bosque zen y la residencia del abad, por lo que el propietario del templo se llama abad. Es el jefe de todos los salones del templo, por lo que también se le llama monje principal. El personal importante en el Xu occidental incluye el primer asiento (es decir, el asiento antiguo), el salón oeste, el salón trasero, el maestro del salón, el secretario, Zhizang, Zangzhu, Zhike, Liaoyuan (el líder de Yunshuitang), etc. . En la secuencia este se encuentran el patio de la prisión (es decir, el antiguo maestro del templo, comúnmente conocido como el jefe de la casa), el templo adjunto (es decir, el banco de conocimientos), Wei Na, Yue Zhong, el camarero, el dueño de la aldea, etc., que se encuentran comúnmente en las selvas. Además, aquellos con tareas especializadas incluyen cabeza de arroz, cabeza de repollo, cabeza de fuego, cabeza de agua, cabeza Wan (comúnmente conocida como Xingtang), cabeza de reloj, cabeza de tambor, cabeza de puerta, Yuantou, Yutou (también conocido como Zhiyu), Jitou ( es decir, cabeza de red), cabeza de pagoda (también conocida como maestro de pagoda), Shutou (inspeccionar montañas y bosques, plantar árboles), cabeza de leña, cabeza de molienda, cabeza de té, cabeza de carbón, cabeza de estufa, cabeza de olla, cabeza de cubo, cabeza de lámpara, patrulla de montaña, patrulla nocturna, lámpara de incienso, guardián del agua (tiempo completo en el salón Zen), atención a los invitados, escucha de los invitados, etc. Los diversos títulos oficiales mencionados anteriormente pueden denominarse colectivamente gobernadores (primer nivel), funcionarios principales (segundo nivel) y funcionarios principales (tercer nivel) según sus niveles. En las selvas más pequeñas, el primer ministro y el gobernador son ambos responsables. Las selvas más grandes tienen organizaciones muy completas. Hay cuatro instituciones bajo el mando del abad: el almacén, la sala de estar, el Weinaliao y el Yiboliao (comúnmente conocido como Sitangkou). Los asuntos importantes del templo son discutidos por el abad, junto con los jefes. de primera y otras clases, y los líderes de la conducta de Sitangkou. Además, está el primer dormitorio para monjes famosos, un dormitorio de camareros para principiantes y nuevos practicantes, un dormitorio de monjes para trabajadores diversos y niños, y un grupo de dormitorios (Yunshuitang) para la recepción temporal de monjes zen de paso. También hay Salas Meng para personas jubiladas que son monjes magistrados y superiores, Shangliao para personas jubiladas de nivel adjunto de templo e inferiores, Sala Yanshou para monjes ancianos y enfermos, y tierras de cultivo para que los monjes Zen se dediquen a la producción. Cada iglesia tiene sus propias reglas y regulaciones que cumplir (consulte la entrada sobre "Reglas Qing" en este libro).

Las selvas actuales se pueden dividir en dos categorías: las de descendientes y las de Shifang, dependiendo de la forma de herencia por parte del abad. Originalmente, a partir de la dinastía Song, la jungla se había dividido en tres tipos: el patio de los discípulos A y B, el patio del abad Shifang y el patio del abad imperial. Los discípulos de A y B se turnan para abad A y B, y se les conoce como A y B para abreviar. La Academia Shifang Abbot invita a abades famosos de todo el mundo, a la que se hace referencia como la Academia Shifang. La corte del abad imperial es aquella cuyo abad es nombrado por la corte imperial. La abadía de los patios A y B es un sistema hereditario en el que los maestros se heredan entre sí, por eso también se le llama bosque de tonsura o bosque de descendientes.

La elección de los Abades de Shifang está supervisada por funcionarios, por eso se llama Shifang Jungle. Las generaciones posteriores siguieron generalmente este sistema sin grandes cambios (actualmente no existe un tercer tipo).

Además, de acuerdo con los diferentes sistemas de sucesión de abades en la Selva Shifang, también hay divisiones en la Selva de Selección y la Selva de Transmisión del Dharma.

Por ejemplo, el abad del famoso templo Jinshan en Zhenjiang se transmite de acuerdo con el sistema legal, que se llama Dharma Jungle Temple y cambió a un sistema de selección de diez partidos después del resurgimiento de; Zen (Jing'an) a finales de la dinastía Qing. La jungla de la selección de talentos.

En 1924, el Templo Nanputuo en Xiamen cambió el Bosque Zisun al Bosque de Selección de Diez Direcciones, es decir, basándose en el método de selección del Templo Tiantong, se establecieron 20 "Reglamentos sobre residencia permanente en Diez Direcciones". También estipula la ley electoral, el mandato del abad y los procedimientos para entrar y salir del templo ("Crónicas del templo de Xiamen Nanputuo").

Este sistema de selección de méritos supone un avance en la historia de los abades de la selva.

Los detalles del sistema de la jungla se pueden encontrar en "Baizhang Qinggui" y su anotación "Baizhang Qinggui Zhengyi Ji", etc. En cuanto a hacer cosas en la jungla y las costumbres antiguas, están los "Eventos de la jungla" de Daorong, "Jungle Gong Lun" de Hui Bin, "Lin Jian Lu" de Hui Hong, "Zen Lin Bao Xun" de Jing Shan, "Shan'an" de Wu Xun Varios Lu", etc. Disponibles como referencia.