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¿Qué significa engaño en el budismo? dar un ejemplo

El engaño en el budismo se refiere a la separación de varios dharmas con una mente falsa e invertida. Es decir, por el apego de la mente, la incapacidad de reconocer las cosas como realmente son, dando lugar a falacias. También conocida como disociación delirante. El engaño más grave es la obsesión por uno mismo. Debido a que los cinco agregados están todos vacíos, todos los dharmas no tienen yo.

Según el comentario del Volumen 2 (Parte 2) del Shurangama Sutra, los doce delirios son los siguientes:

1. Delirio verbal: se refiere a tener pensamientos sobre diversos sonidos y palabras. Pensar en la existencia.

2. La llamada paranoia: se refiere a lo que se dice que la naturaleza última es sólo la santa sabiduría. La mayoría de la gente no lo entiende y suele hablar de engaños basados ​​en acontecimientos.

3. Delirio: se refiere a cosas como un ciervo sediento mirando al sol y pensando en el agua; en la tierra, el fuego, el agua y el viento, hay una naturaleza fuerte, húmeda y cálida, pero yo. No sé su naturaleza. Me equivoqué en todas las reglas.

4. Delirio de intereses: se refiere a que los tesoros del mundo son todos ilusiones, pero la gente corriente es codiciosa y no lo sabe.

5. Menospreciarse: se refiere a aferrarse a diversos métodos, partiendo de la propia visión, aferrarse a lo que es correcto y el resto no.

6. Causa del engaño: se refiere a si existe igualdad ante las leyes de causa y efecto. El engaño es causa de vida y muerte.

7. Delirio: se refiere a si el sueño planeado por el mundo exterior es diferente.

8. Volverse delirante: Significa tomarme en cuenta a mí y a lo que dije, y volverse determinista a partir de seudónimos y leyes reales.

9. Delirio en la vida: Significa que si hay reglas, serán diferentes al origen dependiente.

10. Sin engaños: Significa que todos los reinos del dharma tienen sus propios cuerpos primero y nacen sin falso karma.

11. La ilusión de continuidad: Significa que en todas las leyes, debemos ceñirnos a esto y aquello, herencia, número y diferencia, sin interrupción.

12. Delirio vinculante y no vinculante: significa que en todas las leyes, si la emoción conduce a la racionalidad, entonces se vuelve vinculante. Si abandona el engaño, no tiene fuerza vinculante para la gente común. , ganarse la vida con esta solución sin ataduras.

Datos ampliados

Hay cuatro nubes en el "Surangama Sutra": "Aquellos que tienen pensamientos delirantes toman varios nombres y muestran varias apariencias, tan diferentes, como los nombres de hombres y mujeres en un carruaje, esto es un pensamiento delirante." ' Hay tres palabras en el Capítulo Mahayana: 'Un pensamiento delirante, la llamada mente delirante de la gente común, surge de la aparición de varios dharmas, distingue la apariencia, da nombres, toma la apariencia según el nombre y toma la apariencia según el nombre. los irreales, por eso se llama engaño. Por eso, se dice que la falsedad tiene diferentes nombres y formas, y se llama engaño. '

Cinco tipos de ilusiones

1. Engaño fuerte, que es el color Yin. Los cuerpos de todos los seres vivos nacen de los pensamientos, sus corazones nacen de los pensamientos, sus vidas se transmiten de los pensamientos y sus cuerpos son hermosos cuando sus pensamientos son sólidos. Por eso se llama Guchi.

2. Delirio y delirio, es decir, sufrir del yin. Si todos los seres vivos quieren escalar una montaña alta, primero deben estar doloridos, con gustos y disgustos, y con ganancias y pérdidas. Sí, nada de coño. Por tanto, está vacío y claro.

En tercer lugar, acomodar los delirios, es decir, pensar en el Yin. Los pensamientos de todos los seres sintientes se consideran falsos y los colores son reales, aunque la realidad no sea buena. Sin embargo, podemos comunicarnos entre nosotros y dejar de pensar. La imaginación surge del corazón y toma forma a partir de la realidad. Aunque la forma del corazón es diferente. Sin embargo, aquellos que utilizan su energía en consecuencia también pueden obtener significado del pensamiento. De ahí el nombre Rongtong.

En cuarto lugar, el engaño oculto también es Yin. El principio de primera fase del color, el cuerpo y la bioquímica de los seres vivos, desde la niñez hasta el declive, sin pausa, la densidad del movimiento y la transformación avanza hacia el movimiento y la transformación. Aunque el cuerpo se mueve, es inconsciente, de ahí el nombre de Reclusión.

En quinto lugar, Ni Chi (también llamado pensamiento cuidadoso) significa conocer el Yin. La claridad de la comprensión de la naturaleza por parte de los seres sintientes no es realmente clara. El agua que corre parece tranquila, pero en realidad es invisible. El espacio interior es como la nada, por eso las nubes están al revés. Véase el Sutra Shurangama.

Enciclopedia Baidu-Delirio