Notas de Londres 4: "La flauta mágica" La noche mágica de Mozart
Después de un día entero de llovizna en Londres, por la tarde llegamos al Templo de la Luna en Covent Garden para sumergir nuestros ojos y oídos en un mundo mágico de sonido último. La ópera "La Flauta Mágica" nació hace más de 200 años y encarna el último y mejor estado cumbre de un joven músico talentoso y absurdo.
Cuando bajé del metro en la estación de Covent Garden, escuché al coordinador del metro, un tío negro y gordo, cantar "the platform is clear" con una voz aguda etérea similar a la de Sarah Brightman, pasajeros durante las horas pico. Horas no pudieron evitar sonreír con complicidad cuando lo escucharon, y ya podían sentir la atmósfera de una ópera.
Al pasar por la Plaza Hundida, en la casa de té al aire libre, un cuarteto de cuerdas callejero tocaba la melodía del cancán, y parecía que había llegado al glamuroso Moulin Rouge. Dos violinistas, un hombre y una mujer, levantaban las piernas mientras tocaban, realizando un baile erótico al ritmo alegre.
La entrada principal de la Royal Opera House estaba en reparación y hubo que revisar las maletas. La gente que hacía fila para ver la actuación llenaba toda la calle. Una elegante anciana de cabello plateado que vestía un traje de seda verde mar adornado con exquisitas joyas de perlas, un anciano abuelo que revelaba meticulosamente una esquina de un pañuelo doblado en el bolsillo de su traje y jóvenes que llevaban grandes mochilas de lona y vestían camisas a cuadros y jeans reunidos. juntos, de pie bajo la llovizna esperando entrar. Diez minutos antes de que comenzara el espectáculo, finalmente entré, pisé la gruesa alfombra de color rojo vino, caminé por el pasillo iluminado por innumerables lámparas de cristal preciosas y llegué a mi asiento.
En cuanto se apaguen las luces, a partir del primer acorde solemne de la obertura, podrás olvidarte del mundo real y sumergirte de todo corazón en el mundo mágico creado por el genio Mozart. Este es un mundo maravilloso donde los instrumentos musicales y las voces se entrelazan. En la obertura estilo sonata, el violín toca el tema enérgicamente y diferentes instrumentos interpretan, discuten y dialogan repetidamente.
Toda la obra tiene el cinismo constante de Mozart. Algunas personas creen que el cazador de pájaros Papageno es la encarnación del propio músico. Llamó a Papagina "querida mujercita, palomita", que es exactamente como Mozart llamó a su esposa Constanza en su carta. La parte más interesante es el sirviente Mostero y un grupo de diablitos, todos ellos son como muñecos saltarines. Se creen súper malvados, pero en realidad son muy divertidos.
El diseño de la Royal Opera House es fantástico y no hay pilares que bloqueen la mitad de los asientos. Durante el intermedio de 25 minutos de la actuación, escuché la conversación muy británica entre mis vecinos: "¿Dónde está el bar?" Además de comprar una copa de champán, también puedes comprar helado. Quizás porque hacía mucho calor en el teatro, también compré una caja de helado de vainilla para refrescarse.
El genio Mozart siempre fue poco serio. Aunque "La flauta mágica" es una comedia, ya es un estilo serio poco común. Sólo porque era el siglo XVIII, la ópera inevitablemente discriminaba a los negros y degradaba a las mujeres. Cuando murió su marido, la Reina de la Noche creyó que tanto la Reina como la princesa debían ser guiadas por un hombre, llamado Sarastro. La Reina de la Noche no estaba de acuerdo con esta opinión. Sarastro creía que la Reina de la Noche era demasiado orgullosa, por lo que secuestró a la princesa Pamina para mantenerla alejada de la mujer "orgullosa". Pero envió a un sirviente con malas intenciones para cuidar de la princesa. El mal sirviente aquí también será un moro, es decir, un hombre negro. Esto ya no se menciona en las representaciones modernas, sólo que es feo. En la obra, la idoneidad de una esposa se juzga muchas veces en función de si es "joven" y "hermosa". La primera prueba que debe superar el príncipe resulta ser la de "resistir la tentación de las mujeres y permanecer en silencio ante las mujeres". El público tomó estas opiniones como una broma, y cada vez que había una declaración similar, como "las mujeres deben ser guiadas por los hombres", todos se echaban a reír. El cazador de pájaros atrapó al pájaro, lo sacudió y le pisó el cuello. Aunque era falso, fue tan cruel con el animal que el público se quedó sin aliento.
Esto es todo por escribir aquí mis pensamientos. Hablemos de “La Flauta Mágica” y el elenco de esta actuación.
14 de septiembre de 2017, 7:30-10:30
Primera parte: 65 minutos, descanso: 25 minutos.
Segunda mitad: 90 minutos
Las imágenes del escenario en este artículo son todas fotografías de la versión de la Royal Opera House, del sitio web oficial
Antecedentes de la ópera:
Ópera estilo:
Tema de la ópera:
Aspectos destacados de la ópera:
Piezas clave:
2. Mira la obra completa en bilibili (Die Zauberfläte Colin· Sir Davis dirige)
3. Efectos escénicos
Escenografía: La escena es un templo egipcio y el tema de la iluminación. El fondo es el pilar de piedra en la imagen de abajo, que se mueve de izquierda a derecha. También hay una luna impresionante, un gran disco solar, un modelo del sistema solar, una gran pizarra llena de contenido similar a Beautiful Mind y un ojo enorme. Hay una escena en la que se abre una ventana alta en la pared y la lluvia gotea detrás de la ventana. El contraste general de color también es muy obvio. El lado de Night Queen es azul, negro y plateado, y el lado de Sarasto es rojo y dorado.
Orochi: Se siente como si hubiera aprendido la técnica de la danza del dragón chino. Alrededor de 10 actores usan postes de bambú para sostener a la serpiente, y cada movimiento es bastante amigable.
Halcón: Cuando aparece la escena a continuación, Sarasto sostiene un halcón vivo. Aunque solo tiene 5 segundos de tiempo en pantalla, sigue siendo bastante impresionante.
El pájaro captado por Papageno al principio: Al igual que en el musical "El Rey León", un actor sostiene un modelo y se mueve con el sonido de la flauta de pan, lo cual resulta muy cómico.
Animales del bosque: Los actores llevan máscaras e imitan sus movimientos. Los dos buitres de atrás, parados sobre pilotes, se parecen a las personas que buscan comida en el pantano en "Mad Max 4".
Coche volador: Fairchild conduce repetidamente un coche con alas y cola, volando lentamente por el escenario.
Disfraces: La mayoría son de la época de Mozart, mientras que los disfraces de Papagina son muy modernos. Los tres niños hadas y el cazador de pájaros visten ropa vieja de exterior.
Elenco
Las imágenes son un poco diferentes en tamaño, pero la chica francesa está realmente hermosa después de la noche.